comunidades

Que ver en Formentera

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo.

Cómo llegar a Formentera

Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza

Indice



Cómo llegar a Formentera

Que ver en Formentera: playas
Caló d’es Mort

Cala Saona

Playa de Migjorn

Ses Illetes

Que ver en Formentera: los faros más fotogénicos

Que ver en Formentera: Molí Vell

El mirador de Formentera

que ver en formentera
Aguas turquesas en Formentera, Caló d’es Mort

Que ver en Formentera: playas

Sin duda si vamos buscando el paraíso mediterráneo, buscaremos playas de aguas transparentes donde poder disfrutar del mar en su estado natural.

Bien, Formentera es un lugar mágico para disfrutar del mar.

Caló d’es Mort

En la foto que abre el artículo tenemos la playa de Caló d’es Mort, una pequeña cala rocosa espectacular. Está ubicada en la zona sur de la isla, conocida como Migjorn, a 10 miutos andando del hotel Riu la Mola.

Cala Saona

En la costa occidental de Formentera encontramos Cala Saona, la única de arena entre los acantalidados del suroeste de la isla. Otra joya de aguas turquesas en fondo de arena blanca.

Playa de Migjorn

La costa sur de Formentera cuenta cinco kilómetros de playas paradisíacas. No es la misma playa, si no que es un conjunto de calas unidas una a la otra por zonas más rocosas, ideal para familias por ser menos ventosa y de aguas poco profundas.

Ses Illetes

Para mí, la más espectacular de la isla y de las baleares, sin ninguna duda.

Este conjunto de playas unidas por una enorme lengua de arena larga con el mar a los dos lados es un espectáculo para la vista y los sentidos.

Pasear por sus 450 metros de playa y elegir el mejor sitio donde plantar tu toalla y alucinar con el mar, el agua, la arena y los islotes que hay alrededor.

Que ver en Formentera: los faros más fotogénicos

Una de las imágenes mentales que más nos hacemos antes de ir a Formentera, sin duda es la de pasear en bici por la desierta carretera que llega hasta el Faro Cap de Barbari. Un lugar que se hizo muy popular después del rotundo éxito de la película Lucía y el sexo.

Este faro se encuentra en el punto más al sur de las islas Baleares, rodeado de acantilados.

Desde aquí encontramos el agujero por el que se puede acceder a la cova foradada, una cueva que se convierten en un balcón natural con vistas al mar.

Faro de la Mola
En la zona más oriental de la isla encontramos el faro de la Mola, otro bonito faro que actualmente se ha convertido en un espacio cultural, donde conocer cómo funcionan y la importancia de los faros para la isla, y se organizan actividades o conciertos.

Está ubicado al lado de un acantilado a 120 metros sobre el nivel del mar.

Que ver en Formentera: Molí Vell

El molino viejo de la Mola, es un bonito molino muy visitado y de los mejores conservados de la isla y que podemos conocer por dentro, aunque no es el único de la isla, podemos encontrar otros peor conservados. Como curiosidad, se construyó en 1778 y fue uno de los últimos que estuvo en funcionamiento.

El mirador de Formentera

Si nos gusta llegar a las alturas y disfrutar de buenas vistas, podemos encontrar el mirador de Formentera, donde veremos la isla y el mar a los dos lados y la cantidad de bosque que encontramos en la isla.


Vuelve al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta entrada te contamos que ver en Santorini, cómo moverte por la isla o dónde comer bueno, bonito y todo lo barato que se pueda Cómo moverte por Santorini Para poder moverte por Santorini tienes ...

En nuestro reciente viaje a Grecia, pasamos unos días por Mykonos. La preciosa isla griega, una de las más famosas, y en este viaje hemos descubierto por qué. En esta entrada vamos a contarte como mov ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos