20 platos típicos de comida polaca

La cocina polaca es una de las favoritas del mundo gastronómico. Polonia ofrece muchos platos únicos que están un poco menos disponibles una vez que se sale de sus fronteras. Esto puede convertirse en un antojo para los polacos en el extranjero, e incluso aquellos que han pasado suficiente tiempo en Polonia para probar la comida local sentirán nostalgia por estos platos. Rebosantes de sabor, rebosantes de variedad y orgullosamente polacos, aunque hay más, estos platos típicos de Polonia harán que te chupes los dedos.

Pierogi (dumplings polacos)

Pierogi (dumplings polacos)


Los Pierogi son básicamente bolas de masa semicirculares con cebolla y patata en su interior. A menudo están cubiertos con cebolla y chicharrones de cerdo, con un lado de smietana (crema agria). Pruébalo una vez y nunca lo olvidarás. Ten en cuenta que hay muchas e infinitas variedades de pierogi en Polonia, incluyendo opciones dulces, pero pierogi ruskie es considerado como el mejor y original por la mayoría de los polacos.

Rosół (sopa de pollo)

Rosół (sopa de pollo)


Si deseas probar una sopa tradicional de Polonia, entonces Rosół puede ser la mejor opción. Los ingredientes necesarios son agua, cebolla, apio verde, perejil, repollo, puerro pequeño y, por supuesto, el ingrediente más importante, el pollo (cualquier pieza sirve). Se sazona con pimienta y sal.

Bigos (guiso de cazador)

Bigos (guiso de cazador)


Considerado como una comida en sí mismo, bigos es un buen guiso de caza con una combinación de col, hongos y varias carnes. Tradicionalmente se utilizaba carne de cerdo, tocino o salchicha polaca en este plato, pero hoy en día los bigos también pueden contener venado o pato.

El proceso de guisado dura de dos a cuatro días cuando se prepara según las tradiciones polacas, lo que permite que los sabores de cada uno de los ingredientes tengan tiempo suficiente para fusionarse entre sí. Sin embargo, muchos restaurantes modernos a menudo preparan sus bigos durante la noche debido a la alta demanda de este favorito local y turístico.

Zrazy (rollos de carne de res a la parrilla)

Zrazy (rollos de carne de res a la parrilla)


Un relleno de tocino, pan rallado, hongos y pepino es enrollado dentro de una rebanada sazonada de solomillo de res y luego frito o asado a la parrilla para permitir que los sabores se mezclen.

Originario de la nobleza polaca, este plato también se conoce como comida de cazador, ya que tradicionalmente se preparaba con rebanadas de carne de vacuno o de caza (cerdo o venado). Lituania, Bielorrusia y Ucrania también tienen versiones de este plato, pero también lo encontrarás en la mayoría de los menús tradicionales de Polonia.

Tatar wołowy (filete tártaro)

Tatar wołowy (filete tártaro)


El tártaro, la versión polaca de lo que a veces se conoce como filete tártaro, es algo difícil de conseguir en el extranjero. Es la pura carne polaca de ganado bien criado. Son los ogorki (pepinillos) que lo acompañan. Es el pan polaco con el que te lo comes. Para muchos polacos, nada puede reemplazar una buena comida de tártaros en un restaurante local en las calles de Varsovia.

Mizeria (ensalada de pepino)

Mizeria (ensalada de pepino)


Esta ensalada fría consiste en pepinos en rodajas finas, ramitas de eneldo y cebolla picada en una crema agria y aderezo con jugo de limón. Encontrarás que se sirve con la mayoría de los platos principales a base de carne como Zrazy o incluso Bigos, pero es un gran plato de la tarde por sí solo.

Zapiekanki (bocadillo polaco)

Zapiekanki (bocadillo polaco)


Este fino trozo de pan (en forma singular, zapiekanka) se cubre con hongos y una gama de ingredientes para dar a los polacos su propia merienda especial y fácil de comer. Cómetelo en movimiento, en festivales o para un almuerzo rápido. Mientras que las baguettes de queso francesas y la pizza italiana pueden parecer similares, para los polacos, nada puede reemplazar realmente a su querido zapiekanki.

