Las 7 Mejores Cintas de Correr para casa

No todo el mundo tiene cerca una buena ruta por la que salir a correr, ya se trate de entrenar con unos objetivos concretos o de simplemente ponerse en movimiento para quemar esas calorías de más. Para los que prefieren ponerse en forma sin salir de casa, con toda la comodidad que implica. Las cintas de correr para casa son una muy buena alternativa. Una buena cinta de correr es uno de los aparatos de cardio que puede proporcionar unos beneficios más completos, con gran cantidad de posibilidades y opciones de entrenamiento.

Mi Selección: 7 Mejores cintas de correr para casa

Elegir la cinta que necesitas no es fácil. Hay gamas de precios muy distintas… Y si no eres un experto en carrera o tienes mucha trayectoria entrenando, es normal que te veas perdido buscando en qué fijarte. Para empezar, he hecho una selección de las mejores cintas de correr para casa según distintas cualidades o puntos de vista.

Cecotec Extreme Track – Mejor Cinta de Correr [ Calidad Precio ]

cinta de correr extreme track


Bajo mi punto de vista, la Extreme Track de Cecotec es la mejor cinta para casa en lo que se refiere a la relación calidad-precio. Lo primero que debe decirse de este modelo es que tiene una potencia de 3 CV, con lo que en este aspecto queda muy bien servida. De hecho, gracias a esta potencia se puede correr a una velocidad de hasta 18 km/h en ella. Lo que es más que suficiente para la gran mayoría de deportistas aficionados, incluso para los de nivel medio-alto.

Además, la estructura es lo bastante robusta para soportar personas de hasta 120 kg de peso. Por lo que no queda descartada para deportistas de gran tamaño o personas en programas severos de pérdida de peso, como es el caso en muchas cintas más pequeñas.

Por otro lado, la superficie de carrera es de 42 x 130 cm. Es cierto que, aunque no es pequeña, tampoco es todo lo amplia que podría para personas altas o de zancada muy larga. Pero es difícil encontrar superficies de carrera mayores en máquinas para casa.

Uno de los puntos más importantes en estos aparatos es el sistema de amortiguación. Una buena amortiguación evitará muchas lesiones y molestias a largo plazo. Y este cuenta con sistema de amortiguación Ultraflex System, con 8 elastómeros que reducen el impacto en las articulaciones.

La Extreme Track también ofrece 4 modos de inclinación para reducir la incidencia en el isquiotibial y aumentar la quema de calorías. Cuenta con una sencilla consola con panel LCD para monitorear cosas como la velocidad, distancia recorrida, consumo energético y las pulsaciones, si ponemos las manos en los detectores. Vamos, todo lo típico de los aparatos de cardio, con una interfaz simple pero cómoda.

Para terminar, tenemos la posibilidad de plegarla por sistema hidráulico, ruedas. Esto puede parecer poco importante pero es básico para desplazarla, estas máquinas no pesan poco. Pinza de seguridad, portabotellas y conectores USB y de jack para reproducir música en sus altavoces.

Como veis, son especificaciones de primera categoría a un precio bastante por debajo de otros modelos que ofrecen cosas parecidas.

Sportstech F10 – Mejor Cinta de Correr Profesional a buen Precio

cinta de correr Sportstech F10


La F10 de Sportstech es una cinta más orientada al runner principiante u ocasional. Esto se debe principalmente a que su motor es de sólo 1 CV de potencia. Por lo que la velocidad máxima a la que se puede correr en la cinta queda limitada a los 10 km/h. Esta velocidad es suficiente para sesiones de deportistas ocasionales o que acaban de iniciarse. Pero la verdad es que para algunos entrenamientos específicos que busquen algo más que simplemente perder unos kilos en carrera continua, se puede quedar corta.

Por otro lado, esta menor potencia del motor implica también un funcionamiento muy silencioso que se mantiene por debajo de los 68dB. Siento mucho más agradable en el entorno de casa.

Su estructura es bastante robusta, y al igual que el Extreme Track, soporta cargas máximas de hasta 120 kg. Lo cual la convierte en adecuada para la mayoría de deportistas y aficionados. Además, la cinta incorpora una función autolubricante que alarga mucho la durabilidad de la máquina. Esto se agradece al facilitar mucho su mantenimiento.

