Su combinación de naturaleza, playa y cultura es imbatible, en su capital Palma de Mallorca puedes encontrar lugares como la Catedral de Palma, el Castell de Bellver, los Molinos de Viento de Es Jonquet, el Puerto, los Baños Arabes o el Palacio Real de la Almudaina, y estos son sólo algunos de los imprescindibles de la capital.
También puedes visitar preciosos pueblecitos como Valldemossa, Banyalbufar, Sóller, Pollensa o Alcudia, todos y cada uno de ellos son verdaderas joyas que no puedes dejar de visitar si viajas a Mallorca.
Si a eso le sumamos sus 50 km de costa con más de 260 playas, algunas de las cuales son verdaderos paraísos, como Cala Comtessa, Cala Mesquida, Son Maties o Cala Fornells, Mallorca se convierte en un lugar muy, pero que muy apetecible para pasar una fantásticas vacaciones.
Los atractivos te aseguro que son muchos, aunque en el post de hoy vamos a hablar de un lugar muy especial y no tan conocido que no deberías perderte si planeas visitar la isla de Mallorca.
Museo Sa Bassa Blanca
Alcudia, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, en tiempos de los romanos era una importante ciudad y hoy en día aún se pueden encontrar restos de su pasado en la Ciudad Romana de Pollentia.Además de las murallas, la Iglesia de Sant Jaume o las puertas de la ciudad que aún permanecen, hay un sitio muy recomendable, hablamos del Museo Sa Bassa Blanca.
Este museo en Mallorca, está situado en un enclave único es un espacio en el que confluye el arte, la arquitectura y la naturaleza.
La fundación se fundó en el año 1993 por el matrimonio formado por Yannick Vu y Ben Jakober y Georges Coulon Karlweis, importantes coleccionistas.
Espacios del Museo
El museo se abre por primera vez al público en general en el año 2001 y desde ese momento se han ido incorporando diferentes espacios y exposiciones combinando el arte y la naturaleza.Cuenta con magníficos espacios exteriores como el Parque de Esculturas, situado en los jardines que rodean el museo y formado por diferentes esculturas de animales realizadas en granito, el Jardín de Rosas dónde dan cabida más de 100 variedades de rosas o el Observatorio al que puedes llegar tras un pequeño paseo de 15 minutos.
Sus exposiciones son su otro punto fuerte.
En el edificio principal hay una muestra muy importante de arte moderno y contemporáneo, dibujos, ilustraciones, fotografía, pintura y escultura, todo en un edificio cuya joya de la corona es la sala decorada con un precioso artesonado mudéjar de 1498 declarado Bien de Interés Cultural.
Situado en un antiguo aljibe se encuentra una curiosa colección a partir de la cual se creo la fundación, se trata de una colección de más de 150 retratos infantiles procedentes de diferentes países de Europa que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.
Añadido a esto, según el momento en el que acudas podrás disfrutar de diferentes exposiciones temporales.
Visitar el Museo
El Museo está localizado a pocos minutos de la localidad de Alcudia, y a menos de una hora del aeropuerto de Palma.Sa Bassa Blanca, abre de miércoles a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 de la tarde y los domingos de 10:00 a 15:00.
Si te interesa también es posible realizar una visita guiada a la Casa Hassan Fahty, cuyo precio es de 25€.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.