Ha llegado ya el momento de ir pensando dónde vas a pasar tus vacaciones, si eres de los que piensa que un verano sin playa no es verano, en el post de hoy voy a proponerte unas vacaciones en Benidorm, un destino ideal para pasar tus vacaciones de verano.
No te será difícil encontrar hoteles en Benidorm que se ajusten a tus necesidades y a tus gustos, desde el fantástico Asia Gardens, uno de los hoteles con spa más espectaculares que te puedas imaginar, hasta hoteles familiares como el Gran Hotel Bali.
Que hacer en Benidorm en Agosto
Son muchas y variadas las actividades y planes que puedes hacer en Benidorm, la principal por supuesto es disfrutar del sol y la playa.
Las mejores playas de Benidorm
La playa más animada y con más marcha de Benidorm es la Playa de Levante, de arena dorada y situada al lado del paseo marítimo, tiene todo tipo de servicios para disfrutar de un día completo.
Si lo buscas es una playa más familiar, la tuya es la Playa de Poniente, algo más grande que la Playa de Levante, es la playa más grande de Benidorm y al igual que la anterior también podrás encontrar numerosas actividades de ocio.
Además de playas también puedes encontrar calas más tranquilas como Cala Montíboli o la nudista Cala Ximo.
Si estás alojado cerca de algunas de las playas, una buena opción es elegir hoteles en Benidorm en todo incluido, así no tendrás que preocuparte por los gastos extras en tus días de vacaciones, todas las comidas, actividades y ocio para que sólo te ocupes de pasarlo bien.
Excursiones en Benidorm
Otro de los planes que hacer en Benidorm en Agosto es realizar algunas de las excursiones que te proponemos, y visitar pueblos llenos de encanto de la provincia de Alicante.
Es una buena forma de romper el día a día de la playa y hacer algo diferente recorriendo los pueblecitos de alrededor, incluso si vas a Benidorm con niños seguro que les gustará.
Altea
Uno de los pueblos con más encanto, está a sólo 9 km de Benidorm.
Si vas con tu coche tardarás sólo 10 minutos en llegar, y si no te apetece mover el coche también tienes autobuses que te llevarán hasta Altea.
Pasear por el casco antiguo, o tomar algo en el paseo marítimo en alguna de las muchas terrazas que encontrarás.
Guadalest
Una visita a Guadalest es una de las visitas más recomendables, situado en un enclave único, lleno de callejuelas y puestos de artesanía, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, así que no puedes perdértelo.
Callosa d’En Sarrià
Si buscas naturaleza, te recomiendo Callosa d’En Sarrià, verás paisajes espectaculares y si te apetece y te gusta realizar diferentes rutas de senderismo.
Disfrutar de la gastronomía alicantina
Por supuesto, no puedes irte de Benidorm (y seguro que no lo harás) sin probar alguno de sus muchos y riquísimos arroces (que no paellas).
Encontrarás arroces de todo tipo y todos riquísimos, a mi personalmente, y que perdonen en Valencia, me gustan mucho más que la paella.
Cada restaurante tiene sus especialidades, quizás uno de los más ricos que he probado es el arroz con sepia y alcachofas, o el de pulpo con ajetes, para chuparse los dedos.
Pero hay muchísimos, sólo recuerda reservar porque en verano sino es casi imposible, y además el arroz no se puede pedir sobre la marcha ya que tiene su preparación que necesita tiempo.
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.