Dispone de un perno hidráulico que permite plegar la estructura con facilidad, que junto a las ruedas de transporte dan un guardado cómodo. Su superficie de carrera es de 101 x 34,5 cm, suficiente para sesiones de ritmo relajado y zancada media. Sus bandas laterales se han diseñado especialmente anchas para evitar lesiones o caídas. También es compatible con los cinturones pulsómetros para poder monitorizar entrenamientos basados en la frecuencia cardíaca. Además, su consola muestra todos los datos básicos necesarios y cuenta con soporte para tablets, de forma que permite correr mientras ves una película o escuchas música.

En resumen, una cinta de correr adecuada para principiantes y para deportistas que no necesiten entrenar a grandes intensidades.

Cecotec Runfit Sprint – Mejor Cinta de Correr Barata

cintas correr Runfit


Este modelo de Cecotec es una de las cintas de correr más baratas de la selección. La Runfit Sprint tiene menos potencia que la Extreme Track, pero aún así ofrece 2 CV. Si bien esto puede quedarse corto para los deportistas de alto nivel. Tiende a ser suficiente para la mayoría de corredores ocasionales o que usan el cardio de la carrera en cinta como complemento a cualquier otra actividad física o deporte.

En ella se puede correr a una velocidad de hasta 14 km/h, que como con la potencia, es suficiente para tramos de alta intensidad en muchas personas. Sin embargo, puede ser poco si estás muy en forma o eres particularmente rápido corriendo.

Soporta un peso máximo de hasta 120 kg y tiene 3 niveles de inclinación para poder entrenar en pendientes de diferentes grados. Está equipada con sistema de amortiguación VTS para proteger el cuerpo del deportista contra los impactos de la carrera. Su superficie de carrera es de 123 x 40 cm, medidas que permiten una zancada algo más larga y un ritmo mayor que el de cintas más pequeñas.

La consola tiene pantalla LED con monitorización de tiempo, distancia, velocidad, calorías y pulsaciones, que se miden en el pulsómetro incorporado en los brazos de agarre. En este aspecto es lo esperable, y lo raro en estas gamas es encontrar modelos sin pulsómetro, como el anterior.

Es plegable, pesa 38 kg y tiene ruedas para el transporte, algo que siempre se agradece. Sus accesorios son también los de la mayoría: pinza de seguridad magnética, dos portabotellas y brazos de agarre cubiertos de espuma para dar un tacto más cómodo y agradable.

Fit-Force 1600W – Muy Buena relación calidad – precio

cinta correr fit force


La Fit-Force de 1600W es la segunda cinta más barata de las 7 que he seleccionado, pero ofrece unas especificaciones por encima de las básicas. Sus algo más de 2 CV de potencia permiten una velocidad de carrera de hasta 15 km/h, que como en el caso de la Runfit Sprint, son suficientes tanto para los deportistas más principiantes como para los intermediarios, quedándose corta sólo para los más cañeros.

Soporta una carga máxima de 95 kg, así que en este caso es importante tener en cuenta que si pesamos más, no conviene elegir este modelo. Cuenta con sistema de amortigación Variable Cushioning System, muy importante para lo protección de las articulaciones, y su superficie de carrera es de 110 x 40 cm.

De su carga máxima y su superficie de carrera un tanto reducida. Vemos enseguida que esta cinta de correr está diseñada para ser usada por personas de dimensiones medias o pequeñas. Por lo tanto las personas con alturas por encima de los 1,80 m pueden encontrarse con que la superficie de carrera se les queda corta si intentan dar zancadas largas al correr a un ritmo alto.

Su consola está equipada con pantalla LCD que muestra los datos de la sesión y del pulsómetro. También tiene entrada para reproducir música de formato MP3 en sus dos altavoces con amplificador. Incluye también cinta con masajeador para ayudar a movilizar las grasas y líquidos. Y se puede plegar para guardarla ocupando un menor espacio.

Su principal diferencia con las otras cintas son el masajeador y los altavoces, que no todas incluyen. Si tu peso está por debajo de los 95 kg y no mides más de 1,80, es una opción barata y recomendable.

Fitfiu MC200 1500W

comprar fitfiu


La MC200 es una cinta de correr diseñada principalmente para mujeres. No es que hombres y mujeres necesitemos cintas distintas, claro, pero se trata principalmente de una cuestión de tamaño. Esta cinta de correr tiene una potencia de 2 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 14 km/h. Pero su recomendación de uso para mujeres viene de su carga máxima de 90 kg y su superficie de carrera de 39,5 x 110 cm.

Es cierto que no es una superficie tan pequeña… De hecho no es la más pequeña de la selección. Pero entre esto y su carga máxima 5 kg menor que la de la Fit-Force de 1600W, creo acertada recomendarla para las chicas. Pero ojo, porque las mujeres más altas también se encontrarán con que, corriendo a la velocidad máxima, los 110 cm de longitud de la cinta se les pueden quedar cortos.

Por lo demás, su motor es bastante silencioso, y cuenta con sistema de plegado y ruedas para facilitar su transporte, igual que las demás.

Su consola, equipada con pantalla LCD, muestra todos los datos de la sesión. Incluido el ritmo cardíaco que el pulsómetro de los agarres detecta. Además ofrece 12 programas de entrenamiento con distintos tipos de objetivos. Otro extra son los altavoces integrados y entrada minijack 3.5, para poder conectar móviles o mp3 y reproducir la música en ella.

Dispone de pinza de seguridad magnética, y tiene el precio más bajo de las 7. Aunque queda recomendada sólo para los hombres y mujeres que se ajusten a su tamaño y carga máxima.

Novohogar 1100W – Mejor Cinta de Correr Plegable

mejor cinta de correr plegable


Esta cinta de correr de 1,25 CV de potencia destaca por ser completamente plegable. De forma que con la barandilla abatida sus dimensiones son de sólo 155 x 71 x 10 cm. Lo suficientemente pequeña como para poder guardarla bajo la cama o en un armario alto con facilidad gracias a sus ruedas.

Se trata de un modelo ligero que, pese al poco espacio que puede ocupar, soporta una carga máxima de hasta 110 kg. Tiene una superficie de carrera de 46 x 120 cm, una de las mayores de las 7 cintas seleccionadas.

Uno de sus principales puntos flacos, sin embargo, es su velocidad máxima: sólo 8 km/h. Esta velocidad es apta para caminatas rápidas y para trotes y marchas muy ligeras. Lo cual puede ser suficiente para sesiones relajadas de carrera continua, pero impide trabajar con intervalos de intensidad o sistemas como el HIIT.

Está equipada con consola con pantalla LED que mide velocidad, calorías, distancia recorrida y tiempo, sin pulsómetro. Y cuenta con 12 programas predeterminados de entrenamiento.

Este modelo es recomendable para los que no tienen espacio en casa donde poder guardar los modelos más voluminosos. Aunque hay que tener en cuenta que su reducida velocidad máxima puede ser muy limitante si aspiras a llegar a niveles más altos de intensidad.

Cecotec Extreme Track Vibrator – Centro de Entrenamiento Completo

mejor centro de entrenamiento


Termino la selección con el modelo más completo de los 7, aunque también uno de los más caros. Pero es que si lo que buscas es poder trabajar de la forma más completa posible, la Extreme Track Vibrator lo vale.

Para empezar, la cinta incluye también cinturón de masaje vibratorio que ayuda a la movilización de grasas y dos mancuernas ligeras para ejercicios de tonificación, además de soportes de pie acolchados para ejercicios de abdominales o suelo.

Su potencia, de 3 CV, permite correr a velocidades de hasta 18 km/h, de forma que incluso los más runners podrán entrenar sus intervalos de intesidad sin problemas. Además, la potencia del motor y la robustez de su estructura permiten cargas máximas de hasta 120 kg, con una superficie de carrera de 42 x 130 cm que no se queda corta de espacio ni siquiera en carreras a máxima velocidad o ante deportistas de gran zancada.

El sistema de amortiguación Ultraflex System protege las articulaciones al correr, y el Automatic Tilt permite que la cinta se inclina hasta el 15%, aumentando la quema de calorías y reduciendo el sufrimiento en los isquiotibiales.

La consola, con pantalla LCD, muestra los datos de carrera y del pulsómetro integrado, además de tener espacio para dos botellas y altavoces a los que se pueden conectar distintos dispositivos por jack o USB. Cuenta con pinza magnética de seguridad, y es una cinta plegable y con ruedas, necesarias dado su gran volumen.

Se trata de una muy buena cinta de gama alta, que está a la altura de muchos modelos más caros y que puede aportar todo lo necesario tanto a los que empiezan como a los que ya llevan muchos kilómetros en las suelas.

¿Cuáles son las mejores marcas de cintas de correr?

