Su primer largometraje data de 1953 y se titula Fear and Desire, y toda su filmografía está compuesta de 16 filmes.
Entre los más famosos, se encuentran 2001: A Space Odyssey, La naranja mecánica, o El resplandor.
Y si no has tenido la oportunidad de ver algo de la obra de este director, en Netflix hay dos de sus grandes películas disponibles. Ambas son películas importantes en la carrera de Kubrick, una fue la última que filmó y la otra, la primera que contó con un gran presupuesto.
Ojos bien cerrados
Esta película es tan compleja, que muchos expertos recomiendan verla varias veces, para poder observar todos los guiños del director.
Está protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, y narra la historia de un doctor (Cruise) que comienza a explorar su sexualidad y su moral, después de que una discusión con su esposa (Kidman) le abriera la mente a fantasías.
Está basada en la novela Traumnovelle, de Arthur Schnitzler, y su guion fue escrito por el mismo Kubrick y Frederic Raphael.
Para realizar la película, el director siempre tuvo en mente que los protagonistas fueran pareja en la vida real y se dice que era tan exigente, que hizo que Cruise filmara una escena en la que cruzaba una puerta 95 veces.
Espartaco
Este es un largometraje de temática épica, sobre un ejército de esclavos liderado por Espartaco, un exgladiador que es una amenaza para la soberanía de Roma.
La película fue censurada por contener batallas violentas y diálogos sexuales que faltaban a la moral en ese entonces (1960).
Ganó cuatro premios Oscar y está basada en una novela del autor Howard Melvin Fast.