EL NOVELISTA EMPRENDEDOR  DIY (DO IT YOURSELF)

wp-image-392116101


Realmente podría decirse que la vida y obra de Placido Diez  parece diseñada a medida para este blog. Aunque ha sido una casualidad encontrarnos, sus vivencias, anhelos y motivaciones son muy parecidas a las que me llevaron a comenzar con mis escritos.

Hoy tengo el honor de presentaros a un escritor que no solo dejo la monotonía de una vida que no le llenaba por realizar un sueño, sino que ademas escogió el camino duro del emprendedor, del “DIY” ( DO IT YOURSELF) editorial y publicitario.

¡Y por su andadura, parece que también eso lo borda!…..Os dejo con él y os animo a que no os perdaís la presentación el miércoles día 5 de su último libro: “Mercaderes del nuevo siglo”

wp-image-939006627


PLÁCIDO W. DÍEZ GANSERT

Nací en Pamplona en 1971. Mi madre es alemana y mi padre español y tuve la suerte de recibir desde niño una educación cosmopolita. Estudié en el colegio alemán de Madrid y después en la Universidad Autónoma de Madrid y en la J.W. Universität de Frankfurt donde me licencié en Derecho.

Trabajé en diferentes empresas durante quince años centrado en tareas de desarrollo de negocio en áreas internacionales viajando por más de cincuenta países. 

Residí en Alemania, México y Brasil. En 2010 saturado del mundo de los negocios decido animarme a reorientar mi carrera y escribo mi primera novela, El Profesor, que autoedito.

wp-image-995820888


 Tras la buena acogida de los primeros 100 ejemplares me decido a abandonar el ámbito corporativo y entregarme a mi pasión, la literatura. 

Desde entonces he escrito cinco novelas más, “Crónica de un Rebelde” (2010), “El libro de las Caras”, (2012), “Hijos de la Crisis” (2013), “La ilusión Perdida”, (2015), y “Mercaderes del nuevo Siglo” (2017) cuya presentación haré la semana que viene.

Haga click para ver el pase de diapositivas.  Todas mis novelas son autoeditadas y hasta la fecha he firmado diecisiete mil ejemplares, pudiendo ganarme la vida con mis libros.

 Desde aquí quiero dar las gracias a mis amigos y lectores por haber hecho posible que mi sueño se haya cumplido.

Considero que la belleza reside en la sencillez. Trato de huir del rebuscamiento y escribir de forma clara y lo hago porque me encanta y porque lo necesito, me reconforta y me llena. 

Mis novelas conforman un espejo en ocasiones transparente y en otras turbio de mis sentimientos, mi pensamiento y mi forma de ver el mundo, de entender la vida.

 Intento, y no sé si lo consigo, tocar el corazón. A algunos, probablemente no pocos lectores mis novelas les pueden parecer un tanto banales o huecas, pero he de reconocer que de vez en cuando me llegan mensajes de otros revelándome que se han emocionado profundamente , que han sonreído, reído e incluso llorado leyendo mis novelas y eso es el más hermoso regalo que un escritor puede recibir.

Respeto y valoro todos los géneros literarios, casi todos me gustan. La poesía, el teatro, el ensayo dentro de la narrativa leo clásicos y actuales. 

Unos escritores optan por la novela histórica, no pocos por la novela negra y otros escriben autoayuda novelada.

 Yo he decidido enfocar mi andadura literaria en el realismo contemporáneo. Trato de ser un cronista de la época que me ha tocado vivir. 

En mis libros he tratado diferentes temas: Las dudas que genera el amor hoy en día, la mendicidad, el impacto de las redes sociales, la crisis económica o el pequeño comercio.

Entre otras cosas una novela puede ilustrar, entretener,sensibilizar,amenizar,reflexionar o aburrir.

 Es obvio que un escritor al igual que un pintor o un músico no puede agradar a todo el mundo pero el hecho de intentar hacer disfrutar un tiempo agradable a un lector que ha apostado por ti es un reto muy estimulante.

Una película o una buena serie te transporta a otros mundos, pero una novela te hace volar la imaginación y por eso decidí hacer de la escritura el cometido de mi vida.

Mercaderes del Nuevo Siglo es mi última novela y retrata una tendencia novedosa en España en el último lustro: La eclosión del mundo Pop Up Store o Venta Efímera, es decir, grandes espacios comerciales donde se ofrecen temporalmente distintos productos de emprendedores independiente tales como moda, complementos o bisutería por citar solo algunos .

La obra entona un canto a la lucha y al tesón de los pequeños comerciantes por salir adelante, entremezclándose conflictos laborales y sentimentales.

