Comida Filipina: 10 platos tradicionales que todo viajero debe probar al menos una vez


Comida Filipina: 10 platos tradicionales que todo viajero debe probar al menos una vez



Cuando alguien viaja a un sitio nuevo, una de las cosas más atractivas del viaje suele ser saborear las delicias culinarias del país que se visita. Y probar la comida de Filipinas es algo que no te puedes perder.

La gastronomía y cultura de Filipinas es rica y diversa, y no hay duda de que te encantará experimentarlas. Con marcadas influencias de la cocina española, india, china y malaya, la cocina filipina es una experiencia en sí misma.

Y es que la historia de la comida filipina también coincide con la historia de Filipinas como nación. La comida filipina es de hecho una narración gastronómica de la historia de Filipinas.

Aquí te dejamos 10 platos típicos de Filipinas para que no te vuelvas sin haberlos probado!

Los 10 mejores platos de la gastronomía filipina.



1. Lumpia



Lumpia

¿Vienes con ganas de probar auténtica comida filipina? Pues no puedes dejar de probar la Lumpia. Con influencias de la cocina china, este plato es un delicioso rollito de primavera frito que se rellena con una mezcla de verduras y carne picada.

Combinado con salsas típicas, es un plato totalmente recomendado para comer. Te garantizamos que después de hacerlo nunca volverás a ver los rollitos de primavera de la misma manera. Este es uno de los platos más típicos de Filipinas.

2. Pancit



Pancit filipino

También conocido como Pancit, este es otro de los platos típicos más deliciosos de la cocina Filipina, también con influencias de la cocina china.

Este sencillo pero delicioso plato es una combinación de fideos y cualquier carne o verdura que desees agregar. Pancit es un nombre que procede del término Hokkien ‘pian e sit’, que significa ‘algo bien cocinado’.

Puede parecer un plato de lo más simple pero hay que reconocer que está super rico y que no te puedes venir sin probarlo!

3. Inasal



Inasal

¿Eres amante del pollo asado? ¡Entonces estás de enhorabuena! Los residentes de las islas Visayan han perfeccionado este plato, y nunca probarás algo como un buen Inasal.

Marinado en jengibre, hierba de limón y jugo de calamansi, el pollo se asa al fuego y se rocía con aceite de achiote. Servido con arroz, salsa de soya y, a veces, grasa de pollo líquida, el Inasal es uno de los platos de comida Filipina que no puedes perderte.

4. Adobo




En ninguna lista de los 10 mejores platos de la cocina filipina puede faltar su famoso Adobo, una técnica de cocción milenaria y super usada en su gastronomía.

Para ello se puede usar bien carne de cerdo o de pollo cocinado a fuego lento en salsa de soja y vinagre, y aliñado con mucha pimienta negra y ajo machacado. Este plato para chuparse los dedos es original de Filipinas y suele servirse acompañado de arroz.

Cada familia en Filipinas tiene su propia forma de cocinar adobo, por lo que te puedes encontrar que cambie su sabor según lo comas en un lugar o en otro.

5. Kinilaw




Una de las mejores cosas de visitar las ciudades y pueblos costeros de Filipinas es la disponibilidad regular de pescado y otros mariscos frescos. Cuando estés en este paraíso de playa, no puedes dejar de probar el kinilaw, un ceviche de vinagre a la llama.

El Kinilaw es una receta filipina super sencilla, dado que no deja de ser pescado crudo con aderezo de vinagre, pero muchos restaurantes sirven el plato fresco con jugo de calamansi, salsa de soja, gambas, trozos de panceta de cerdo, huevo salado y cebolla, lo que lo convierte en un plato filipino de lo más delicioso. Y es que el kinilaw no puede faltar de cualquier lista gastronómica filipina que se precie!

6. Arroz Caldo



Arroz caldo Filipinas

Con influencias españolas y chinas, el arroz caldo es una excelente opción si buscas comida saludable de cuchara en Filipinas. El nombre de este maravilloso plato se traduce literalmente como ‘sopa de arroz’ en inglés.

Similar al arroz congee de Vietnam, el arroz caldo es una papilla de arroz y pollo guisada en caldo, cebollín, jengibre y, ocasionalmente, azafrán. Si deseas un plato que además tenga un efecto calmante sobre su estómago y ofrezca beneficios para la salud, no hay nada mejor que un plato de delicioso arroz caldo.

7. Chicharon




Traído a Filipinas desde nada menos que Andalucía, el chicharrón o Pork Rinds, es panceta o corteza frita de cerdo y sumergida en vinagre de coco. Hay que decir que este plato es uno de los platos más típicos de Filipinas sobre todo para comer como aperitivo acompañados de una cerveza fresca.

Con los años, los locales han ido experimentado con el plato y han ido surgiendo nuevas variaciones, y aunque hay que decir que nada se acerca al chicharrón original, es un plato que no puedes perderte.

8. Lechón




Cuando se trata de recetas típicas de Filipinas presentes en cada ocasión especial, el lechón es probablemente uno de los mejores. Este es otro plato con influencia española y ninguna fiesta en el país está completa a menos que haya suficiente lechón para todos.

El cochinillo suele asarse bastante con el fin de que la piel quede crujiente. Si quieres probar uno de los platos filipinos más auténticos, definitivamente debes buscar un lugar que sirva lechón tradicional.

9. Pastel de yuca



Pastel de Yuca

Si estás buscando un postre tradicional filipino, te recomendamos el popular pastel de yuca. Esta delicia filipina está elaborada con harina de yuca recién rallada (conocida como mandioca) y leche de coco.

Posteriormente se hornea en brasas, lo que le da un sabor que los pasteles comunes no tienen. Por tanto has de probarlo y no sentirte para nada culpable por ello, porque además, están demostrados los múltiples beneficios que la mandioca tiene para la salud. Así pues simplemente disfruta!

10. Sinigang



Sinigang

A menudo asociado con el tamarindo, el Sinigang es un plato típico de Filipinas hecho con espinacas, berenjenas, tomates, cebollas, jengibre y salsa de pescado que se caracteriza por su sabor agrio y algo salado.

Puedes elegir la carne que desees para preparar el plato, bien carne de cerdo, ternera, pescado o gambas. No importa cuál elijas, el resultado es siempre un delicioso guiso que puede servirse con arroz o comerse solo como sopa.

Y hasta aquí este recorrido gastronómico por uno de los países mas bellos del mundo. Si no quieres que nadie te lo cuente y probar estas delicias por ti mism@ no te lo pienses más y reserva plaza en uno de nuestros viajes de aventura en grupo a Filipinas. ¡No te arrepentirás!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Viajes Asia Filipinas ...

Este post lo hago con especial cariño, ya que Filipinas fue el primer país de Asia que visité. De un día para otro me saqué el billete y decidí emprender un viaje de casi dos meses por el archipiélago filipino. Antes de empezar a hablar de este paraíso y de los motivos por los que no te lo puedes perder, me gustaría comentarte que, si estás pensando en viajar a Filipinas, lo primero que tienes que ...

Cultura comida Costa rica ...

Costa Rica es un país centroamericano y en cuanto a comida se refiere, la diversidad es tal que puedes encontrar un tipo de cocina diferente a cada paso. Por eso hoy te traemos platos de Costa Rica que tienes que probar antes de morir. Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar constantemente, pero es probable que en algún momento de la vida se te de la oportunidad de probar algun ...

Croacia

Cuando se visita un país, degustar platos locales es siempre una buena manera de conectarse con la esencia, la cultura y el sabor del lugar. Croacia no es diferente y es un país lleno de delicias culinarias por todo el país. Aunque hay más, hemos seleccionado algunos de los platos más típicos de Croacia que debes probar. ¿Preparado para deleitarte con la comida croata? Ispod peke Ispod peke, trad ...

México

¿Quieres comer algo de comida tradicional de México? La comida mexicana se ha hecho famosa en todo el mundo, especialmente por los tacos, pero hay muchos más platos locales que debes probar, además de los tacos mexicanos. Aquí hay una lista de 16 platos tradicionales para comer en México, así como más información sobre los platos y la cocina de México. Huevos Rancheros Huevos Rancheros es uno de ...

Finlandia

Puede que no lo sepas, pero Finlandia tiene una diversidad muy interesante de platos locales. Sus bosques y lagos esconden verdaderos tesoros: bayas, setas y peces, por nombrar algunos. Cada región tiene sus propias especialidades. Aunque hay más, a continuación te mostramos algunos platos de comida típica de Finlandia que debes probar. Karjalanpiirakka (pasteles de arroz) La Karjalanpiirakka es ...

Tailandia

No hay duda de ello, a los tailandeses les encanta comer y, sobre todo, les encanta su tradicional comida callejera. Se han ganado el derecho a estar orgullosos de sus platos, ya que su cocina es una de las más deliciosas y diversas del mundo. Los cocineros tailandeses se esfuerzan por encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores salados, dulces, agrios, picantes y amargos en todos sus alime ...

general bohol chocholate hills ...

Chocolate Hills son centenares de colinas cónicas o semiesféricas, ubicadas en la Isla de Bohol en Filipinas. Están compuestas de piedra caliza cubierta de hierba y tienen un alto contenido de fósiles de fauna marina. Se cree que se levantaron desde el fondo del mar, fruto de procesos tectónicos. La erosión fue modelándolas hasta dotarlas desde este aspecto simétrico. Está siendo protegido como M ...

Nicaragua

No hay excusa para no probar la comida tradicional nicaragüense en tu viaje: las comidas valen generalmente menos de $5 y son absolutamente deliciosas. El país tiene mucha variedad en su cocina, y cada región tiene diferentes especialidades. Desde cocos y otros sabores en la costa caribeña hasta el vigorón en Granada, hay mucho para probar. Sigue leyendo, te mostramos la comida nicaragüense que de ...

Lituania

Una de las mejores partes de unas buenas vacaciones es la comida, y ninguna visita a un país estaría completa sin probar sus platos tradicionales. Con Lituania como parte de la región báltica en Europa, la cocina lituana refleja realmente su cultura y se adapta a su clima. Los abundantes granos y verduras, junto con los productos lácteos, te mantendrán saciado durante tu viaje. Aunque la mayoría d ...

Polonia

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebos ...