¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?

 

Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de Halong, es una de esas maravillas naturales del norte de Vietnam. Las vistas interminables de las majestuosas terrazas de arroz, la vida especial de las minorías Hmong y sus técnicas agrícolas son los atractivos de esta zona.

¿Es por tanto Sapa una ciudad muy turística? Sí, de hecho suele haber hordas de turistas y vendedores bastante agresivos en la ciudad. ¿Tengo que dejar de visitar Sapa por este motivo? En absoluto. En Sapa puedes hacer numerosas rutas de trekking, de modo que puedes moverte por caminos bastante trillados en los que encontrarte con otros turistas o aprovechar las opciones que nos ofrecen los valles que se extienden alrededor de la ciudad para hacer una caminata sin tanta gente.

Otra cosa interesante que puedes hacer en Sapa en alojarte en casas de familias, algo que sale mucho más económico (5-10€/noche) y es mucho más auténtico que hacerlo en un hotel.

Las minorías étnicas que viven en Sapa.



Un gran número de minorías étnicas viven en Sapa y sus alrededores. Ver con tus propios ojos cómo viven estos grupos es realmente curioso y que duda cabe que te ofrece la oportunidad de hacer preciosas fotos. Además de los vietnamitas encontrarás grupos como los H’mong, Dao, Tay, Giay, Muong, Thai, Hoa y Xa Pho. Un pequeño número de ellos vive en la propia ciudad, pero la mayoría vive en los valles y montañas de la zona, trabajando la agricultura como su mayor fuente de ingresos.

Minorías étnicas


Peor no solo viven de la agricultura, la artesanía tradicional también es un sector importante. Las mujeres confeccionan hermosas ropas tradicionales, mantas y alfombras para vender principalmente a los turistas.

La pobreza es un problema entre las minorías. Muchos niños tienen que ayudar a mantener a sus familias y regularmente los ves intentando vender souvenirs a los turistas. Desde el gobierno y desde Sal de la Rueda se recomienda a los visitantes no comprar a los niños.

La otra cara de la historia es que las escuelas a menudo carecen de las instalaciones más importantes, lo que realmente no mejora las posibilidades de que a corto plazo puedan llegar a tener una vida mejor lejos de la calle.

5 cosas que puedes hacer en Sapa.



1. Hacer un Trekking por los alrededores.



Qué mejor para explorar la hermosa zona alrededor de Sapa haciendo un trekking. Una caminata rápida por los valles y las montañas le dará la mejor impresión de la hermosa belleza natural que esta región tiene para ofrecer. Así que sal con un buen guía y déjate abrumar.

2. Subir a la cima del monte Fansipan.



El pico más alto de Vietnam en la montaña Fansipan, en un día despejado, ofrece unas vistas increibles de todo el valle. La caminata hasta la cima no es fácil, pero si no eres de caminar demasiado, también tienes la opción de subir el monte Fansipan en telesférico. Es menos auténtico pero te permitirá llegar y disfrutar de la vista.

3. Dormir en casa de una familia.



Imagínate despertarte, salir al aire libre y ver a tu alrededor solamente montañas y terrazas de arroz. Y es que Sapa tiene el lugar adecuado para cada viajero. Ya sea que estés buscando alojarte en cabañas de lujo, en una cama simple en un dormitorio mixto o en casa de una familia.

Sapa además de belleza ofrece posibilidades para todos los gustos. De hecho puedes dormir en casa de una familia de alguna de las minorías étnicas comentadas anteriormente, lo cual es toda una experiencia.

4. Visitar los auténticos mercados.



Las minorías que viven en la parte más profunda de las montañas y caminan durante horas con su mercancía para llegar a los numerosos mercados. Aquí venden sus productos artesanales, ganaderos y avícolas. No se puede ver mejor la vida de las minorías que en Sapa. Por ello te recomendamos encarecidamente una visita.

5. Salir con un guía en moto.



Aquellos que quieran desviarse de los caminos trillados harían bien en conducir por los hermosos valles en una scooter. Por seguridad, es mejor que lo hagas en la parte posterior con un guía experimentado. Las curvas cerradas y las condiciones meteorológicas a veces impredecibles no son ideales para motoristas inexpertos. Además, verás mucho más si no tienes que prestar atención a la carretera y dejas que otro lo haga por ti.

Lugares de interés en Sapa, Vietnam.



Además de la impresionante naturaleza que rodea Sapa, hay una serie de lugares que vale la pena ver si decides visitarlo. Te dejamos los más importantes:

El Museo de Sapa



Si te interesa la vida de las minorías étinicas que habitan la zona, después de hacer un trekking por la zona, puedes considerar visitar el Museo de Sapa. Allí encontrarás información sobre la historia de la región, la vida de las minorías y la época colonial francesa. El museo se encuentra en el número 103 de Cau May.

El mercado central



Como en cualquier ciudad vietnamita, aquí también encontrarás un mercado central, el mercado central Cho . Este edificio cubierto está lleno de actividad comercial y es particularmente colorido. Hierbas, verduras, frutas y puestos de carne en combinación con los colores que desprenden sus lugareños con esos trajes típicos, hacen de ésta una agradable visita.

Monte Fansipan



Con una altura de 3.143 metros, Fansipan es la montaña más alta de Vietnam. Donde antes la cima solo era accesible para los caminantes enérgicos, ahora hay un teleférico que lo lleva a la cima en 20 minutos. En un día despejado, tiene una vista de 360 grados de la impresionante naturaleza de esta región.

Fansipan, sapa, Vietnam


Además del teleférico también se puede hacer un trekking hasta la cima. Si tienes muy buen estado, es posible completar el viaje en un día, pero significa que estarás caminando unas 8 horas. 

La mayoría completará el recorrido en 2 días con una noche de estancia en la montaña. Un viaje de 3 días parece especialmente innecesario. Para organizar un trekking se puede contratar un guía en Sapa. Suele caminar en grupo, pero también es posible salir con un guía privado por un suplemento. Fanispan se encuentra a 9 kilómetros al oeste de la ciudad.

Notre Dame



Un buen hito en el corazón de la ciudad. La iglesia fue construida por los franceses y todavía tiene servicio todos los domingos. En términos de estilo arquitectónico, hay iglesias más hermosas en Vietnam, pero sin embargo hay que decir que le da un toque especial a la estética de la  de la ciudad.

Notre Dame Sapa Vietnam


Pueblo Cat Cat



El pueblo de Cat Cat está a solo 3 kilómetros de Sapa y, por lo tanto, es un lugar bastante interesante para hacer un trekking. Puedes hacer la caminata fácilmente sin guía ya que la ruta está bien señalizada. 

Una vez que hayas llegado, si no tienes ganas de volver caminando, puedes optar por tomar un mototaxi. Eso si, a pesar de que no es necesario un guía, si tendrás que sacar una entrada antes de comenzar. Así es que cómpralos antes de ir al centro de información turística de Sapa.

El mercado de Bac Ha



La ciudad de Bac Ha es escenario todos los fines de semana de un auténtico mercado donde las minorías vienen a vender sus productos. Debido a su ubicación a unos 100 km de Sapa, no encontrará muchos otros turistas aquí, lo que puede beneficiar la experiencia. 

Si desea pasar la noche aquí, espere un alojamiento muy sencillo sin ningún lujo. La ciudad en sí está bellamente situada entre las montañas y también ofrece algunas posibilidades para practicar senderismo en la zona.

Cascada Thac Bac



A 15 kilómetros de Sapa se encuentra la impresionante cascada Thac Bac, también llamada Silver Waterfall. También es un plan interesante pasar el día haciendo la hermosa ruta que conduce a la cascada. La cascada es una parada regular en las rutas turísticas, así es es posible que te encuentres con bastantes turistas. Visita la cascada en combinación con el Tram Ton Pass para pasar un día redondo.

Tram Ton Pass



Entre Lao Cai y Sapa se encuentra el Tram Ton Pass, el paso más alto de Vietnam a 1900 metros. En un día despejado podrás disfrutar de una vista fantástica, y debido a la ubicación cercana a ambas ciudades, también de una actividad diurna muy agradable. Para ello se recomienda contratar un guía que te lleve en moto.

Ubicación y clima de Sapa.



Sapa se encuentra a una altitud de unos 1.500 metros en el noroeste de Vietnam, casi en la frontera con China. La ciudad está rodeada de hermosos valles como Ta Van, Lao Chai, Ban Ho y Giang Ta Chai. Simplemente un lugar ideal para una larga caminata y mucho menos turístico que la propia ciudad. Justo al oeste de Sapa se encuentra el punto más alto de Vietnam en la forma del monte Fansipan con una altura de 3,143 metros.

Como se puede esperar de una zona tan montañosa, el clima es muy difícil de predecir. El mejor momento para visitar la zona, puede ser de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Sapa Vietnam


El clima en estos periodos suele ser bastante estable con muchos días secos y soleados, lo que mejora significativamente la vista. Si vas en los meses de verano lo más probable es que te encuentres lluvia, aunque no son tan malos en lo que respecta a la temperatura y la visibilidad.

Los meses de invierno pueden volverse muy fríos, con probabilidad de nieve y de abundante niebla en los meses de diciembre y enero, lo cual es lo peor que te puede pasar si quieres ver paisajes en Sapa. Por ello recomendamos viajar fuera de estos meses.

Cómo llegar a Sapa.



Puedes llegar fácilmente a Sapa desde diferentes áreas de Vietnam. Pero los viajeros que vienen de Laos también quieren viajar directamente a Sapa. A continuación puede leer cómo llegar desde los lugares más obvios de la zona.

De Hanoi



Lo más normal para llegar a Sapa es hacerlo desde Hanoi y hay que decir que el transporte entre los dos lugares está bastante bien organizado. Lo mejor desde nuestro punto de vista es coger el tren, el cual conecta Hanoi con la cercana Lao cai, para hacer la última parte en minibús o taxi. Esta es una opción dado que la infraestructura a Sapa ha mejorado mucho y hoy en día también puede ir directamente a Sapa en autobús.

Comer y beber en Sapa.



En Sapa encontrarás muchos restaurantes que sirven platos occidentales, los cuales se encuentran en Cau May Street. No esperes grandes delicias culinarias, pero cumplen su función. Tampoco esperes precios muy baratos, hay que tener en cuenta que hay muchos turistas.

Es más divertido descubrir la cocina local. Los platos regionales más conocidos son el arroz meloso en bambú, Thang Co (una sopa de carne de caballo) y vino Tao Meo (un vino de frutas fuertes). A medida que pasees por el pueblo verás en ciertos restaurantes, cerdos enteros colocados en asadores. Este plato se llama thit heo cap nach. Los lechones se asan con la piel sobre un fuego de carbón.

Donde alojarse en Sapa.



En Sapa encontrarás una amplia gama de hoteles y casas de familia donde alojarte de muy diversos precios, ahí ya dependerá de cual sea el plan que tengas. Hay muchas opciones y ciertamente no tienes porque quedarte en el centro de Sapa. Los valles circundantes cuentan con numerosas opciones para alojarse además de una increible belleza natural.

Algunos consejos.



No seas una mula de carga.

No es necesario ir demasiado cargados a la hora de hacer un trekking. Deja el equipaje grande en la casa de la familia o en el lugar en el que te alojes. Es suficiente con una mochila pequeña. Debes tener en cuenta que solo caminarás unas 5 horas, por lo que probablemente todo lo que realmente necesites sea agua y algo de comida.

Lleva unas buenas zapatillas de trekking.

En ocasiones la lluvia puede dejar los caminos muy embarrados, por lo que debes ir bien preparado y llevar unas buenas zapatillas de trekking. No obstante si has llegado a Sapa sin ellas no te preocupes, en el pueblo hay varias tiendas donde podrás comprarte unas a buen precio.

Protégete bien del sol

Si cuando vayas a Sapa el tiempo sale soleado estás de suerte pero hay que protegerse dado que en lo alto de las montañas el sol suele quemar bastante. Un buen protector solar y un sombrero son imprescindibles. Incluso en días nublados, puedes llegar a quemarte con el sol.

Bueno amigos viajeros y aventureros, desde Sal de la Rueda esperamos que os haya gustado esta ruta por uno de los sitios más chulos de Vietnam y que os hayan entrado tantas ganas de ir como a nosotros de volver mientras escribíamos estas lineas. Si estáis buscando un viaje a Vietnam en Grupo en el que disfrutar de semejantes lugares no dudes en consultar nuestros viajes de aventura en grupo a Vietnam!

