comunidades

Miradores en Málaga

Tabla de contenidos

MIRADORES DE MÁLAGA

Mirador de Gibralfaro en Málaga

Mirador en Monte San Antón

MIRADORES EN TORREMOLINOS

Mirador Cañada del Lobo  

Parque de la Batería

MIRADORES EN BENALMÁDENA

Mirador de Calamorro
Mirador de la Estupa Budista

MIRADORES DE NERJA

El Balcón de Europa

Torre de Maro

MIRADOR EN MIJAS

Mirador del Paseo de la Muralla

Tiempos de disfrutar de los lugares más cercanos. Lugares que siempre han estado ahí. Los miradores de Málaga son perfectos para dar un paseo, caminar disfrutando de la naturaleza y descubrir las vistas de la ciudad.

¿Te gusta la fotografía? Desde estos sitios sacarás espectaculares imágenes del entorno. Si por algo se conoce a la Costa del Sol es por sus espectaculares playas y su innumerables actividades de ocio.

Hoy en nuestro post queremos darte la lista de los mejores miradores en Málaga

MIRADORES DE MÁLAGA

Mirador de Gibralfaro en Málaga

¿Vistas a la ciudad de Málaga? Este es tu sitio. Quizás es uno de los miradores en Málaga más conocidos. Desde aquí se suelen tomar las fotos más conocidas y famosas de la ciudad. Desde este punto podrás pasear tranquilamente mientras ves el Paseo del Parque y el Puerto de Málaga.

miradores en malaga gibralfaro
CityPlan

Mirador en Monte San Antón

Situado al norte de la conocida barriada de El Palo, en el mirador Monte de San Antón podrás encontrar un lugar para relajarte y disfrutar de uno de los miradores en Málaga más bellos. Este lugar forma parte de los Montes de Málaga. Las dos cumbres que conforman el paisaje son conocidas como Las Tetas de Málaga.

Desde los miradores de este paraje podrás ver la costa oriental como la occidental, desde la Cala del Moral hasta Fuengirola, incluyendo por supuesto Málaga capital, las playas de Pedregalejo o el Monte de Gibralfaro.

mirador monte san anton malaga
Wikiloc

MIRADORES EN TORREMOLINOS

Por suerte la provincia cuenta con lugares increíbles. ¿Te encuentras en Torremolinos? ¡Atento!

Mirador Cañada del Lobo  

Este es otro de los miradores en Málaga más visitados. Se encuentra en Torremolinos y llegarás a la cima del Monte Calamorro a través de una ruta de senderismo.

Un lugar muy bonito para disfrutar del entorno y descansar del ajetreo de la ciudad, sobre todo en estos tiempos donde la distancia social es tan importante.

cañada del lobo mirador en malaga
Diputación de Málaga

Parque de la Batería

¿Vistas al mar? En el Parque de la Batería podrás disfrutar de unas bonitas vistas de las playas de Málaga.

¿Quieres saber por qué se llama así? Desde este lugar estratégico se defendió la costa con baterías defensivas, de ahí viene su nombre.

parque de la bateria torremolinos
Parkia

MIRADORES EN BENALMÁDENA

Mirador de Calamorro

Es el mirador de Benalmádena más famoso, ya que puedes acceder a través del teleférico de Benalmádena. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes, ya que se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar. Debido a las restricciones de movilidad por el Covid-19 te recomendamos que visites su página oficial para consultar la información de su apertura.

En la época de verano permanece abierto hasta media noche, por lo que podrás contemplar las vistas de noche, y ya te avisamos que son espectaculares.

mirador calamorro malaga
Diputación de Málaga

Mirador de la Estupa Budista

Muy cerca del Mariposario de Benalmádena podrás disfrutar de etas impresionantes vistas de la ciudad. Una vista privilegiada al lado de un lugar único. Te recomendamos que disfrutes de ambos lugares pues se encuentran cerca y será un día increíble disfrutando de la naturaleza.

stupa benalmadena
Wikipedia

MIRADORES DE NERJA

El Balcón de Europa

Quizás el más conocido de toda la Costa del Sol, antes de este espacio aquí se encontraba una antigua fortaleza demolida durante la Guerra de la Independencia.

Seguro que has visto bonitas fotos de este lugar, ahora podrás sacarlas tú mismo. Se encuentra en el municipio, por lo que no tardarás en acceder a él.

balcon de europa nerja
Diputación de Málaga

Torre de Maro

¿Has visitado los acantilados de Maro? Nosotros nos sentimos unos privilegiados de poder disfrutar de estos lugares de la provincia, son unas de las mejores playas de toda la Costa del Sol, y desde este punto disfrutarás de unas vistas únicas desde uno de los miradores de Málaga más bonitos.

La torre fue construida durante el siglo XVI, y este lugar fue escogido gracias a sus bonitas vistas.

Diputación de Málaga

MIRADOR EN MIJAS

Acabamos nuestro post sobre miradores en Málaga con este enclave único.

Mirador del Paseo de la Muralla

Situado cerca de la Plaza de Toros de Mijas. La Muralla de Mijas es de libre acceso y son restos de una antigua fortaleza de origen árabe. ¿Te gustan los animales y las plantas? Este recorrido ofrece una ruta botánica con animales en libertad y jardines con multitud de plantas para disfrutar de un espacio natural único en la provincia.

Si visitas el mirador del Paseo de la Muralla te recomendamos que te dirijas al parque, podrás disfrutar de bonitas vistas de toda la Costa del Sol.

mirador muralla Costa del Sol
visitacostadelsol.com

¿Mejor época? ¡Justo ahora! Comienza el buen tiempo y es espectacular ver a las plantas florecer y el buen clima para pasear y disfrutar.

¿Estás por Málaga? ¿Necesitas alquilar un coche en Málaga? ¡Somos lo que buscas!

¿Te ha gustado nuestro post sobre los miradores en Málaga? ¡Puntúalo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tabla de contenidos COSAS QUE HACER EN FUENGIROLA Bañarte en las playas de Fuengirola Visitar el yacimiento Romano Museo de historia de Fuengirola Visitar los antiguos cañones Bioparc de Fuengirola ...

Tabla de contenidos MIRADORES DE MÁLAGA Mirador de Gibralfaro en Málaga Mirador en Monte San Antón MIRADORES EN TORREMOLINOS Mirador Cañada del Lobo   Parque de la Batería MIRADORES EN BENALMÁDENA ...

Tabla de contenidos 5 rutas de senderismo en Málaga Ruta Monte de Gibralfaro (senderismo en Málaga capital): Ruta Presa y Pantano del Agujero (senderismo en Málaga): Presa del Limonero (senderismo e ...

Etiquetas: Ocio y tiempo libre

Recomendamos

Relacionado

Turismo

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar. Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y biza ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos 5 rutas de senderismo en Málaga Ruta Monte de Gibralfaro (senderismo en Málaga capital): Ruta Presa y Pantano del Agujero (senderismo en Málaga): Presa del Limonero (senderismo en Málaga): Subida a la ermita de los Verdiales (senderos Málaga): Sendero Torrijos (Ruta senderismo Málaga): Tiempos difíciles, quizás cansados de playa y verano. Ahora en el otoño puede apetecer rea ...

turismo

Contenido Barbacoas en las playas de Málaga  Solicitar una licencia para hacer barbacoas en la playa de Málaga La Térmica  Cine de verano de Málaga  Visitar el CAC Noche en blanco de Málaga Museos gratis en Málaga Rutas de senderismo por los Montes de Málaga  Ruta de senderismo Mirador Vázquez Sell Ruta de senderismo Torrijos - Chinchilla Ruta de senderismo Molino del viento ¿Tienes un presupue ...

madrid

¿Sabes dónde están las mejores vistas de Madrid? Los mejores miradores de Madrid son gratis o muy baratos, así que ya no tenemos excusas para disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Si viajas a la capital, unos de los imprescindibles que ver en Madrid son sus miradores. No hace falta que subas a todos, pero en este post tienes los principales “balcones de Madrid” para que puedas al ...

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos PASEOS EN LA NATURALEZA – SEMANA SANTA CON NIÑOS RUTAS CULTURALES POR LA CIUDAD- SEMANA SANTA CON NIÑOS ARTE RUPESTRE MIRADORES DE MÁLAGA VACACIONES GASTRONÓMICAS La segunda Semana Santa donde no sonaran tambores y cornetas en las calles de Málaga. Cada año las calles se llenaban de gente para disfrutar de estas fechas tan señaladas, donde mayores y niños salían a la calle c ...

salir y viajes

Este verano hemos decidido que Málaga iba a ser nuestro destino de vacaciones. Málaga es la provincia de España que cuenta con más horas de sol, su apodo le hace justicia. Preparamos nuestro viaje concienzudamente, buscamos las mejores playas, ciudades y pueblos que visitar, lugares de interés, etc que ahora compartimos con vosotros y esperamos sean de vuestro interés. Al viajar con un peque la o ...

turismo Alquiler de coches alquiler de coches en malaga ...

Ahora que llega el Otoño, ¿te apetece hacer una ruta en moto por la Costa del Sol? Conoce los mejores lugares que podrás visitar para disfrutar un fin de semana en moto. ¿Qué prefieres? ¿Carreteras rectas o con curvas? ¿Playa o montaña? Sin duda, la Costa del Sol es un paraíso para todos los motoristas aficionados a pasar su fin de semana realizando una ruta en moto , escapadas de vacaciones o rut ...

América del Sur Argentina San Luis ...

Los Miradores en Villa de Merlo son un atractivo que llaman la atención a todos los turistas que se acercan a esta localidad en las sierras de San Luis Desde distintos puntos panorámicos de la Sierra de los Comechingones se aprecia la llanura de Valle de Conlara. Ver los atardeceres desde alguno de ellos, es un buen plan en cualquier época del año. Les voy a mostrar 4 Miradores en Villa de Merlo q ...

general españa castillo de gibralfaro ...

A la hora de planear tu próximo viaje de placer y vacaciones, es importante pensar en atracciones que no nos supongan gastos. Si quieres realizar un paseo o una escapada sin gastar dinero, en vivirenelmundo.com te contamos todo sobre Málaga y el castillo de Gibralfaro. Esta fortificación está ubicada en el corazón de Málaga. Antiguamente era un edificio fenicio que tenía un faro para ayudar a los ...

salir y viajes miradores urbanos rascacielos ...

Las grandes metrópolis actuales destacan por sus enormes edificios que cada vez desafían más las leyes de la gravedad. Sus gigantescas dimensiones y altura nos ofrecen desde abajo una imagen de grandiosidad y desde arriba unas vistas espectaculares. Por esto, muchos de estos edificios cuentan con miradores que reciben a miles de turistas que desean ver las ciudades desde lo más alto. Rockefeller C ...