Viajar a Benidorm en primavera – Cosas que ver en Benidorm en primavera

La primavera en Benidorm es un momento mágico en el que esta vibrante ciudad costera despierta de su letargo invernal y se llena de vida y color. La ciudad de Benidorm, situada en la costa este de la provincia de Alicante, es un destino turístico de renombre internacional, famoso por sus playas de arena dorada, su emocionante vida nocturna y su clima mediterráneo templado durante todo el año. Sin embargo, la primavera trae consigo una atmósfera especial que hace que esta ciudad brille aún más. En esta época, con menor ocupación que el verano, permite encontrar hoteles en Benidorm a precios muy competitivos.

Con la llegada de la primavera, las temperaturas en Benidorm comienzan a ser más suaves y agradables, lo que la convierte en el lugar perfecto para unas vacaciones tranquilas o llenas de aventura al aire libre. Además, los días soleados y las noches frescas hacen que pasear por sus calles, relajarse en sus playas y explorar sus atracciones sea una experiencia placentera y relajante. Los viajeros que visitan Benidorm en primavera pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades, desde tomar el sol en sus playas de bandera azul hasta explorar su fascinante historia y cultura. El casco antiguo de la ciudad, con su arquitectura encantadora y sus calles adoquinadas, se convierte en un lugar ideal para perderse y descubrir pequeñas joyas locales.

Además de sus atracciones tradicionales, los alrededores de Benidorm en primavera ofrecen oportunidades únicas para el senderismo y la exploración de la naturaleza. Los parques naturales cercanos, como Serra Gelada, brindan la oportunidad de caminar por senderos escénicos que ofrecen impresionantes vistas panorámicas del Mediterráneo. En este artículo, vamos a explorar las maravillas de Benidorm en primavera, destacando cinco lugares que no hay que perderse en la visita a esta encantadora ciudad costera durante esta estación. Además, al disponer de precios muy competitivos, la opción de hoteles en Benidorm con Pensión Completa se vuelve una oportunidad perfecta para desconectar completamente del trabajo o los estudios durante unos días.

 

Playa de Levante

La playa de Levante es uno de los tesoros más valiosos de Benidorm y un lugar que no hay que dejar de visitar. Esta hermosa playa, conocida por su extensa orilla de arena dorada y sus aguas cristalinas, es un lugar emblemático para relajarse y disfrutar del sol mediterráneo. Lo que hace que la primavera en la playa de Levante sea especial es que las temperaturas comienzan a subir, pero aún no alcanzan los niveles abrasadores del verano. Esto significa que es posible disfrutar de un clima agradable y soleado sin el calor sofocante que caracteriza a los meses estivales.

En esta época del año, la playa de Levante suele estar menos concurrida que en pleno verano, lo que permitirá encontrar un lugar perfecto para colocar la toalla y relajarse bajo el sol sin aglomeraciones. Además, se podrán dar agradables paseos a lo largo de la orilla, respirar el aire fresco del mar y escuchar el suave murmullo de las olas sin las multitudes habituales. Asimismo, si se busca algo de emoción, también se pueden aprovechar las condiciones para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el paddle surf.

 

Parque de Elche

 



El parque de Elche es uno de los rincones más encantadores de Benidorm y un verdadero oasis de vegetación en medio de la ciudad. En primavera, este parque se transforma en un lugar mágico, donde las flores están en plena floración y la naturaleza muestra su esplendor en todo su esplendor. Uno de los aspectos más destacados de visitar el parque de Elche en primavera es la explosión de colores que se recibe. Los jardines y senderos del parque se llenan de una variedad de flores que incluyen rosas, bugambilias, geranios y muchas otras especies, creando un espectáculo visual único. Además, los aromas de las flores y el suave canto de los pájaros crean una atmósfera mágica que te invita a relajarte y disfrutar de la belleza natural.

Durante esta estación, el parque de Elche es un lugar perfecto para dar un tranquilo paseo en pareja o en familia. Los bancos a la sombra de los árboles ofrecen un lugar ideal para sentarse y disfrutar de un picnic, leer un libro o simplemente contemplar la belleza del entorno. Los niños también disfrutarán de las áreas de juegos y la posibilidad de correr y jugar en medio de la naturaleza.  

 

Casco antiguo de Benidorm

El casco antiguo de Benidorm es un lugar verdaderamente encantador para explorar durante la primavera. Este pintoresco conjunto de calles es un oasis de historia y autenticidad en medio de la bulliciosa ciudad costera de Benidorm, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en la zona. Caminar por las calles estrechas y empedradas del casco antiguo es como dar un paso atrás en el tiempo. Las casas tradicionales de pescadores se alinean en estrechas calles que serpentean hacia arriba desde la costa.

Este casco antiguo es un lugar donde la cultura y la gastronomía se entrelazan de manera armoniosa. A lo largo del recorrido es posible detenerse en una gran cantidad de bares y restaurantes que ofrecen auténtica comida española y mediterránea. Cada terraza ofrece una opción para disfrutar de una tapa acompañada de una copa de vino local, una cerveza, un refresco o un café, mientras se observa la vida pasar.

 

Isla de Benidorm

La isla de Benidorm es un tesoro natural que espera ser descubierto por los amantes de la naturaleza y la aventura. Esta pequeña isla, situada frente a la costa de Benidorm, es un destino perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio de la ciudad y sumergirse en la belleza natural del Mediterráneo. Una de las mejores maneras de llegar a la isla de Benidorm es a través de una emocionante excursión en barco. Mientras se realiza el trayecto hacia la isla, se podrán disfrutar de vistas panorámicas de la costa de Benidorm y sentir la brisa marina acariciar tu rostro.

Una vez que se llega a la isla de Benidorm, se encontrará un entorno completamente diferente. La isla es un refugio para diversas especies de aves marinas, lo que la convierte en un lugar ideal para la observación de aves. Los entusiastas de la ornitología deben asegurarse de llevar contigo unos prismáticos para apreciar la belleza de estas aves en su hábitat natural. Además de la observación de aves, la isla de Benidorm es conocida por sus aguas cristalinas y su rica vida marina. Se trata de un lugar perfecto para bucear y explorar el mundo submarino con alguno de los centros de la zona.

 

Parque Natural de Serra Galada

El Parque Natural de Serra Gelada es un verdadero icono natural que espera ser explorado por los amantes del senderismo y la naturaleza. Esta joya de la costa Blanca, ubicada cerca de Benidorm, es un lugar ideal para aquellos que desean conectar con la belleza del entorno natural durante la primavera. Una de las características más destacadas del Parque Natural de Serra Gelada son las impresionantes vistas panorámicas que ofrece. Desde sus elevados senderos, se puede contemplar el espléndido panorama del mar Mediterráneo y la costa de Benidorm. La combinación de acantilados majestuosos y aguas cristalinas crea un escenario que dejará sin aliento.

Los amantes del senderismo encontrarán una red de senderos que serpentean a través del parque, ofreciendo la oportunidad de explorar su belleza natural. Los caminos están bien indicados, llevando a los senderistas a lo largo de la costa, donde podrán disfrutar de vistas incomparables. Además, algunos senderos conducen hacia acantilados impresionantes y formaciones rocosas únicas que son perfectas para capturar en fotografías. El Parque Natural de Serra Gelada también es el hogar de una rica biodiversidad. Durante la caminata, es posible encontrarse con una variedad de especies de flora y fauna autóctonas.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: alicante

Recomendamos

Relacionado

general barco benidorm ...

Sitio de paso de incontables aves en su ruta migratoria y de turistas de toda índole, muchas son las leyendas que se cuentan, y muchas los nombres por los que se la conoce. La isla sigue allí, silenciosa, cual eterno guardaespaldas de la ciudad de Benidorm. Lo que sabemos de la isla.. La isla y la Serra Gelada al fondo Desde que se tiene constancia, ya en su periodo cristiano, la Isla era prop ...

