Dónde alojarse en La Habana: mejores zonas y hoteles

Alojarse en La Habana como mínimo un par de noches es recomendable para todos aquellos viajeros que visiten Cuba. Bonita no es la palabra que mejor define a la capital pero es una ciudad que nunca aburre. Aunque a los cubanos no les guste mucho porque es muy poblada, nosotros no nos cansamos de caminar por sus calles y conversar con los locales. Para dormir en la Habana siempre tendrás dos opciones, igual que en la mayoría del país: casas particulares u hoteles. ¿Qué es mejor? Te contamos nuestra opinión aquí. A continuación te presentamos las mejores zonas, hoteles y casas particulares donde alojarse en La Habana.
Descubre 30 cosas que ver y hacer en La Habana.

Te recomendamos 8 restaurantes en La Habana ricos y a buen precio.

Te contamos 30 consejos esenciales para viajar a Cuba y no arrepentirte.

Consigue un 20% de descuento en todos los seguros de InterMundial. Recuerda que es imprescindible tener un seguro de viaje para visitar Cuba.

DÓNDE ALOJARSE EN LA HABANA (CUBA)

1. La Habana Vieja, la zona con más atractivos turísticos

Cuando hablamos de La Habana, directamente lo relacionamos con La Habana Vieja. Es el principal atractivo de la capital cubana. Se trata de la parte más antigua de la ciudad: es un auténtico placer caminar por sus calles y observar las coloridas fachadas de los edificios. Aunque algunos fueron renovados en los 90, en general están bastante deteriorados. ¡Pero ese es parte de su encanto!

En La Habana Vieja encontrarás los principales monumentos de la ciudad: preciosas plazas como la de la Catedral o la Plaza Nueva, el espectacular Capitolio y un montón de cosas más.

Pero ¿por qué creemos que es la zona más conveniente donde alojarse en La Habana? Básicamente por las facilidades. En La Habana Vieja se encuentran la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad, especialmente para los turistas. Los locales intentan mantenerse al margen de La Habana Vieja porque los precios son más elevados. Así que si quieres estar cerca de restaurantes y locales nocturnos, esta es la zona más cómoda donde dormir en La Habana. Fuera de La Habana Vieja también hay restaurantes, pero no están adaptados para el turismo.

Sin embargo, alojarse en La Habana Vieja también tiene sus contras. A nosotros nos pareció una zona bonita pero poco auténtica. Ves más a turistas que a locales. Además hay poco comercio local, todo son tiendas de souvenirs más enfocadas para el turista. Pero si buscas comodidad, no hay zona mejor porque estarás cerca de todo.

Además, si buscas un buen hotel donde alojarse en La Habana, es la mejor opción ya que allí se encuentran la mayoría de hoteles de la ciudad.

Mejores hoteles donde alojarse en La Habana Vieja:


Iberostar Parque Central

Hotel Saratoga

Iberostar Grand Packard

Casas particulares recomendables en esta zona:


Residencia Santa Clara

Casa Pedro-María

Hostal La Maestranza
alojarse en La Habana
La zona más práctica donde alojarse en La Habana

2. Centro Habana, nuestra zona favorita donde alojarse en La Habana

Si buscas una zona auténtica donde alojarse en La Habana, hay pocas zonas mejores que esta. Nosotros nos decantamos por Centro Habana porque nos pareció una opción muy razonable. Se encuentra a apenas 10 minutos a pie del Capitolio y los precios son bastante más económicos. A diferencia de La Habana Vieja y Vedado, en Centro Habana apenas hay hoteles, sino casas particulares. Y eso es sinónimo de ambiente mucho más local, que eso es lo que nos encontramos!

Estuvimos 4 noches y acabamos haciendo muchos conocidos. ¡Ya nos saludábamos con todos los del barrio! Nos encantó el ambiente, disfrutas de La Habana como un local, sin estar lejos de los atractivos. Además, como indica su nombre, está en pleno centro de la ciudad. Nosotros fuimos caminando a todos sitios, tanto al norte (Vedado) como al sur (Habana Vieja).

En Centro Habana encontrarás la vida local, en La Habana Vieja, la vida turística. Y créenos, la primera es mucho más interesante que la segunda. Nosotros nunca olvidaremos las horas de conversaciones que tuvimos con los locales sentados en las aceras. Un ambiente totalmente distinto al de casa, donde la mayoría estamos con los móviles y no damos importancia a lo que tenemos alrededor.

Los mejores alojamientos en Centro Habana:


Havana Five

Hostal Habana Tu & Yo

Suites Malecón
alojarse en La Habana
¡Enamorados de Centro Habana!

3. Barrio Chino, una buena alternativa donde dormir en La Habana

Sí, has leído bien. ¡Hasta en La Habana hay un barrio chino! La comunidad china está presente en todo el mundo y en la capital cubana no es ninguna excepción. Impacta mucho pasear por las calles del centro y encontrarse con establecimientos con los rótulos en chino. Pero lo más curioso es cruzarse con ellos y escucharles, hablan un español perfecto.

En realidad son cubanos son descendientes de inmigrantes chinos, que llegaron en multitudes en la década de 1880. Aunque muchos regresaron a China tras la Revolución Cubana de los 50, todavía quedan muchos descendientes. Y gracias a ellos, algunos locales donde probar gastronomía china.

Al margen de ser un sitio interesante donde alojarse en La Habana, también es bastante práctico por su ubicación. Hay varias casas particulares muy bien de precio a solo 15 minutos a pie del corazón de La Habana Vieja.

Nuestras recomendaciones de alojamiento en el Barrio Chino de La Habana:


Casa Cubanito

Manrique 60

Jacklyn House

4. El Vedado, una zona muy interesante donde dormir en La Habana

El Vedado es una de las zonas más interesantes donde alojarse en La Habana. Vendría a ser la zona hípster de la capital por sus numerosas galerías de arte y museos. Aunque en este caso, lo que más nos gustó a nosotros del barrio fueron sus edificios antiguos, convertidos en bares y coquetas cafeterías.

Aunque no es tan turístico como La Habana Vieja, tiene algunos atractivos, así que es fácil ver algunos turistas. Básicamente se acercan para ver el histórico Hotel Nacional, que fue fundado por la mafia estadounidense o la icónica Plaza de la Revolución. Además también hay varias mansiones realmente bonitas.

Dormir en El Vedado no es mala opción si tienes pensado estar una noche en La Habana y al día siguiente sales en autobús hacia Viñales o Varadero. La estación principal de autobuses está en el mismo barrio y dependiendo donde te alojes, puedes ir incluso caminando.

Mejores hoteles en El Vedado:


Hotel Nacional de Cuba

NH Capri La Habana

Meliá Cohiba

Buenas casas particulares en El Vedado:


Casa Buen Día

Hostal Cotarelo

Vedado Piso 15
alojarse en La Habana
El Malecón visto desde El Hotel Nacional

5. Miramar, si buscas tranquilidad y un resort

Y para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en La Habana no queríamos olvidarnos de Miramar. Es probablemente el barrio más bienestante y moderno de la ciudad. Allí se encuentran la mayoría de embajadas, centros de conferencias y las casas de lujo, propiedad de la nobleza cubana. Anteriormente la clase alta vivía en Vedado, pero a partir de la década de 1930 se mudó hacia Miramar y Vedado quedó como una zona para la clase media.

En La Habana todo es interesante, pero en Miramar se respira un aire diferente. Merece mucho la pena pasear por sus calles y observar las mansiones con piscina. ¡Parecen palacios! Sin duda es curioso observar el contraste con los edificios de La Habana Vieja. Además allí encontrarás las boutiques más famosas de la ciudad, de este modo, si buscas bien puedes comprar alguna ganga.

Creemos que es una zona ideal donde alojarse en La Habana si planeas una estancia larga, viajas en familia y buscas tranquilidad por encima de todo. Allí el caos de La Habana Vieja y Centro Habana queda bastante lejos. De este modo, predominan los hoteles grandes tipo resort con piscina.

Los mejores hoteles en Miramar:


Melia Habana

Be Live Habana City Copacabana

Chateau Miramar

Buenos apartamentos en la zona:


Villa Luna

Ocean Breeze & Suites

Apartamento El Panameño

UBICACIÓN DE LAS MEJORES ZONAS PARA ALOJARSE EN LA HABANA



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos

Relacionado

Alemania Europa Frankfurt ...