Hay cuatro grandes marcas a las que apuntar cuando uno busca una cinta de correr. En la selección de arriba he mencionado algunas de las mejores para tener en casa, la mayoría de ellas centradas en la gama media-baja, pero aquí voy a hablar de modelos de las 4 marcas más populares: Sportstech, Cecotec, Fit-Force y Fitfiu.

Sportstech tiende a ofrecer modelos profesionales y semiprofesionales, con características técnicas muy avanzadas y centradas en el deportista experto y sus necesidades específicas. Cecotec, por su parte, tiene modelos más económicos, aunque algunos de ellos son muy completos, y apuesta por la calidad-precio. Fit-Force es parecida en este sentido, con cintas de correr tanto de gama económica como medias. Y por último, de Fitfiu he elegido un modelo para principiantes de cinta, de buena calidad pero para usuarios noveles.

Cintas de Correr Sportstech

Sportstech F65 – Profesional

comprar cinta de correr Sportstech


La F65 Profesional es una bestia mejor que las que puedes encontrar en muchos gimnasios grandes. Motor con hasta 8,5 CV de potencia, velocidad de hasta 25 km/h, superficie de carrera de 160 x 60 cm y carga máxima de hasta 200 kg son solo sus principales características, pero tiene todo lo que se le puede pedir a una cinta y algunas cosas más que no te esperarías.

Como por ejemplo, una pantalla de 7” con altavoces y conexión USB, más de 100 programas de entrenamiento y sistema de amortiguación de 5 capas. Es cierto que no es una inversión ligera, pero esta cinta es tan válida para principiantes como para profesionales que viven del deporte.

Sportstech DESKFIT DFT200 – Innovación

cinta de correr escritorio


La DESKFIT es una cinta especial diseñada para ser utilizada con comodidad mientras trabajas en un escritorio o mesa alta. Es cierto que andar mientras haces otras cosas necesita su periodo de adaptación, pero las cintas de este tipo, de reciente aparición, son cada vez más populares en algunos entornos de trabajo. Su diseño, elegante y muy compacto, permite guardarla en cualquier parte, y se puede utilizar de forma tradicional elevando su soporte, en el que también puedes colocar una tablet. Eso sí, su velocidad máxima es de 7.1 km/h.

La cinta de correr puede controlarse a través de su propio mando a distancia, e incluye una App que ayuda a planificar los entrenamientos y mantener un seguimiento de los datos.

Sportstech F26

entrenamiento en interiores


Esta otra cinta de Sportstech es más convencional, aunque sigue manteniéndose arriba en la gama media. Potencia de 4 CV, velocidad máxina de 16 km/h y 120 kg de carga máxima, con lo que resulta una herramienta perfectamente suficiente para la mayoría de corredores no profesionales. Su superficie de carrera es de 120 x 42.5 cm, tiene una amortiguación de 5 capas para proteger las articulaciones, consola con pantalla y altavoces para conectar mp3 u otros dispositivos, y 12 programas de entrenamiento.

Además, este modelo se inclina hasta un 15% e incluye un pulsómetro de banda, que al final son siempre los más confiables y precisos.

Sportstech F37

runners entrenamiento sportstech


El último modelo de esta marca sigue siendo de gama alta, aunque es bastante más humilde que el F65 Profesional. Tiene 7 CV de potencia, lo que le da una velocidad máxima de 20 km/h y una inclinación máxima del 15%. Su superficie de carrera es bastante amplia, de 130 x 50 cm, con lo que debería ser suficiente para la mayoría de corredores, incluso los de zancada más larga. Como otras de esta casa, cuenta con sistema de amortiguación de 5 capas, y su carga máxima es de 150 kg, siendo adecuada incluso para los deportistas más grandes. Por último, está equipada con un sistema de autolubricación que alarga la vida de la máquina.

Cintas de Correr Cecotec

Cecotec Runnerfit Sprint Vibrator

comprar cinta correr cecotec


La Sprint Vibrator es un centro de entrenamiento por un precio con el que es difícil competir. Incluye cinturón de masaje con vibración, apoyo acolchado para pies para ejercicios de suelo y mancuernas de bajo peso. Su potencia de 2 CV es suficiente para permitir alcanzar los 14 km/h y su superficie de carrera es de 123 x 40 cm, con 3 niveles de inclinación. También se puede plegar y desplazar con sus ruedas, y tiene una carga máxima de 120 kg.

En definitiva, es una opción muy recomendable para los que quieran empezar a correr en casa con un equipo completo, que da a cualquier principiante o deportista medio todo lo que necesita por un precio muy económico.

Cecotec Runnerfit Step

cintas de correr cecotec


Esta cinta de correr para andar de algo más de 1 CV de potencia está indicada para aquellos que buscan una máquina sencilla y económica para empezar a hacer algo de ejercicio sin salir de casa. Su velocidad máxima es de 10 km/h, así que está más orientada a caminar que a la carrera, por lo que resulta útil para aquellos que se inician en el mundo del ejercicio físico o necesitan recuperarse de una lesión. Su superficie de carrera es de 98 x 36 cm, suficiente para los pasos cortos de un ritmo de paseo alto, y cuenta con altavoces y consola con pantalla LED.

Cintas de Correr Fit-Force

Fit-Force 1500W

mejor fitforce


Esta cinta de correr plegable de Fit-Force es una opción más potente y funcional que la Runnerfit Step, pero que no se separa demasiado de los precios de la gama económica. 2 CV de potencia, velocidad máxima de 14 km/h y peso máximo de 120 kg son sus principales especificaciones. Cuenta con una superficie de carrera de 110 x 40 cm, sistema de amortiguación VCS y altavoces con conexión a MP3. Además, su consola dispone de sujeta iPad, para poder poner tablets u otros dispositivos mientras corres.

Fit-Force 1200W

maquina de ejercicios para correr


La hermana pequeña del anterior modelo es esta otra cinta de 1.6 CV de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 12 km/h, que es suficiente para una carrera suave pero no permite entrenamientos con picos de intensidad ni sprints. Esto, unido a su superficie de carrera de 100 x 39 cm, la hace útil para carreras continuas de ritmo suave o ritmo de paseo/marcha. También cuenta con amortiguación VCS, así como con consola con entrada MP3 y altavoces. Su carga máxima es de 100 kg, así que las personas grandes podrían tener problemas con ello.

Cintas de Correr Fitfiu

Fitfiu MC100 900W

fit fiu cinta de correr


De Fitfiu he elegido este modelo económico, que aunque es más una cinta de andar que de correr, tiene un diseño robusto y de calidad. Su motor de 1.2 CV es bastante silencioso y la cinta puede alcanzar velocidades de hasta 10 km/h. Que sea una cinta de poca potencia destinada a andar no quiere decir que tenga que ser de gama baja, y es que la MC100 cuenta con amortiguación VCS, una carga máxima de 120 kg y consola con pantalla LCD. Es plegable y compacta, y sus ruedas ayudan a desplazarla con facilidad.

Las Mejores Cintas de Correr: Guía de Compra

Como acabáis de ver, la diferencia entre precios y características en las cintas de correr pueden ser enormes. Se pueden comprar desde cintas de correr baratas por menos de 200 euros, orientadas básicamente al principiante, a centros de entrenamiento profesional que superan por bastante los 1000 euros. Para colmo, el punto medio entre esos dos extremos dista mucho de ser homogéneo. Y en las gamas medias puedes encontrar, por precios parecidos, máquinas de andar y cintas que priorizan potencia del motor.

Como sé que elegir una cinta teniendo en cuenta todo lo dicho puede hacerse bastante complicado. En este apartado voy a mencionar una por una las características de estos aparatos. Así como, en qué debemos fijarnos en cada caso según nuestras propias necesidades.

Potencia del motor

Antes que nada, aquí vale la pena mencionar que, aunque las cintas que he elegido en ambas listas son todas motorizadas. Existen cintas de tipo manual que funcionan sin motor, en que el impulso lo proporciona el propio corredor. Si ves una cinta que no habla en ningún de la potencia de su motor, es probable que no lo tenga y sea de este tipo.

La potencia del motor marca la velocidad de carrera que la cinta puede proporcionar, aunque también influye en la carga máxima de la cinta, ya que tiene que moverse con el peso del corredor encima. La potencia normalmente vendrá expresada en W o en CV, cualquiera de las dos medidas vale, y aunque yo he usado CV al hablar de los motores de las máquinas analizadas, podéis usar cualquier conversor de los que se encuentran en internet para hacer el cambio de una unidad a otra.

Si sólo quieres la cinta de correr para perder algunos kilos manteniéndote en movimiento en casa, no necesitas potencias de mucho más de 1 CV. Sin embargo, si quieres mantener carreras a ritmo ligero o poder llegar a entrenar sprints o hacer sesiones de intervalos con picos de intensidad, vas a necesitar máquinas con una buena velocidad máxima.

