25 cosas que hacer en Cancún (México)

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En realidad no hay muchas cosas que hacer en Cancún ciudad más allá de descubrir sus enormes hoteles y clubes nocturnos locos. ¡Nos pareció una especie de Las Vegas mexicana! Sus playas tienen mucha fama, pero las de la ciudad no son nada del otro mundo. Lo más interesante se encuentra en los alrededores, así que hay un montón de excursiones en Cancún. Te contamos 25 cosas que ver en Cancún y alrededores para que no te pierdas nada interesante. También te proponemos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Cancún.

En el mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Cancún que mencionamos a continuación.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN CANCÚN

1. Tomar un ferry a Isla Mujeres, una de las mejores cosas que hacer en Cancún

Isla Mujeres fue lo que más nos gustó de Cancún. Es una isla que se encuentra a solo 13 kilómetros de la ciudad. Sus playas paradisiacas son lo más conocido de esta isla caribeña: cristalinas y poco profundas, ideales para disfrutar con los más pequeños. En Isla Mujeres hay bastantes hoteles, aunque lo más común es ir de excursión en un día desde Cancún. Las playas son muy bonitas pero hay muy poco espacio en la arena porque están ocupadas por los hoteles, precisamente.

El ferry para ir a Isla Mujeres desde Cancún tarda una media hora. Hay varios puertos de salida. Te contamos en detalle todas las opciones de transporte para llegar a Isla Mujeres desde Cancún.

que hacer en Cancún
Isla Mujeres, una excursión imprescindible que hacer en Cancún

2. Hacer snorkel en el Museo Subacuático de Arte

MUSA es un museo de arte submarino ubicado entre Cancún e Isla Mujeres. Debajo del agua se colocaron más de 500 esculturas para reponer el hábitat de la vida marina tropical. El principal objetivo de los creadores era intentar disuadir a los turistas de visitar arrecifes naturales. Hay que tener en cuenta que Cancún es, junto a Varadero y Punta Cana, el destino más popular del Caribe.

MUSA es el arrecife artificial más grande del mundo, y eso que cada año van colocando nuevas esculturas. Así que este museo submarino es una de las cosas más impresionantes que ver en Cancún. Para visitarlo, deberás hacer un tour de buceo o snorkel o si no te quieres mojar, lo podrás ver desde un barco con el fondo de cristal.

3. Ir de excursión a Chichén Itzá

Es una de las siete maravillas del mundo moderno. ¡Así que hay pocos adjetivos que añadir! Este vestigio de la civilización maya es el atractivo más famoso de México. En su día fue una de las ciudades mayas más grandes y una de las principales potencias económicas de la región. Sus increíbles pirámides son espectaculares y tienen mucha historia. La más conocida es el Templo de Kukulkán, conocido como “El Castillo”. De hecho, la mayoría de edificios que se conservan datan de entre 800 y el 1100 d. C.

Chichén Itzá está a unas 2 horas y 30 minutos de Cancún. Si no tienes pensado alquilar coche, es muy común contratar una excursión con guía en español para conocer su historia.

De todos modos, aquí te contamos todas las opciones para ir de Cancún a Chichén Itzá.

que hacer en Cancún
La famosa pirámide Kukulkán

4. Bañarse en Playa Caracol

Esta es una de las mejores playas de Cancún. Aunque como hemos dicho, no nos parecieron nada del otro mundo. Playa Caracol es una de las que tiene el color del agua más bonito, aunque hay muy poco espacio en la arena y está rodeada de hoteles. Aun así, si tienes el hotel cerca, puedes acercarte para darte un chapuzón.

que hacer en Cancún
Playa Caracol, una de las más bonitas de Cancún

5. Playa Chacmool, el paraíso para los amantes de los deportes acuáticos

En Cancún hay una gran infraestructura turística. Allí podrás hacer lo que te apetezca. Si te gustan los deportes acuáticos, en Playa Chacmool encontrarás un montón de oferta para practicar tus favoritos. A diferencia de Playa Caracol, allí suele pegar bastante el viento y hay más oleaje, ideal para disfrutar de este tipo de deportes.

