26 platos típicos de comida tailandesa

No hay duda de ello, a los tailandeses les encanta comer y, sobre todo, les encanta su tradicional comida callejera. Se han ganado el derecho a estar orgullosos de sus platos, ya que su cocina es una de las más deliciosas y diversas del mundo.

Los cocineros tailandeses se esfuerzan por encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores salados, dulces, agrios, picantes y amargos en todos sus alimentos, aunque para la lengua extranjera el «picante» puede ser el más notable.

Aunque se pueden encontrar restaurantes tailandeses en todo el mundo, comer comida callejera tradicional en su país de origen es una experiencia totalmente diferente. Los sabores son más fuertes, los ingredientes son más frescos, y hay una variedad mucho más amplia de platos y sabores para elegir.

Aquí están las 26 mejores comidas tailandesas callejeras para probar cuando visites los mercados o restaurantes locales en Tailandia.

Khao Soi

Khao Soi


Esta picante especialidad tailandesa del norte presenta fideos de huevo frescos y pollo o carne de res en un rico y caliente caldo de coco, hierbas y especias, y cubierto con crujientes fideos wonton.

También se sirve con col encurtida, cebolla roja y limón, que puedes agregar a tu gusto. Digamos que es el plato más popular del norte de Tailandia por esta razón: es increíblemente delicioso.

Kai Jeow (tortilla tailandesa)

Kai Jeow


Aunque una tortilla es un alimento universal que se encuentra en todo el mundo, una tortilla estilo tailandés con carne de cerdo picada es muy diferente de una tortilla estilo occidental normal. Está literalmente frita en aceite vegetal, y emerge como una erupción aceitosa, crujiente, salada y deliciosa.

Este sabroso favorito tailandés se puede disfrutar en casi cualquier restaurante o puesto que sirva arroz, y por lo general se come con ketchup dulce o salsa de chile.

Malang Tod (insectos fritos)

Malang Tod


Aunque la cocina tailandesa se ha vuelto muy popular internacionalmente, hay al menos una comida tailandesa que puede que nunca sea adoptada por otras culturas. Estoy hablando de Malang Tod, que en tailandés significa insectos fritos.

Típicamente fritos en pimienta y salsa de soya o pescado, los grillos, gusanos y saltamontes se comen generalmente como bocadillo por la tarde, o como un acompañante de cerveza o licor como una delicia crujiente por la noche.

Poo Pad Pong Karee (cangrejo salteado con curry)

Poo Pad Pong Karee


Cebollas, tomates, pimientos y cangrejos son salteados en una aromática pasta de curry amarillo tailandés, y luego se agrietan los huevos en la mezcla, lo que hace que todo el brebaje sea cremoso, esponjoso y espeso. Para completar este plato único, el perejil y las cebollas verdes se espolvorean como guarnición.

Pad-See-Ew (fideos en salsa de soja)

Pad-See-Ew


El más sabroso de los platos de fideos de Tailandia, Pad See Ew le mantendrá lleno todo el día. Este delicioso plato tiene fideos de arroz espesos, que se fríen con ajo, cerdo o pollo, brócoli, un huevo y una generosa cantidad de la salsa de soja oscura que le da nombre al plato.

Come como un local y pon los toques finales al plato tú mismo agregando una cucharada de hojuelas de chile, lima, vinagre o azúcar. Al ser un plato que llena mucho, Pad See Ew se convierte en la comida perfecta para llevar a casa después de una noche de fiesta.

Nam Prik Kapi

Nam Prik Kapi


Nam Prik Kapi es una especialidad simple del noreste que consiste en un plato de verduras y pescado al vapor (generalmente entero). Para comerlo, se remoja cada trozo de pescado y verdura individualmente en una salsa fermentada de pasta de camarones y chile.

Una elección simple, saludable y tradicional, Nam Prik Kapi puede ser animada tanto como quieras, dependiendo de la cantidad de salsa picante que uses. Especialmente recomendado para los amantes de todo tipo de pescados.

Tom Kha Gai (sopa de pollo con coco)

Tom Kha Gai


Tom Kha Gai es una sopa tailandesa cremosa, dulce y ligeramente picante que combina leche de coco, hierba de limón, chalotas, galangal, pollo y, a veces, verduras adicionales.

Esta sopa es súper sabrosa, sin ser tan picante o agria como su hermana: Tom Yam Goong. También es súper saludable, y una excelente opción si sientes que estás contrayendo un resfriado o gripe.

Pad Thai (fideos fritos al estilo tailandés)

Pad Thai


El pad thai es uno de los platos nacionales tailandeses más populares y es un punto de partida para los turistas que están comenzando su exploración de la cocina tailandesa. El pad thai es un plato de fideos fritos que generalmente se hace con camarones o pollo, sin embargo, la opción vegetariana también es popular. Pad thai está disponible en casi todas las esquinas y es una comida barata y sabrosa.

Som Tam (ensalada de papaya picante)

Som Tam


Esta ensalada básica de muchos restaurantes tailandeses occidentales es aún más deliciosa en Tailandia. El som tam tradicional tailandés se elabora machacando todos los ingredientes con un mortero, lo que realmente resalta los sabores.

Estos ingredientes son numerosos, e incluyen ajo, chiles, salsa de pescado, cacahuetes, camarones secos, tomates, azúcar, jugo de limón, judías verdes, cacahuetes y, por supuesto, papaya verde agria rallada.

Som tam se hace de muchas maneras diferentes:

Som Tam Boo Boo. Ensalada de papaya con cangrejo.

Som Tam Khai Khem. Som Tam con huevo salado.

Som Tam Plah Lah. El favorito del noreste, con pescado.
Para una experiencia culinaria más auténtica, el som tam siempre debe comerse con arroz pegajoso.

Gai Yang (pollo a la parrilla)

Gai Yang


Gai yang es la palabra tailandesa para pollo a la parrilla, y en toda Tailandia encontrarás muchos tipos diferentes de pollo a la parrilla, dependiendo de la ubicación regional y también recetas familiares personales.

El pollo a la parrilla es especialmente común de comer junto con som tam (ensalada de papaya verde) y arroz caliente, fresco y pegajoso. Con esta combinación de trío, tendrás una comida premiada que hará que tus papilas gustativas se regocijen.

Laab (ensalada de carne tailandesa)

Laab


Un plato famoso del noreste de Tailandia (Isaan), el Laab se prepara generalmente combinando carne de cerdo o pollo picada, cebolla, chiles, hojas de menta, salsa de pescado y jugo de limón.

El arroz tostado se agrega al final para que quede un poco crujiente, y si tienes suerte, también puedes encontrar algunos trozos de hígado mezclados. Laab está lleno de sabores cálidos, salados, dulces y agrios, y es delicioso cuando se combina con arroz pegajoso y vegetales crudos como repollo y judías verdes.

Pak Boong

Pak Boong


Quizás la verdura tailandesa más popular, comer Pak Boong puede ser una nueva experiencia para muchos, ya que se parece y sabe un poco a los tallos de espinacas fritas.

Generalmente se fríe con ajo, chile y salsa de ostras. El resultado, que normalmente se disfruta con arroz al vapor y un plato principal, es bastante sabroso. Cuidado con los vegetarianos, a veces se añaden pedacitos de cerdo a este plato, así que asegúrese de pedirlo sin ellos.

Gai Pad Med Mamuang (pollo frito con anacardos)

Gai Pad Med Mamuang


Todo tailandés sabe que el Gai Pad Med Mamuang es el plato favorito de los turistas, debido a su sabor suave, dulce y salado. Una deliciosa mezcla de pollo, cebollas, chiles secos y anacardos fritos juntos en un wok con aceite caliente, cubierto con una salsa dulce y salada, este plato es el alimento perfecto para los momentos en los que no se puede tomar más especias o pescado.

