Playa de Levante (Sunrise Beach)
Si sabes algo sobre Benidorm, lo más probable es que hayas oído hablar de Playa de Levante. También conocida como Sunrise Beach, esta playa orientada al este es una de las más conocidas de Europa. Puede llegar a estar MUY lleno de gente. Afortunadamente, Benidorm hace un gran trabajo de mantener sus playas limpias con la eliminación de basura y la nivelación nocturna. Hay amplias instalaciones públicas que incluyen duchas, bares, restaurantes y ayuda para los discapacitados. Si lo que busca son actividades acuáticas, hay parapente, esquí e incluso una pista de obstáculos inflable durante los meses de verano.
Playa de Poniente (Sunset Beach)
La segunda de las dos playas principales de Benidorm, Poniente, es otro lugar muy animado. Si buscas todas las facilidades y facilidad de uso, con un poco menos de caos, este es un gran lugar para ir. La población local tiende a favorecer sus arenas suaves y a los visitantes más tranquilos. Con su orilla orientada al oeste, el sol brilla en esta playa hasta altas horas de la noche – perfecto para nadar por la noche.
Playa del Mal Pas
Playa del Mal Pas es una pequeña cala arenosa que a menudo pasa desapercibida para el visitante típico. Se encuentra entre el puerto y Punta Canfali, lo que la convierte en la cala más céntrica de la zona. Mientras esté aquí, visite la Placa del Castell y el Balcón del Mediterráneo para disfrutar de una vista impresionante. No olvides tu cámara!
Cala Finestrat
Cala Finestrat es más tranquila que las principales playas de Benidorm, con arena suave y perfecta para los más pequeños, un lugar ideal para las familias. Se pueden encontrar puestos de comida en la calle y todos los martes hay un mercado local de granjeros para explorar! Si quieres ver el partido de fútbol de tu equipo mientras estás de vacaciones, es probable que sea en el bar de Molly Malone en la orilla.
Cala Almadrava
La pequeña orilla de Cala Almadrava asegura aguas tranquilas, claras y llenas de vida marina – ¡perfectas para practicar snorkel! La orilla es arenosa y rocosa con un pequeño número de hamacas para aquellos que intentan alejarse de las escenas de fiesta en las playas principales.
Isla de Benidorm (Isla del Pavo Real)
La Isla de Benidorm, también conocida como la Isla del Pavo Real, es una hermosa excursión por la tarde frente a la costa. Súbete a un barco con fondo de cristal por 15€ para ver los peces durante el viaje. Camine hasta la cima de la roca, practique snorkel en la cala y almuerce en el restaurante mientras disfruta de la impresionante vista de la costa. No se pierda los pavos reales en un recinto en lo alto de la colina!
Información
Nombre: Isla de Benidorm, Isla del Pavo Real
Precio: 15 € por persona por el paseo en barco con fondo de cristal
Acceso: Recogida desde el puerto de Benidorm o Rincón de Loix
Horario de apertura: 10:00. Los barcos salen cada hora. El último viaje depende de las condiciones climáticas.
Cala Tío Ximo
La cala más pequeña de Benidorm, de tan sólo 60 metros, es la Cala Tío Ximo. Se encuentra en el extremo más alejado de Levante pasando el cable de esquí. Si tu prioridad es el aislamiento, este es tu lugar. Siga la carretera hasta el final y llegará a esta zona que se utiliza a menudo para tomar el sol de forma natural. El agua es cristalina y hay vida marina, ideal para realizar snorkel.
Cada una de las playas de Benidorm tiene algo único que ofrecer. Ya sea que busques un lugar para alquilar esquís acuáticos o simplemente un sitio para pasar la tarde, podrás encontrarlo en la hermosa Costa Blanca de España. ¡Buen viaje!