Aquí es difícil especificar qué velocidad máxima buscar porque depende de la forma física y la capacidad de cada uno, dado que al entrenar la intensidad la marca lo cerca de tus propios límites que te mueves. Sí se puede decir que las cintas con una velocidad máxima de 8-10 km/h son principalmente cintas de andar y no de correr, y que las que ofrecen en torno a 15 km/h bastarán para entrenamientos bastante completos para la mayoría de deportistas principiantes o amateur. Corredores más expertos o en mejor forma pueden necesitar máqinas más potentes, que alcancen velocidades de 20 km/h o superiores.

De la misma forma, personas con un peso elevado necesitarán cintas más potentes para mantener velocidades más bajas, lo que nos lleva al siguiente punto.

Carga máxima

Este es el peso del corredor que la cinta puede soportar, ni más ni menos. La carga máxima viene dada tanto por la potencia del motor como por la resistencia estructural de la cinta, que tendrá que soportar los continuos impactos de la carrera.

No es un valor orientativo, y creo que es necesario insistir en que es muy aconsejable ceñirse a él. Si pesas 10 kg más que los que la cinta soporta… Estás sometiendo al motor y la estructura a un esfuerzo adicional que no está preparada para soportar, y acortas su vida útil más que sensiblemente. Además, te expones a que el día que falle ocurra un accidente. Nadie quiere que el suelo bajo sus pies se venga abajo de golpe mientras corre…

Así que esto es una cuestión de seguridad, respeta la carga máxima de la cinta. Seguramente no seas el primero en pensar aquello de “son solo 7 kilos, los pierdo en un mes en cuanto empiece a usarla” y luego vienen los problemas.

Superficie de carrera

La superficie de carrera viene determinada por el tamaño de la cinta. Las cintas plegables tienden a ser de tamaño más reducido que las fijas. Y por tanto, ofrecen también una menor superficie de carrera.

La superficie de carrera necesaria depende de la velocidad a la que vayamos a correr y, evidentemente, de la altura del corredor. Cuando se trata de cintas de correr fijas, la longitud ideal de la superficie de carrera es de 125 cm para andar, 140 cm para correr, y 153 cm para personas de gran altura. Además, la anchura recomendada es de 40 cm para andar y 55 cm para correr.

Es bastante difícil que las cintas de correr plegables alcancen estas dimensiones. Pero con unos 10 centímetros menos de longitud de lo recomendado se puede utilizar la cinta sin demasiados problemas.

También es importante tener en cuenta, aunque parezca evidente, que es necesario disponer del espacio necesario para la cinta. Además, no se debe encajonar la máquina en un rincón, y lo ideal es disponer de 90 cm libres en cada lateral, y unos 2 metros en la parte trasera. Es cierto que es mucha distancia y que ni siquiera los gimnasios respetan esta recomendación. Pero el espacio libre trasero es especialmente necesario, ya que una caída accidental puede agravarse si hay obstáculos tras la cinta.

Amortiguación

Prácticamente todas las cintas de correr diseñadas para la carrera están equipadas con un sistema de amortiguación. Al correr, el cuerpo sufre constantes impactos cada vez que un pie aterriza tras la zancada. Estos impactos se transmiten desde el pie al tobillo y las rodillas, y finalmente a la cadera y columna.

Una cinta con una buena amortiguación permitirá que personas con problemas de articulaciones o de sobrepeso puedan ejercitarse sin forzar tanto su cuerpo. Al fin y al cabo, los impactos son casi siempre el enemigo a evitar, ya que lo que interesa al correr es el trabajo muscular y cardiovascular.

Inclinación

Algunas cintas ofrecen la posibilidad de inclinar la superficie de carrera para simular que corremos en pendiente. Esta función es muy útil para aumentar la intensidad del ejercicio sin necesidad de aumentar la velocidad, o para cambiar la incidencia de los grupos musculares en carrera.

En un plano inclinado, los músculos extensores como los glúteos hacen un mayor esfuerzo. Y además se reduce a la vez el esfuerzo que los isquiotibiales sufren. Proteger los isquios es una ventaja importante, ya que son uno de los músculos que más lesiones tienden a sufrir. Especialmente para aquellos que entrenan o trabajan la velocidad explosiva.

