Sabemos que no todo el mundo tiene la posibilidad de viajar constantemente, pero es probable que en algún momento de la vida se te de la oportunidad de probar algunos de estos platos. Esperamos que no dejes pasar la oportunidad
8 Platos de Costa Rica que tienes que probar por lo menos una vez en la vida
1. Rondón
Es una receta que se a conservado como uno de los platos de Costa Rica más representativo por su tradición que se remonta a la dieta de los primeros pobladores. Piezas de pescado que dan fiel cuenta de las diversas especies capturadas en el día, dan sabor a una deliciosa sopa de coco picante con gran variedad de tubérculos y el delicioso chile panameño.
2. Cacao fresco
Cuando las vainas del cacao maduran, se ven como pequeños balones amarillos, en ese momento se pueden abrir y disfrutar la deliciosa pulpa blanca que rodea las semillas del cacao. Entre los sabores dulces y amargos descubrirás una nueva experiencia en cuanto a chocolate se refiere.
3. Gallo pinto
Fuente
Uno de esos platos de Costa Rica que tiene una gran historia. Resulta que un tal don Bernabé corrió el rumor de que tenía el más delicioso gallo pinto del mundo y que lo engordaría hasta navidad. El rumor cobró tales proporciones que en navidad acudió una gran cantidad de gente a probar el gallo pinto, a lo que don Bernabe respondió cocinando grandes cantidades de arroz con fríjoles negros para poder dar algo a sus ingenuos invitados que esperaban que el gallo alcanzara para todos.
4. Picadillo
El picadillo es uno de los platos de Costa rica llamados típicos, pues son parte fundamental de la alimentación local. El picadillo se hace con diversas verduras cocidas y fritas, en algunas de sus variaciones incluye carne, y a pesar de la diversidad de formas en que se prepara cualquier Tico te dirá que su madre prepara el mejor picadillo del mundo.
5. Chifrijo
Fuente
Este delicioso plato consta de capas de arroz y fríjoles con trozos de cerdo y una gran cantidad de pico de gallo (salsa de tomate y cebolla, cilantro y limón) y se sirve normalmente con chips de tortilla. Este plato ha sido foco de grandes debates acerca de su nacimiento, incluyendo un par de intentos por registrarlo como propiedad intelectual.
6. Trits
En realidad este no es un plato sino un producto de la industria local, Pero te sentirás como un bebé probando su primera cucharada de helado. Los trists son sandwiches de helado, con crema de vainilla y yo sé que no suena como algo del otro mundo, pero no seras el mismo después de probar uno de estos.
7. Casao
Fuente
El casao es una combinación simple que cubre todas las necesidades alimenticias, lo puedes encontrar en cualquier restaurante típico del país y consta de una porción de arroz, una de verdura, una de fríjoles negros, en ocasiones papa o yuca y una porción de carne, generalmente de cerdo.
8. Agua de sapo
El nombre no suena particularmente apetitoso, pero este refresco natural cambiará tu vida. No tiene nada que ver con los anfibios, se trata de una variación de la limonada común, pero hecha con azúcar morena y jengibre.
Estos son 8 platos de costa rica que no puedes dejar de probar cuando tengas la oportunidad. Si puedes hacerlo en casa atrévete a explorar nuevas gastronomías, o si viajas a este hermoso país no te dejes intimidar de su gran variedad y muéstrales que eres un experto.
Traducido de: Matador Network
.