¿Es adecuada mi ropa de invierno para los viajes?

Ropa de invierno


Cuando vamos a vestir en lugares fríos a veces no sabemos que es lo más recomendable. Si hay viento, si debería ser impermeable, ¿cuantas capas debería ponerme? Si es un lugar donde nieva ¿Cuál es la ropa de invierno para los viajes?

Ropa de invierno


La forma más eficiente es vestirse por capas. Primero una capa pegada a la piel para absorber la humedad del cuerpo y mantener la piel seca y caliente. Puede ser mangas largas y pantalones largos. Se recomienda para esto telas de fibras naturales de lana y merino o las sintéticas como el poliéster u otras membranas de alta tecnología. Sobre todo que no sean de algodón porque se humedece y enfría la piel.
Ropa de invierno


La segunda capa tiene como función evitar la pérdida de calor, aislar la humedad que absorbe de la primera capa y enviarla a la capa externa. Estas prendas son un poco más sueltas. Mucho mejor si tiene un relleno aislante (membrana Windstopper) y cualidades cortaviento. Se recomiendan fibras sintéticas Polar Fleece o Polar Wool

Ropa de Invierno
Ropa de invierno


Por último la capa exterior debería bloquear el viento, el agua, la nieve. Impermeables pero respirables para evitar malos olores y que deje escapar la transpiración. (membrana Gore tex) Se usan bien holgados para no presionar las capas interiores. Chaquetas con pieles sintéticas con rellenos interiores de plumas.

Como las extremidades están alejados del centro corporal, son las primeras en enfriarse, por eso se deben llevar en la cabeza gorros de lana o sintéticos que tapen hasta las orejas y se pueden cubrir luego con la capucha de los abrigos impermeables. Muy buena idea una bufanda en tu ropa de invierno para cubrir los espacios que quedan entre el abrigo y el cuello

nueva-york-frío


En las manos también puede aplicarse dos capas. Unos guantes finos y otros más gruesos encima. Existen guantes hechos con fibras especiales para hacer contacto en los celulares touch. Así nunca dejar las manos al descubierto cuando hay mucho frío. En los pies también puedes usar calcetines combinados, unos ajustados al pie para absorber el frío y otros de lana para aislamiento térmico. Para el calzado es muy útil si es impermeable pero respirable (Membrana Gore-Tex)

Debes evitar la tela de algodón o jean, porque se humedece con facilidad y enfría la piel.

Tecnologías textiles de invierno:

Polar Fleece, PrimaLoft (altamente resistente al agua, ligera y suave). Gore-Tex, eVent, (diseñada para asegurar impermeabilidad y aislamiento de la humedad). Marmot (tejido sintético transpirable y resistente al agua). DriLite Plus (impermeabilidad total, ligereza y aislamiento de la humedad). Conduit (membrana sintética flexible, ligera, impermeable y transpirante)

La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprende frances ingles ...

Un buen calzado de senderismo es el elemento clave de todo peregrino dispuesto a abordar con éxito el Camino de Santiago. Playa que hace de senda del Camino de Santiago en Dinamarca Junto con la mochila y mi sombrero de paja, forman los tres ejes sobre los que deposito mi confianza para llegar a buen puerto, por muy lejos que éste se encuentre del inicio de mi viaje. Sé que escribí otro post hace ...