Cómo llegar a Sapa: tren nocturno o autobús desde Hanói

Cómo llegar a Sapa: tren nocturno o autobús desde Hanói



La hermosa Sapa se encuentra ubicada en lo más profundo de las montañas del noroeste de Vietnam y es el hogar de los campos de arroz más hermosos y famosos del país. Coger un tren nocturno a Sapa desde el histórico Hanoi tiene algo de romántico para algunos y es la opción de transporte preferida por muchos.

Durante mucho tiempo el tren fue el único medio de transporte cómodo par allegar a Sapa, pero poco a poco esto ha ido cambiando con el tiempo. Las nuevas carreteras y una gran mejora del servicio de autobuses, han hecho que sea mucho más fácil llegar a esta zona.

Sin embargo, el tren a Sapa sigue siendo una opción perfecta. Especialmente para quienes buscan una experiencia única. El dicho No se trata de llegar al  destino, sino de disfrutar del viaje cuadra bastante bien en este caso. Si estás interesado en vivir una experiencia de viaje diferente, desde Sal de la rueda te recomendamos coger el tren. Ahora bien, si lo que deseas es llegar a Sapa lo más rápido y económico posible, el autobús es tu mejor opción.

En este post te contamos las diferentes alternativas de que dispones para llegar de Hanói a Sapa, cómo reservar los billetes y cómo llegar a tu alojamiento desde el punto de llegada. Comenzamos!

Trenes y horarios de trenes a Sapa


En primer lugar, cuando hablamos del tren de Hanoi a Sapa, en realidad nos estamos refiriendo al tren que se dirige a Lao Cai. Lao Cai se encuentra a 36 km de Sapa y es donde se encuentra la estación de tren más cercana.

Hay varios operadores en la ruta, que van desde el simple servicio de transporte hasta transporte con hotel incluido. Obviamente la opción que elijas depende de tu presupuesto, pero si no quieres gastar mucho elegiría tomar el nuevo autobús Sapa Express, que sale por unos 20€.

Ahora bien, si lo que buscas es la mejor relación calidad / precio para un viaje nocturno y cómodo, lo ideal es coger el tren que sale por unos 35 €. Los dormitorios tienen 2-4 camas.

Operadores mejor calificados

Dream Express

Oriental Express

King Express

Todos los trenes nocturnos salen de Hanói entre las 21:30 y las 22:00. El viaje dura aproximadamente 8.5 horas, así es que calcula que llegarás a Lao Cai entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana. Es muy recomendable llevar una mantita contigo dado que el aire del tren por la noche suele estar un poco alto dentro de las cabinas. Aún así las camas vienen con una manta.

Cuando llegas a la estación de Lao Cai, todo puede ser bastante agitado, más a esas horas de la mañana. Se te acercarán vendedores que tratarán de venderte desde el desayuno hasta un traslado a Sapa. Y algunos tratarán de aprovecharse de los turistas adormecidos cobrando precios inflados.

Un precio justo para el transporte en minibús debería rondar los 50.000 VND. Si te lo puedes permitir lo mejor es reservar un hotel con servicio de recogida para que alguien te esté esperando a tu llegada y no tengas que preocuparte de nada al llegar.

Reservar el tren nocturno a Sapa.


Si deseas reservar el tren justo antes de la salida, existe la posibilidad de que los lugares deseados ya no estén disponibles. Es recomendable reservar con un poco de antelación para no llevarte ninguna sorpresa. Puedes hacer esto desde casi cualquier hotel o agencia de viajes en Hanoi, pero el plazo a veces es limitado.

hoy en día también tenemos la opción de reservar online, pero debes tener en cuenta que hay sitios web que muestran precios bastante inflados. Si reservas en línea, te recomendamos que lo hagas a través de la web de 12GoAsia para obtener los mejores precios.

Ver los horarios y precios actuales aquí

La alternativa: el nuevo autobús de Hanói a Sapa


Una nueva autopista y buenas compañías de autobuses han eliminado la necesidad de viajar en tren. Además, el autobús va directamente a Sapa, por lo que ya no tendrás que desplazarte hasta Lao Cai y de ahí coger una mini van a Sapa. Coge el Sapa Shuttle Bus o el Sapa Express Bus. El viaje dura aproximadamente 5 horas y media.

El autobús nocturno tiene salida a las 22.00 horas, no obstante si quieres consultar más horarios puedes hacerlo aquí:

Puedes reservar los billetes de autobús online aquí

Y con esto ya estarías preparado / preparada para emprender tu viaje a Sapa. No obstante si buscas un viaje diferente con viajeros top como tú, no dudes en consultar nuestros viajes en grupo a Vietnam!

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Vietnam

Recomendamos

Relacionado

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

Ocio y tiempo libre

Contenido Cómo llegar al Caminito del Rey - Tren Málaga - El Chorro Horario tren Caminito del Rey Precio tren Caminito del Rey Cómo llegar al Caminito del Rey - Autobús Horario autobús Caminito del Rey Precio autobús Caminito del Rey Cómo llegar al Caminito del Rey - Coche Horario Caminito del Rey Precio ir en coche al Caminito del Rey Desde su rehabilitación y puesta a punto en 2015, el Camini ...