comunidades

25 cosas que ver y hacer en Estrasburgo (Francia)

Estrasburgo enseguida se convirtió en una de nuestras ciudades favoritas en Europa. Históricamente ha estado a caballo entre Alemania y Francia. Es la capital de la preciosa región de Alsacia, donde cada rincón parece un escenario de cuento. Hay muchas cosas que hacer en Estrasburgo para disfrutar de su ambiente mágico. Pasear por sus canales, fotografiar las coloridas casas tradicionales o asombrarse con la catedral son solo una introducción. Tampoco debes perderte la parte moderna, que acoge el Parlamento Europeo y edificios majestuosos típicos de la arquitectura alemana. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Estrasburgo para que conozcas todas las facetas de la ciudad.
Reserva un tour GRATIS en español para conocer los imprescindibles de Estrasburgo. También te recomendamos comprar el Strasbourg Pass para acceder a algunos atractivos turísticos gratis y tener 50% de descuento en otros muchos.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Estrasburgo. Nosotros dormimos en ibis Strasbourg Gare Centre, justo enfrente de la estación.

Te proponemos 7 restaurantes para comer rico y barato en Estrasburgo.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Francia.

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN ESTRASBURGO

1. Pasear por Petite-France

El barrio llamado Petit-France es la zona más pintoresca que ver en Estrasburgo. Sus calles están repletas de casas históricas típicas de la Alsacia de los siglos XVI y XVII. Las fachadas coloridas con entramados de madera piden fotos a gritos. Petit-France está construido junto al canal, por eso era hogar de pescadores, molineros y curtidores de pieles que necesitaban agua para trabajar. No te pierdas la preciosa calle principal, Rue du Bain-aux-Plantes, donde abundan los restaurantes

Petite France Estrasburgo
La zona más pintoresca que ver en Estrasburgo

2. Fotografiar la Maison de Tanneurs y su calle

Hablando de restaurantes, el más famoso de Petit-France se llama Maison des Tanneurs. Es la típica casa alsaciana de color blanco con entramados de madera oscura. Ahora es un sitio perfecto para probar comida tradicional, pero antiguamente no tenía tanto glamour. Era una curtidoría donde se trataban pieles y se dejaban secar en el terrado de la azotea.

que hacer en Estrasburgo
La calle de la Maison des Tanneurs es preciosa

3. Descubrir la historia de la presa Vauban

¿Sabías que Estrasburgo formó parte del Imperio Alemán antes de ser una ciudad francesa? En 1681 la corona de Francia se anexó Alsacia y justo entonces empezaron los trabajos para construir la presa Vauban. Tenía un objetivo puramente defensivo: poder subir el nivel de agua en caso de ataque para que el enemigo no pudiera acceder a la ciudad. ¡Toda una obra de ingeniería para la época!

que hacer en Estrasburgo
Una visita curiosa que hacer en Estrasburgo

4. Subir al mirador de Ponts Couverts

Sobre la presa hay una estructura aún más antigua. Los puentes cubiertos hacen a su vez de muralla y se alzaron alrededor del año 1200. Originalmente eran de madera y estaban cubiertos por tejas, de ahí su nombre. No fue hasta el siglo XIX cuando se creó la versión de piedra actual. Ahora puedes subir sobre el puente para tener una buena panorámica de Petit-France.

5. Quedar impresionado con la Catedral de Estrasburgo

No exageramos si decimos que Estrasburgo tiene una de las catedrales más bonitas del mundo. Nada más verla nos vino a la mente la imponente catedral de Colonia por sus dimensiones. La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo es una auténtica maravilla arquitectónica de estilo gótico. La primera piedra se puso en el año 1176, pero no fue hasta 1439 cuando se dio por terminada.

Catedral Estrasburgo
¡Es muy imponente!

