Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

'Green book: una amistad sin fronteras': la película que tienes que ver antes de los Premios Oscar

Con las grandes actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali, Green Book es una de las películas más fuertes de la temporada de premios.

Dirigida por Peter Farrelly, Green Book: una amistad sin fronteras venció a Roma en el pasado Festival de Toronto, y aborda la relación entre dos hombres: un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali) y un italiano prejuicioso y racista que se convierte en su chofer (Viggo Mortensen).

 Al igual que El infiltrado del KKKlan, otra de las películas de la temporada, Green Book se aproxima a la época en la que comienzan a erradicarse el racismo y la segregación en Estados Unidos, pero en la que todavía hacen falta cambios importantes.

La película inicia mostrándonos al personaje de Viggo Mortensen, Tony Lip, un italiano que es despedido de su puesto como guardia en el Coppacabana y se ve forzado a buscar trabajo. En una escena, el hombre descubre que su esposa ha ofrecido agua a dos empleados afroamericanos y tira los vasos de vidrio a la basura con repulsión.

 

green-book-mahershala-ali-viggo-mortensen


 

Este personaje se ve enfrentado a un fuerte cambio cuando conoce al doctor Don Shirley (Mahershala Ali), quien se encuentra buscando chofer para una larga gira por el sur del país. Movido por la necesidad económica, Tony Lip se ve forzado a aceptar el trabajo como chofer, a pesar de la inconformidad que le hace sentir ser el chofer de un hombre de color.

El nombre de la cinta se inspira en el "Libro verde", un folleto en el que se indicaban los lugares seguros y adecuados para que acudieran los afroamericanos en la época, pues eran los lugares en los que no serían discriminados.

En esta travesía en carretera, ambos personajes se toman cariño, y al mismo tiempo comienzan a comprenderse. Sin embargo, el director se encarga de mostrarnos en distintos momentos que fuera de esa relación, la sociedad todavía está llena de prejuicios que llevará muchas décadas cambiar.

Green Book es una película interesante, que ha estado nominada en varias categorías tanto en los BAFTA, los Critics Choice Awards, y seguramente sucederá lo mismo en los Premios Oscar. En México, Green Book se estrenará el próximo viernes 8 de febrero.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias

"Green Book" la película favorita para ganar en los Oscar

Ganadora del premio mayor en el Festival de Cine de Toronto, Green Book es una de las favoritas para ganar en los Oscar. El nominado al Premio de la Academia® Viggo Mortensen (Eastern Promises, trilogía de The Lord of the Rings) y el ganador del Premio de la Academia® Mahershala Ali (Moonlight, Hidden Figures) protagonizan este film de Participant Media y DreamWorks Pictures. La película fue inspi ...

Drama Inicio 2019 ...

Green Book

‘Green Book’ es una ‘road movie’ y ‘buddy film’ que enfrenta valores como la elegancia y la rudeza o la finura y la grosería para sacar una sonrisa final tras un viaje lleno de reflexiones ya vistas. Título original: Green Book Dirección: Peter Farrelly Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga Fotografía: Sean Porter Música: Kris Bowers Reparto ...

2018 Amistad Drama ...

Green Book

Sin hacer apenas ruido, ha llegado a nuestras carteleras el drama con toques comedia “Green Book”, y lo ha hecho con nada más y nada menos que 5 nominaciones a los Oscar 2019, los de mejor película, mejor actor, mejor actor secundario, mejor guion original y mejor montaje. Antes de entrar directamente en materia, os contaremos lo que es un “Green Book”, y ya os avanzamos que no tiene nada que ver ...

estrenos curiosidades green book ...

7 curiosidades de 'Green Book'

Con 3 Globos de Oro a sus espaldas llega a los cines 'Green Book', lo nuevo de Peter Farrelly ('Algo pasa con Mary', 'Amor ciego', 'Amor en juego'). Si quieres conocer más sobre esta nueva película has llegado al sitio ideal, eso sí, antes te invito a conocer su sinopsis y tráiler. 1. Green Book está basada en la vida real del italoamericano Tony 'Lip' Valle ...

Debates oscar 2019 Predicciones Oscar 2019 XIII

Predicciones Oscar 2019 XIII: Green Book se reserva el primer galardón de la temporada

Tal como lo adelantamos diciembre va siendo un mes movido. Ya tenemos los primeros triunfadores que aunque posicionan como favorita Green Book, ya sabemos que no va a ganar y es que cuenta la leyenda que aquella película triunfadora en la National Board Review, se quedará a las puertas del Oscar. Mientras vemos como eso sucede, vamos sumando categorías a nuestras predicciones Predicciones Oscar 20 ...