Algunas máquinas ofrecen varias posiciones predeterminadas con distintas inclinaciones. Mientras que otras permiten graduarla al gusto. Lo habitual es que si una cinta permite aumentar la inclinación, esta lo haga hasta una pendiente del 15%. Sin embargo, hay modelos profesionales o de entrenamiento específico que pueden superar ese valor.

La inclinación es muy valiosa para los que buscan perder peso en la cinta andando o corriendo a velocidades bajas. Ya que el gasto calórico al andar en pendiente se multiplica sin un aumento de impacto.

Consola

Prácticamente todas las cintas de correr cuentan con una consola con pantalla LCD o LED que muestra datos como el tiempo de ejercicio transcurrido, las calorías quemadas, las pulsaciones (si la cinta tiene pulsómetro incorporado) o la intensidad a la que se está trabajando. Son datos a los que a veces no se hace mucho caso, pero es importante tener en cuenta estos valores para poder seguir un plan de entrenamiento.

Además, algunas cintas de correr cuentan también con altavoces e incorporan conectividad por USB o jack a otros dispositivos. De forma que se puede escuchar música o ver contenido multimedia mientras corres, algo que siempre ayuda a distraerse. De hecho, algunas cintas incorporan soporte específico para tablets.

Hay cintas de gama alta que cuentan incluso con pantallas de gran calidad. Gracias a esto podrás preparar rutas para que Google Street View te muestre cómo avanzas por el tour virtual mientras corres.

También es habitual que la consola cuente con soporte para botellas y espacio para dejar algunas pertenencias, como el móvil o la toalla.

Ventajas de usar una cinta de correr en tu rutina de ejercicios

Son muchos los deportistas que optan por una cinta de correr, frente a una sesión de running tradicional en el exterior por las distintas ventajas que estas ofrecen.

La primera de ellas, y la más evidente también, es la comodidad. Poder hacer ejercicio en casa sin necesidad de salir a la calle. Y no depender así, del clima ni de las condiciones meteorológicas es una muy buena forma de tener menos excusas para saltarse las sesiones. Cuanto más fácil lo tengas para hacer ejercicio. Más difícil es que lo dejes.

La segunda, y la más importante a nivel físico… Es la amortiguación contra los impactos que las cintas ofrecen. El cuerpo de un corredor sufre un desgaste enorme cuando se corren grandes distancias, y librar al cuerpo de parte de ese castigo en los entrenamientos es un seguro contra lesiones y problemas a largo plazo. Especialmente en las articulaciones.

Además, hay entornos en las grandes ciudades en los que, a causa de la creciente polución, no es recomendable hacer ejercicio. Cuando corres, tu cuerpo capta mucho más oxígeno para poder seguir en movimiento. Y si ese oxígeno viene de una carretera hasta arriba de vehículos o de una zona contaminada, no le estarás haciendo ningún favor a tus pulmones.

Finalmente, a la hora de seguir un plan de entrenamiento estricto y personalizado. La cinta lo pone mucho más fácil. Al poder regular la velocidad, la inclinación y tener todos los datos en la consola, resulta mucho más sencillo seguir entrenamientos con determinados intervalos de intensidades o planes de gasto de calorías.

Recomendaciones para un uso seguro

Para terminar, hay algunas precauciones y recomendaciones que deben tenerse en cuenta para evitar problemas o accidentes al usar cintas de correr:

Hidrátate. Esta es una regla universal a la hora de hacer ejercicio. Si haces sesiones de entrenamiento de más de 20 minutos, es muy importante tener a mano una botella de agua a la que poder dar pequeños tragos. Un cuerpo deshidratado sufre mucho más riesgo de lesiones, y podrías tener un mareo que acabe en desafortunada caída. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio.


Aumenta la velocidad despacio. Pasar de los 5 a los 15 km/h en menos de un minuto es habitualmente una mala idea. A menos que estés siguiendo planes de entrenamiento muy concretos, aumenta la velocidad en unos pocos puntos cada vez. De forma que puedas adaptarte al ritmo.


No pares de golpe. Una vez hayas acabado tu sesión, no te detengas de inmediato por muy agotado que estés. Intenta aguantar unos cinco minutos andando a un ritmo decreciente. Igual que al subir el ritmo, es bueno bajarlo de forma gradual.


