Bailandoenladucha Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL NOVELISTA EMPRENDEDOR  DIY (DO IT YOURSELF)

wp-image-392116101


Realmente podría decirse que la vida y obra de Placido Diez  parece diseñada a medida para este blog. Aunque ha sido una casualidad encontrarnos, sus vivencias, anhelos y motivaciones son muy parecidas a las que me llevaron a comenzar con mis escritos.

Hoy tengo el honor de presentaros a un escritor que no solo dejo la monotonía de una vida que no le llenaba por realizar un sueño, sino que ademas escogió el camino duro del emprendedor, del “DIY” ( DO IT YOURSELF) editorial y publicitario.

¡Y por su andadura, parece que también eso lo borda!…..Os dejo con él y os animo a que no os perdaís la presentación el miércoles día 5 de su último libro: “Mercaderes del nuevo siglo”

wp-image-939006627


PLÁCIDO W. DÍEZ GANSERT

Nací en Pamplona en 1971. Mi madre es alemana y mi padre español y tuve la suerte de recibir desde niño una educación cosmopolita. Estudié en el colegio alemán de Madrid y después en la Universidad Autónoma de Madrid y en la J.W. Universität de Frankfurt donde me licencié en Derecho.

Trabajé en diferentes empresas durante quince años centrado en tareas de desarrollo de negocio en áreas internacionales viajando por más de cincuenta países. 

Residí en Alemania, México y Brasil. En 2010 saturado del mundo de los negocios decido animarme a reorientar mi carrera y escribo mi primera novela, El Profesor, que autoedito.

wp-image-995820888


 Tras la buena acogida de los primeros 100 ejemplares me decido a abandonar el ámbito corporativo y entregarme a mi pasión, la literatura. 

Desde entonces he escrito cinco novelas más, “Crónica de un Rebelde” (2010), “El libro de las Caras”, (2012), “Hijos de la Crisis” (2013), “La ilusión Perdida”, (2015), y “Mercaderes del nuevo Siglo” (2017) cuya presentación haré la semana que viene.

Haga click para ver el pase de diapositivas.  Todas mis novelas son autoeditadas y hasta la fecha he firmado diecisiete mil ejemplares, pudiendo ganarme la vida con mis libros.

 Desde aquí quiero dar las gracias a mis amigos y lectores por haber hecho posible que mi sueño se haya cumplido.

Considero que la belleza reside en la sencillez. Trato de huir del rebuscamiento y escribir de forma clara y lo hago porque me encanta y porque lo necesito, me reconforta y me llena. 

Mis novelas conforman un espejo en ocasiones transparente y en otras turbio de mis sentimientos, mi pensamiento y mi forma de ver el mundo, de entender la vida.

 Intento, y no sé si lo consigo, tocar el corazón. A algunos, probablemente no pocos lectores mis novelas les pueden parecer un tanto banales o huecas, pero he de reconocer que de vez en cuando me llegan mensajes de otros revelándome que se han emocionado profundamente , que han sonreído, reído e incluso llorado leyendo mis novelas y eso es el más hermoso regalo que un escritor puede recibir.

Respeto y valoro todos los géneros literarios, casi todos me gustan. La poesía, el teatro, el ensayo dentro de la narrativa leo clásicos y actuales. 

Unos escritores optan por la novela histórica, no pocos por la novela negra y otros escriben autoayuda novelada.

 Yo he decidido enfocar mi andadura literaria en el realismo contemporáneo. Trato de ser un cronista de la época que me ha tocado vivir. 

En mis libros he tratado diferentes temas: Las dudas que genera el amor hoy en día, la mendicidad, el impacto de las redes sociales, la crisis económica o el pequeño comercio.

Entre otras cosas una novela puede ilustrar, entretener,sensibilizar,amenizar,reflexionar o aburrir.

 Es obvio que un escritor al igual que un pintor o un músico no puede agradar a todo el mundo pero el hecho de intentar hacer disfrutar un tiempo agradable a un lector que ha apostado por ti es un reto muy estimulante.

Una película o una buena serie te transporta a otros mundos, pero una novela te hace volar la imaginación y por eso decidí hacer de la escritura el cometido de mi vida.

Mercaderes del Nuevo Siglo es mi última novela y retrata una tendencia novedosa en España en el último lustro: La eclosión del mundo Pop Up Store o Venta Efímera, es decir, grandes espacios comerciales donde se ofrecen temporalmente distintos productos de emprendedores independiente tales como moda, complementos o bisutería por citar solo algunos .

La obra entona un canto a la lucha y al tesón de los pequeños comerciantes por salir adelante, entremezclándose conflictos laborales y sentimentales.

La obra está inspirada en experiencias verídicas ya que distribuyo mis obras en Pop Ups.

Actualmente ofrezco mis novelas de jueves a domingos en Pop Up Chic, Calle Serrano, 2

Mercaderes del Nuevo Siglo será presentada el próximo 5 de julio en el bar-restaurante “Dos de Fortuny” en la calle Fortuny,2 de 19,15h a 23,30h. 

