Aniquilación se estrena directamente en Netflix
Aunque anteriormente ya se había anunciado su proyección en cines, la productora ha decidido echarse atrás y cancelar su presencia en la gran pantalla en todos los países salvo Estados Unidos, Canadá y China. Entre los motivos de este cambio de rumbo se encuentra el hecho de que Paramount ha decidido empezar a plantearse qué títulos merecen la pena ser proyectados y cuáles no, en vez de dar por hecho de que toda película tiene que pasar por una sala de cine. Esta forma de plantearse el medio supone un importante cambio para la indústria de Hollywood y podría servir de precedente para que el resto de productoras tengan más en cuenta a las plataformas de video bajo demanda.
Otro de los motivos de esta decisión es el hecho de que, después de algunos estudios y primeros visionados, Paramount llegó a la conclusión de que Aniquilación podría tener poca recepción por parte del público debido a ser demasiado intelectual. Cabe destacar que la decisión de la productora no ha sido bien aceptada por Garland, quien ha declarado que su película había sido pensada para la gran pantalla.
La última película de Alex Garland, director de Ex-Machina, es considerada uno de los títulos de ciencia ficción más esperados del año. Aniquilación nos presentará la historia de una bióloga (interpretada por Natalie Portman) que deberá investigar sobre la misteriosa desaparición de su marido, el cuál había sido destinado a investigar una zona plagada de fenómenos extraños.
Aniquilación, Netflix y el Debate del Cine
Este anuncio, además de crear cierta controversia, abre otra vez el eterno debate: ¿Una película debe pasar por las salas para ser considerada como tal? ¿Existe un cierto desprestigio hacia las plataformas como Netflix? No olvidemos lo ocurrido en el pasado festival de Cannes, donde tras la proyección de Okja y The Meyerowitz Stories como parte del circuito oficial, varias exhibidoras francesas se quejaron de que, al no haber sido proyectadas en salas, no podían ser consideradas como películas. Desde este incidente, el festival ha vetado la participación a todos aquellos filmes que no hayan sido proyectados en una sala de cine. ¿Vosotros qué opináis? ¿Netflix simboliza para el cine una evolución o una corrupción?