ConQuistando el Paladar. coQuetto bar


ConQuistando el Paladar. coQuetto bar. Ya teníamos anotado antes del “parón forzoso”, el nombre de la nueva apertura de los hermanos Sandoval, y que se ha retrasado por dicho motivo. Nuestro apetito no se hizo esperar, y en la misma semana de -abrir puertas- ya estabamos poniendo las manos en la mesa, así pues, toma asiento, acompáñanos, y disfruta.

El proyecto comenzó el pasado año, tiempo suficiente para pensar y repensar en como concluir la “obra”, dotada de una propuesta gastronómica muy nuestra, honesta, y sin ropajes. Lo suficientemente atractiva para conquistar el paladar.

Se ubica en el primer número “par” de la calle Fortuny, en pleno territorio Sandoval. El barrio Chamberí, fue el elegido para poner su pica en el Cielo de Madrid, cuando el biestrellado restaurante Coque, se mudó desde Humanes -hace tres años-.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
CoQuetto Bar


CoQuetto bar, es presumido, de gusto refinado, y sencillo atractivo. A pesar de su cocina incorporada en la sala, huele bien rico.

De -inmaculada sostenibilidad– debido a los materiales utilizados y que forman parte de su elegante decoración. <<No solo hay que parecerlo, sino serlo>>.

La primera parte, ya reune todos los elementos para poder disfrutar de una experiencia gastronómica, ahora, que hable la comida. Tres, dos, uno, empezamos.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Sala coQuetta


Tio Pepe fino en rama, de González Byass.

Un aperitivo infalible, recién sacado de la bota propiedad de Sandoval, sin filtrar, encontramos su carácter intenso del velo de flor, salinidad y frescura que tanto gusta.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Tio Pepe fino rama


De cortesía, la sopa fría. En esta época del año, cuando las temperaturas inician su ascenso, nos apetecen propuestas frescas y livianas.

Gazpacho de Fresa. Golosina liquida, de sabor equilibrado y afrutado.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Gazpacho de Fresa


Con cuchara en mano, probamos el clásico, Gazpacho de tomate, y su picada de pimiento, cebolla y tomate, para servir al gusto del comensal.

Sabe a pura mata, a huerta. Tomates en su perfecto punto de maduración y dulzor, de color intenso, envolvente y refrescante.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Gazpacho de Tomate


Pedimos bailar con “burbujas finas y cremosas”, las que nos entrega Gramona Imperial 2014. Resulta un cava muy versátil, se mueve con facilidad por todo tipo de entrantes.

En nariz, es intenso, destacando la fruta blanca madura, y sutiles notas cítricas. En boca, amplio a su paso, vivaz y persistente.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Gramona Imperial


Seguimos con la excelsa combinación de verduras y frutas, para esta ocasión, de las más tropicales.

Un cordobés en el trópico. Salmorejo de Mango, ¿exótico verdad?

Crema, cremita, completamente adictiva, responsable de teñir el paladar aportando su vivo color y apasionado sabor.

Culminan con virutas de buen jamón. No puedes dejar de probar, esta sencilla creación.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Salmorejo de Mango


Un poquito de caza, por favor. Perdiz escabechada al amontillado con granada, escarola y berros.

Continuamos con propuestas ligeras, de estación, apta para todos los públicos. Deliciosos -bocados compartidos-, que siempre suman, en el arte de enamorar al paladar.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Ensalada de Perdiz en escabeche


Veo veo, ¿qué ves? Una cosita. ¿Y qué cosita es? Huevo y su pisto

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Huevo y su pisto…


Empieza por la “P”. Al fondo, aguarda una cama de meloso pisto, en la cima el huevo frito, y en el centro de ambos, casquería del atún rojo, Parpatana.

El guiso de la parpatana, es para ponerle directamente un piso. Su grasa de luxe y viscosidad, la hacen única.

Rompe, trocea, y mezcla, para alcanzar en boca, texturas y sabores incomparables, -un poquito de esto y otro de aquello-, es una locura de matices, que solo desearás, conceder el primer beso.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Parpatana de Atún


El team de cocina, jóvenes sonrientes y aplicados, saben de la oportunidad que gozan al poner -las manos en la masa- en esta casa.

Nos muestran a su mejor embajador, el Cochinillo lacado, con código de un gran chef, Mario Sandoval.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Equipo de Cocina


Cochinillo de lechón lacado. ¿Quieres salir conmigo?

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Cochinillo lacado


El bocado perfecto, el deseo más carnal, -piel y carne-. De este asado se ha hablado y se seguirá hablando, cuenta la historia que el Cochinillo Lacado COQUE brilla con luz propia en el firmamento.

Introducir la punta del cuchillo en la piel y escuchar como cruje, se convierte en música celestial.

Todo comienza desde su nacimiento, seleccionando las hembras, ellas serán las elegidas para rendir los mejores honores culinarios. De aquí, su especial sabor.

Su carne es jugosa y extraordinariamente sabrosa, con muy poca grasa. ¡¡Es el mejor cochinillo que he probado jamás!!

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Trinchado


Viene como anillo al dedo, ¿será una señal? Lechuga viva, parece como si alguna de sus hojas, aún se movieran.

Regada con vinagreta de aceite de oliva virgen extra (AOVE), que descansa en el fondo, es para comer -hoja a hoja-, todas te darán, el Sí Quiero.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Lechuga viva


Ya estamos concluyendo, y se nos ha pasado muy rápido, desde aquel primer beso.

Milhojas de crujientes finas capas de hojaldre mantequilla, que ponen un poco de orden entre la esponjosa nata y la crema de vainilla.

Ideal para los más golosos, y tampoco tanto.