Usa la pinza de seguridad. Muchas cintas de correr incorporan una pinza magnética de seguridad que hacen que la máquina se pare si te caes. Sin ella, la caída puede agravarse por el hecho de tener la superficie deslizándose. Así que siempre es buena idea utilizarla.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros Accesorios

Recomendamos

Relacionado

Accesorios

Llevaba tiempo queriendo escribir un artículo sobre la Cecotec Extreme Track, una cinta de correr plegable para casa que llevo utilizando desde hace más de medio año y me encanta. Te cuento por qué Me ha ayudado a conseguir objetivos como: bajar el índice de grasa corporal y a pesar de lo que muchos piensen es un buen entrenamiento cruzado para el ciclismo en los días de descanso activo. Me mantie ...

correr con frío decathlon invierno ...

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada, pero no me malinterpretéis, ni es un post patrocinado, ni voy de profesional, simplemente me apetecía contaros lo que le cuento a mis amigas cuando me preguntan qué ponerse cuando empieza el frío, ya que ya han sido unas cuantas las que me han hecho esa pregunta. Y hasta yo misma tuve las mismas dudas hace dos años, cuando empecé a correr. Así que este ...

NOTICIAS Noticias Deportes

Los corredores viven más que los que no. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores siguieron a aproximadamente 1,000 adultos (50 años o más) durante 21 años. Al final del estudio, el 85 por ciento de los corredores seguían pateando, mientras que solo el 66 por ciento de los no corredores estaban vivos. Índice Los beneficios de correr para la salud Correr puede ayu ...

entretenimiento y humor 1000 cv pikes peak ...

No. No te estoy hablando de un caza a reacción, ni de una Motogp, ni de un dragster, ni siquiera de un Fórmula 1. El cacharro que es capaz de ponerse a 100 km/h en menos de dos segundos tiene un nombre que, seguramente, desconocerás: Toyota Tacoma Pikes Peak. Este mostruo del asfalto lo contruyó Toyoya hace más de diez años con la intención de participar en la clase Open (sin límites) de la mítica ...

Curiosidades sobre la Musica

La música de casete para escuchar música vuelve a estar de moda gracias al culto de lo vintage. Objeto de culto para nostálgicos La música ha estado presente en la vida de las personas a lo largo de la historia. Lo que sí ha cambiado es la forma de escuchar la música pero lo esencial permanece. Las nuevas tecnologías han revolucionado la vida del ser humano en todos los sentidos. También en el ámb ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1 CIRCUITOS

La Fórmula 1 debería continuar mejorando la seguridad de los autos y, a su vez, correr en circuitos "más extremos", según el ex piloto Alexander Wurz, quien preside la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. Wurz, que compitió para Benetton, McLaren y Williams en un período de 10 años, está fuertemente involucrado en la promoción de la seguridad en la Fórmula 1, que recientemente impul ...

Curiosidades

Cuando se habla de superdeportivos veloces o superbikes puede ser lo primero que se te ocurra. Pero, ¿sabes que algunos animales pueden alcanzar casi la misma velocidad que los superdeportivos? consulte la lista de las 10 criaturas más rápidas de la Tierra. 10 ñu azul, 50 mph Los ñus azules son mamíferos herbívoros nativos del sur y este de África. Crecen hasta una altura de 1,30 metros. Las p ...

entretenimiento vida sana correr ...
Top10 de los mejores regalos saludables para el 2014

Navidad…época de unión, familia, solidaridad y de regalos…muchos regalos. He hecho una lista de los 10 mejores regalos saludable para el 2014 y así ayudaros a elegir cual les gustaría incluir en vuestra carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. Este año vamos a salirnos de lo convencional, vamos a romper con las costumbres y vamos a ser originales, para que estas navidades sean diferent ...

Lugares Barcelona ciudades de europa ...

La llegada de la primavera y el verano se hace necesario salir de casa, deshacerse de las botas y buscar una hermosa terraza donde recibir los primeros rayos de sol. Barcelona, una ciudad cultural e interesante tiene una lista que se pierde de vista de lugares como estos para que nos sacudamos el frío de los huesos y disfrutemos una exquisita tarde con buena compañía. No dejes de ver las mejores t ...

Otros Accesorios

Salir a pasear en bicicleta es divertido, y tiene muchas más ventajas que la propia diversión. Cuando salimos a hacer una ruta en bici estamos realizando un ejercicio físico que es muy positivo para nuestra salud. Además podemos disfrutar de una visita a la naturaleza y sus fantásticos efectos anti estresantes. Si sueles hacer rutas en bicicleta, estoy seguro de que ya conocerás sus beneficiosR ...