Grillowany oscypek (queso polaco)

Grillowany oscypek (queso polaco)


Los amantes del queso deben adentrarse en esta delicia culinaria pura. El Oscypek es un queso elaborado a partir de leche de oveja, y es delicioso tanto si se come frío como si se cocina. Procedente de las montañas de los Tatras polacos, un plato característico es cuando el queso se asa a la parrilla y se sirve con arándanos rojos en salsa y lechuga o rúcula. El queso es una marca protegida en Europa desde 2007.

Łazanki z kapustą i grzybami

Łazanki z kapustą i grzybami


Es un plato muy sencillo que consiste en col, carne de cerdo, fideos caseros de pasta y verduras (cebolla picada y zanahoria en rodajas). Es delicioso y fácil de preparar.

Gołąbki (rollo de col)

Gołąbki (rollo de col)


Gołąbki es una típica comida tradicional polaca hecha con carne picada, cebollas picadas y arroz, y envuelta en una hoja de col. Por lo general, se sirve con una salsa de tomate cremosa, que le da el golpe extra necesario para completar la comida.

Kotlet schabowy (chuleta de cerdo empanizada)

Kotlet schabowy (chuleta de cerdo empanizada)


Kotlet schabowy es una de las comidas más deliciosas y antiguas de Polonia. La chuleta de cerdo empanada recubierta de pan rallado (servida con huesos o sin ellos) se puede servir perfectamente con patatas con mantequilla y ensalada de col. Si no te gusta la carne de cerdo, trata de comer chuletas de pollo hechas de la misma manera que la de cerdo.

Placki Ziemniaczane (panqueques de patata)

Placki Ziemniaczane (panqueques de patata)


Los panqueques de patata son un plato de acompañamiento o aperitivo muy popular en Polonia y se conocen localmente como placki ziemniaczane. Hecho de patatas ralladas machacadas con huevo, cebolla y especias fritas en grasa animal. Se sirven a menudo con una espolvoreada de azúcar en Polonia. También puedes obtener algo llamado placek po zbojnicku, que incluye estos panqueques de papa servidos con carne, salsa y una ensalada.

Polskie naleśniki (panqueques polacos)

Polskie naleśniki (panqueques polacos)


Polskie naleśniki significa literalmente panqueques polacos. La masa de estos panqueques es fina y se suele combinar queso y quark junto a azúcar, mermelada, frutas y azúcar en polvo. Otra opción es hacerlo con carne y verduras. Sea la versión que sea, todos están realmente deliciosos.

Śledź w oleju z cebulą (arenque en aceite con cebolla)

Śledź w oleju z cebulą (arenque en aceite con cebolla)


El arenque es un pescado que se puede preparar de varias maneras. Sin embargo, en Polonia hay dos formas tradicionales de servir el arenque, ya sea con crema agria y cebollas encurtidas o con aceite y ajo.

Chłodnik (sopa fría de remolacha con huevo)

Chłodnik (sopa fría de remolacha con huevo)


Polonia sirve algunas sopas verdaderamente excepcionales, y Chłodnik es una joya saludable. Es una sopa fría de remolacha con huevo y eneldo dentro. Normalmente un huevo hervido se divide por la mitad y se coloca encima. Chłodnik se reconoce instantáneamente por su rico color rosa, y la sopa es un entrante común en todo el país. Se puede servir con pan.

Golonka pieczona (nudillo de cerdo asado)

Golonka pieczona (nudillo de cerdo asado)


Golonka significa nudillo de cerdo, y pieczona significa asado. Es un plato que normalmente se guarda para fiestas, cenas familiares y grandes banquetes. Se puede servir con patatas, col, verduras mixtas o incluso con bigos u oscypek.

Gulasz (gulash)

Gulasz (gulash)

Este plato es originario de Hungría, pero la receta polaca ha cambiado ligeramente. Es un guiso de carne servido con patatas y verduras, condimentado con cebolla y pimientos amigos. Es el típico plato del que no te cansarás de comerlo una y otra vez.

Sernik (pastel de queso polaco)

Sernik (pastel de queso polaco)


Hecho en Polonia a partir de quark (twaróg en polaco), un queso elaborado a partir de leche agria caliente y cuajada, es la versión del país de un postre tradicional de tarta de queso. De vuelta en la Polonia precomunista, el quark, también conocido como queso de granja, era más barato y fácil de usar para los polacos, pero aún así proporcionaba el sabor agridulce de las tortas de queso modernas.

Szarlotka (tarta de manzana)

Szarlotka (tarta de manzana)


Al igual que el pastel de manzana americano, el szarlotka polaco es una tradición consagrada en su país de origen. Sin embargo, la corteza de las tartas de manzana polacas es más dulce y está hecha con mantequilla y yemas de huevo, a diferencia de la mayoría de las cortezas de tarta de manzana. Junto con el sernik, la szarlotka es una de las opciones de postre más populares en Polonia hoy en día.

Paczki (masa frita rellena de flan)

Paczki (masa frita rellena de flan)


Quizás los postres más conocidos de Polonia son los paczki, que empiezan como trozos redondos de masa frita y luego se rellenan con natillas o confituras dulces. Tradicionalmente servidos el jueves anterior al miércoles de ceniza al comienzo de la Cuaresma, los paczkis suelen estar cubiertos de azúcar en polvo o de rosquillas, pero ligeramente aplastados.

Dato: Estos dulces se pueden encontrar en ciudades americanas con una gran población polaca, como Detroit, donde los clientes hacen cola el día de Paczki en las panaderías polacas para probar un poco de su herencia.

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Polonia

Recomendamos

Relacionado

Polonia

¿Conoces la comida típica de Polonia? Si te soy sincera, la primera vez que visité el país, no pensé que fuese a ser un destino gastronómico. Pero tengo que confesar que los platos típicos polacos y su comida tradicional ¡me sorprendieron muchísimo! La gastronomía polaca es variada, tiene influencias de otras culturas como la eslava, alemana o turca, y utiliza muchos ingredientes locales, como la ...

La comida bielorrusa, jugosa, apetitosa y nutritiva, es sin duda del agrado de todos. Tradicionalmente, muchos platos bielorrusos se preparan con patatas, quizás la verdura más popular del país. Pero además de los conocidos draniki, también hay muchos platos increíblemente sabrosos, que sin duda merecen ser probados por todos los que pisan este hermoso país. Aunque hay más, aquí te mostramos algun ...

Eslovaquia

La comida en Eslovaquia es sana y bastante pesada. Las patatas, la carne, el queso de oveja y las albóndigas son la base de muchos platos y a menudo se acompañan de col (chucrut). Las carnes más populares en la cocina eslovaca son el cerdo, la carne de vacuno y el pollo. La morcilla «krvavničky» y la salchicha ahumada picante «klobása» también son comunes junto con las carnes d ...

Ucrania

Junto con su cultura, las comidas ucranianas han sido famosas en todo el mundo por su sabor único, estilo tradicional y formas modernas de servir. Esta particular cocina se basa principalmente en la abundancia de granos junto con los vegetales básicos que crecen en el país. Aunque hay más, te mostramos algunos de los platos de comida típica ucraniana que debes probar. Kholodets (gelatina de carne ...

Rusia

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de ve ...

salir y viajes blog foto de la semana ...

Qué azul es la fotografía de esta semana de Gretur Viajes, ¿verdad? Se trata de la impresionante Catedral de Gniezno reflejada al atardecer en las oscuras aguas de uno de los tres lagos que rodean las siete colinas de Gniezno. De largo nombre - Basílica Catedral de la Asunción de Nuestra Santísima Virgen María y San Adalberto - este monumento histórico y cultural se encuentra en el corazón hi ...

República Checa

La República Checa es mundialmente conocida por su rica historia y su increíble cerveza. A la gente le gusta viajar al país para ver los majestuosos castillos, la arquitectura única y la encantadora capital del país, Praga. Comer como un local y conocer la comida tradicional de su destino es otra forma de entender mejor la cultura extranjera. Los checos adoran la carne y verás docenas de platos de ...

Polonia

¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?   Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico! Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia ...

ciudades cookies galletas de azúcar y mantequilla ...

Ahora que empieza el frío -el frío de verdad– había decidido no volver a salir de casa y pasar los días horneando, calentita. Estaba dedicada a mis galletas cuando recibí una interesante propuesta: un tour guiado por el casco antiguo de Varsovia. Decidí dejar secando mis galletas y allá que me fui, con mi bufanda y mi paraguas, a ver las bellezas de esta ciudad y aprender un poco. La histori ...

Polonia

¿Vas a viajar a Varsovia? Entonces tienes que visitar el barrio de Praga, uno de los barrios de Varsovia que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de los lugares que visitar más fascinantes de la capital polaca. ¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía! Solía considerarse uno de los barr ...