Cómo planificar una escapada a Palma de Mallorca

escapada a Palma de Mallorca


¿Tienes pensado viajar a islas Baleares? En este post tienes todos los detalles para planificar tu próxima escapada a Palma de Mallorca.

¿Cómo resistirse a unos días de descanso en Palma de Mallorca?

Quizás estás pensando en tomarte unos días de vacaciones porque el verano queda muy lejano y los días libres de Navidad también se hacen de rogar.

No lo dudes y desconecta un poco de tu vida diaria con un par de días de relax, una gran opción es una escapada a Palma de Mallorca, porque cómo vamos a resistirnos a unos días de descanso en esta fabulosa ciudad y de paso de toda su isla.

Viaje a Palma de Mallorca


Las ventajas de viajar a Palma de Mallorca en esta época del año, es que podremos aún disfrutar de temperaturas muy cálidas, pero también de la tranquilidad de la ciudad, porque no se trata de la época del año en la que todo el mundo decide viajar o tomarse vacaciones. No dudes porque poder darse un baño en el mediterráneo en otoño es todo un lujo.

No te pierdas este post: 6 Razones para Visitar Ibiza en Invierno.

Planificar una escapada a Palma de Mallorca

Vuelos a Palma de Mallorca

Después de considerar la posibilidad de viajar a Palma de Mallorca, te preguntarás cómo llegar a la isla. Gracias a la buena conexión del aeropuerto de Palma de Mallorca, no solo podrás viajar desde puntos nacionales sino también desde puntos internacionales.

aeropuerto Palma de Mallorca


Obviamente, el aeropuerto de Palma de Mallorca está conectado con las principales ciudades, ya sean Madrid o Barcelona, pero también puedes optar por viajar desde otros puntos de la península, ya sea Sevilla, Bilbao o Santiago de Compostela. La ventaja de elegir Rumbo a la hora de buscar estas conexiones de vuelos, es que encontramos una gran oferta de los vuelos con los precios de última hora.

No te pierdas este post: 19 Trucos para Comprar Billetes de Avión Baratos.

¿Un hotel o un apartamento en Palma de Mallorca?

Hay quienes somos más de hotel que de apartamento, pero también quienes está más cómodos en un apartamento en Palma de Mallorca.

Sean cuales sean tus preferencias, Palma de Mallorca es un destino donde encontrarás ambas posibilidades, porque se trata de una ciudad que recibe a un gran número de turistas tanto por sus playas como por su encanto en los monumentos más turísticos de su casco urbano.

Palma de Mallorca


Para reservar un hotel en Palma de Mallorca, pincha aquí. No te preocupes, en la ciudad hay una gran cantidad tanto de hoteles como de hostales, tengas un presupuesto más ajustado porque se trate tan solo de una escapada a Palma de Mallorca, o se trate de un viaje en toda regla, encontrarás el hotel que buscas. ¿Con o sin desayuno? Eso será elección tuya, pero estoy segura que encontrarás ese hotel perfecto donde descansar, disfrutar del tiempo libre y de tus vacaciones en Palma de Mallorca.

Para reservar un apartamento en Palma de Mallorca. Hay quienes consideran que un apartamento les da esa libertad que con el hotel no podrían tener. De esta manera, disfrutar de un apartamento en Palma de Mallorca se convierte en una prioridad, viajes en familia, en pareja o con amigos. La gran ventaja de viajar a un punto de nuestra geografía como Palma de Mallorca, es que su oferta de apartamentos está muy adaptada al turismo por lo que encontrarás desde apartamentos muy chics, hasta apartamentos en los que sentirte como en casa y con sitio para toda la familia.
¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Una vez tenemos el cómo llegar y el dónde quedarnos en nuestra escapada a Palma de Mallorca, nos queda qué hacer en esta ciudad de la isla de Mallorca.

viajar a Palma de Mallorca


La oferta de actividades es muy amplia y no pienses que por viajar en otoño esta se reduce, sino todo lo contrario, porque encontrarás posibilidades que quizás en pleno verano ni tan si quiera te plantearías. Hay quienes huyen de las aglomeraciones y del turismo de sol y playa salvaje. Por lo que tomarte unas vacaciones en Palma de Mallorca en otoño supone disfrutar de algunas sugerencias como:

La Catedral de Palma de Mallorca, un monumento inmenso que encierra gran parte de la historia de los mallorquines. Se trata de una catedral construida sobre una mezquita y dedicada a Santa María. Además, despierta el interés de muchos turistas por tener el mayor rosetón del gótico.

Castillo de Bellver, un castillo medieval redondo y desde donde los turistas pueden admirar unas preciosas vistas de la ciudad y de su costa.

Paseo Marítimo de la ciudad, aunque pueda parecer un punto típico de todas las ciudades de costa, el paseo marítimo de Palma de Mallorca tiene su propio encanto porque desde él se pueden ver atardeceres de película.

Playas y calas, pregunta y déjate llevar, porque al escaparte a Palma de Mallorca no dudes en visitar sus espectaculares playas.
¡Espero que disfrutes muchísimo en tu próxima escapada a Palma de Mallorca!

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

destinos islas baleares lugares turísticos ...

En medio del mar Mediterráneo, con una situación inmejorable, se hallan las preciosas Islas Baleares, cada una de ellas con su propio encanto. La más grande de todas ellas es Mallorca, una isla donde podrás disfrutar de puestas de sol junto al mar, amaneceres y playas paradisíacas, entre muchas otras cosas, y su capital es Palma Palma de Mallora es una ciudad costera, cálida y cultural, una ciudad ...

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

En pleno corazón del Mediterráneo, Palma de Mallorca se muestra como uno de los principales atractivos turísticos de España, visitado cada año por miles de personas procedentes de todas las partes del mundo. Principalmente famoso por su climatología y por su gran oferta de playas, Mallorca, en general, y Palma, en particular, es un destino con mucha historia e infinidad de lugares para visitar que ...

salir y viajes palma de mallorca fiestas patronales ...

A pesar de que conocemos Mallorca por ser un destino de sol y playa hay que hablar de otros importantes atractivos que nos propone la isla balear. En esta ocasión vamos a hablar acerca de sus fiestas patronales y que se celebran en conmemoración a San Sebastián, patrón de Palma. Si bien es cierto que estamos ante un lugar atractivo durante los meses estivales no hay que olvidar la gran oferta cu ...

salir y viajes viajecicos y escapadas

Ya decían Los Mismos eso de "será maravilloso viajar hasta Mallorca" y ahora que yo lo he hecho puedo asegurar que lo es. Como ya os dije hace unos días, hemos hecho una escapada en familia hasta la isla y hemos quedado totalmente atrapados por las maravillas del lugar: la belleza de Palma, la preciosa Sierra de la Tramontana, esas carreteritas salpicadas de calas paradisíacas y su rica ...

Viajes por España

Aprovechar al máximo un viaje pasa por planificarlo bien. Teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que ofrece a los turistas la ciudad de Palma de Mallorca, es importante que antes de desplazarte a esta preciosa zona de las Islas Baleares tanto en avión como en barco, averigües una serie de aspectos, los cuales mencionaremos a continuación. Cómo llegar Precisamente ahora que hemos mencionad ...

destacados Mallorca Qué ver ...

Creo que he acumulado suficientes kilómetros en Mallorca como para sentirme capaz de hacer de guía con todos vosotros. Conocí Sa Roqueta hace siete años, viví más de dos en Palma y confieso que mi futuro (cercano) para allí. Así que este post no es fruto de un frenético verano en la isla ni una recomendación desde la distancia. Surge de mi propia experiencia durante todas las estaciones del año. Y ...

Islas Baleares

Mallorca, una de las Islas Baleares es el destino elegido por casi 2 millones de turistas cada año, uno de los 20 lugares que más turistas internacionales reciben en el mundo. Su combinación de naturaleza, playa y cultura es imbatible, en su capital Palma de Mallorca puedes encontrar lugares como la Catedral de Palma, el Castell de Bellver, los Molinos de Viento de Es Jonquet, el Puerto, los Baños ...

Viajes Turismo

Seguimos con más propuestas para Semana Santa Mallorca es una isla española muy variada. Cuenta con algunas creaciones arquitectónicas espectaculares, que contrastan con bellezas naturales de ensueño. También encontrarás lugares turísticos y otros más ligados a un estilo de vida estrafalario. Por ello, vale la pena conocer la isla más a fondo. Puerto de Mallorca Este lugar está en la categoría de ...

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

La isla de Mallorca es uno de los puntos turísticos de las Islas Baleares por excelencia. Ya sea porque estés buscando relajarte en la playa, explorar la naturaleza o sumergirte en la cultura local, Mallorca ofrece una experiencia inolvidable para todos los aquellos que decidan ir a visitarla. Para que vayas tomando nota de todo lo que puede hacer por ti, a continuación te mostramos algunos de su ...

españa europa viajes

Este verano estuve una semana en Mallorca visitando a mi familia, que aunque nunca gusta que se marchen a vivir fuera, por lo menos si es un destino como Mallorca, tiene sus ventajas ;-) Soy bastante asidua a la isla por ese motivo y todos los años voy una o más veces. Este año escogí disfrutar de una semana de vacaciones allí y aproveché para hacer algo de turismo. La isla tiene rincones muy boni ...