Directores de cine contra Netflix (y demás plataformas)

Para muchos directores, los servicios de transmisión se ven como una amenaza para las experiencias de visualización de películas establecidas. Algunos incluso piensan que están erosionando la pureza del cine. Concretamente, hay cuatro directores de cine contra Netflix y demás plataformas que han alzado si voz.

Muchos nombres prominentes han hecho comentarios sarcásticos sobre los servicios de transmisión y cómo deberían pasar a un segundo plano en las salas de cine. ¿Están justificadas sus críticas o lo están exagerando todo?

Directores de cine contra Netflix

Exploremos algunos directores de cine contra Netflix y el resto de los servicios de transmisión en general.

Christopher Nolan

Christopher Nolan


El 2021 obligó a los ejecutivos de películas a tomar decisiones difíciles sobre los nuevos estrenos. Algunos decidieron impulsar los estrenos y otros optaron por estrenar en cines y en servicios de transmisión el mismo día. Warner Bros. tomó la última decisión y declaró que su lista de 2021 se lanzará en los cines y en HBO Max simultáneamente.

A Christopher Nolan no le gustó eso y calificó a HBO Max como el peor servicio de transmisión. Él dijo:

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”.

Según Nolan, esta decisión fue completamente absurda económicamente y conduciría a pérdidas económicas y a un número de espectadores deficiente.

Teniendo en cuenta los bloqueos causados por COVID-19 que continuaron en 2021, tenía sentido que los estudios no pusieran todos sus huevos en la canasta del cine. Muchas personas seguían preocupadas por dejar sus hogares e ir al cine, por lo que tener la opción de pagar por un nuevo estreno y verlo en la comodidad de su sofá tenía sentido.

Muchos directores parecen creer que los servicios de transmisión representan una amenaza mortal para los cines, como si ambos no pudieran existir juntos y solo pudiera haber uno.

Steven Spielberg

Steven Spielberg ha hecho bastantes comentarios maliciosos con respecto a los servicios de transmisión.

Según él, si su película se estrena en televisión a través de un servicio de transmisión, esa película no debería calificar para un Oscar ya que es una película para televisión. Se cree que cuando dijo esto, fue una excavación dirigida a Netflix y su película Roma. Al final, Roma terminó ganando algunos premios Oscar.

Tampoco es un fanático de las plataformas de transmisión en general, ya que las ve como una amenaza para los cines. Spielberg cree firmemente que siempre debes elegir ir al cine para ver una película.

Dado que Spielberg planea crear películas con Netflix que se mostrarán en la plataforma, ha aclarado cómo pretende instar a las personas a priorizar ver esas películas en un cine en lugar de solo en la plataforma Netflix.

Tiene un punto que los servicios de transmisión le han quitado al negocio de las salas de cine, pero no al nivel en el que sea una amenaza.

Martin Scorsese

Martin Scorsese fue un paso más allá de simplemente hacer un comentario durante una entrevista sobre servicios de transmisión. Scorsese publicó un ensayo completo. En su ensayo, critica la industria cinematográfica moderna y se centra en los muchos errores de los servicios de transmisión.

Aunque admite que los servicios de transmisión son útiles para las películas, ya que las ponen a disposición de una gran cantidad de personas, y admite que se ha beneficiado de los servicios de transmisión, sigue descontento con la esencia de cómo operan estos servicios.

Afirma que “los servicios de transmisión devalúan el arte del cine” porque ven las películas como contenido para explotar y sacar provecho.

Patty Jenkins

Patty Jenkins


La famosa director tuvo algo que decir sobre las películas lanzadas en los servicios de transmisión. Los llamó falsos y proclamó que “hace películas para la pantalla grande.

Es a los servicios de transmisión a los que culpa porque Wonder Woman 1984 no tuvo el éxito esperado en el lanzamiento. Wonder Woman 1984 debutó en HBO Max al mismo tiempo que se mostró en los cines, y la directora vio eso como una razón prominente (si no la única) por la que la película tuvo un desempeño tan pobre como lo hizo y no le gustó al público.

Vivimos en una época en la que las “películas para la pantalla grande” inevitablemente terminarán en un servicio de transmisión. Algunos ya han abandonado sus estrenos de cine para salir solo en una plataforma de transmisión.

Por lo tanto, no es justo llamar falsa a una pantalla e idealizar la otra.

TE PODRÍA INTERESAR: Los mejores estrenos de Netflix en 2021

Se hacen películas para que la gente pueda verlas. Por lo tanto, sea cual sea el medio en el que se elijas consumir una película, la conclusión es que la película se consume. Llega a los espectadores.

