Se trata del jardín de una casa solariega conocida como Schlossgut Schwante. Está situada en Oberkrämer y lo especial de este lugar, es que lo han transformado es un multiespacio artístico en plena naturaleza. Nada más llegar os recibirá un hermoso lago, con un enorme mensaje en luces luminosas que dice: Everything is going to be alright. Es una obra del artista inglés Martin Creed que podéis ver en la foto que os dejo a continuación. Mensaje que no podía ser más adecuado y esperanzador para esta época que nos toca vivir, ¿no creéis? Las barcas de madera y los cisnes que nadan en el agua, dan a este rincón un encanto muy especial. Pero sobre todo, os dará una sorprendente bienvenida y automáticamente notaréis que algo grande (artísticamente hablando) se avecina. Idea que reconfirmaréis tras disfrutar de un café y una tarta casera en la cafetería al aire libre que encontraréis justo detrás (fotos 3 y 4). Y también cuando visitéis su tienda o simplemente observéis los edificios antiguos de ladrillo que han sido transformados con mucho gusto en espacios realmente acogedores.
Una vez allí, también podréis saludar a dos simpáticos ponis, dos gallinas y a un pavo real que se pasean orgullosos en libertad. Pero por supuesto, podréis disfrutar de la exposición de arte "Sculpture & Nature", cuyas obras están integradas a lo largo de los jardines de la casona Schlossgut Schwante. Para acceder a ella, tenéis que comprar una entrada en su tienda Hofladen. Cuesta 12 euros y con ella recibiréis una pegatina muy mona a modo de entrada y un mapa para que podáis explorar el lugar al detalle. Os aseguro que la experiencia de ir descubriendo las esculturas escondidas en diferentes rincones de la naturaleza, es realmente emocionante.
Sin duda alguna, mis favoritas son: el jardín de aluminio conocido como "The Aluminum Garten-Structural of Plants" del artista japonés Toshihiko Mitsuya (foto 8); la cama de día "Daybed" del artista suizo David Renggli (foto 9); y los jarrones dispuestos debajo de un enorme sauce llorón del artista israelí Yehudit Sasportas (foto 10). No quiero entrar mucho al detalle porque prefiero que si os animáis a visitarla, no perdáis ni una pizca de la magia que supone disfrutarla en vivo. Pero a modo de inspiración, os puedo adelantar lo que sus directores artísticos dicen de ella. La describen como una manera de experimentar cómo la naturaleza y el arte resuenan entre sí.
Para más inspiración os invito a pasaros por mis stories de Instagram, en las que compartiré un montón de contenido de manera audiovisual. A modo informativo, deciros que solo podréis visitar este lugar de viernes a domingo. Podéis consultar los horarios de manera precisa aquí: Skulpturenpark Schlossgut Schwante. ¡Y hasta aquí ha llegado el post de hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis esta exposición? ¿Os parece que el arte y la naturaleza es una buena combinación?
Os espero en Twitter o Instagram donde comparto mi día a día en Berlín, lugares inspiradores, ideas de decoración y muchas cosas más.