La chica de los jueves Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuerdas.

“Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso…porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”

-Walt Disney

10489725_503408433132309_3375241435820475282_n


Buscando las llaves en la mochila, he visto que todavía llevaba la cuerda fina, la grapadora y las chinchetas que usé el domingo por la noche. Qué desastre. Bricomanía sobre mis hombros y yo sin preocuparme. Llevo un estado de dejadez, que ni me reconozco. Bueno, qué narices. Claro que me reconozco.

He subido a casa. He abierto el armario. Debería dejar de comprar ropa y empezar a centrar la atención en arreglar la que ya tengo, simplemente. El ordenador estaba encima de la cama, el pijama tirado en el suelo. Las cajas, el papel y los restos de tela, bajo el armario, así, metidos, como cuando mi sobrino dijo que había arreglado su cuarto y en realidad había metido todos sus muñecos y juguetes arrepretujados debajo de la cama. Epic day.

Han sido días frenéticos. Tengo el tinte por hacer, las cejas por arreglar y las piernas…mejor no hablemos de las piernas. Si no me lo hago ver, voy a terminar encerrada en mi cuatro, escribiendo a saber sobre qué.

435a274ec9e417f6f47494df8446f24e


Estoy cambiando. No sé si para bien o para mal. He descubierto que mis prioridades han cambiado el orden. Que ya no me preparo la ropa del día siguiente, de hecho, cojo vaqueros y suéter al azar, en plan ruleta de la fortuna…”a ver qué toca hoy…venga!”. Que cada vez soy más cerebral (tú? cerebral?). Que cada vez pienso más en futuro a corto plazo. En acción y reacción. En realidades que se cumplen y en sueños que se sueñan. En ser valiente o tal vez osada…quién sabe.

He afinado mis cuerdas. Ahora creo que sueno mejor. O al menos eso parezco. Ya sabéis, a veces basta con parecerlo.



 Hace una semana y un día decidí que iba a hacer algo que nunca había hecho. Y compré cuerdas. Y mil cosas para mí inútiles hasta ese preciso instante. En otro post contaré la inspiración, el momento click que provocó toda esta locura: gracias, mil gracias a Rocío y a Casandra (sin vosotras no habría pasado todo esto).

211800ea31ada32ddbdb28eae7dcd3ff


Ayer. Ayer entendí por qué escribo.

Al principio pensaba que era un desahogo. Luego un hobbie. Más tarde, empecé a verlo como un posible negocio. Un poco más tarde, justo ayer, lo vi todo claro. En estos años he escrito por amor al arte, por amor a la vida, a las letras y muy a mi pesar, por amor a los halagos. Engancha leer comentarios bonitos y ver subir el contador de fans y visitas. “La felicidad engancha”, eso tiene mi mejor amiga de estado en Whatsapp. Pues bien, esto también engancha. Es una droga muy peligrosa, la peor de todas: es la que más pronto sube y la que peor te deja cuando cae en picado el efecto.

He escrito para mi y para mis nostálgicas manías. No vamos unidas, somos entes separados, aunque a veces nos choquemos y pidamos un vino a medias para calmar los nervios. Ellas, mis manías, me suelen decir, cuando vamos ya por la segunda copa, que me olvide de prejuicios y que firmemos un contrato indefinido. Ellas y yo, un equipo imperfecto pero eficaz.

centro def


He escrito para envolver y para recordar la vida a cada paso. He escrito para decorar el presente, para evadir los problemas y maquillar la intensidad. He escrito para crecer. Pero todo eso ya no es. Porque ya no tiene sentido.

Ahora ya lo entiendo todo.

abcc02b821eec4c5e7554bea73181338


Ayer, a eso de las 19:30. Nosotras cinco sentadas en una de mis mesas favoritas. Vino, té y tarta. Nervios. En la mesa de al lado, dos señoras. Ojeando la pared, leyendo los carteles, comentando la jugada. De repente, abre el sobre una de ellas. Etcétera está dentro.

“Abre el sobre, a ver qué lees…”

Desde donde estoy sentada, puedo ver perfectamente a la señora que ha cogido el texto y que se dispone a leerlo.

(Gracias por la foto Claris)

10174881_10152531800221279_8648980266857928372_n


Coge el texto con ganas. Se acomoda las gafas sobre la nariz. Se acerca algo más a la lámpara.

Empieza a leer. Sonríe mientras lee. Pone la misma cara que pone mi madre mientras me lee. Amor de madre, pienso. Pero no. Esa señora no era mi madre. Y sonreía también.

Ella sabía que yo estaba por ahí, pero no sabía que era yo. La chica que tenía enfrente y que intentaba disimular sin mucho éxito. Ella no sabía que me había cambiado la perspectiva de la copa casi vacía por los nervios. Ella no sabía lo feliz que me había hecho su expresión en la cara.

c0af83f01d49578a38edbae23dda6811


Veréis, no sé por cuánto tiempo escribiré, ni si esto se quedará en un blog o acabará en un libro. No sé a donde irán los nuevos pasos que dé, ni si me pararé a mitad camino. No sé nada. Porque lo cierto es que nunca sabemos nada. Todo se aprende sobre la marcha (o a marchas forzadas). Todo se aprende mientras queramos seguir aprendiendo, mientras nos atrevamos a aprender.

Veréis, no sé cómo acabará esto, porque sólo acaba de empezar. Sólo sé que ya lleva un continuará y que aquéllo que empieza con un continuará, no puede acabar mal.

continuará


Sólo sé que nunca me olvidaré de esa señora.

Ni de todos estos días.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


GRACIAS por compartir tanta magia.

Gracias a mi hermana por ayudarme, por darme ideas y por apoyarme en todo. Gracias a mi madre por ser mi fan más incondicional, por ayudarme a montar, a perforar folios y a poner cintas y cuerdas. Gracias a mis amigas, porque son las mejores. Gracias a mis pats por venir ayer a aguantar mi crisis…”DIOS, QUE SE ME DESMONTAN!”. Gracias a mis compis, por guardarme cartones y por su interés. Gracias a Ro por darme la idea para su desfile y a Cas por sus brillantes ideas y por diseñar los primeros carteles (en otro post, os los enseño). Gracias a La Petite Brioche. Gracias por los croissants de frambuesa, por el boli y las sonrisas. Gracias a ti, que estás leyendo esto.

GRACIAS por este año y casi cinco meses.

GRACIAS por soñar conmigo.

La chica de los jueves (4)


Archivado en: Uncategorized Tagged: coffee tales, exposición, La Petite brioche, lachicadelosjueves
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te quiero, tía

No sé cómo empezar a decirte que te quiero. Que cuando te veo hecha un asco y con esas pintas de recién levantada, no me das pena, me das rabia, porque conozco tu potencial y ese no se qué que te hace ...

El silencio de las flores

Casi todo el mundo ha visto ya “La Casa de Papel” y yo, que terminé de verla justo ayer, sólo podía pensar en la cantidad de veces que los personajes mencionan la palabra “ratonera&# ...

Pizza para principiantes

Siempre que se acerca Nochevieja me da por hacer esto: el típico post de “qué ha pasado en los últimos doce meses y qué deseo que pase en los doce siguientes”. Es ya una tradición, algo si ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura guitarras guitarras acusticas ...

Cuerdadeguitarra.com tu tienda de cuerdas y accesorios para guitarra!

Cuerdadeguitarra.com es una tienda de reciente creación especializada en cuerdas de guitarra eléctrica, acústicas y clásica de las marcas D’Addario, Ernie Ball, Dean Markley, DR Strings, Dunlop, Elixir, Hannabach, Gato Negro, La Bella, GHS y todos los demás accesorios para este instrumento: pedales de efectos (Jim Dunlop, Hotone y otros), afinadores, correas, cables jack, fundas para guitarr ...

Amor entre cuerdas: Cap 6

-Marcus… eres tú? -El mismo que calza y viste. Admito que me quede de piedra, era como ver a Jesucristo sentándose en mi mesa, claro está que en este caso no sería Jesucristo sino más bien el mismísimo Satanás. -Veo que te ha dejado sin habla -Pues no veo que más puedo hacer cuando a uno se le aparece un muerto. El rió educadamente mostrando esa dentadura perfecta que le había costada muchos mi ...

Ciencia Dudas Científicas

¿Qué es la Teoría de Cuerdas? Explicación sencilla

Si tocas una de las cuerda de una guitarra, esta comenzará a vibrar a cierta velocidad generando así una nota musical. Este concepto tan sencillo como parece es bastante similar a la teoría de cuerdas o supercuerdas. Los físicos de partículas definen a las partículas elementales o fundamentales (como los leptones o los quarks) como los elementos mínimos que constituyen la realidad. Es decir que si ...

música y lectura ejercicios de picking alternado ejercicios guitarra ...

Ejercicio de guitarra de picking alternado y salto de cuerdas

Un ejercicio de guitarra en el que practicaremos el picking alternado y el salto de cuerdas. Partitura y tablatura: https://mega.co.nz/#!FkAkgChA!LyDR1EBUjucOV8UUtQbswWH-0EDqnGN4kNdgYSPdtH8   Related posts: Ejercicio de guitarra: picking alternado en dos cuerdas Ejercicio de guitarra: Picking alternado en 6 cuerdas Ejercicio de guitarra: Picking alternado en seis cuerdas (v.2)

2016 Animación cartelera ...

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo, un chico huérfano con mucha imaginación, cuenta historias mágicas para ganarse la vida, hasta que un día él mismo se ve inmerso en una serie de peripecias en un mundo invisible para un simple mortal. Llama poderosamente la atención el cuidado con el que este mundo está concebido y reproducido, y la calidad tanto del diseño como de los efectos especiales, hechos con inventiva y buen hacer tra ...

música y lectura ejercicios de calentamiento ejercicios de picking alternado ...

Ejercicio de guitarra de control de las cuerdas (saltos) con PDF

Un ejercicio de guitarra para controlar el cambio de cuerdas y el picking alternado. Es un buen ejercicio de calentamiento y entrenamiento diario. Tablatura: https://mega.co.nz/#!F4hXGToL!zSC7oh_bwultYcgIGu_zsf9tIMhGls2t77DcopILR94 Related posts: Ejercicio de velocidad, coordinación y digitación para guitarra (Con PDF)

Musica guitarra

10 Ventajas de Aprender a Tocar la Guitarra

10 razones para aprender a tocar la guitarra y disfrutar de los beneficios que este ocio produce en tu vida. La música no solo puedes disfrutarla como espectador, sino también como protagonistsa. Por ejemplo, puedes aprender a tocar la guitarra. Muchas personas acuden cada día al conservatorio y escuelas de música para disfrutar del aprendizaje de tocar un instrumento musical. La guitarra es un in ...

Cuerdas Punteadas

Kora – Conoce más de este Instrumento Musical

Es considerado uno de los instrumentos más complejos de África. Es un arpa que tuvo origen en Gambia. Está formada por 21 cuerdas, madera, calabaza y cuero. Con una altura aproximada de un metro, con una calabaza que está cortada por la mitad que cubre con cuero la parte donde se localiza un puente que sostiene las cuerdas, ahora es construido con clavijas para facilitar la afinación. ¿Cuál es el ...

Cuerdas Golpeadas

Bajo eléctrico: partes y cómo tocarlo

Es un instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos, tiene similitud en cuanto a estructura y apariencia a la guitarra eléctrica, aunque sus dimensiones son mayores (mástil y escalas). Además cuenta con cuatro cuerdas afinadas según la afinación del contrabajo. Historia Inicio como instrumento musical eléctrico de cuatro cuerdas, básicamente era un híbrido entre la guitarra y el ...

Cuerdas Frotadas

Bandurria – Historia, Partes, Notas y Cómo Tocar

Es un instrumento musical traído por los españoles a cuba en el proceso de colonización. Se radico con intensidad en la música guajira, como acompañante del canto. De cuerdas punteadas se ejecuta con Plectro. En el inicio tenía tres cuerdas y con el paso del tiempo llego a tener doce, que son afinadas de dos en dos. Al igual que el Laúd es adaptado por tocadores y fabricantes criollos en un proces ...