25 cosas que ver y hacer en Toulouse (Francia)

Toulouse tiene un encanto especial. Fotografiar sus edificios de ladrillos rosados, pasear por calles y placitas con terrazas donde tomar algo, contemplar atardeceres especiales junto al río… No te faltarán cosas que hacer en Toulouse. Además, tiene un montón de museos interesantes, especialmente sobre aeronáutica y el mundo espacial. Para disfrutar de la mayoría de atractivos y moverte libremente en transporte público, te recomendamos hacerte con el Pass Tourisme. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Toulouse para descubrir los mejores atractivos de la ciudad.
Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toulouse. Nosotros dormimos en el hotel Albert Premier, en pleno centro de la ciudad. ¡Totalmente recomendado!

Te recomendamos 7 restaurantes para comer bien y barato en Toulouse.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Francia. Tendrás atención en español ante un montón de imprevistos que pueden surgir en tu viaje.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN TOULOUSE

1. Plantarse en la Plaza del Capitolio

La plaza del Capitolio es el corazón de la ciudad. Allí se encuentra el ayuntamiento, un edificio majestuoso construido en el siglo XII por orden de los consejeros municipales de la época, llamados capitouls. La fachada impone, pero el interior no se queda atrás. Algunas salas están abiertas al público y puedes visitarlas gratis. No olvides alzar la vista mientras pases bajo las arcadas que hay en un lateral de la plaza. En el techo hay un auténtico museo al aire libre. Hay varias pinturas representando escenas de la historia de Toulouse.

Justamente esta plaza es el punto de inicio de los tours gratis en español. Puedes reservar tu plaza para conocer un montón de detalles de la ciudad.

que hacer en Toulouse
La preciosa Plaza del Capitolio

2. Pasear por Rue Saint-Rome

Desde la plaza del Capitolio empieza una de las calles más bonitas que ver en Toulouse. La Rue Saint-Rome está llena de edificios preciosos que recuerdan al pasado de la ciudad. Suele haber mucho vaivén de gente, ya que se trata de una de las vías comerciales de la ciudad. Pero ni las multitudes consiguen robarle el encanto

que hacer en Toulouse
Una de las calles más bonitas que ver en Toulouse

3. Visitar la Catedral de Toulouse

Otro edificio imprescindible que ver en Toulouse es la catedral de Saint-Etienne. Es realmente curiosa porque mezcla un montón de estilos arquitectónicos distintos. Se empezó a construir en el siglo XIII y no se terminó hasta el siglo XVII. Como curiosidad, en esta catedral está la tumba de Pierre-Paul Riquet, el ingeniero que ideó el canal du Midi.

Tampoco te pierdas las calles de alrededor de la catedral. Nos pareció uno de los barrios más bonitos de Toulouse

que hacer en Toulouse
La preciosa catedral de Toulouse

4. Quedar boquiabierto con el patio del Hôtel d’Assézat

Paseando por el centro de Toulouse encontrarás muchas puertas abiertas que dan a patios interiores espectaculares. Pero, para nosotros, ninguno tan bonito como el de este palacete del siglo XVI. Lo mandó construir Pierre d’Assézat, un mercader y político tolosano. Su fachada está decorada con todo tipo de detalles en la piedra. Actualmente el edificio alberga la fundación Bemberg, donde se exponen obras de arte desde el siglo XVI hasta principios del XX.

que hacer en Toulouse
Una de las visitas más interesantes que hacer en Toulouse

5. Ver la Basílica de San Sernín

La basílica de San Sernín es uno de los edificios románicos más grandes de Francia. Está dedicada al primer obispo de la ciudad y es una parada imprescindible para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago francés. Dentro se pueden contemplar frescos medievales y una decoración preciosa. Pero lo más característico de la basílica es su campanario octogonal, que destaca sobre los edificios del centro histórico de Toulouse.

que hacer en Toulouse
Su torre es uno de los iconos de Toulouse

6. Entrar al convento de los Jacobinos, una visita imprescindible que hacer en Toulouse

Otra joya medieval que ver en Toulouse es el convento creado para los monjes dominicos en 1215. Su exterior es muy simplón y seguramente no te llame la atención. Pero dentro es una auténtica maravilla. Su claustro decorado con un pequeño jardín es un rincón lleno de paz.  Te recomendamos visitarla al mediodía, cuando los rayos de sol entran con más fuerza y hacen que los vitrales iluminen de colores todo el interior.

que hacer en Toulouse
Uno de los lugares más interesantes que ver en Toulouse

7. Relajarse en el jardín japonés

Está un poco alejado del centro de la ciudad, pero merece la pena acercarse a dar un paseo por el jardín japonés de Toulouse. De hecho, ha recibido algunos premios por su calidad. Es un espacio pensado para la relajación y el descanso. No le falta detalle para conseguir que te traslades mentalmente a Japón. El acceso es gratuito.

8. Aprender en la Cité de l’Espace, una visita genial que hacer en Toulouse en familia

La ciudad del espacio es un espacio dedicado a la divulgación sobre la Tierra, el Universo y los viajes espaciales. Sus exposiciones son muy didácticas, perfectas para todas las edades. Si viajas con peques de 4 a 8 años, hay una zona para aprender a través de juegos. Además, podrás entrar a la estación espacial Mir, subir a un módulo lunar, ver películas en un cine IMAX o incluso probar un simulador para que sientas cómo es caminar por la luna.

11. Fotografiar la Place Saintes Scarbes, una de las más bonitas que ver en Toulouse

La ciudad tiene plazas preciosas. La del Capitolio por ejemplo, o la de St. Georges, donde hay un ambiente nocturno muy interesante. Sin embargo, la de Saintes Scarbes es nuestra favorita. Está justo al lado de la catedral, así que no puedes perdértela.

que hacer en Toulouse
¡Esta plaza nos encanta!

12. Pasear por el jardín de plantas de Toulouse

Este otro jardín se creó con una finalidad muy distinta al jardín japonés: para estudiar plantas medicinales. Pero ha acabado siendo un espacio de recreación para toda la familia. Hay diversos juegos infantiles y es un lugar muy agradable para pasear.

13. Ver la virgen negra en la Basílica de la Dorada de Toulouse

Otro edificio religioso interesante que ver en Toulouse es la basílica de la Dorada. Es conocida por tener una virgen negra, patrona de la ciudad y las futuras mamás. Muchos modistas de renombre han creado vestimentas para esta figura.

14. Ver el atardecer junto al río Garona

A última hora de la tarde, el Pont Saint Pierre se ve especialmente bonito iluminado por los últimos rayos de sol con la cúpula de la Grave de fondo. Sin duda, es la foto más icónica de Toulouse Mucha gente se acerca a la orilla del Garona para tomar algo con las preciosas vistas de fondo.

que hacer en Toulouse
Un atardecer precioso en el Garona

15. Cruzar el Pont Neuf

Algo imprescindible que hacer en Toulouse es cruzar este puente. Al contrario de lo que hacer pensar su nombre, es bastante antiguo. Lleva más de 300 años cruzando el río Garona. Gracias a sus arcos, ha resistido numerosas crecidas y se ha convertido en todo un icono de la ciudad.

16. Querer comprar mil cosas en el mercado Victor Hugo

Como la mayoría de ciudades francesas, Toulouse tiene gran tradición gastronómica. Podrás comprobarlo en el mercado Victor Hugo. Sus pastelerías, charcuterías,  Siempre se dice que es mejor no ir a comprar con hambre, pero en este caso no importa. En la primera planta hay varios locales donde sirven comida fresca riquísima. Se suele llenar de gente local en horas punta, así que conviene ir a primera o última hora para encontrar hueco.

17. Probar el cassoulet, plato típico de Toulouse

Uno de los productos estrella en los mercados de la ciudad es la salchicha de Toulouse. Es un embutido fresco de cerdo parecido a la butifarra catalana que se usa para preparar cassoulet. Se trata del plato típico de Toulouse y Carcassonne, un guiso a base de alubias blanca y carne. Ambas ciudades se pelean por tener la mejor receta y la de Toulouse tiene un toque distintivo: lleva salchicha. ¡No olvides probarlo!

18. Fijarse en los detalles de las fachadas

Los edificios de Toulouse destacan por sus tonos rosas y naranjas. Los ladrillos son muy característicos de la ciudad. Pero además, si paseas por sus calles con los ojos bien abiertos, verás decoraciones increíbles en las fachadas: desde mosaicos hasta mascarones de piedra con motivos vegetales.

que hacer en Toulouse
Las calles del centro histórico son preciosas

19. Halle de la Machine, una visita divertida que hacer en Toulouse

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salen las enormes figuras que se usan en espectáculos y fiestas populares? En Halle de la Machine podrás visitar una fábrica de máquina de espectáculos callejeros. El atractivo estrella son el minotauro, ya que puedes subirte encima y dar un paseo. La visita cuesta 9€, si quieres subir también al minotauro son 16€.

20. Recopilar información de la ciudad en Donjon

¿Necesitas un mapa de Toulouse? ¿Consejos sobre la ciudad? La oficina de turismo de la ciudad tiene una ubicación privilegiada. La encontrarás dentro del imponente torreón que hay detrás del Capitole. Se construyó en 1525 para proteger los documentos municipales más importantes.

que hacer en Toulouse
¿A quién no le gustaría trabajar en un edificio así de bonito?

21. Dejar volar la imaginación en Aeroscopia

Aeroscopia lugar imprescindible que ver en Toulouse para los amantes de los aviones. Es un museo dedicado a la aeronáutica con una colección de aviones impecable: desde aeronaves comerciales hasta militares. Te permiten visitar un Concorde por dentro, así como montarte en un simulador de vuelo. Podrás descubrir un montón de cosas que suelen pasar desapercibidas al tomar un avión.