Alojarse en Frankfurt una o dos noches es recomendable para conocer una de las ciudades más interesantes que ver en Alemania. Muchos turistas no llegan a pernoctar en la ciudad porque intentan aprovechar las escalas largas en el aeropuerto de Frankfurt, uno de los más importantes de Europa. Pero merece la pena quedarse varios días para disfrutar de sus atractivos: plazas pintorescas y rascacielos ...

Asia Doha Qatar ...

Alojarse en Doha sin gastar mucho es fácil. La capital de Qatar está creciendo mucho y el turismo es uno de sus principales motivos de crecimiento. Así que no debes tener motivos para preocuparte, ya que estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En Doha predominan los hoteles de lujo, aunque también hay otros más tradicionales y sencillos que son más baratos. E ...

Estrasburgo Europa Francia ...

Alojarse en Estrasburgo como mínimo una noche es recomendable para enamorarse de una de las ciudades más bonitas que ver en Francia. Es cierto que por Navidad, con sus mercados navideños luce preciosa, pero la verdad es que merece la pena visitarla en cualquier momento del año. Su imponente catedral, la Petite France y sus canales… ¡Estrasburgo enamora! En este post te contamos las mejores z ...

Europa Francia Lyon ...

Alojarse en Lyon no es tan caro como en París, aunque tampoco destaca por ser una ciudad económica. La segunda ciudad más grande del país rivaliza con la capital como uno de los destinos más bonitos que ver en Francia. Aunque es difícil compararla con París, la verdad es que Lyon es una ciudad muy interesante. Para muchos, ¡la capital gastronómica de Francia! En este post te contamos las mejores z ...

Burdeos Europa Francia ...

Alojarse en Burdeos como mínimo un par de noches es un plan estupendo. Conocida mundialmente por su producción de vino, esta ciudad es ideal para conocerla en un fin de semana. Conocer su centro histórico, la preciosa Place de la Bourse y su piscina reflectante o tomarse una copa de vino son algunos de los imprescindibles que hacer en la ciudad. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles ...

Hoteles Tailandia

Tailandia / Hoteles / Phi Phi Dónde alojarse en Phi Phi: Mejores zonas y hoteles Phi Phi es un pequeño archipiélago que podrás encontrar en el sur de Tailandia. Este sitio se ha convertido en una zona de gran atracción para el turismo internacional llegando al punto que las instalaciones hoteleras crecieron a una velocidad … Dónde alojarse en Phi Phi: Mejores zonas y hotelesLeer más » ...

Europa Luxemburgo alojamiento ...

Alojarse en Luxemburgo es bastante caro. Especialmente en su capital. Pero merece la pena pasar unos cuantos días para descubrir el único Gran Ducado que se conserva en el mundo. Este país es uno de los más pequeños de Europa, pero a pesar de su limitación territorial, tiene un montón de atractivos: castillos, museos, rutas senderistas, pueblos tranquilos… Luxemburgo lo tiene todo para pasar ...

Alemania Europa Stuttgart ...

Alojarse en Stuttgart es bastante caro. De hecho, en 2019 pasó a Múnich como la ciudad más cara para vivir en Alemania. Así que los hoteles, tampoco son económicos. ¡Incluso en temporada baja! Stuttgart es la sexta ciudad más grande del país y un destino bastante turístico por su cercanía con la preciosa Selva Negra. No nos pareció la ciudad más bonita que ver en Alemania, especialmente si tienes ...

Colmar Europa Francia ...

Alojarse en Colmar como mínimo una noche es recomendable para disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Francia. Se encuentra en pleno corazón de la región de la Alsacia, donde encontrarás un montón de pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Y Colmar no es ninguna excepción. Eso sí, si planeas dormir en Colmar, es muy importante que reserves con antelación, especialmente en diciem ...

Europa Francia Toulouse ...

Alojarse en Toulouse como mínimo un par de noches es recomendable para conocer su precioso centro histórico y alrededores. Ten en cuenta que en las afueras se encuentran la Cité de l’Espace, Aeroscopia y la fábrica de Airbus. ¡Toulouse gira alrededor de la aeronáutica! Así que creemos que necesitarás dos días enteros como mínimo para conocer los imprescindibles. En este post te contamos las ...