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Milhoja de nata y crema


Como broche de oro, brindamos con Moscatel de Alejandría. Jorge Ordóñez & co. De los creadores más famosos de vinos dulces del mundo, el austríaco Alois Kracher.

Un vino fresco, agradable y de largo sabor, que nos lleva -sin querer, o queriendo-, viajar a tierras malagueñas. ¡¡Qué vivan los novios!!

Conquistando el Paladar. CoQuetto Bar
Moscatel Jorge Ordóñez & Co


Conquistando el Paladar
¡¡Cuelga tú!!, no, ¡¡cuelga tú!!, venga los dos a la vez. Hemos quedado prendados con tus encantos, coQuetto bar, si esto haces en una semana, no me imagino, cuando llevemos meses, mi más sincera enhorabuena.

Hemos disfrutado de una experiencia gastronómica plena (EPG), gracias al personal de sala, en especial a Nacho, profesional donde los haya.

Ya te iré llamando, y vamos quedando…

CoQuetto bar (enlace web)

Dirección: Calle de Fortuny, 2, 28010 Madrid

Teléfono: 916 25 62 92

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Blog de Gastronomía Comunidad Madrid ...

Experiencia Gastronómica Plena II parte. COQUE. Recuerdas? Nos quedamos en la COCINA, y sin darnos cuenta de nuevo pasamos directamente a la SALA, en tan solo unos pasos. Nos encontramos ante un espacio amplio perfectamente iluminado, las mesas bien separadas -unas de otras-, muy confortable y acogedor, en su conjunto es una SALA agradablemente sencilla. Es continuación de Experiencia Gastronómica ...

España Madrid Restaurantes ...

Hace tiempo que quería abrir en el blog, una sección dedicada a la gastronomía, una de mis pasiones. Pero por una cosa o por otra siempre lo iba retrasando, pero hoy es el día y es gracias al Chef Mario Sandoval y a su experiencia gastronómica en Restaurante Coque en Madrid. Me ha gustado y sorprendido tanto, que necesitaba escribir la experiencia que hemos vivido. Y por otro lado he pensado ¿que ...

Experiencias Gastronómicas aceite de ajo albahaca ...

El Mejor Amigo del Paladar, en Lúbora. El Mejor Amigo de las Personas te da la Bienvenida en este espacio gastronómico donde se respira -muy buena- onda. Lúa (Braco de Weimar) y Bora (Pointer) es una pareja de -canes- protagonistas en la decoración de este Bistró cuyo propietario es Raúl Harillo. Este nuevo restaurante se encuentra ubicado en pleno barrio de Tetuán en la mítica Zona de Orense. Sol ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Aireado de Vinesenti ...

Experiencia Gastronómica Plena I parte. COQUE. Permitirme en esta ocasión empezar por el final. Como sabéis los que me seguís habitualmente, al termino de cada Gastro-Post hago una “reseña” con relación a la puesta de Las Manos en la Mesa, -si ha resultado o no- una Experiencia Gastronómica. Con mención especial para aquellas que además son Plenas (EGP), sin duda alguna COQUE Humanes, ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos ajo blanco ...

Elemento indomable que alumbra el Paladar. Fuego. Siempre he tenido especial atracción por su color, el sonido que produce en su combustión, su olor, el humo, hablamos de Fuego. Este elemento -sin doma- se antoja salvaje en su estado más puro. Ahora, conociendo de sus bondades, se puede transformar en exquisita gastronomía. Dependerá de sus ingredientes, del producto y su ejecución, para elegir un ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de pimentón ...

Emocionando al Paladar. Kuc. Tenía ganas de poner Las Manos en la Mesa en otro Templo de nuestro Cielo en Madrid, -de los que tienen código-. Respondiendo a la llamada del maestro Rafael Rincón (El Trotamanteles), quien me citó en el restaurante Arce, a su entrada, aún ofrece la bienvenida una placa en la que figura: arce Iñaki y Unai Camba. Tuvimos la ocasión de hablar con Iñaki Camba (propietari ...

Lugares Asturias gastronomia ...

La región española de Asturias tiene mucho que ofrecer a los turistas. Por supuesto que esto no solo incluye sus paisajes y atracciones, también incluye sus ofertas en gastronomía. Es muy probable que después de un día explorando sus bellezas te encuentran con apetito para probar alguna de sus delicias. Allí es donde te viene bien esta lista de sugerencias de algunos de los mejores Restaurantes en ...

Viajeros México Tlaxcala ...

¡Hola amigos de Viajeros en Ruta, gusto en saludarles por este medio digital, hoy voy a escribirles sobre un lugar excepcional ! ¡Se trata de un maravilloso paisaje natural, y como la cereza en el pastel, este fantástico lugar formó parte de la época prehispánica! ¿Deseas conocer un poco de nuestras raíces ?, acompáñame. Antes hay que compartir la ubicación de este sitio arqueológico llamado ...

comida coreana comida asiática comida oriental ...

Mis kilitos de más no son obra del espíritu santo, me declaro amante de la comida y de la abundante comida. Y si de delicia y abundancia queremos hablar, la verdad es que la comida coreana es basta, muy basta. ¿Por qué hablo de la comida coreana? Pues bien, mis padres son coreanos, que por ende me hace coreana, pero nací en Brasil, sin embargo vivo desde hace más de veinticuatro años en México. ¿Q ...

general futbol mexicano

México, DF, sábado 19 de julio de 2014.? Los Rayos del Necaxa arrancaron con el pie derecho el Apertura 2014 tras vencer 4-3 a Los Toros del Celaya en la cancha del Estadio Victoria. Los Toros abrieron el marcador a los cuatro minutos por medio de José Luis Estrada; mientras que Patricio Gómez anotó al 81´ y al 90´+2´. Por su lado, Los Rayos se llevaron la victoria con goles de Jonatas Goncalves a ...