1. Green Book está basada en la vida real del italoamericano Tony 'Lip' Vallelonga, que en 1962 fue chófer del pianista y compositor de jazz Don Shirley. Lip por cierto es actor; ha participado en películas como 'Sangre fresca' y la famosa serie de TV 'Los Soprano'.
2. Seguro que te has preguntado el por qué de su nombre; conmemora las guías de viaje que, en los años 60, utilizaban los ciudadanos negros para saber en qué alojamientos de los estados sureños se les permitía alojarse.
3. Grandes canciones de la época suenan en Green Book. No falta repertorio de Shirley, pero también tiene cabida la música de la gran Aretha Franklin, Little Richard, The Blackwells... Kris Bowers está tras su banda sonora, y también dobla al piano al protagonista.
4. Mahershala Ali es el actor que interpreta a Don Shirley en la película. Le puedes haber visto antes en películas como 'Los hombres libres de Jones' o 'Moonlight', del director de otro estreno de cine de este mes: El blues de Beale Street.
5. El hijo de Tony Lip forma parte del equipo de Green Book. Ejerce de guionista junto a Brian Hayes Currie y el director. En su rodaje, Nick se emocionó bastante porque Viggo Mortensen y Linda Cardellini en la piel de sus padres, lo hacían tan bien... Según ha expresado a los medios, su padre le pidió que si contaba esta gran historia, fuese una vez hubiera fallecido. Tanto él como el pianista murieron en el año 2013.
6. Etude op. 25, no. 11 in A minor (Winter Wind) es la gran pieza de Frédéric Chopin que Kris Bowers (doblando a Ali) toca en el bar, dejando impresionados a todos los allí presentes.
7. Green Book no solo tiene 3 Globos de Oro; cuenta con otros tantos premios y nominaciones. Entre estas últimas, 5 en los Premios Oscar incluyendo mejor película.