Veremos el porqué Back To The Future y en general todas su películas marcaron a las pasadas generaciones.
Steven Spielberg, Back To The Future y el cómo marcar a una generación
Steven Spielberg es un maestro del cine contemporáneo. Con razón es reconocido en Hollywood como el director más exitoso en cuanto a recaudación en taquillas. Spielberg almacena detrás suyo una gran cantidad de películas magistrales las cuales son una muestra clara de producción y dirección cinematográfica. Y es que nos resulta muy difícil quedarnos solamente con tres. Es por esto mismo que hemos decidido tirar de nostalgia y elegir como primera obra Back To The Future.
Back To The Future es una trilogía de ciencia ficción cuya primera película fue estrenada en el año 1985. La película producida por el gran Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis fue un rotundo éxito en taquillas, recaudando cerca de 81.109.762 $ y convirtiéndose así en la película más exitosa de ese año. Sumado a esto, Back To The Future fue ganadora de numerosos premios reputables en la industria, como la de “Mejor producción dramática” y “Mejor película de ciencia ficción”, además de sus diversas nominaciones a los Oscar y Globos De Oro.
Después del éxito y los halagos recibidos, 4 años más tarde salió lo que iba a ser su secuela. Y tan solo 1 año después se cerró esta trilogía con el estreno de Back To The Future 3, en 1990. Y es que Back To The Future caló muy hondo. ¿Quién no se emociono con las maravillosas aventuras de Doc y Marty McFly? Con esos viajes en el tiempo los cuales nos enseñaban las consecuencias de alterar el mismo en busca de un beneficio propio. Desde el mismísimo Oeste hasta el Futuro, esta trilogía nos mantuvo con los ojos abiertos mientras imaginábamos cómo sería viajar en el maravilloso y único DeLorean.
Back To The Future y la importancia del reparto
Steven Spielberg suele destacar también por el gran acierto del reparto en cada uno de sus films. Y en Back To The Future no iba ser menos. Gracias a la interpretación de Michael J.Fox como Marty, todos nos sentimos identificados con el personaje protagonista en cada uno de las 3 películas. Si a esto le sumamos el personaje de Doc, interpretado por Christopher Lloyd, obtenemos uno de los dúos más carismáticos de la historia del cine. Pero el elegir a los actores principales no fue tarea fácil. Fueron muchos los nombres que barajo Spielberg para dar vida a los personajes protagonistas de Back To The Future. Como el mismo Spielberg asegura, “Fue una contraste de prueba y error hasta que nos acabamos decantando por Michael J.Fox y Christopher Lloyd como encargados de interpretar a los protagonistas.”
De aquí extraemos la obsesión que tiene siempre Spielberg por elegir a los actores indicados para interpretar los papeles de mayor peso.
¿Cómo influyó Back To The Future en el cine?
Back To The Future fue una de las obras por las cuales Steven Spielberg pasó a ser conocido como el el rey Midas de Hollywood y uno de los personajes más poderosos de la industria cinematográfica. Back To The Future marcó a toda una generación de niños y adolescentes y pasó a ser la trilogía favorita de mucha gente.
Hoy, muchos echamos en falta películas como estas, las cuales nos inculcan valores y miran mas allá de ser la número uno en taquillas, que pretendan innovar en su planteamiento y no seguir un camino ya escrito, si no que escribir el suyo propio. Películas que se queden marcadas en la memoria de igual forma que esta lo hizo con muchos. Y que, al mirar atrás, las generaciones venideras se sientan orgullosas de decir: “Esta fue la película que marcó mi infancia”