Ya sé que da mucha pereza correr con frío, aunque yo debo ser rara, ¡porque me encanta! de hecho lo prefiero mil veces a correr con calor. Con frío siempre te puedes poner capas, con calor llega un momento que no te puedes quitar más ropa por mucho que quieras jejeje. Y precisamente, ese es el truco, las capas.
Yo tengo un problema, mi cuerpo no debe regular bien la temperatura, ya que en verano paso mucho calor, pero en invierno soy muy friolera...hasta que empiezo a correr, entonces tengo muchísimo calor y me sobra todo, por eso son importantes las capas, para poder quitarte una de ellas cuando tienes calor y volver a ponértela cuando pares para no quedarte fría. Yo tengo varias combinaciones. O bien una camiseta fina y encima un cortavientos (en verano me regalaron por mi cumple uno de Adidas superchulo), o un chaleco (como el que os enseñé de Nike). O una camiseta gordita como las térmicas de Decathlon.
Para las piernas yo solía llevar un mallas largas siempre en invierno, pero ahora depende... si es para entrenar en el parque por las tardes sí suelo ponerme las mallas, ya que a las horas a las que vamos hace ya bastante frío (algún día hemos estado ya a 6º y tiene que bajar...). Pero si salgo por la mañana un día soleado o tengo una carrera, estoy empezando a probar piratas o pantalón corto con las medias compresivas de Kalenji, y también me está yendo muy bien. Eso sí, arriba manga larga y el cuello protegido con un buff finito. Solo tengo de forro polar y tendré que hacerme con uno....
Y lo más importante en mi opinión, son los pies, las manos y la cabeza (además del cuello), por eso en invierno, siempre llevo unos calcetines gorditos, unos guantes finos y una cinta con forro polar, aunque este año como estoy corriendo más tarde, quizás me compre un gorro.
Espero que os sirva de guía a la hora de elegir vuestra ropa para correr en invierno. Si tenéis dudas, preguntadme lo que queráis, y lo más importante, ¡que no os dé pereza el frío!