La obra está inspirada en experiencias verídicas ya que distribuyo mis obras en Pop Ups.

Actualmente ofrezco mis novelas de jueves a domingos en Pop Up Chic, Calle Serrano, 2

Mercaderes del Nuevo Siglo será presentada el próximo 5 de julio en el bar-restaurante “Dos de Fortuny” en la calle Fortuny,2 de 19,15h a 23,30h. 

Si deseas asistir por favor envía un email de confirmación a placido_diez@hotmail.com 

Más información y venta on-line: http://www.placidodiez.es

https://www.facebook.com/placido.diez

https://placidodiez.squarespace.comhttps://placidodiez.squarespace.com

placidodiez.squarespace.com/prensa/resenas/

wp-image-1538424370


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer albert espinosa ...

¿Te Gusta este LIBRO?“El mundo azul”, la última novela de Albert Espinosa completa, junto con “El mundo amarillo” y “Pulseras rojas” la trilogía de colores con la que el autor nos relata historias sobre la vida, la lucha y la extinción. Albert Espinosa dice que nuestro caos es lo que nos distingue de los demás. El conjunto de cosas que los demás no entienden de ...

limón arte y espectáculos

Seguro que todos recordáis la campaña de juguetes de la bebida Limón & Nada, “los más sencillos y espectaculares del mundo universal”. Tal ha sido el impacto de la campaña que han decidido llevarla a la calle y darle más cobertura en la red de la mano de Carat, Isobar y PsLive. Así, el pasado día tres la Galería Blanca Berlín, situada en la calle Limón de Madrid acogió una particular e ...

libros

Hola mises! Al igual que en el post de series, no son unos post muy habituales por aquí, en los que suelen predominar los diy y cositas así. El de hoy va de libros, que espero que os guste. Es veranito y después de unas semanas en la playa he adelantado mucho en mis novelas pendientes. También tenemos más tiempo libre, pues he pensado que quizás os interese alguna. Estas son mis últimas lecturas y ...

general libros recomendados para leer charlie parker ...

¿Te Gusta este LIBRO? “El invierno del lobo” es una novela de misterio, que transcurre en un barrio residencial en Prosperous, Maine, Estados Unidos. Sus habitantes se han hecho ricos gracias al sufrimiento ajeno. Tienen dinero, y sus hijos disfrutan de todas las ventajas de una posición económica elevada. La comunidad es muy cerrada, y e ...

general libros recomendados para leer benjamin blake ...

¿Te Gusta este LIBRO? Órdenes sagradas es una novela de Benjamin Black, un escritor que también escribe como John Banville, y que ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El autor ya ha tenido un gran éxito con la novela La rubia de ojos negros. Este escritor firma como John Banville sus novelas románticas, y como Benjamin Black sus novelas policíacas. En la madrugada en que el cu ...

ENTREVISTAS Libros Nacho Guirado

Todoindie Entrevista a Nacho Guirado Entrevista a Nacho Guirado “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” Fiedrich Nietzsche Ediciones Milwaukee apuesta en esta ocasión por un autor consagrado: Nacho Guirado. Autor de novelas tan destacadas como “Lo que sé del amor”, “La Lista de los catorce” o “No llega ...

cultura Decoración Planes con niños ...

Hace frío, llegan las vacaciones de Navidad y la ciudad se llena de planes o mejor dicho “planazos” que no podemos perdernos. En concreto, hoy vamos a echar un ojo a la propuesta del Museo del Prado. Dada nuestra afición por los interiorismos exóticos y el orientalismo del XIX, comprenderéis que nos haya entusiasmado la idea de disfrutar de la exposición que el Museo del Prado nos ofre ...

general libros recomendados para leer cicatriz ...

¿Te Gusta este LIBRO?“Cicatriz“, de Sara Mesa, es uno de los libros más vendidos en España a principios de Marzo. En esta novela, Sonia, una escritora aficionada, se topa con Knut en un foro sobre literatura en Internet. Aunque los separa físicamente una distancia de setecientos kilómetros, llega a trabar y consolidar con él una curiosa relación, que a poco de iniciarse comenzará a dis ...

amor y amores causas que me importan

Imagen de la película Sentido y sensibilidad, basado en la novela de Jane Austen ¿Qué hace una mujer como tú (es decir, más o menos leída, peleona dialéctica de causas perdidas y defensora de planteamientos feministas) escribiendo novela romántica? Cuando me sueltan algo así —de una forma más o menos solapada, sibilina—, me vienen a la boca tres posibles respuestas (además de sapos y culebras): La ...

Reseñas

Sinopsis: Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada.  Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesin ...