Benidorm en la actualidad
Benidorm es de los destinos más buscados para veranear en nuestro país, motivos no le faltan: la fiesta, el buen ambiente y su envidiable y estupendo clima. La temperatura media es de 18.9 ºC y los benidormenses y turistas disfrutan de más de 3.000 horas de sol al año. Es el lugar ideal para niños, jóvenes y mayores. Por eso no es de extrañar que su población se cuadruplique en los meses de julio y agosto.
Benidorm, el Manhattan español
Su atractivo también radica en sus tres playas (Levante, Poniente y Mal Pas) dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas ofrecen la combinación perfecta de relax, ocio y deporte.
Por cierto, ¿sabías que la OMS incluyó a Benidorm en 2014 entre las ciudades españolas donde se respira un aire más puro? Se explica por su modelo urbanístico de edificación en altura y por su situación, junto al parque natural de la Sierra Helada y las sierras de Bernia y Puig Campana y a sus siete kilómetros de costa.
Por si esto fuera poco, la ciudad más vertical de España también presume de algunos parques temáticos, acuáticos y de ocio. Pero "el Manhattan español" es mucho más que playa y juerga. Su casco antiguo divide las dos playas principales con un acantilado natural de piedras, conocido como Punta Canfali. Sus calles son pequeñas y, generalmente, peatonales. Igualmente, destacan sus miradores y el moderno paseo marítimo que bordea la playa de Poniente.
Uno de los miradores
Beniyork cuenta además con numerosas rutas de senderismo. Lo más desconocido quizá sean sus Fallas, festividad importada de la provincia de Valencia.
Evidentemente, resulta imposible aburrirse en Benidorm.
Vista nocturna de Benidorm