24. Bailar tango en homenaje a Gardel

¿Sabías que uno de los personajes célebres de Toulouse es Carlos Gardel? Sí, el famoso compositor de tango nació en Toulouse Se marchó hacia Argentina de bien joven, pero la ciudad francesa sigue presumiendo de ser su lugar de nacimiento. Incluso se hace un festival de tango cada verano en su honor. ¡Hay un montón de tolosanos amantes del tango!

25. Ir de excursión a Carcassonne

¿Has tenido tiempo de disfrutar de todas las cosas que ver y hacer en Toulouse? Entonces te proponemos una excursión a Carcassonne y su fantástica ciudad amurallada. ¡Parece sacada de un cuento! Te contamos 20 cosas que ver y hacer en Carcassonne. Se puede llegar fácilmente en coche en una hora, pero si no dispones de vehículo puedes optar por reservar el traslado en autocar.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN TOULOUSE



RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y HACER EN TOULOUSE



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...

Francia Occitania-Pirineos-Mediterráneo Toulouse

Toulouse es una ciudad francesa en la región de Occitania-Pirineos-Mediterráneo con un gran patrimonio monumental, atravesada por el río Garona y el Canal de Midi. Cuna del Concorde, del cohete Ariane, actualmente posee tres lugares destacables de tecnología aeroespacial : las cadenas de montaje del avión Airbus A380, Aeroscopia el museo aeroespacial, y la Ciudad del Espacio. Pero, en contraste, l ...

FRANCIA ITINERARIOS en 1 dia ...

Toulouse ha sido elegida la mejor ciudad para una escapada de fin de semana y no es para menos. Su ambiente y sus calles llenas de historia hacen de La Ville Rose una ciudad única. Por eso y para que no se te quede nada por conocer, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Toulouse en un día. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al máximo y no te dejes sin visitar ...

guía de toulouse guías de francia salir y viajes

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Toulouse con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toulouse, Francia – Puente Neuf (c) Can Stock Photo Toulouse es una ciudad con mucha personalidad, incluso con color: se le llama "la ciudad rosa". Vale la pena disfrutar una semana de la vida tolosana, la mezcla de ambientes, la combinación entre barullo y tranquilidad. Ubicada en el su ...

Francia (Toulouse)

QUE COSAS DEBES DE VER EN TOULOUSE, nosotros el sábado visitamos la ciudad, paseamos, cogimos el bus (que es de lunes a sábado) y dejamos los museos gratis para el domingo. Sábado Comenzamos a pasear sin rumbo fijo y nos encontramos con el hôtel de Pierre , una imponente fachada de piedra tallada, que es una novedad en una ciudad totalmente dedicada a la construcción con ladrillo. A pocos metros n ...

Carcassonne Europa Francia

Carcassonne es una ciudad de cuento. Sus calles cobran vida durante los meses de verano, cuando se celebran diversos festivales ambientados en la Edad Media y hay un montón de actividades que hacer en Carcassonne. Si prefieres tranquilidad, durante los meses de invierno es un placer caminar por sus calles solitarias. Te proponemos 20 cosas que hacer en Carcassonne para que aproveches tu visita al ...

Burdeos Europa Francia

Burdeos es una de las ciudades con más encanto de Francia. Se conoce principalmente por ser uno de los mayores productores de vino en el mundo. Pero te aseguramos que hay muchísimas cosas que hacer en Burdeos más allá del enoturismo. Su centro histórico tiene calles encantadoras, museos interesantes y un paseo estupendo junto al río Garona. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Burdeos. Descub ...

Tolousse

El fin de semana del 12 al 14 de mayo nos estrenamos en viajar en avión, nuestra primera vez con bebé, Oli tenía 4 meses y la experiencia fue genial. Cómo la compra fue impulsiva sólo tuvimos un día para pensarlo, viajamos con Iberia Express y los vuelos nos salieron por 80€ los tres, un precio bastante bueno sobre todo por el poco tiempo con el que los compramos. Iberia permite facturar o llevar ...

Estrasburgo Europa Francia

Estrasburgo enseguida se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas en Europa. Históricamente ha estado a caballo entre Alemania y Francia. Es la capital de la preciosa región de Alsacia, donde cada rincón parece un escenario de cuento. Hay muchas cosas que hacer en Estrasburgo para disfrutar de su ambiente mágico. Pasear por sus canales, fotografiar las coloridas casas tradicionales o asombr ...

carcassone escapadas escapadas de fin de semana ...

La semana pasada, aprovechando que teníamos unos días de vacaciones, decidimos hacer una escapada al país vecino, Francia. El lugar escogido fue Carcasonne, ya que era una ciudad que nos quedaba cerca y nos habían dicho que era una ciudad muy bonita. Como no teníamos prisa por llegar a Carcasonne, decidimos hacer la ruta de los castillos y visitar alguno de ellos. Nuestra primera parada fue Gorges ...