Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Chirimena

http://mochileroeneuropa.com

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Bitácora de viaje, ruta afrodescendiente “Chirimena: Sol, pesca y tambor”
Del 28 de febrero al 1ro de marzo de 2015.
Organizador y promotor: Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente  (Fundhea)6 Am- Saliendo de la ciudad de Caracas, de nuestra bella capital tomamos nuestra van con destino a uno de los destinos con mayor interés turístico de la región de Barlovento, en el estado Miranda: Chirimena, tierra de afrodescendientes, río, playa, cultura y tambor.

Cada uno de nosotros tenía, quizás, un interés específico para este viaje; el nuestro era un plan de vuelo totalmente desconocido, abierto a cualquier posibilidad que se cruzara en el horizonte; y no digo esto por conformismo, sino porque he aprendido que con estas maravillosas rutas de nuestros amigos de Fundhea, cada una toma su propia vida.

Chirimena, es como la flor de Barlovento, que nace del corazón de La región, atravesando su bosque tropical hasta la costa, en busca del aire fresco y del sol de sus playas, como una flor cuando busca la luz para crecer y romper en galas y colores.

De Caracas a Chirimena


En ella habitaron nuestros indígenas y cuenta que la leyenda que su nombre se debe a la hija del cacique “Chipara” (quien habitó y reinó sobre estas tierras) al casarse con “Mena”, su compañera de vida. Al este limita con Cabo Codera y al oeste con Chuspa (en el estado Vargas).

Como todo lo bueno, viene en un frasco pequeño: El pueblo consta de una calle real (coronada por la bella Iglesia de Santa Cruz de Chirimena) y cuatro calles o venitas que recorren todo su cuerpo, recubiertas de casas coloniales con fachadas de calores que armonizan el pisar y te invitan a disfrutar de su gente y sus costumbres.

Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena 2015
Chirimena 2015
Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Chirimena: Sol,Pesca y Tambor
Las celebraciones en honor a la “Vallita de Chirimena” (o Virgen del Valle), los velorios de la Cruz de Mayo y al Niño Jesús de Curiepe, sin duda llevan a su pueblo a desbordarse desde sus calles al mar, con flores, ofrendas y el baile de tambor típico de esta zona. Para muestra, un botón de ese ritmo:



Si no puedes reproducir el video pulsa (aquí).

Si te ha gustado nuestro primer relato de esta tierra maravillosa no te desprendas de tu boleto de ida y vuelta y síguenos
The post Chirimena appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos