7 PLANES PARA UN INVIERNO EN PALMA DE MALLORCA

Creo que he acumulado suficientes kilómetros en Mallorca como para sentirme capaz de hacer de guía con todos vosotros. Conocí Sa Roqueta hace siete años, viví más de dos en Palma y confieso que mi futuro (cercano) para allí. Así que este post no es fruto de un frenético verano en la isla ni una recomendación desde la distancia. Surge de mi propia experiencia durante todas las estaciones del año. Y, aunque no lo parezca, en invierno se puede disfrutar de Palma de Mallorca (casi) tanto como en verano.

LO PRIMERO, EL ALOJAMIENTO

Para empezar, el vuelo desde Madrid es un abrir y cerrar de ojos. Apenas dura una hora, 45’ desde Barcelona y 30’ desde Valencia. Ni te lo pienses. La siguiente cuestión a resolver es el alojamiento. Hay opciones para todos los gustos: puedes optar por el paseo marítimo, junto al puerto deportivo y los bares de copas; por el casto antiguo, en pleno centro de la ciudad; o por el Portixol, donde además de la brisa respirarás una calma total. Para no volverse loco, lo más aconsejable es consultar en www.hundredrooms.com y valorar la mejor opción. Si no la encuentras ahí, probablamente no exista.

Hotel de Palma de Mallorca
¿Dónde alojarse en Palma de Mallorca? Sólo resolverás esta duda si tienes todas las opciones a mano.

LLONGUET EN ES VAIXELL

Si quieres empezar bien el fin de semana, bajar de revoluciones y descubrir que el mundo puede ir más lento ¡y no se cala!, dirígete a Es Vaixell. Para un mallorquín, Es Vaixell es el sitio perfecto para desayunar, comer, merendar o cenar, y lo que dirá es: vamos a hacer un llonguet al Vaixell. El lloguet es un pan típico mallorquín que se utiliza para hacer bocadillos. La sobrasada, el camaiot, el queso mahonés y demás productos locales harán el resto. Siempre lo sirven cortado a lo largo con unas olivas (otro de los grandes manjares de baleares), así que, acompañado de una ensalada, será un menú perfecto para dos. Para mí, el de camaiot con queso mahones no tiene rival.

Es Vaixell en el Portixol (Palma de Mallorca)
A la derecha de la imagen se ve Es Vaixell. Te puedes hacer una idea de su ubicación.

PASEAR POR EL PORTIXOL

Es Vaixell está junto al puerto de El Portixol, un antiguo barrio pesquero reconvertido en el paseo más atractivo para los mallorquines. Transcurre sobre el mar y, en algunos tramos, se dejan ver unos metros de arena que invitan a posar los pies y darse un baño rápido (un capfico). La gente de Palma se acerca al Portixol a correr, patinar, montar en bici, pasear con la familia o sentarse en un banco a leer. En verano, habrá quien se baje la mesa y las sillas para organizar una cena al atardecer. Como hacía de pequeño con mis padres en la Playa de Madrid, pero con el mar de verdad.

El Portixol (Palma de Mallorca)
Es raro el día que voy al Portixol y no saco la cámara para grabar o hacer fotos.

COMER EN EL MERCADO DE SANTA CATALINA

Para comer, un plan en auge en Palma es acercarse al Mercado de Santa Catalina, el barrio de moda de la ciudad. Existen varias opciones, pero la más auténtica es tomar un variado en Can Frau, el bar de la esquina. Allí, la gente se arremolina los sábados por la mañana para comer un variado. Como su propio nombre indica, se trata de un plato en el que el camarero mezcla lo que tenga a mano en ese momento: berenjenas rellenas, pica pica, frito mallorquín, ‘pilotas’ (albóndigas), ensaladilla rusa, costillas . Sólo tiene cuatro mesas y, lo más curioso, es que se encuentran dentro de la barra. Pero lo mejor es quedarse de pie en la puerta.

El otro gran mercado de Palma es El Olivar, más céntrico y con una gran lonja de pescado. También podrás comer allí, pero diría que es un poco más turístico: sirven sushi, ostras, etc. Y un tercero, el mercado de Pedro Garau, que es el de diario. Los martes y los jueves instalan sus puestos los payeses y venden frutas y verduras a un precio (y sabor) increíble. ¡Los tomates son rojos y saben a tomate!

Can Frau (Mercado de Santa Catalina)
Los sábados a mediodía hay un ambientazo en San Frau, en el barrio de moda de Palma.

DESCUBRIR RINCONES DEL CENTRO

Palma tiene un montón de rincones idílicos y calles para perderse. Desde la Lonja, con las caballerizas de la calle Sant Feliu, hasta La Calatrava, pasando por Jaime III (sube a la terraza del hotel Almudaina), la Plaza del Mercado (fíjate en el edificio modernista Can Casasayas), la Plaza Weyler (con el también modernista Gran Hotel, ahora reconvertido en CaixaForum) y la calle de la Riera (donde se levanta el Teatro Principal de Palma), antes de subir por la Costa de la Pols. Ahí se encuentra uno de mis lugares favoritos de la ciudad. De esa pequeña plaza te llamarán la atención el Café Antiquari, donde podrás comprar cualquier objetivo del mobiliario (mesas, sillas, sofás, aparadores…), y La Biblioteca de Babel. Si está libre, pilla la mesa de arriba junto a la cristalera y tómate algo mientras decides qué libro llevarte.

Rincones de Palma de Mallorca
El centro de Palma de Mallorca está repleto de rincones mágicos como éste.

UNA ENSAIMADA EN CAN JOAN DE S’AIGO

¿Y qué pasa con las ensaimadas? Haces bien en preguntar, porque Palma está repleta y no es fácil elegir. Las más famosas (y, para mí, las más sabrosas) son las de Can Joan de S’Aigo, una mítica cafetería del Casco Antiguo, cercana a la Plaza Mayor. Hay quien piensa que les sobra manteca, y puede que tenga razón, pero para mí son las mejores (si sólo comes una, claro). Por cierto, en Can Joan encontrarás todo tipo de dulces mallorquines, pero no dejes de probar cualquiera de sus helados artesanos. ¡Son espectaculares!

Can Joan de SAigo (Palma de Mallorca)
(Esta foto se sustituirá en breve por la de una ensaimada) ;p)

VISTAS DE PALMA DESDE NA BURGUESA

Para terminar el día te recomendaría subir a Na Burguesa, donde encontrarás la mejor vista de Palma. En el mismo mirador hay un restaurante. Puedes cenar allí o bajar a Génova, un barrio conocido precisamente por sus restaurantes (allí es donde viví yo, así que creo saber de lo que hablo). Todo el mundo te hablará de Can Pedro, así que, si tu opción es disfrutar de la comida mallorquina, te habrán dado un buen consejo (de todas formas, para mí está más rico el frito mallorquín de Can Pep, un sitio algo más modesto).

Na Burguesa (Palma de Mallorca)
A Na Burguesa se llega desde el barrio de Génova. Y las vistas son espectaculares.

APÚNTATE A UNA TORRADA

Si te quieres sentir plenamente mallorquín, tienes que hacer una torrada. La calle se llena de fogatas y barbacoas en dos fiestas concretas: Sant Antoni —y el dimoni con sus correfoc (mira el vídeo de abajo)—, que suele ser entre el 15 y el 17 de enero, y San Sebastián, la fiesta grande de Palma, que se celebra unos días después, entorno al 20. Y lo que digo es literal: todo el mundo torra esos días en la calle y el centro de la ciudad es un espectáculo de barbacoas, bidones cortados y demás artilugios en los que quemar leña y asar carne, butifarrón, chulla para ponerlo en pan moreno o llonguets. ¿Recuerdas? El pan del que te hablé antes y que utilizan en Es Vaixells. En la fiesta de San Sebastián, los bares sacan barras a la calle y la ciudad se llena de escenarios (unos siete más o menos) con música en directo. Si alguna vez te planteas viajar a Mallorca en invierno, te recomiendo que lo hagas en estas fechas.



.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes mallorca monumentos ...

