No es ningún secreto que el cine está pasando por un mal momento ahora mismo. Puedes culpar al streaming. Puedes culpar al encierro. Puedes culpar a las películas reales. Pero, ¿cómo puede sobrevivir la industria?
Los cines pueden ofrecer experiencias únicas
La forma obvia en que los cines pueden prosperar es ofreciendo al público algo diferente.En el pasado, esto significaba IMAX. Sin embargo, las plataformas de transmisión, en particular Disney+, ya ofrecen contenido mejorado con IMAX, por lo que obtienes una imagen y una calidad de sonido tan nítidas como las que podrías obtener en tu cine local.
No obstante, IMAX podría seguir siendo importante para los cines. Porque la experiencia de ir al cine sigue siendo única: tenemos televisores más grandes que nunca, pero nada como lo que obtienes con la pantalla grande real. Solo puedes disfrutar de películas con calidad IMAX en casa si tienes la tecnología para hacerlo; para la mayoría de la gente, eso está fuera de discusión. Puedes agregar a la configuración de tu hogar, pero la calidad de sonido que obtienes en el cine siempre será mejor que la que obtienes con una barra de sonido.
Entonces, ¿qué más podría hacer que la experiencia sea única? Hay muchas opciones. Algunos parques de diversiones tienen teatros hechos a la medida con asientos cinéticos que se inclinan, giran y vibran, según lo que suceda en la pantalla. Imagínate si los cines aceptaran esto. Las persecuciones de automóviles, las secuencias de acción o incluso los viajes en tren en las películas realmente podrían cobrar vida.
Salas de proyección privadas
A la gente le gusta ver películas en casa porque es un ambiente íntimo y pueden sentirse más cómodos. ¿Cómo trasladas eso al cine? Con proyecciones privadas.Suena como una pesadilla logística, pero las salas de cine conocen los momentos en que son más silenciosos, entonces, ¿por qué no utilizar el espacio cuando de lo contrario estaría vacío? Si puede el cine brindarles a las personas la experiencia de la pantalla grande de manera personal, se podría encontrar oro en ese segmento.
Los cines podrían atraer a la comunidad de jugadores
Los cines proyectan películas. Eso es un hecho. Pero, ¿y si hicieran más que eso?Para sobrevivir, los cines necesitan explorar otras opciones, por ejemplo, concursos o partidas de juegos.
En el Reino Unido por ejemplo, Cineworld comenzó a explorar este modelo de negocio en 2021, y competidores como Odeon también se subieron a la tendencia. La premisa es simple: permites que la gente juegue videojuegos en la pantalla grande. Eso significa entregar una pantalla completa a una parte, lo que suena costoso, tanto para el público como para los cines. Sin embargo, si esto se ofrece como una experiencia única para un grupo de personas, ese costo es por una habitación, que parece ya más razonable. Eso es particularmente aplicable para los cumpleaños y eventos similares.