¿Por qué algunas personas deciden enfrentar dos servicios entre sí cuando estos servicios, en última instancia, se complementan entre sí? No funcionan entre sí, sino que simplemente se enfocan en cosas diferentes. Los servicios de transmisión ofrecen comodidad, mientras que los cines brindan una experiencia de visualización más especial. Ambos generan visitas y ganancias.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

No es ningún secreto que el cine está sufriendo un gran cambio en los últimos años. La llegada de servicios como Netflix, HBO o Movistar + está convirtiendo el entretenimiento audiovisual en algo cada vez más accesible e inmediato, cambiando así nuestra forma de entender el medio. Una buena forma de ejemplificar este hecho es la notícia de que la película Aniquilación, lo nuevo de Alex Garland, se ...

Críticas Debates El cine a través de ...

Bienvenidos un mes más a El cine a través de… En los meses anteriores hemos hablado de Christopher Nolan y Guillermo Del Toro. En este nuevo y fantástico mes de marzo vamos a hablar sobre otro grandioso director cinematográfico: Steven Spielberg, uno de los directores de cine más conocidos en la cultura general. Conocido por películas como Jaws, Jurassic Park o Back To The Future, este direc ...

Todos sabemos que E.T. el extraterrestre es una de las grandes películas de la historia del cine. Si no la has visto, esta es tu oportunidad porque E.T. es uno de los estrenos de Netflix para mayo 2019.   La historia de Elliot y su profunda amistad con un alienígena a quien apoda E.T. se ha convertido en uno de los clásicos del cine de ciencia ficción y una obra icónica del director Steven Spielbe ...

tecnología cines entretenimiento

Las salas de cine deben ofrecer algo más que una forma de ver las últimas películas. Deben dejar de competir en “conveniencia” y comenzar a centrarse en la “experiencia”. No es ningún secreto que el cine está pasando por un mal momento ahora mismo. Puedes culpar al streaming. Puedes culpar al encierro. Puedes culpar a las películas reales. Pero, ¿cómo puede sobrevivir la in ...

Bienvenidos una semana más a El cine a través de Steven Spielberg. La última vez hablamos sobre Steven Spielberg, Back To The Future y el cómo marcar a toda una generación. Vimos como Spielberg fue y sigue siendo uno de los directores más famosos de la industria del cine de Hollywood. Pero esto no siempre fue así, al menos no tal y como lo conocemos en la actualidad. En la década de los años 80 y ...

Críticas Debates

Última semana de El cine a través de Steven Spielberg. En los anteriores post hablamos sobre Back To The Future y La lista de Schindler, dos películas estrella de Spielberg. Vimos como con sus películas Spielberg marca a las generaciones y también como conecta con el espectador creando en él, una profunda impresión. Pero no podíamos concluir este mes sin hablar sobre uno de los puntos por el cual ...

Estrenos Netflix Películas ...

La expansión de películas originales de Netflix continúa en 2019, con una gran variedad de títulos importantes y gemas ocultas para entusiasmar. En 2018, Netflix lanzó una gran cantidad denuevo contenido original en todos los ámbitos, desde series de televisión hasta documentales, hasta especiales y películas. Sin embargo, fue su continuo desarrollo de sus películas originales lo que levantó tanta ...

Uncategorized las mejores películas netflix netflix ...

Hoy en día la plataforma netflix es líder para ver la televisión y sobre todo para descansar en el sofá con la manta que ya en este mes de noviembre y acercándose diciembre hace frío. Por eso desde Noticiasycine.com os vamos a decir las mejores películas de netflix para ver en invierno con la familia o para vosotros solos. ¿Qué es netflix y precios? La plataforma para ver en el ordenador, televisi ...

Stanley Kubrick es uno de los directores más relevantes del siglo XX. Con un cine que se destaca por los visuales y su fascinación por la fotografía, sus filmes siempre han estado a la vanguardia.   Su primer largometraje data de 1953 y se titula Fear and Desire, y toda su filmografía está compuesta de 16 filmes.   Entre los más famosos, se encuentran 2001: A Space Odyssey, La naranja mecánica, o ...

Actualmente, Netflix es tan popular, que prácticamente, ya no vemos televisión como lo hacíamos antes. Pero esta plataforma de streaming no es la única con contenidos buenérrimos para ver en Internet. De hecho, existen muchos otros servicios que también disponen de contenido que no querrías perderte, y que poco a poco, le hacen la lucha a Netflix. Prime Video, de Amazon y HBO Go son dos de los s ...