Chocolates Picacho, es una de las paradas de la ruta Ecopatrimonial de Fundhea, denominada “Museo Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras”, que partió de la estación de Metro de “El Silencio” en Caracas, para ascender por Cotiza y adentrarnos en nuestro majestuoso pulmón vegetal: El Ávila o Waraira Repano.
Su ubicación: Galipan, muy cerca de la Gruta de la Virgen de la Rosa Mística.
Esta bella iniciativa de emprendimiento viene a complementar, desde 2007, la oferta turística y de gastronómica existente en la zona, aprovechando la tregua permanente que le ofrece el clima montañoso.
Cuenta su dueña, quien nos recibió ese día (La Sra. Nela Moser), que -realmente- el trabajo de elaboración de los ricos bombones viene de la mano de unos gentiles duendes que descienden todas las noches del bosque que precede a la casa, mientras la familia duerme.
Y a la mañana siguiente, todo el producto amanece organizado, listo para empacar y endulzar el paladar de caulquiera que desee ser deleitado.
Sus variadas presentaciones y oferta en precios de seguro te permitirán llevarte un regalito, el buen sabor de Galipan. Desde las típicas tabletas, hasta los más refinados bombones y Mimosas; en combo o individuales, podrás disfrutar.
Pregunta por el “Dulce Detalle” si buscas tres (3) deliciosos bombones.
O busca a la “Consentida” si quieres endulzar ese corazón con una combinación de ocho (8) bombones.
Pero si piensas en grande, la cajita “Amistad para compartir” o “La Bella” serán tuyas, para poder degustar de bombones y trufas.
Ahora, si lo que buscas es algo distinto, por qué no pruebas el “Boca ‘e Tigre”: Un Turrón de chocolate, relleno con almendras y maní.
Para aquellos con sabor latino y caliente, les tienen su oferta también. Se trata de los “Corazones y cafecitos valientes”: una mezcal de mini bombones picantes.
Para los pequeños amantes del chocolate, una pequeña muestra 100 gramos de bombones con “La Bolsita Feliz”.
El Picacho sin Azúcar, ricas tabletas de chocolate oscuro y blanco sin relleno.
Picacho Latte: Un cubo de chocolate listo para derretir y acompañarte en una bebida caliente.
Las Mimosas: Trufas envueltas en polvo “mágico de cacao”, la especialidad de los duendes que visitan la casa.Y mientras degustábamos de una muestra de los productos de la casa -y fíjense que no dije “tienda”-, Nela nos sorprendió con este bello cuento que me recordaba a mamá y a mi infancia:
Una historia para niños y adultos, porque no hay nada tan sublime como acompañar ese chocolate con esa tierna historia que explica de manera muy simple, de dónde se obtiene el chocolate y cómo se elabora, en un debate entre el amor de un padre y la búsqueda de la perfección).
Recuerden:
El Chocolate es un “alimento”
Rico en polifenoles y en otros “antioxidantes” (que retarda los efectos del ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, el estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición al sol).
Que “nos hace felices” porque contiene feniletilamina.
Que, contrariamente a lo que se cree, “no engorda”, siempre que se coma con moderación.
Y si es un producto venezolano, mejor… Así que esta aventura no puede faltar en tu visita a Galipan,
Sí deseas contactarlos, visita su web (Aquí).
También puedes escribir un correo electrónico a chocolates@picacho.com.ve
o Llamar al Taller de Picacho: 0212 898 7319 y 0414 2633487
The post Chocolates Picacho appeared first on Mochilero en Europa.