Si deseas asistir por favor envía un email de confirmación a placido_diez@hotmail.com 

Más información y venta on-line: http://www.placidodiez.es

https://www.facebook.com/placido.diez

https://placidodiez.squarespace.comhttps://placidodiez.squarespace.com

placidodiez.squarespace.com/prensa/resenas/

wp-image-1538424370


Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

FOTÓGRAFOS:DELI G.

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

FOTÓGRAFOS: PEPI TRAVEL PICS

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos

Relacionado

Terror 2017 Andrés Muschietti ...

It

Flotando con Pennywise. El payaso más terrorífico del cine vuelve a la gran pantalla para atemorizar a todos los espectadores que vayan a ver este remake del telefilm de 1990, readaptando la extensa novela de Stephen King. El encargado es Andrés Muschietti, quien ya nos asustó con Mamá en 2013, y ahora vuelve para adentrar al público en una aventura adolescente en el pueblo de Derry donde desapare ...

música y lectura creatividad emprendedores ...

Oportunista o Emprendedor

El gran artista Andy Warhol lo decía: “La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga”. Y así lo veo yo también, hoy es importante crear, innovar, emprender y dejar de depender de terceros (ayudas, subvenciones, políticos, empleos, bancos, Másters, Carreras…). Hoy es más fácil que te recuerden por lo que llegues a crear, ya que Internet y la tecnología te permite ...

Dinero Emprendedores Exito ...

Emprendedor Inmobiliario desde cero

Amelia Edith Huddleston dijo: “Las relaciones humanas se basan en sentimientos, no en la razón o conocimiento. Y el sentido no es una ciencia exacta, como todas las cualidades, tiene la vaguedad de la grandeza en ello”. Siempre he defendido el valor de las relaciones personales y de la intuición. Somos seres sociales, y la profesión inmobiliaria permite poner en juego todo un elenco de ...

Libros genero terror it ...

It, de Stephen King

It, de Stephen King: una obra ambiciosa, espectacular. En un pequeño pueblo llamado Derry un genial grupo de amigos se enfrenta a un siniestro “ser”: Eso, que mutila y asesina niños. Una novela poliédrica, laberíntica; una narración que, a pesar de su extensión, te mantiene en vilo en todo momento, haciéndote sentir un ansioso interés por conocer el desarrollo de la historia, y una esp ...

curiosidades peliculas it ...

7 curiosidades de 'It' (2017)

Este fin de semana llega a los cines el remake de 'It', una película conocida por todos los amantes del género terror, cuyo guión está basado en la novela de Stephen King de mismo nombre. A continuación encontrarás algunos datos de esta nueva adaptación, pero antes, te invito a conocer su sinopsis y ver su tráiler en eselcine.com. 1. ¿Sabes qué piensa Stephen King de esta nueva adaptación? ...

Colleen Hoover

It Ends With Us (Reseña)

Título: It Ends With Us Autor: Colleen Hoover Editorial: Atria Books Publicación: Agosto, 2016 A veces, la persona a quien más amas es la que más te lastima. Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su pro ...

cine y televisión cine cine y series ...

Will Poulter protagonizará el remake de la película del payaso It (Eso)

Parrinello Javier Los productores del remake de la película It (Eso) de Stephen King confirmaron que el protagonista será el actor Will Poulter; ahora el payaso tiene nuevo rostro. De sobra conocida es la obra “It” de Stephen King, y probablemente si no has visto la película si sabrás quién es el conocido payaso Pennywise. “It” es una película de 1990 que se creó para la t ...

Bill Skarsgard El club de los perdedores Infancia ...

"IT": Una vida en Los Barrens

Siempre he estado de acuerdo con este dicho: Todo tiene su momento y su lugar. Yo, al igual que John McClane, tengo cierta tendencia a presentarme en el lugar equivocado en el momento menos oportuno...Pero no es eso a lo que me refiero. En lo que respecta a nuestras pasiones, de las que te hablamos en este tu/nuestro blog, querido lector, hay películas, series, libros y comics que han sabido lleg ...

Fotos Minirutas Paisajes

La orilla portuguesa del Miño Segunda visita: VALENÇA DO MINHO

VALENÇA DO MINHO Ya estamos en 2018, y queremos comenzar el mes de enero con nuestras adictivas “mini-rutas”. Retomando nuestra visita por el norte de Portugal, continuaremos por la vecina Valença do Minho, una pequeña localidad portuguesa situada en la ribera del río Miño. Y es que Portugal es un destino muy recurrido sobre todo por los gallegos, por su cercanía a nuestra comunidad, ...

general tapeando comer ...

9º Concurso de tapas do Casco Vello de Vigo

Hace unas semanas os comentaba aquí que empezaba  el 9º Concurso de tapas del Casco Vello de Vigo. Este año no hemos podido ir los fines de semana ya que nos coincidió con una época de muchos compromisos familiares y otras xuntanzas gastronómicas, pero si hemos aprovechado alguna escapadita entre semana para comprobar el buen ambiente que hay por la zona, el buen hacer de muchos locales a la hora ...