Tablao Flamenco en Sevilla con cena, nuestra sugerencia

¿Buscas planes en Sevilla? Si estás de paso por la ciudad o estás buscando nuevos planes, podemos ayudarte. Y es que no hay nada como poder disfrutar del flamenco y una buena cena en Sevilla.

Sevilla es una ciudad llena de vida y de gran riqueza artística y cultural, que ofrece numerosas posibilidades de ocio. Visitar la Giralda, el Real Alcázar, perderse por la Judería, pasear por el Barrio de Santa Cruz, admirar la grandeza de Triana o tomar algo en el Muelle de Nueva York, pero estas no son las únicas opciones.

¿Por qué no aprovechar que estás en una ciudad de referencia mundial en flamenco? No dejes escapar la oportunidad de vivir una experiencia única y adéntrate en las mismísimas raíces de este arte.

En Flamenco Online conocemos los mejores espectáculos y tablaos de la capital andaluza y queremos ayudarte a encontrar el sitio ideal donde poder disfrutar de un buen espectáculo flamenco y cenar en Sevilla.

El Flamenco: por qué no te lo puedes perder

Este género musical con sello andaluz, es todo un distintivo de la cultura española, un arte que ha conseguido traspasar fronteras y ser admirado en todo el mundo. El flamenco entraña el cante, el toque y el baile, con unas tradiciones y normas muy especiales que hacen de este un género único y de gran riqueza.

Andalucía es flamenco

Siempre hemos oído que Andalucía es arte, y con razón, ya que el flamenco se ha forjado en esta tierra, concretamente, en Sevilla, donde se encontraban los cafés cantantes. Estos eran locales nocturnos donde se podía beber y disfrutar de espectáculos musicales, y aunque no estaba muy bien visto acudir a ellos, estos eran muy populares en el siglo XIX.

Así es como aparece el primer café cantante flamenco en la capital andaluza, que pronto se popularizaron, permitiendo que se consolidara la figura del cantaor flamenco y surgiera el género flamenco, junto a su técnica y temática tan singulares.

flamenco-en-vivo-sevilla


Como ya hemos mencionado anteriormente, el flamenco se ha convertido en un género musical característico de la cultura española. Y su popularización y proyección internacional, tiene mucho que ver con su riqueza artística y la innegable pasión y belleza que desprende su cante, baile y toque.  Además, su valor y riqueza eran reconocidas al declarar el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el pasado 2010.

Y es que el flamenco es todo un espectáculo para los sentidos, que consigue levantar pasiones a lo largo de todo el mundo. El flamenco es arte, pasión y sentimiento. Y Andalucía es flamenco.

Por esta razón, si pasas por Sevilla, no puedes dejar de acudir a un tablao flamenco donde poder disfrutar de este arte tan especial. Y, si lo prefieres, puedes ver un espectáculo en vivo de flamenco y cenar en Sevilla. A continuación te ofrecemos nuestra sugerencia.

Donde cenar y ver flamenco en vivo en Sevilla

Si buscas flamenco y cena en Sevilla, no puedes perder la oportunidad de acudir al Tablao Flamenco  La Cantaora. Se trata de uno de los shows más populares de la ciudad hispalense donde puedes disfrutar, al mismo tiempo, de este género y de la buena gastronomía.

Este tablao sevillano se encuentra ubicado en el mismo centro de la ciudad, y ofrece a sus espectadores un espectáculo único, de la mano de los mejores artistas de esta tierra con tanto arte. Y la duración de este show suele ser de, aproximadamente, una hora.

Además, si decides ir a cenar a este Tablao Flamenco de Sevilla, podrás conocer el verdadero “cante gitano”, el cual es una seña de identidad del mismo. También te encontrarás con un ambiente alegre y festivo gracias a la representación de las figuras del “festero” y “festera”.

¿Por qué te recomendamos ver flamenco y cenar en este tablao de Sevilla? La Cantaora, ofrece la opción de asistir al show y de acompañarlo de una cena completa con un menú exquisito, que contempla la elección de un primer plato, un segundo y el postre. O, si lo prefieres, puedes tapear y probar alguno de los platos típicos de la gastronomía española: la tortilla de patatas, el salmorejo o pescaito frito.

Otra de las razones por las que este tablao, es una de las mejores opciones en Sevilla, es que se trata de un espacio accesible para todos los públicos. Y, además, posee a una profesional de la interpretación en lengua de signos para aquellas personas que algún problema auditivo. De este modo, todo el mundo podrá disfrutar de un arte tan especial como este.

tablao-flamenco-y-cena-sevilla


¿A qué esperas a comprar tus entradas? No pierdas la oportunidad de sentir y dejarte llevar gracias a este género musical. Te aseguramos que querrás repetir esta experiencia.

Flamenco y cena en Sevilla: compra de entradas

Si quieres disfrutar del mejor show de flamenco en vivo y una buena cena, compra tu entrada para asistir al Tablao La Cantaora de Sevilla. En Flamenco Online te ofrecemos la posibilidad de adquirirlas al mejor precio y con la mayor seguridad.