 

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas: Vietnam

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Qué ver en Vietnam en 15 días Antes de entrar en el itinerario de Vietnam en 15 días, nos gustaría aclarar que ver todo Vietnam en 2 semanas es imposible, pero si podemos ver sitios super chulos y disfrutar de un país tan increíble como este. El itinerario sugerido a continuación se basa en nuestra propia experiencia, basándonos en lo que consideramos que no te puedes perder, así que siéntete lib ...

Atracciones turísticas Asia increíbles lugares ...

Un país largo y estrecho apretado entre el Mar del Sur de China y las fronteras de Laos y Camboya, Vietnam es una tierra de grandes paisajes que van desde las terrazas de arroz y exuberantes montañas boscosas en el norte a los pintorescos valles de las tierras altas centrales y el fértil delta y hermosas playas del sur. Incluya en la mezcla las ciudades modernas que están en auge, ciudades colonia ...

Vietnam dónde comer en sapa excursiones en sapa ...

Sapa es uno de los lugares de Vietnam que más me ha llegado. Se encuentra en el norte del país y ahora está siendo visitado por los turistas. Hasta el año 1995, si no me equivoco de fecha, a esta zona no podían entrar los turistas, así que aún no está tan explotada como otros lugares, sin ir más lejos Hanoi. Así que después de 5 días quiero explicarte algunas de las maravillas que puedes encontrar ...

salir y viajes blog de vietnam vietnam

Sopa típica de Vietnam En los últimos años, los viajeros eligen uno de los países más poblados del mundo como destino de sus vacaciones: el fascinante Vietnam. Este impresionante país del sudeste asiático es, sin lugar a dudas, una de las más acertadas elecciones que puede hacer si desea saborear la peculiar cultura de los países orientales. Enmarcado por la enorme China y la ya menos inestable C ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimos ...

Asia Vietnam

Vietnam fue nuestro primer gran viaje y al que debemos todo lo vivido a una pareja de amigos que en el año 2012 decidieron dejarlo todo e irse a vivir ahí unos meses. Si no hubiera sido por ellos no nos hubiéramos lanzado a descubrir este gran país. Hanoi En Hanoi nos hospedamos en casa de estos amigos que estaban viviendo en Vietnam en aquel entonces. Disfrutamos muchos de los días que estuvimo ...

Guías de viaje Guía completa para visitar Vietnam qué visitar en vietnam ...

Lidia Roselló Tengo muchas ganas de visitar Vietnam. Es uno de mis próximos destinos. De hecho estamos barajando la idea de ir a conocer Vietnam o Cmaboya. Ya te contaré que escogemos finalmente. Así que he decidido hacer una guía completa con todos los lugares que hay que visitar en Vietnam. Y aquellos aspectos que te pueden ayudar si tú también estás pensando en conocer este precioso país. Guía ...

salir y viajes viajes vietnam

Cómo ya os dije hace unos días ya tenemos los billetes para nuestro viaje a Vietnam. Aquellos que me conocen saben lo importante que es este viaje para mí. En realidad cualquier viaje es especial para todos, para mí han sido todos los que he hecho. Hasta las antiguas escapadas con amigos a algún camping. Siempre he escogido destinos que significaran algo para mí, y si no era así las personas que h ...

viajes

Pues ya estamos aquí...Unos días después de volver de nuestro gran viaje sigo oliendo a Hanoi y sigo sintiendo esa gran sonrisa de Halong. Nuestro viaje a Vietnam ha sido maravilloso, lleno de anéctodas, de risas incontenidas, de improvisaciones, de tram pha tram y de huevo y arroz...mucho huevo y mucho arroz. Hanoi es una ciudad compleja. Estresante quizá sería una mejor definición, pero parecerí ...

Lugares arquitectura Ciudades de Italia ...

Los visitantes a la Toscana vienen por muchas razones. Muchos vienen en busca de arte y la historia medieval, otros para explorar el campo extraordinario y sus colinas. Los amantes de la comida visitarán la Toscana para disfrutar de la maravillosa cocina y sus famosos vinos. En las vacaciones de verano se puede disfrutar de las hermosas playas e islas. Los estudiantes vienen a aprender la lengua y ...