6. Subir a la torre de la catedral, un imprescindible que hacer en Estrasburgo

La torre del campanario de la catedral mide 142 metros. No se puede llegar a la cima, pero si a una terraza panorámica un poco más baja con vistas geniales de la ciudad. El acceso al mirador cuesta 8€ y conlleva subir una larguísima escalera de caracol.

Fijarse en su fachada desde abajo, entrar a ver sus coloridos vitrales y subir a la azotea para disfrutar las vistas son actividades imprescindibles que hacer en Estrasburgo.

7. Reloj astronómico, una visita curiosa que hacer en Estrasburgo

La pieza más apreciada del interior de la catedral es su reloj astronómico. Es una obra maestra hecha por varios artistas, matemáticos y técnicos del siglo XVI. Dentro guarda un conjunto de autómatas que cada día a las 12:30h (menos los domingos y festivos) hacen el llamado “desfile de los apóstoles”. Ver este espectáculo con música y movimiento es algo único que hacer en Estrasburgo.

8. Fijarse en los detalles de la Casa Kammerzell

En la misma plaza de la catedral hay uno de los edificios más famosos que ver en Estrasburgo. La casa Kammerzell lleva el nombre de un comerciante del siglo XIX, pero su construcción se remonta al año 1467, ¡casi nada! Aún se mantiene la planta baja original de piedra, aunque con el paso de los siglos se fueron añadiendo plantas y decoraciones en la fachada. Si te fijas bien, tras su apariencia oscura hay cientos de figuras relacionadas con la tradición grecorromana y algunas escenas de la Biblia.

Justo al lado está la oficina de turismo de la ciudad, perfecta para recopilar información interesantes y comprar algún souvenir.

que hacer en Estrasburgo
Su fachada es preciosa

9. Visitar la Église Saint-Thomas

La iglesia de Santo Tomás es la más grande de Estrasburgo tras la catedral. Ni de lejos es tan impresionante, pero es un monumento histórico que forma parte del patrimonio de la ciudad. Se construyó entre los siglos XII y XV. Es de culto protestante y en su interior destacan el órgano y las esculturas del mausoleo del Mariscal de Sajonia.

que hacer en Estrasburgo
¡Es preciosa!

10. Aprender sobre el Parlamento Europeo

La cámara principal del Parlamento Europeo se encuentra en Estrasburgo desde 1952. Entonces representaba al antiguo Consejo de Europa, ahora es la institución parlamentaria de la Unión Europea. Los 705 diputados que trabajan en este órgano se encargan de debatir y tomar decisiones sobre el conjunto de países de la UE.

El edificio que alberga actualmente el Parlamento Europeo se inauguró en 1999. Su gran fachada hecha principalmente de cristal esconde un montón de salas que todo el mundo puede visitar. Puedes reservar una visita guiada en inglés, francés o alemán o bien visitar por libre una exposición interesantísima sobre esta institución con una audioguía en español. Ambas opciones son gratuitas. Ten en cuenta que cierra los domingos.

11. Visitar los museos del Palais Rohan

Al lado de la catedral de Estrasburgo hay un enorme palacio que sirvió como residencia de la familia noble Rohan. Se terminó en 1742, cogiendo inspiración en París, el famoso palacio de Versalles y otros palacetes. Más tarde sirvió como residencia de Napoléon. Actualmente este edificios histórico alberga tres museos: Museo de Artes Decorativas, Museo de Bellas Artes y Museo Arqueológico. Visitarlos es un plan estupendo que hacer en Estrasburgo durante los días lluviosos.

Palacio Rohan
El Palacio Rohan de Estrasburgo

12. Conocer Neustadt, el barrio alemán de Estrasburgo

No todas las cosas interesantes que hacer en Estrasburgo se concentran en la zona histórica de la ciudad. Cuando terminó la Guerra Franco-Prusiana en 1871, Estrasburgo volvió a caer a manos del Imperio Alemán hasta la Primera Guerra Mundial. Durante ese periodo se expandió la ciudad, llegando a triplicar su tamaño, creando la zona de Neustadt. Es toda una exhibición del poder prusiano: amplias avenidas, enormes plazas y muchísimos edificios majestuosos con diversos estilos arquitectónicos. Sus calles son un ejemplo perfecto de la arquitectura alemana de finales del siglo XIX.

13. Fijarse en los detalles de Place de la République

En el centro del barrio alemán de Estrasburgo hay una plaza gigantesca ajardinada. Mires hacia donde mires, verás alguno de los cinco edificios administrativos que se construyeron bajo el mandato de los emperadores prusianos. En medio de Place de la République hay una escultura muy emotiva: una madre con dos hijos muertos, uno representando a Alemania y el otro a Francia. Una situación que, por desgracia, tocó de cerca durante las dos guerras mundiales en Estrasburgo.

14. Le Vaisseau, una visita interesante que hacer en Estrasburgo con niños

El centro de ciencias de Estrasburgo se llama Le Vaisseau. Significa “el barco”, ya que sus exposiciones están pensadas para que los niños de 3 a 15 años se embarquen en una emocionante aventura de aprendizaje sobre diversas ciencias. No es un museo al uso, sino que la mayoría de sus exposiciones cuentan con juegos y elementos interactivos.

15. Aprender en el Museo de la ciudad de Estrasburgo

Otro museo interesante que ver en Estrasburgo está dedicado a la historia de la ciudad. El museo histórico se instala en la antigua gran carnicería y pretende mostrar la evolución política, social y económica. Para ello, hay cientos de objetos relacionados con la historia de Estrasburgo desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. La entrada cuesta 6,50€.

16. Hacer excursiones a pueblos de Alsacia

Estrasburgo es la capital alsaciana, ¡pero hay muchísimos más atractivos en esta región! Algunos de los pueblos más bonitos son Eguisheim, Bergheim, Ribeauvillé, Hunawihr, Riquewihr o Kaysersberg.

La forma más práctica de conocer estos pueblos en poco tiempo es reservando una excursión o alquilando un coche. Si te mueves en transporte público, puedes llegar hasta Colmar en tren. Dedica un momento a contemplar la estación de trenes de Estrasburgo. ¡Nos encantó el concepto de cubrir el edificio antiguo con una moderna estructura de cristal!

Eguisheim
Eguisheim, una excursión interesante que hacer en Estrasburgo

17. Visitar la iglesia protestante de San Pedro

Esta iglesia gótica es una visita poco común que hacer en Estrasburgo, pero merece la pena desviarse un pelín del itinerario convencional. Quizá su fachada no llama mucho la atención, pero el interior es una auténtica joya. Tiene valiosos frescos del siglo XIV y esconde un claustro con restos de columnas del siglo XI. Se puede visitar libremente, exceptuando los domingos por la mañana.

que hacer en Estrasburgo
La iglesia de San Pedro, desde la Catedral de Estrasburgo

18. Dar un paseo en barco, una actividad entretenida que hacer en Estrasburgo

Una forma diferente de conocer Estrasburgo es montándote en un barco y navegando por sus canales. Podrás ver los principales atractivos de la ciudad y conocer a fondo su historia gracias a la audioguía en español.

El paseo de una hora y media cuesta 13,80€. Te recomendamos reservar tu plaza online porque los barcos se llenan. Está incluido en el Strasbourg Pass. Si lo tienes, recuerda pasar por la oficina de Batorama en la plaza de la catedral para cambiar el pase por el billete para la hora que elijas.

Batorama Estrasburgo
El entretenido Batorama

19. Pasar por Place Gutenberg

En Estrasburgo hay una plaza dedicada a Gutenberg, quien vivió en la ciudad unos años que aprovechó para trabajar en su invención de la imprenta con caracteres móviles. Hay una estatua en su honor en el centro de la plaza, que está rodeada por el ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio e Industria.

20. Ir de excursión al Castillo de Haut-Kœnigsbourg

A menos de una hora en coche de Estrasburgo hay un castillo sensacional. El castillo de Haut-Koenigsbourg se construyó en el siglo XII para vigilar las importantes rutas comerciales que pasaban por allí. Quedó destruido durante la Guerra de los Treinta Años, pero afortunadamente se reconstruyó en 1899 y ahora se puede apreciar en todo su esplendor. En el interior se puede ver cómo lucían las salas en época medieval. La entrada cuesta 9€.

Puedes reservar una excursión al castillo de Haut-Koenigsbourg en combinación con otros pueblos encantadores de Alsacia. Es una forma genial de aprovechar el día y despreocuparse de la organización. Incluye el transporte, entrada al castillo y audioguía en español.

21. Contemplar la belleza de Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait

Para nosotros, esta plaza es una parada imprescindible que hacer en Estrasburgo. Todas las calles de la ciudad son tan bonitas que es fácil pasar por alto la belleza de algún rincón. Esta plaza está a dos pasos de la catedral y nos pareció encantadora. ¡No te la pierdas!

que hacer en Estrasburgo
Una de las plazas más bonitas que ver en Estrasburgo

22. Dar un paseo por el Parc de l’Orangerie

Un buen plan relajante que hacer en Estrasburgo es alejarse del centro y pasear por el parque de l’Orangerie. Es el principal espacio verde de la ciudad, el lugar favorito de los locales para salir a correr. También hay zonas infantiles, un restaurante, una bolera e incluso un pabellón con exposiciones temporales.

23. Comprar en los mercadillos de Estrasburgo

No es ningún secreto que Estrasburgo tiene uno de los mejores mercados navideños en todo el mundo. La ciudad aún se vuelve más mágica durante el mes de diciembre, cuando se llena de luces y decoraciones. Pero también se celebran mercadillos muy interesantes durante el resto del año. Por ejemplo, cada sábado se venden libros, objetos antiguos o productos de granjas próximas. Uno de los mejores planes inesperados que hacer en Estrasburgo es encontrar un mercado en alguna placita de la ciudad y curiosear sus paradas.

24. Descubrir el día a día tradicional de Alsacia en el Museo Alsaciano

A esta altura, seguro que ya te has enamorado de Alsacia. Para conocer mejor las costumbres y tradiciones de esta región puedes visitar el Musée Alsacien. Muestra un montón de objetos cotidianos para que comprendas cómo era antiguamente el día a día. El museo se encuentra en tres casas renacentistas encantadoras. Solamente ver el edificio ya merece la pena. La entrada cuesta 6,50€.

25. Hacer un tour de vino y gastronomía

Para terminar con nuestra lista de cosas que ver y hacer en Estrasburgo, no nos olvidamos de su maravillosa gastronomía. Te recomendamos hacer un tour gastronómico por el mercado de Estrasburgo para descubrir quesos, panes, pretzels, pastas, foie gras y un sinfín de riquísimos alimentos típicos de la zona.

Si te gusta el vino, también puedes hacer un tour vinícola. Te llevarán a las afueras de la ciudad para ver el precioso paisaje lleno de viñedos, visitar bodegas y, por supuesto, hacer catas de vino.

UBICACIÓN DE LOS LUGARES QUE VER EN ESTRASBURGO



RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE VER Y HACER EN ESTRASBURGO



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son e ...

Finlandia es uno de los países europeos más desconocidos. ¿Qué tal si sabes que el 90% de su territorio está cubierto de lagos y bosques? La verdad es que en Finlandia podrás hacer un montón de activi ...

Cancún es uno de los grandes centros turísticos del Caribe y el principal destino de México. Es una ciudad nueva y artificial, construida hace solo 50 años sobre un antiguo pueblo de pescadores. En re ...

Cancún es el epicentro turístico del Caribe mexicano. Se trata de una ciudad construida hace apenas 50 años sobre un pueblo de pescadores. Ahora ha cambiado las barquitas de pesca por modernos barcos ...

Recomendamos