Cine: Una amistad sin fronteras

Cine Poder te presenta "Una amistad sin fronteras". Produccion 2018, hubicada en 1962 protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali.


Tony Lip es un rudo italoamericano y claramente es racista; esposo y padre de dos niños, que trabaja como guardia de seguridad en una discoteca en el Bronx y por golpear a un sujeto importante es despedido. Y como cualquier "jefe" de familia necesita mantener a su familia, le ofrecen algunos trabajos pero el los rechaza (nos imaginamos que era por que tenian que ver con algo de la mafia y/o trabajos no legales no lo especificaron).

El hombre era un glotón, comía todo lo que podía y hasta lo que no, un día aposto 50 $us a otro sujeto que podía comer muchos "perros calientes" y gano. También tubo que empeñar su reloj por otros 50 $us.


Alguien lo llama para decirle que hay un trabajo como chófer de un tal Dr. Shirley. 

Cuando Tonny va a la entrevista no se imagina que el trabajo era para ser el asistente de uno de los mas grandes pianistas de los años 60, Don Shirley, quien no es solo músico sino también habla varios idiomas y es muy estudiado (no logramos entender muy bien pero al parecer también era doctor en psicologia).

El trabajo de Tonny no solo consistía en ser chófer sino también en ser el asistente personal de Shirley para trasportarlo durante una gira de conciertos por el Sur de los Estados Unidos, basándose el "Libro Verde", una guía de los establecimientos y alojamientos autorizados para los afroamericanos.


Durante la gira deben hacer frente al racismo, la discriminación y la violencia de la gente del sur que odiaban a la gente de color.

Ambos aprenden uno del otro Tonny no tubo muchos problemas en comunicarse con Shirley en cuidarlo y aceptarlo y tampoco tubo problemas con la homosexualidad del virtuoso pianista.


Shirley era un hombre que a pesar de ser un genio y haber tenido una educación privilegiada sufría no solo por el hecho de ser negro sino porque no pertenecía a ningún mundo.

Al final en el ultimo concierto de la gira Shirley se niega a tocar ya que no le permiten cenar en el restaurant del hotel en el cual iba a tocar así que ambos se salen del lugar.
En vísperas de navidad a penas llegan a la casa de Tonny (ya que al principio la esposa de Tonny le hizo prometer que llegaría para navidad), Tonny invita a Shirley a su casa pero el no quiere, después de un rato Shirley va a casa y se ve solo así que decide ir a la casa de Tonny, y lo reciben muy bien.

Es la primera vez que la síntesis de una película lo explica casi todo, a nuestro criterio todas esas nominaciones y premios para esta producción fueron exageradas. 

Fue una linda historia basada en hechos reales pero le faltó más condimentos. Como el mismo Tony lo dijo en esta película. "Es fácil echarle sal a la comida, lo difícil es hacer un platillo delicioso utilizando los condimentos adecuados", y eso es exactamente lo que paso con este filme, tomaron la historia le "echaron bastante sal y se olvidaron de los condimentos", no estuvo mal pero tampoco fue para un 10, así que hoy los premiamos con 5 "óscares".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cine

Relacionado

Cine Poder te presenta "Una amistad sin fronteras". Produccion 2018, hubicada en 1962 protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala AliTony Lip es un rudo italoamericano y claramente es racista; esposo y padre de dos niños, que trabaja comoguardia de seguridad en una discoteca en el Bronx y por golpear a un sujeto importante es despedido. Y como cualquier "jefe" de familia necesita mantener a su ...

Green Book se basa en la historia real de Don Shirley, un virtuoso de la música clásica, y su conductor temporal en su viaje a través del prejuicio racial y las diferencias mutuas. Nueva York, 1962. Tony Vallelonga, llamado Tony Lip, es un portero en Copacabana, pero el restaurante tiene que cerrar durante dos meses debido a trabajos de renovación. Tony tiene una esposa y dos hijos, y debe encontr ...

Con las grandes actuaciones de Viggo MortensenyMahershala Ali, Green Book es una de las películas más fuertes de la temporada de premios. Dirigida porPeter Farrelly, Green Book: una amistad sin fronteras venció a Roma en el pasado Festival de Toronto, y aborda la relación entre dos hombres: un virtuoso pianista afroamericano (Mahershala Ali) y un italiano prejuicioso y racista que se convierte en ...

Con 3 Globos de Oro a sus espaldas llega a los cines Green Book, lo nuevo dePeter Farrelly (Algo pasa con Mary, Amor ciego, Amor en juego). Si quieres conocer más sobre esta nueva película has llegado al sitio ideal, eso sí, antes te invito a conocer su sinopsis y tráiler. 1. Green Book está basada en la vida real del italoamericano Tony Lip Vallelonga, que en 1962 fue chófer del pianista y compo ...

Quién es Aquaman? Descubramos juntos este personaje nacido en las páginas de los cómics de DC Comics y por qué la película de James Wan dedicada a él podría aumentar la fortuna del Universo Extendido de DC. PELÍCULA CON SUPERHÉROES: ES EL TURNO DE AQUAMAN. Después de algunos estrenos internacionales, AQUAMAN se estrena oficialmente en cines de todo el mundo el 12 de diciembre. El elenco de acto ...

Con ganas de embarcarte en un viaje inolvidable? Si la respuesta a esta pregunta es sí, a qué esperas para camperizar tu vehículo? Camperizar una furgoneta uno mismo es un proceso largo, aunque muy gratificante, pero también puedes recurrir a unaempresa especializada en camperización de furgonetas como Kangaroo Camperspara conseguir un resultado profesional y los mejores acabados, ya que esta empr ...