Kao Moo Dang (cerdo rojo con arroz)

Khao Moo Daeng


El plato está compuesto de carne de cerdo dulce, cortada en finas rebanadas, unos pocos trozos de salchicha tailandesa y medio huevo cocido encima de un montículo de arroz, que luego se cubre con una salsa dulce, como la barbacoa.

Para una sabrosa variación de este plato, pruebe su delicioso equivalente en fideos de huevo: bummi moo dang. Estos dos platos se venden a menudo en los mismos puestos.

Nam Neung



Nam Neung es la versión tailandesa de los rollitos de primavera vietnamitas, y se puede encontrar en muchos puestos y restaurantes de estilo vietnamita en Tailandia.

Estos wraps generalmente incluyen ajo, mango agrio, pepino, menta, cilantro y cerdo dulce picado, que se envuelve en una fina hoja de arroz y se sumerge en una salsa dulce y picante, desencadenando una explosión imparable de sabrosa delicia en la boca.

Massaman Curry

Massaman Curry


Uno de los más sabrosos y populares de los curries tailandeses, Massaman es un brebaje dulce y ácido que se originó en el sur de Tailandia como un plato musulmán.

Usualmente contiene pollo o carne de res, leche de coco, papas, maní tostado, hojas de laurel, azúcar, canela y salsa de tamarindo. Busca una salsa espesa de color naranja que contenga trozos grandes de papa y disfrútela sobre arroz.

Cualquier «Yam» (ensaladas tailandesas dulces y picantes)

Yam


Es un tipo de ensalada tailandesa que generalmente consisten de al menos una carne o proteína mezclada con jugo de limón, azúcar, perejil, cilantro, menta, lechuga, cebollas dulces y chiles. La palabra Yam describe los famosos sabores dulces, agrios y picantes de la salsa que adorna estos platos.

Hay una gran variedad de ensaladas de Yam que se comen en Tailandia, algunos de los favoritos son:

Yam Wun Sen. Ensalada de fideos en copa.

Yam Kai Dao. Ensalada de huevo frito. (ensalada de huevo frito) y

Yam Tua Plu. Ensalada de frijoles.

Moo Satay (satay de cerdo y maní)

Moo Satay


El satay de cerdo consiste en tiras de cerdo marinado en brochetas de bambú, asado a la parrilla y servido con una sabrosa salsa de maní y una salsa de pepino con vinagre blanco. A menudo se sirve en Tailandia con cuadraditos de pan tostado.

Pad Krapow (albahaca frita)

Pad Krapow


En Tailandia, este plato podría considerarse el equivalente a un sándwich o una hamburguesa. Algo rápido y fácil que mucha gente toma para almorzar.

El Pad Krapow se suele hacer con carne picada de cerdo o pollo (también es excelente con tofu), que se saltea con albahaca tailandesa y un montón de chiles. La albahaca tailandesa tiene un sabor muy picante, mientras que los chiles añaden una fuerte dosis de especias.

En caso de que no toleres tan bien el picante, pídele al vendedor que la haga «pet nit noi» (sólo un poco picante). El plato se sirve con arroz blanco y se remata con un huevo «kai dao», el cual se mezcla con el resto del plato para lograr una sensación de sabor inolvidable.

Khao Man Gai (pollo y arroz)

Khao Man Gai


Este sencillo plato de pollo y arroz es una excelente opción para los días en los que su estómago o papilas gustativas necesitan un descanso de esos robustos sabores tailandeses, es decir, cuando ya no puedes más con el picante.

Este plato contiene pollo tierno y picado, que se sirve sobre arroz cocido en el caldo de pollo graso, generalmente con sopa de pollo salada a un lado. Algunos puestos ofrecen la opción de pollo frito con salsa dulce junto con el tradicional pollo hervido.

Yam Pla Duk Foo (ensalada de bagre esponjoso)

Yam Pla Dook Foo


Una combinación única de bagre frito en pedacitos diminutos, creando una ensalada de pescado suave y crujiente. Se mezcla con mango agrio, chile, cacahuetes, cebolla roja, cilantro y la famosa salsa agridulce de Tailandia.

