Indice
Disfrutar de la playa y las vacaciones
Descubrir el casco antiguo de Benidorm
Conocer sus miradores más espectaculares
En busca de una buena Paella
Disfrutar de la playa y las vacaciones
Pero si por algo es conocido Benidorm es por ser un destino de playa y de vacaciones. Ya sea si eres joven con ganas de o si buscas unas vacaciones familiares, en Benidorm tienes opciones adaptadas a tu plan ideal.Tenemos disponibles las playas de Poniente o la playa Levante para aquellos que quieren disfrutar del ambiente y la multitud en una playa ancha con muchos servicios disponibles cerca de la ciudad.
Para los que buscan una cala más pequeña y de agua cristalina se pueden dirigir a cala la Almadrava o la cala Tio Ximo. Estas calas son un buen lugar para los amantes del snorkel que quieran ver los fondos rocosos entre aguas cristalinas.
Turismo activo en Benidorm
Benidorm es un buen destino para los amantes de la playa y el relax, pero aquellos que buscamos tener unas vacaciones más activas podemos disfrutar de nuestras aficiones en Benidorm.
Los amantes del senderismo puede hacer rutas de 8 kilómetros por el parque natural de sierra Gelada entre acantilados de 300 metros y vistas al mar. Aquí tienes algunas rutas para todos los niveles. Los amantes del ciclismo de montaña también pueden encontrar varias rutas propuestas en el mismo enlace.
Aquellos que prefieren estar bajo el agua pueden disfrutar del snorkel o hacer inmersiones de submarinismo con la ayuda de alguna de las escuelas de submarinismo de la ciudad.
Descubrir el casco antiguo de Benidorm
¡Pero Benidorm no es solo playa! Una buena forma de conocer Benidorm es ir a conocer el casco antiguo. Una buena forma de empezar puede ser empezar con aprovisionarse de un mapa en la oficina de turismo o apuntarse a un tour guiado (free tour) para conocer los rincones de esta zona y la historia de Benidorm.Sus orígenes, su historia y cómo se ha convertido en el destino turístico que es hoy en día.
Conocer sus miradores más espectaculares
La impresionante arquitectura de Benidorm se puede apreciar desde el mirador de la Cruz, en uno de los puntos más altos del parque Natural de Serra Gelada.Desde aquí, podemos ver el conjunto del skyline que forma Benidorm rodeado de montañas y la curva que forma el literal del mar.
Otro mirador muy popular en Benidorm es el mirador del Castillo o el mirador del Mediterráneo. Desde donde estaba el antiguo castillo de Benidorm se ha construido una plaza con un mirador hacia el mar donde podemos contemplar la inmensidad del Mediterráneo, dar un agradable paseo y disfrutar del atardecer.
Este castillo servia de defensa para los ataques de los piratas berberiscos y argelinos entre los siglox XIV – XVI, pero después fue abandonado.
En busca de una buena Paella
Aunque en Benidorm podemos encontrar restaurantes y cocinas internacionales de todos los tipos, ya que estamos en la comunidad valenciana, ¡que mejor plan que disfrutar de una buena paella!Este es un artículo patrocinado. Si te gustaría anunciarte en esta web puedes hacerlo mediante este enlace.
Volver al blog de viajes o más ideas para viajar por España.
The post appeared first on Viajarconmochila.net.