6. Subir a la Torre Escénica, una de las cosas más divertidas que hacer en Cancún

Esta torre de 100 metros de altura es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Visitarla creemos que es una de las mejores cosas que hacer en Cancún con niños. ¡Es realmente divertido! Aprenderás la (corta) historia de Cancún mientras la plataforma que sube hasta el mirador gira lentamente 360º. Irás disfrutando de las increíbles vistas de toda la Zona Hotelera. El acceso cuesta 18$ por persona, aunque está incluida si visitas otros parques del grupo Xcaret.

que hacer en Cancún
Uno de los emblemas del skyline de Cancún

7. Hacerse una foto con el signo de Cancún en Playa Delfines

No puedes marcharte de Cancún sin fotografiar el colorido cartel con las letras de Cancún. Se encuentra en Playa Delfines, aunque también hay otro en Playa Langosta.

que hacer en Cancún
Las letras más famosas de Cancún

8. Explorar la Zona Hotelera de Cancún

Cancún nos recordó bastante a Las Vegas: una ciudad muy artificial donde los hoteles son su principal atractivo. La ciudad se divide en dos áreas: el Downtown, donde viven la mayoría de locales y principal zona de negocios y la Zona Hotelera, puramente turística. Una de las cosas más curiosas que hacer en Cancún es perderse por la Zona Hotelera y alucinar con los mega hoteles que te encontrarás.

que hacer en Cancún
La espectacular zona hotelera de Cancún

9. Pasear por la Avenida Kukulkan

Si quieres desconectar un poco o hacer deporte en Cancún, pasear por la Avenida Kukulkan puede ser una gran idea. Hay un carril peatonal rodeado de palmeras ideal para pasear. ¡Estarás solo! Ya que allí todo el mundo va en coche.

10. Conocer el Downtown de Cancún

Cancún es artificial, pero sobre todo la zona hotelera. Eso viene a ser como un parque temático al margen de la verdadera ciudad mexicana donde solo duermen los turistas. Si quieres conocer más la cultura local y ver el día a día de los locales, te aconsejamos ir al centro de Cancún.

La Avenida Tulum es la principal arteria de esta parte de la ciudad. Allí encontrarás parques, tiendas locales, pequeños mercados y un montón de puestos de tacos. Creemos que es una visita interesante que hacer en Cancún para conocer la faceta más real de la ciudad. 

11. Llenarse de tacos en la Taqueria Coapeñitos

La comida mexicana es una de las más populares del mundo. Y los tacos, son quizá su plato estrella. Si quieres comer uno de los mejores tacos en Cancún, te recomendamos ir a la Taqueria Coapeñitos. Se encuentra en el Downtown de Cancún, cerca del Parque de las Palapas. Además está muy bien de precio. ¡Súper recomendable!

12. Ver un espectáculo de lucha libre mexicana

La lucha libre forma parte de la cultura mexicana. De hecho, es el segundo deporte más popular del país solo por detrás del futbol. Es una mezcla entre deporte y teatro, súper curiosa para el espectador. Además la mayoría de luchadores emplean máscaras para ocultar su identidad.

Así que poder presenciar un combate de lucha libre es una de las mejores cosas que ver en Cancún. Los combates se celebran en el Arena Cancún todos los martes, viernes y domingos por la noche. Las entradas son bastante económicas, ¡así que no te lo pierdas!

que hacer en Cancún
A los mexicanos les encanta la lucha libre

13. Comprar algún souvenir en el Mercado 28

En Cancún hay un montón de centros comerciales espectaculares. Sin embargo, contrastan mucho con Mercado 28, un mercado de artesanías donde podrás encontrar todo tipo de souvenirs. Eso sí, no te quedes con el primer precio, ¡regatea! Creemos que es una de las cosas más interesantes que ver en Cancún.

14. Visitar la Zona Arqueológica de El Meco

Para ver antiguas ruinas mayas no hace falta irse demasiado lejos de Cancún. Están ubicadas al norte del centro de Cancún. Si las comparamos con las más famosas de Riviera Maya, evidentemente tiene las de perder, pero si tienes bastantes días en Cancún y quieres aprovecharlos bien, creemos que es interesante.

Se encuentran frente a Isla Mujeres. Por eso se cree que El Meco fue sido un puerto de conexión con la isla. El principal icono de esta zona arqueológica es su pirámide de 17 metros, también conocida como “El Castillo”.

que hacer en Cancún
Disfrutando como niños en Holbox

18. Visitar Xoximilco para disfrutar de una noche tradicional

Si quieres salir de noche, esta es una actividad mucho más recomendable que salir de fiesta por Cancún. Xoximilco es un parque temático súper interesante donde podrás navegar con trajineras por sus canales, probar comida tradicional y bailar al ritmo de las maracas y canciones mariachis. Puedes reservar tu entrada para esta experiencia con transporte incluido desde y hacia tu hotel.

19. Ir a algún cenote, algo imprescindible que hacer en Cancún

La preciosa península de Yucatán también es famosa por sus cenotes. Son unas piscinas naturales formadas en cuevas de piedra caliza que están abastecidas por ríos subterráneos y que también conectan con el mar. ¡Es increíble! Por eso es posible nadar con un montón de peces. A lo largo de la Riviera Maya hay un montón de cenotes y cerca de Cancún podrás visitar unos cuantos.

La mejor forma es recorrer en varios días la famosa Ruta de los Cenotes. Sin embargo, si tienes poco tiempo, el Cenote Siete Bocas y el Cenote Azul son dos de los mejores cenotes cerca de Cancún.

20. Visitar Xcaret

Xcaret es un lugar ideal para disfrutar de lo mejor del Caribe mexicano. Se trata de un parque temático donde predomina la naturaleza. Puedes bañarte en ríos que nacen bajo tierra y cenotes, bucear entre arrecifes de coral o maravillarte con la explosión de colores en el aviario y el mariposario. Pero también hay espacio para conocer la historia y tradiciones de la península de Yucatán. Hay una réplica de un poblado Maya con iglesia, cementerio, museo e incluso un auditorio al aire libre con demostraciones de bailes típicos y fiestas tradicionales. ¡Sus espectáculos son increíbles! Xcaret también cuenta con un spa, 11 restaurantes de cocina mexicana, tiendas de souvenirs e incluso hay un lujoso hotel adjunto.

21. Conocer Tulum

Al sur de Cancún podrás visitar las famosas ruinas de Tulum. Conforman un paisaje súper pintoresco, ya que se encuentran al lado de las playas más cristalinas del Caribe mexicano. Lo más recomendable es alojarse en Tulum unos días para disfrutar de su ambiente con calma. Pero si tienes poco tiempo, también puedes hacer una excursión a Tulum desde Cancún.

que hacer en Cancún
Tulum, una de las joyas de la Riviera Maya

22. Excursión a Cobá

A lo largo de la Península de Yucatán podrás visitar un montón de ruinas mayas. Las de Cobá son una de las más famosas. La ciudad fue construida entre los años 500 y 900 y en su día llegó a convertirse en una de las más grandes y poderosas del norte de Yucatán.

Visitar sus restos arqueológicos es algo muy enriquecedor. Están cerca de Tulum, a algo más de 2 horas en coche de Cancún. Lo más cómodo es contratar una excursión con guía. Además también te va a permitir visitar el precioso cenote Tancach-Há.

23. Disfrutar de un montón de aves en Isla Contoy

Cerca de Cancún podrás visitar Isla Contoy, un auténtico paraíso para los observadores de aves. De hecho, se la conoce como la Isla de los Pájaros. Allí viven más de 100 especies de aves, 4 de tortugas marinas y hay un montón de biodiversidad.Concretamente, en la isla se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo, conocido como Ixlaché. ¡Así que también es un sitio ideal para bucear!

Es un Parque Natural Protegido, así que solo se permite la entrada a 200 turistas al día que deben seguir unas normas estrictas para ayudar a la conservación.

Una buena forma de visitarla es combinando una excursión con Isla Mujeres, ya que se encuentran cerca la una de la otra. Sin duda, una de las mejores excursiones que hacer en Cancún.

24. Descubrir Las Coloradas

Si buscas una excursión “diferente” te recomendamos ir a Las Coloradas. Son varios lago con aguas de color rosado ubicados a poco más de 3 horas de Cancún. El increíble color rosa del agua es parte de una instalación de procesamiento de sal. Contrasta muy bien con el azul del mar, que se encuentra al lado.

Si quieres ir por tu cuenta, necesitarás un coche de alquiler. Sino, reserva una excursión a la laguna desde Cancún.