Flamenco Online es una web especializada en flamenco, que nace a partir del lema “Disfruta del flamenco”, y donde podrás encontrar información y comprar entradas para los mejores espectáculos y tablaos flamencos de España.

Conoce nuestra oferta en ciudades como Sevilla, Granada, Alicante o Madrid. Si necesitas hacer alguna consulta o tienes alguna duda, también puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tablao Corral de la PACHECA Tablao Corral de la PACHECA debe su nombre al Corral de comedias la Pacheca, situado en Madrid. Este espacio escénico fue pionero en el siglo S. XVI acogiendo la primera r ...

Tablao de la Villa de Madrid: disfruta de un espectáculo único El Tablao de la Villa ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX situada en el centro histórico de Madrid en ...

Recomendamos

Relacionado

¿Qué puedes ver en el Tablao Álvarez Quintero de Sevilla? El Tablao Álvarez Quintero te ofrece uno de los mejores espectáculos de flamenco de la capital andaluza. En él podrás disfrutar del cante, el toque y baile flamenco y, te aseguramos, que despertará toda la pasión que llevas dentro. Además, acercarte a este tablao sevillano es adentrarte en las mismísimas raíces del arte flamenco. Se trata ...

Tablao de la Villa de Madrid: disfruta de un espectáculo único El Tablao de la Villa ofrece un flamenco puro y auténtico, en una casa-palacio del siglo XIX situada en el centro histórico de Madrid en el barrio de La Latina. Es un lugar muy popular para ver espectáculos de flamenco en vivo y en directo, y es especialmente conocido por su ambiente auténtico y su excelente calidad artística. El tabla ...

España

Ya lo decía la canción, y es que Sevilla es especial. La capital andaluza nos ha enamorado con su mezcla tradicional y cosmopolita. Sevilla es sol y flamenco, cerveza y azahar, color y duende. Aquí te recomendamos diez cosas que ver y hacer en Sevilla si estás planeando una escapada. 1. Visita la Catedral de Sevilla y sube a la Giralda La catedral, construida sobre la antigua mezquita aljama, es l ...

¡Conoce el Real Alcázar de Sevilla! La visita al Real Alcázar de Sevilla es muy solicitada porque es la joya de la ciudad, la residencia real en uso más antigua y compleja de Europa y síntesis cultural de nuestra historia. Ubicado en el centro de Sevilla, la construcción del Real Alcázar se inició en la Alta Edad Media. Testigo del paso de diferentes culturas y estilos arquitectónicos, cuenta con ...

Lugares gastronomia restaurantes ...

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y es un destino inspirador. Un lugar lleno de cultura vibrante, arquitectura encantadora y sensacionales experiencias gastronómicas. Vamos a mostrarte algunos de los mejores restaurantes en Sevilla para que puedas disfrutar de una excelente gastronomía en este entorno impresionante. Te Mostramos 9 de los Mejores Restaurantes en Sevilla 1.- Abantal S ...

Sevilla

Sevilla, situada en las orillas infinitas del río Guadalquivir, es la capital de la Andalucía, ciudad más grande de la Comunidad Autónoma, y, cuarta ciudad más poblada de España. La ciudad, situada en un meandro en la orilla izquierda del río Guadalquivir, se ha ido expandiendo poco a poco, gracias a su impresionante puerto fluvial, único en España. Se trata de un lugar en el que conviven la cultu ...

Visita guiada al Real Alcázar de Sevilla El Real Alcázar de Sevilla, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, junto al Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla, es uno de esos lugares que guardar en la memoria y en la retina junto a las historias -imaginarias o no- que se han retratado en ellos. Escenario de películas y de la serie Juego de Tronos, con presencia destacada de puntos como el  ...

Andalucía España

Sevilla es un museo al aire libre, decir que tiene un color especial sería quedarse corto ya que no solo destacan sus colores, también su arte, su comida, su salero… vamos que Sevilla está too flama. Si crees que exageramos, no te pierdas la selección de 8 cosas para ver y hacer en tu viaje de fin de semana por la capital de Andalucía. Y si tienes la suerte de contar con más días, sigue leye ...

arte y espectáculos festival baile ...

Para los amantes del flamenco, este fin de semana llega la 14ª edición del Festival de Jerez, en la que se nos ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad: el flamenco. En él, se expone el baile como el máximo exponente de este arte tan conocido mundialmente, con diversas actuaciones de los artistas más significativos de es ...

salir y viajes aprende descansa ...

Hacía mucho tiempo que queríamos realizar un viaje por la Vía de la Plata, así que no pudimos rechazar la jugosa oferta de Sevilla Inside para conocer su ciudad desde una perspectiva de cine. De la mano de Sergio, Pilar, Pepe y Paco nos fuimos adentrando en los secretos de una ciudad de película. ¿Queréis comprobarlo? Entonces os dejamos con una serie de fotogramas de las mejores escenas: EL SE ...