Principalmente famoso por su climatología y por su gran oferta de playas, Mallorca, en general, y Palma, en particular, es un destino con mucha historia e infinidad de lugares para visitar que sin duda merecen la pena y te dejarán impresionado.
Si se trata de una escapada rápida y no vas a estar mucho tiempo en la ciudad, una excelente opción para descubrir Palma de Mallorca es realizar un free tour como el de esta web. Podrás visitar los principales reclamos turísticos de la ciudad en apenas un par de horas, con la ventaja de contar con un guía especializado que te contará toda la historia de cada monumento y enclave.
Dicho esto, a continuación, te mostramos los principales lugares que, sí o sí, debes visitar en Palma de Mallorca, que te permitirán conocer la parte más histórica de la capital.
Catedral de Palma
La Catedral de Palma se ensalza como el emblema de la ciudad de Palma, y es un destino que no te puedes perder durante tu viaje. También conocida como La Seu de Mallorca, es una catedral de una gran belleza, que se encuentra frente al mar, y que en el siglo XX fue reformada por Antonio Gaudí.Solo verla por fuera ya será una experiencia de lo más gratificante, pero si tienes la posibilidad, merece la pena pagar la entrada para explorar su interior.
Palacio Real de la Almudaina
Junto a la Catedral de Palma se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, y es otro de los lugares que tienes que visitar, ya que puede presumir de ser uno de los edificios de mayor belleza de toda la ciudad y que cuenta con una gran historia detrás.Es un palacio construido en el siglo X en el que se ubicaban primero el palacio del gobernador musulmán y luego las cortes de los monarcas de Mallorca. ¿Un consejo? Visítalo los miércoles y domingos por la tarde, puesto que la entrada es gratuita.
Castillo de Bellver
Si viajas a Palma de Mallorca tienes que visitar el Castillo de Bellver, que se caracteriza por su diseño circular, similar al de una plaza de toros.Construido en el siglo XIV, se encuentra en la cima de un monte, situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Con mucha historia, en un primer momento se utilizó como residencia real y posteriormente fue una de las cárceles de la ciudad.
Barrio judío
Con el objetivo de ver algo diferente, el barrio judío es uno de los barrios más pintorescos y emblemáticos de la ciudad, que hace años albergaba una comunidad de más de 5.000 judíos. Si lo visitas, no te pierdas la Plaza de Santa Eulalia y el Colegio Nuestra Señora de Montesión, que es una antigua sinagoga reconvertida.La Lonja
Situada en el centro de la ciudad, La Lonja es uno de los monumentos más importantes para los mallorquines. También conocida como Sa Llotja, es un histórico edificio de estilo gótico construido en el siglo XV para albergar la sede del colegio de mercaderes.Plaza Mayor
Por supuesto, como en cualquier otra ciudad, la Plaza Mayor es otro de los destinos más emblemáticos e imperdibles durante tu visita a Palma de Mallorca. No te preocupes, porque tarde o temprano acabarás pasando por ella, dado que se encuentra en pleno centro de la ciudad.Jardines SHort del Rei
Junto al Palacio Real de la Almudaina se encuentran los Jardines SHort del Rei, un auténtico paraíso para los amantes del relax y la naturaleza. Ideal para descansar y romper con la rutina, estos jardines pertenecían a la realeza, pero a día de hoy es un lugar público que se puede visitar de forma totalmente gratuita.¿Ya estás preparado para conocer Palma de Mallorca?