25. Tirarse en tirolina

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Cancún, queríamos recomendarte sus tirolinas. Si te gustan las actividades de aventura, estamos seguros que tirarte en tirolina te encantará. El mejor sitio para disfrutarlas es Selvatica un parque temático donde ofrecen 10 tirolinas que se elevan sobre la jungla. ¡Ideales para desafiar la adrenalina!

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE HACER EN CANCÚN



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

América Cancún México

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos y las casas humildes por hoteles con cientos de habitaciones. Aunque la ciudad no fue santo de nuestra devoción, lo cierto es que hay muchísimas excursiones desde Cancún a lugares bellísimos. Podrás d ...

America

Lo creas o no, hay muchas cosas únicas que hacer en Cancún, México, más allá de la franja hotelera. A todos nos encanta una buena fiesta, pero puede ser agotador salir todas las noches. Aparte de las primeras impresiones, Cancún es un centro cultural y de aventura con mucho que ofrecer a los turistas que vienen por primera vez y a los visitantes frecuentes. Cancún está idealmente situada para sali ...

Cultura En Familia Escapadas

Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Cancún Cancún es un sitio turístico que a lo largo de los años ha causado interés a miles de viajeros que desean conocer uno de los sitios más hermosos de la Riviera Maya y donde también podrás contemplar las vistas más hermosas al Mar Caribe. En este post, conocerás mucho acerca de las maravillas de la ciudad y también podrás conocer todo lo que neces ...

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas, posee numerosos centros turísticos y está repleta de vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes. A continuación, te presentamos 6 hot ...

destacados mujer

Elige los mejores vuelos a Cancún. Se trata de un sitio famoso por sus reverberantes playas. Los boletos aéreos hacia este destino tienen un precio bastante razonable. Además, ofrece fácil acceso a las históricas ruinas mayas y los místicos xenotes bajo tierra. Es un sitio donde se amasijan la magia, la historia y la naturaleza. Si buscas unas vacaciones asequibles en Cancún, lo mejor es eludir l ...

Viajes y Ciudades Curiosas

En la península de Yucatán, Cancún resuena como la diversión costera más atractiva de México y, de acuerdo a Xcaret, la vida nocturna más vibrante en México.  De cara al mar Caribe y a sus espaldas la custodia de la imponente selva de Quintana Roo, Cancún es otro misterio turístico por explorar. Viaja a Cancún, Riviera Maya Recorre la Riviera Maya Considerado el distrito turístico de mayor importa ...

Sin categoría Quintana Roo

Cancún es uno de los destinos favoritos de los viajeros, no solo por su impresionante riqueza natural, sino por la hospitalidad de sus habitantes y porque ofrece múltiples sitios con actividades para todos los gustos. Además es la puerta de entrada a la Península de Yucatán y en sus alrededores puedes descubrir muchas maravillas. ¿Qué conocer los alrededores de Cancún en tu primera visita? 1. Las ...

Caribe Tips Transporte

Playa del Carmen es una hermosa ciudad de la Riviera Maya. Si bien no llegan vuelos a la misma, se encuentra muy cerca del aeropuerto Internacional de Cancún. Que esta distancia no te saque las ganas de conocer esta ciudad ya que el traslado es sencillo y económico. Hoy te contamos cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. Distancia entre Cancún y Playa del Carmen La ciudad de Playa del ...

atracciones turísticas lugares que ver en cancún que ver en cancún ...

Cancún es una isla con forma de L, de 21 kilómetros de largo y 400 metros de ancho. Se encuentra frente a la costa norte de Yucatán y es un complejo de lujo especialmente diseñado con una excelente infraestructura turística. Hay una gran cantidad de lugares que ver en Cancún que lo hacen especialmente atractivo para los viajeros. Este gran centro de vacaciones se construyó a partir de prácticament ...

cancún méxico punta cancún ...

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México. Su situación privilegiada entre las orillas del mar del Caribe y la laguna Nichupté, lo convierte en un enclave vacacional de lujo. Por su clima tropical, sus playas de arena blanca y sus aguas de color turquesa bañadas por el cálido Sol caribeño, la ciudad supone un orgullo para Quintana Roo, estado de la Península de Yucatán en el ...