Como la isla más grande del archipiélago de las Baleares encontramos Mallorca. Como todas las islas que conforman las Baleares, Mallorca es un destino turístico de alto standing en toda Europa, por lo que esta recibiendo visitantes todo el año. Palma de Mallorca es la capital de esta isla y también de la comunidad autónoma, con Calviá y Manacor, como sus otros dos municipios de mayor importancia. ...

salir y viajes palma de mallorca fiestas patronales ...

A pesar de que conocemos Mallorca por ser un destino de sol y playa hay que hablar de otros importantes atractivos que nos propone la isla balear. En esta ocasión vamos a hablar acerca de sus fiestas patronales y que se celebran en conmemoración a San Sebastián, patrón de Palma. Si bien es cierto que estamos ante un lugar atractivo durante los meses estivales no hay que olvidar la gran oferta cu ...

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

En pleno corazón del Mediterráneo, Palma de Mallorca se muestra como uno de los principales atractivos turísticos de España, visitado cada año por miles de personas procedentes de todas las partes del mundo. Principalmente famoso por su climatología y por su gran oferta de playas, Mallorca, en general, y Palma, en particular, es un destino con mucha historia e infinidad de lugares para visitar que ...

Destinos España Europa

¿Tienes pensado viajar a islas Baleares? En este post tienes todos los detalles para planificar tu próxima escapada a Palma de Mallorca. ¿Cómo resistirse a unos días de descanso en Palma de Mallorca? Quizás estás pensando en tomarte unos días de vacaciones porque el verano queda muy lejano y los días libres de Navidad también se hacen de rogar. No lo dudes y desconecta un poco de tu vida diaria co ...

salir y viajes viajecicos y escapadas

Ya decían Los Mismos eso de "será maravilloso viajar hasta Mallorca" y ahora que yo lo he hecho puedo asegurar que lo es. Como ya os dije hace unos días, hemos hecho una escapada en familia hasta la isla y hemos quedado totalmente atrapados por las maravillas del lugar: la belleza de Palma, la preciosa Sierra de la Tramontana, esas carreteritas salpicadas de calas paradisíacas y su rica ...

españa europa viajes

Este verano estuve una semana en Mallorca visitando a mi familia, que aunque nunca gusta que se marchen a vivir fuera, por lo menos si es un destino como Mallorca, tiene sus ventajas ;-) Soy bastante asidua a la isla por ese motivo y todos los años voy una o más veces. Este año escogí disfrutar de una semana de vacaciones allí y aproveché para hacer algo de turismo. La isla tiene rincones muy boni ...

destinos islas baleares lugares turísticos ...

En medio del mar Mediterráneo, con una situación inmejorable, se hallan las preciosas Islas Baleares, cada una de ellas con su propio encanto. La más grande de todas ellas es Mallorca, una isla donde podrás disfrutar de puestas de sol junto al mar, amaneceres y playas paradisíacas, entre muchas otras cosas, y su capital es Palma Palma de Mallora es una ciudad costera, cálida y cultural, una ciudad ...

viajes barcos mallorca ...

Descubre Mallorca en barco y otras actividades en la isla¡Claro! Descubrir la costa de Mallorca en barco es una experiencia maravillosa que te permitirá disfrutar de las aguas cristalinas y las vistas impresionantes de la isla. Hay muchas opciones para hacer un recorrido en barco alrededor de la costa de Mallorca. Puedes alquilar un barco por tu cuenta si tienes la experiencia y la licencia necesa ...

Viajes Turismo

Seguimos con más propuestas para Semana Santa Mallorca es una isla española muy variada. Cuenta con algunas creaciones arquitectónicas espectaculares, que contrastan con bellezas naturales de ensueño. También encontrarás lugares turísticos y otros más ligados a un estilo de vida estrafalario. Por ello, vale la pena conocer la isla más a fondo. Puerto de Mallorca Este lugar está en la categoría de ...

salir y viajes viajes turismo ...

En la mitad noreste de la periferia de la costa ibérica se encuentra una de las joyas de la corona española. Deseaba visitar las Islas Baleares y convertí en realidad ese sueño. Prepárate para enamorarte de Mallorca, la joya del Mediterráneo. Mallorca, la joya del Mediterráneo La isla de Mallorca, la mayor de las cuatro islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera son las otras tres), tiene una hi ...