Una vez que pruebes este plato no podrás comerlo sólo una vez. Si deseas experimentar los únicos y fantásticos sabores y texturas de la comida tailandesa en un solo plato, entonces es el plato adecuado.

Este plato se disfruta mejor como aperitivo con un grupo de amigos o como aperitivo de cerveza. Disfrútalo con una cerveza tailandesa fría como Leo o Singha.

Khao Pad (arroz frito)

Khao Pad


Este simple alimento básico tailandés puede parecer poco excitante, pero una vez que pruebes la combinación de arroz frito al wok con carne, huevo, verduras, cebollas verdes, ajo y salsa de pescado, entenderás porqué este plato es muy querido tanto por viajeros como locales.

Para una vuelta de tuerca occidental, prueba el favorito tailandés: Arroz frito estadounidense» -la interpretación tailandesa de la comida estadounidense- que incluye mini perritos calientes, un huevo frito y ketchup.

Durian

Durian


Si hueles una combinación extrañamente dulce de axilas, pies sucios y cebolla, busca a tu alrededor esta fruta amarilla muy popular, cuyo olor es tan fuerte que está prohibida en muchas formas de transporte público en todo el sudeste asiático.

Si te siente valiente, prueba un bocado de su carne gruesa y cremosa, que muchos consideran un manjar. Si quieres probar el durian, pero no estás listo para probar la fruta en sí, también puedes encontrar helado de durian, batidos, tortas y patatas fritas en Tailandia.

Khao Niow Ma Muang (mango con arroz pegajoso)

Khao Niew Ma Muang


Los tailandeses y los extranjeros por igual no se cansan de esta clásica y deliciosa delicia tailandesa, que cuenta con un mango amarillo maduro y dulce acompañado por arroz pegajoso, cubierto con una cucharada de crema de coco, o a veces, con leche condensada. Este plato es el más fresco, barato y fácil de encontrar durante la temporada de mango en Tailandia, que suele ser de abril a mayo.

Nam Tok Moo (ensalada de cascada tailandesa)

Nam Tok Moo


El Nam Tok Moo es muy parecido al Laab Moo, contiene los mismos sabores e ingredientes que laab: cerdo, hojas de menta, chiles, cebollas, jugo de limón, salsa de pescado y arroz tostado, pero la carne se corta un poco más gruesa, lo que la convierte en una opción más jugosa y ligeramente más sabrosa.

Nam Tok significa cascada en tailandés, ya que el plato lleva el nombre de la cascada como el sonido que hace este plato salsoso mientras se está cocinando. No te olvides de comer este plato junto a arroz pegajoso.

Tom Yum Goong (sopa de camarones picante)

Tom Yum Goong


Sin duda, si se hiciera una encuesta para averiguar cuál es la comida favorita de los tailandeses, Tom Yum Goong saldría ganando. ¡Incluso hay una comedia romántica popular que lleva el nombre del plato!

Esta sopa está repleta de camarones, hongos, tomates, limoncillo, galangal y hojas de lima kaffir, se cree que fusiona perfectamente los 5 sabores principales de la comida tailandesa en un delicioso tazón. Se puede pedir con leche de coco para un caldo dulce y espeso, o sin él para una sopa más suave y baja en calorías.

Definitivamente, hay muchos más platos tailandeses que los que hemos mostrado en este artículo. Hemos intentado mostrar los platos típicos de Tailandia preferidos por los locales. Si consideras que falta un plato tailandés, no dudes en dejarlo en los comentarios. ¡Te leemos!