Blog

Vamos con más ideas para viajar por España con ideas para este verano y vamos a ver ideas para disfrutar Benidorm, con ideas como los mejores miradores de la ciudad, lugares que visitar, alojarse en el Camping Arena Blanca y disfrutar del ambiente de la ciudad. Indice Disfrutar de la playa y las vacaciones Descubrir el casco antiguo de Benidorm Conocer sus miradores más espectaculares En busca ...

general alicante balcón del mediterráneo ...

Comienzan las vacaciones de verano, y Benidorm, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos en España, está situado en la Costa Mediterránea. Benidorm tiene diversión diurna y nocturna, de ahí su gran fama entre los turistas. Durante el día, puedes disfrutar de sus bonitas y limpias playas, están divididas en dos, la playa de Poniente y la playa de Levante. Playa de Levante Es ...

general agricola almadraba ...

Se ha dicho de todo sobre Benidorm. Unos la aman, otros la odian, pero lo cierto es que cada visitante repite estancia por lo menos una vez. Esta ocasión te traemos un poco de historia de la ciudad de pescadores, de llamativo skyline, del bikini y del boom turístico, que a nadie deja indiferente. Restos primitivos En su termino municipal se han encontrado restos prehistóricos, ibéricos, romanos y ...

Benidorm

Vista aérea de la ciudad de Benidorm – © Lledó – Fotolia.com Benidorm: guía con lo más importante a ver,sus playas y las mejores actividades a realizar. Si hay un destino mediterráneo preferido por todos los turistas casi al unísono, ese es Benidorm. Si estás buscando sol, playas, sitios para relajarte y también para ir de completa fiesta, Benidorm tiene un espacio para ti. Ubica ...

España

Benidorm es el lugar ideal para una escapada a la playa. Los buscadores de sol se abren camino en la Costa Blanca de España, ¡y por una buena razón! Las playas son limpias, cálidas y animadas, con una de las arenas más bonitas del Mediterráneo. Incluso han sido galardonados con la Bandera Azul de la Federación Europea de Educación Ambiental por su limpieza desde 1987. Veamos a continuación las 7 m ...

salir y viajes alicante alojamiento ...

Aunque elijas Benidorm para tu próximo viaje, no significa que tendrás que pasar todos los días de tus vacaciones en la famosa playa de una de las localidades más populares de la costa de España, todo lo contrario. Obviamente, para quien elige Benidorm la prioridad no es la tranquilidad, ni el paisaje: todo el mundo sabe lo que hace este destino tan famoso ? es decir su extensa playa, su infinita ...

La ciudad alicantina de Benidorm, también conocida como Beniyork o la Nueva York del Mediterráneo por su semejanza, es la localidad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda en cuanto al número de ellos por metro cuadrado, después de Manhattan. Benidorm en la actualidad Benidorm es de los destinos más buscados para veranear en nuestro país, motivos no le faltan: la fiesta, el bue ...

viajar

Se acerca el verano y mi ansia por disfrutar del tiempo libre y del verano. Pero...por desgracia no tengo el bolsillo como para permitirme vacaciones paradisíacas en las islas Maldivas u otros destinos de esos que suenan tan bien. En cualquier caso no soy persona que tienda a desesperarse fácilmente, así que no me voy a dejar llevar por la melancolía y el desencanto sino que voy a organizar un v ...

Alicante

Ha llegado ya el momento de ir pensando dónde vas a pasar tus vacaciones, si eres de los que piensa que un verano sin playa no es verano, en el post de hoy voy a proponerte unas vacaciones en Benidorm, un destino ideal para pasar tus vacaciones de verano. No te será difícil encontrar hoteles en Benidorm que se ajusten a tus necesidades y a tus gustos, desde el fantástico Asia Gardens, uno de los h ...