Dónde alojarse en Luxemburgo: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar unas vacaciones perfectas. Eso sí, dependiendo del tipo de viaje que busques, te convendrá dormir en una zona u otra. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Luxemburgo. También te proponemos 25 lugares imprescindibles que visitar en Luxemburgo.
Nuestro hotel en Luxemburgo

Durante nuestra estancia en Luxemburgo nos alojamos dos noches en el hotel Parc Beaux Arts. Es muy cómodo y está en la zona peatonal de la capital, una ubicación excelente como base para descubrir el país.

DÓNDE ALOJARSE EN LUXEMBURGO: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico de la ciudad de Luxemburgo, la zona más práctica, especialmente si quieres moverte en transporte público

La ciudad de Luxemburgo es la capital del país. Todo el Gran Ducado gira alrededor de esta pequeña ciudad, de apenas 120.000 habitantes. Lo que no nos imaginábamos es que fuera tan bonita. Se divide en dos: la ciudad alta y la ciudad baja. El centro histórico se encuentra en la parte alta, igual que la mayoría de atractivos de la capital.

La única pega es que hay pocos alojamientos en el centro y casi siempre están llenos. Además, son muy caros. Así que si pretendes dormir en esta zona te recomendamos reservar el hotel con antelación. Si buscas algo con mejor relación calidad-precio, es mejor buscar en las afueras de la ciudad ya que suelen rozar los 200€ por noche. 

La ciudad de Luxemburgo no es muy grande y como mucho tendrás que caminar entre 5 y 20 minutos para ir enlazando los principales atractivos. Las calles del centro histórico son preciosas: adoquinadas y la mayoría sin presencia de coches.

¿Por qué creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo? Porque es donde encontrarás la mayoría de atractivos, facilidades y opciones de transporte. Luxemburgo es el primer país del mundo que ofrece transporte público gratuito, así que desde su capital podrás viajar gratuitamente por todo el país. De esta manera, es fácil conocer sus imprescindibles como excursiones de un día desde ciudad de Luxemburgo viajando en autobús o tren. Si viajas en coche, es más cómodo hacer una combinación de noches en distintos pueblos.

De este modo, si estás pocos días en el país y quieres conocer lo más famoso, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo. ¡Además de la más práctica!

Los mejores hoteles en el centro de Luxemburgo:


Hotel Français

Hotel Parc Beaux Arts

Hotel Le Royal
Palacio Ducal Luxemburgo
El Palacio Ducal, en el centro de la ciudad de Luxemburgo

2. Estación de tren de la ciudad de Luxemburgo, una zona estratégica

Alojarse en Luxemburgo es caro. Especialmente en su centro histórico. Pero si tienes claro que quieres dormir en la ciudad, puedes optar por buscar un hotel en el distrito Gare, donde se encuentra la estación central de Luxemburgo. Creemos que es una zona estratégica, especialmente si llegas en tren desde otro país.

Es la zona con más oferta hotelera de Luxemburgo. Así que es más sencillo encontrar hoteles más económicos. Además también hay muchas tiendas y restaurantes, ¡así que no te faltará de nada! Y a todo eso, el casco antiguo lo tendrás a solo 20 minutos a pie.

Pero lo más interesante es que la mayoría de autobuses y trenes que conectan la ciudad de Luxemburgo con otros pueblos, también parten de ahí. De este modo, si tienes pensado madrugar, podrás apurar unas horas más de sueño porque la estación te quedará al lado. Sin duda, una zona inteligente donde alojarse en Luxemburgo y una buena alternativa al centro histórico.

Nuestras recomendaciones en Gare:


Hotel Empire

JJ32

Hotel Bristol

3. Vianden, uno de los pueblos más bonitos donde alojarse en Luxemburgo

Pero Luxemburgo es mucho más que su capital. A solo 50 minutos en coche del centro encontrarás el precioso pueblo de Vianden. Es conocido mundialmente por su famoso castillo románico, ubicado en la colina. ¡Es precioso! De hecho, es uno de los atractivos más visitados de Luxemburgo.

El pueblo es súper tranquilo y está rodeado de bosques preciosos, ideales para los amantes del senderismo. ¡Incluso algunos tienen vistas espectaculares al castillo! Se puede visitar fácilmente en un día desde Luxemburgo. Además el transporte público es gratuito, aunque no hay frecuencias directas. Pero si tienes pensado viajar en coche, puedes alojarte una noche en Vianden para disfrutar del entorno: calles empedradas, puentes pintorescos y coquetos restaurantes. ¡No defrauda!

Sin duda, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y de un entorno natural precioso. Si quieres conocer muchos rincones del país, no es la zona más práctica. Y más especialmente si te mueves en autobús.

Respecto a los precios, si lo miras con antelación, es fácil encontrar habitación por menos de la mitad que en la ciudad de Luxemburgo. ¡Y estarás el doble de tranquilo!

Buenos alojamientos en Vianden:


Hotel Petry

Bed & Breakfast du Chateau

Auberge Aal Veinen
castillo de Vianden Luxemburgo
Vianden y su castillo, uno de los lugares más especiales donde alojarse en Luxemburgo

4. Kirchberg, la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo para viajes de negocios

Kirchberg es el centro de negocios del país. Se encuentra a solo 15 minutos en autobús del centro de la ciudad de Luxemburgo. Allí predominan los edificios de las grandes empresas y también hay oficinas de la UE. A nivel turístico tiene pocos atractivos, pero si tienes pensado viajar a Luxemburgo por negocios, es la zona ideal.

En Kirchberg encontrarás hoteles modernos de grandes cadenas internacionales. La mayoría de opciones son de lujo, así que no es una zona barata donde alojarse en Luxemburgo.

Durante el día hay mucho movimiento, como cualquier centro de negocios, pero por la noche apenas hay vida. Así que no abundan los restaurantes ni supermercados. Pese a su cercanía con la ciudad de Luxemburgo, si tienes pensado dormir en Kirchberg para una visita turística, creemos que no es la mejor zona donde alojarse en Luxemburgo. 

Los mejores hoteles en Kirchberg:


Novotel Luxembourg Kirchberg

Melia Luxembourg

Mercure Luxembourg Off Kirchberg

5. Echternach y la región de Mullerthal, para los amantes de la naturaleza

Y finalmente, no podemos acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Luxemburgo sin mencionar Mullhertal. Esta región es conocida como la Pequeña Suiza de Luxemburgo. Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.

Echternach es la ciudad más grande de la región y la que alberga más alojamientos. Es la más antigua de Luxemburgo y conserva un aire medieval muy interesante. Sin embargo, el principal atractivo de esta región es el Mullherthal Trail. Se trata de una de las rutas de senderismo más espectaculares de Europa. En total son 112 kilómetros de camino rodeado de paisajes increíbles. Normalmente se suele hacer en 13 etapas, aunque lo más popular es hacerlo en 6, recorriendo los sectores más famosos.

Tampoco puedes perderte el precioso pueblo de Larochette y su castillo. Es uno de los sitios más bonitos donde alojarse en Luxemburgo.

Alojamientos recomendables en la región:


Le Petit Poete

Hotel De la Sure

Trail – Inn Nature & Sporthotel

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN LUXEMBURGO



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Europa Francia Lyon ...

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores z ...

Asia Doha Qatar ...

Alojarse en Doha sin gastar mucho es fácil. La capital de Qatar está creciendo mucho y el turismo es uno de sus principales motivos de crecimiento. Así que no debes tener motivos para preocuparte, ya que estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En Doha predominan los hoteles de lujo, aunque también hay otros más tradicionales y sencillos que son más baratos. E ...

Burdeos Europa Francia ...

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...

Alemania Europa Frankfurt ...

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos ...

Alemania Europa Stuttgart ...

Alojarse en Stuttgart es bastante caro. De hecho, en 2019 pasó a Múnich como la ciudad más cara para vivir en Alemania. Así que los hoteles, tampoco son económicos. ¡Incluso en temporada baja! Stuttgart es la sexta ciudad más grande del país y un destino bastante turístico por su cercanía con la preciosa Selva Negra. No nos pareció la ciudad más bonita que ver en Alemania, especialmente si tienes ...

Colmar Europa Francia ...

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

América Cuba La Habana ...

Alojarse en La Habana como mínimo un par de noches es recomendable para todos aquellos viajeros que visiten Cuba. Bonita no es la palabra que mejor define a la capital pero es una ciudad que nunca aburre. Aunque a los cubanos no les guste mucho porque es muy poblada, nosotros no nos cansamos de caminar por sus calles y conversar con los locales. Para dormir en la Habana siempre tendrás dos opcione ...

Europa Luxemburgo comer barato ...

Comer barato en Luxemburgo no es tarea fácil. El Gran Ducado es un país bastante caro, tanto para vivir como para hacer turismo. Especialmente si te mueves por su capital, la ciudad de Luxemburgo. ¡Pero no es misión imposible! En este post te vamos a contar 7 restaurantes donde comer barato en Luxemburgo. Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Luxemburgo. Nosotros dormimos en el ...