Fuente: este post proviene de Viajero Casual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tailandia

Recomendamos

Relacionado

Comida en Tailandia Gastronomía

Hay un montón de razones para visitar Tailandia, desde gloriosas playas de oro a los partidos legendarios bajo la hermosa luna llena, y eso es antes de mencionar la comida. La cocina tailandesa es una celebración de la fresca y fragante gastronomía de este país. Cualquiera que sea tu motivo para visitar, la abundancia de sabores deliciosos te hará querer extender tu estadía. No dejes Tailandia sin ...

viajes y ocio

Una de las cosas más evidentes cuando visitas Tailandia es la espiritualidad de sus pobladores, espiritualidad que queda patente tanto en la manera de ser de los tailandeses como en las manifestaciones artísticas. En cuanto a la primera, existe un proverbio tailandés que muestra claramente el carácter pácifico y agradable de sus gentes, Sanuk, Sabai, Saduak, que significa Sé feliz, permanece seren ...

Curiosidades

Si has fantaseado con comer comida europea, no estás solo. Desde los ricos guisos y bollos de masa en los Balcanes hasta los mariscos en el Mediterráneo, pasando por (por supuesto) los sabrosos quesos en todas partes, el continente es el sueño de los amantes de la buena mesa. En cada país hay un plato que destaca como el más reconocible, el más famoso y el más buscado por los visitantes: el alimen ...

Hungría

La cocina húngara es picante (¡les encanta el pimentón!) y elaborada. Consumen mucho queso y carne, así como sopas y guisos, mientras que los postres son famosos en todo el mundo. Además, lo que llama la atención de esta cocina es su diversidad inherente, ya que las recetas difieren de un lugar a otro. En este artículo hemos recopilado los mejores platos típicos de comida húngara que debes degusta ...

Bulgaria

La comida tradicional búlgara: ¿Quieres saber qué comer en Bulgaria? ¿O cuáles son los mejores platos búlgaros? Este artículo da una mirada completa a la cocina típica búlgara, desde la famosa ensalada búlgara (como la ensalada Shopska) hasta el plato nacional búlgaro, el desayuno búlgaro, el queso búlgaro e incluso algunos de los mejores alcoholes búlgaros para probar. Hemos visitado Bulgaria var ...

Noruega

La comida noruega tiene muchas similitudes con la comida sueca y danesa, así como con la comida islandesa, pero la cocina noruega también consiste en algunos platos únicos y formas de preparar la comida. Algunos lo encuentran interesante, otros lo encuentran tentador, mientras que otros pueden encontrarlo extraño o incluso absurdo. A nosotros nos encanta y aunque hay más, te mostramos algunos plat ...

Dinamarca

Dinamarca es un país escandinavo. La capital, Copenhague, ofrece muchas opciones gastronómicas para disfrutar mientras se visita. La cocina de Dinamarca ha dado lugar a 31 restaurantes con estrellas Michelin. Muy pocos de nosotros estamos familiarizados con la cocina danesa aparte del arenque en escabeche y las galletas de mantequilla. A lo largo de los años, la cocina ha sido muy influenciada por ...

Finlandia

Puede que no lo sepas, pero Finlandia tiene una diversidad muy interesante de platos locales. Sus bosques y lagos esconden verdaderos tesoros: bayas, setas y peces, por nombrar algunos. Cada región tiene sus propias especialidades. Aunque hay más, a continuación te mostramos algunos platos de comida típica de Finlandia que debes probar. Karjalanpiirakka (pasteles de arroz) La Karjalanpiirakka es ...

Moldavia

Moldavia, uno de esos países todavía desconocidos para la mayoría, a medio camino entre Ucrania y Rumania, en una verdadera franja de tierra verde donde la comida y el vino son grandes protagonistas y donde la población está dividida entre los que hablan rumano y los que hablan ruso, en una mezcla que hace que el país sea aún más fascinante. En este artículo te mostraremos algunos platos de la com ...

Bélgica

Bélgica como país puede haber sido eclipsado por sus vecinos más populares, pero la cocina regional es suficiente para atraer a cualquier viajero serio a este exquisito país. Bélgica ha sido bastante famosa por su comida chatarra, pero la comida belga no es sólo una mezcla de apetitosos platos o comida chatarra; es una exquisita mezcla de los estilos de comida de Francia, Alemania y los Países Baj ...