Curiosidades sobre Viggo Mortensen

Viggo Peter Mortensen Jr, famoso por sus papeles en las películas El Señor de los Anillos y Promesas del Este, hizo su debut cinematográfico en el thriller de 1985 de Peter Weir, Witness. Este año estrena su primera película como director, Falling y como antesala traemos algunas curiosidades sobre Viggo Mortensen.

Curiosidades sobre Viggo Mortensen

Aquí hay algunas curiosidades sobre Viggo Mortensen:

1.

Mortensen es conocido como actor, quien incursionó en el campo de la producción, la música y la escritura además de ser un consumado poeta, fotógrafo y pintor.

2.

Nació como Viggo Peter Mortensen Jr. el 20 de octubre de 1958 en Nueva York, EE. UU. Es el mayor de tres hijos de Grace Gamble y Viggo Peter Mortensen Sr. Tiene dos hermanos Walter y Charles.

3.

Su padre era danés, su madre es estadounidense y tiene ascendencia inglesa y escocesa. Su abuelo materno era de Nueva Escocia, Canadá, y su abuela materna era de Nueva York.

4.

Su padre administraba granjas de pollos y ranchos en Venezuela y Argentina. Después de que sus padres se divorciaran a la edad de once años, junto con su madre y sus hermanos se mudaron a Nueva York.

5.

Fue a la preparatoria Watertown en Watertown y luego asistió a la Universidad St. Lawrence, Canton.

Se licenció en 1980 en Ciencias Políticas y Ciencias Españolas.

6.

Puede hablar con fluidez en inglés, español, danés y francés. También domina el catalán, sueco, italiano y noruego.

curiosidades sobre Viggo Mortensen


7.

Escribe poesía en su tiempo libre y sacó un libro de poesía antes de ser conocido. Desde entonces ha publicado más de quince volúmenes de poesía, fotografía y pintura y es propietario de una editorial Perceval Press.

8.

Al graduarse, pasó un tiempo en Inglaterra y España, antes de conseguir un trabajo en Dinamarca. Hizo varios trabajos conduciendo camiones en Esbjerg, vendiendo flores en Copenhague, antes de regresar a Estados Unidos para seguir una carrera en la actuación.

9.

El 13 de septiembre de 2013, junto a Federico Bossert y Diego Villar, publicó un libro titulado Hijos de la Selva/Hijos del bosque, relacionado con la etnografía de los nativos sudamericanos.

10.

El 8 de julio de 1987 contrajo matrimonio con la actriz y cantante Exene Cervenka, antes de divorciarse de ella en 1997, tras cinco años de separación. Tienen un hijo Henry Blake Mortensen.

11.

Buen atleta en su juventud, sigue el fútbol, el hockey sobre hielo y el béisbol. Es fanático de los Montreal Canadiens y los New York Mets. Llevó una camiseta de los Canadiens debajo de su disfraz durante el rodaje de la trilogía El señor de los anillos.

12.

Mortensen comenzó su carrera como actor en la serie de televisión, ‘George Washington‘ como teniente en LeBoeuf en 1984 y en ‘Search for Tomorrow‘ como Bragg en 1985.

13.

Hizo su primera aparición en un largometraje en la película de suspenso y crimen de 1985 ‘Witness’ como Moses Hochleitner. De hecho, había conseguido un papel en una película anterior, ‘La rosa púrpura de El Cairo‘, pero sus escenas fueron eliminadas durante el corte final.

14.

En la película de suspenso y terror de 1987 Prison hizo la mayoría de sus propias acrobacias. El coordinador de especialistas, Kane Hodder, le dio a Mortensen una camiseta de especialista honoraria al finalizar el rodaje.

15.

Mientras filmaba la escena de la pelea entre Benny y Tex en el camión en la película ‘Leatherface: Texas Chainsaw Massacre‘ de 1990, Ken Foree rompió accidentalmente las costillas de Mortensen. La escena quedó en la película.

16.

Durante la década de 1990 fue elegido para un papel secundario en una variedad de películas, incluyendo ‘Young Gun II‘ ‘The Indian Runner‘ ‘The Reflecting Skin‘ ‘The Young Americans‘ y ‘Carlito’s Way‘.

17.

En la película de Andrew Davis ‘A Perfect Murder‘, cantó un par de canciones de amor a Gwyneth Paltrow, antes de filmar la escena de amor íntimo, para crear una atmósfera perfecta. Este es el primero de los dos remakes de Alfred Hitchcock.

18.

Mortensen reemplazó a Stuart Townsend en el papel de Aragorn/Strider en la película ‘El señor de los anillos‘ después de que comenzara el rodaje. Al principio se mostró reacio, ya que significaría un tiempo lejos de su hijo, pero aceptó por insistencia de este. El éxito de la película lo convirtió en un nombre familiar.

19.

Como siempre, hizo sus propias acrobacias e insistió en usar solo la espada de acero real, en lugar de aluminio ligero o espada de goma segura. A menudo se dejaba llevar tanto por la intensidad de su carácter que iba tras ellos y dejaba a los demás combatientes magullados.

20.

Como dominaba varios idiomas, le pidió al escritor, el director Peter Jackson, que revisara el guión para que su personaje Aragoran hablara en el idioma élfico en varias escenas de las tres películas.

21.

Durante el rodaje de El señor de los anillos: las dos torres, estuvo a punto de ahogarse cuando lo arrastraron bajo el agua durante muchos segundos. Se las arregló para levantarse de una roca antes de que el equipo de seguridad lo rescatara.

22.

Como el personaje Nikolai Luzhin, en la película de gángsters, ‘Eastern Promises‘, Mortensen, fue a un pub sin cambiarse de vestuario ni se lavó el tatuaje, lo que indica su condición criminal y asustó a algunos de los clientes.

23.

Vivió el personaje de la película ‘Promesas del Este’ pasando cinco días en Rusia, conduciendo por la región de los Urales en Siberia. Leyó libros sobre las pandillas, la cultura carcelaria, perfeccionó su acento siberiano y aprendió líneas en ruso, ucraniano e inglés.

24.

Fiel a su naturaleza, para vivir el papel en la película de 2009, The Road, durmió con ropa y deliberadamente pasó hambre. En un momento, lo echaron de una tienda en Pittsburgh, porque pensaron que era un vagabundo. Perdió alrededor de 30 libras de peso.



25.

Mortensen trabajó como traductor para el equipo de hockey sueco durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid y estuvo en el juego milagroso entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

RELACIONADO | Las piezas más divertidas inspiradas en El Señor de los Anillos que todo fanático debería tener

26.

Es pintor y sus pinturas han aparecido en galerías de todo el mundo, y muchas de las pinturas del artista que retrató en ‘A Perfect Murder‘ son suyas.

27.

Después de sus apariciones en la trilogía ‘El señor de los anillos’, su alma mater, la Universidad de St. Lawrence, le concedió un doctorado honorario en 2006.

28.

Por su interpretación de Ben Cash, en la película de 2016 ‘Capitán Fantástico‘ recibió su segunda nominación a Mejor Actor en los 89 Premios de la Academia. Anteriormente, fue nominado para ‘Eastern Promises’ en 2008.

29.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 1984, con un par de series de televisión y luego apareció como actor en 58 películas. También ha compuesto música para la película ‘Jauja’ del 2014, además de protagonizarla.

30.

La última de las curiosidades sobre Viggo Mortensen es que este año estrena su primer largometraje como director, Falling.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos