Si hay una época que me gusta pasar en Berlín, es la primavera. Pues, en cosa de semanas la ciudad se vuelve verde y la luz se multiplica, lo que afecta de una manera muy positiva a mi estado de ánimo. Este domingo llega oficialmente y de la emoción que me produce, surge esta entrada. En ella, aprovecho para compartir veinte cosas que me gustan de la primavera berlinesa: algunas personales y otras a modo de inspiración que os resultarán interesantes si tenéis pensado viajar a Berlín por esta época.
20 cosas que me gustan de la primavera berlinesa:
1. Las floristerías venden mis flores de primavera favoritas y me encanta decorar la casa con ellas. En concreto, adoro los ramos de tulipanes, lirios, mimosas y jacintos.2. Los días se hacen más largos y puedo trabajar con luz natural. Y esto nunca me limita si tengo que hacer fotografías.
3. Los mirlos empiezan a cantar y muchos pájaros silvestres visitan mi terraza con asiduidad para comer o bañarse.
4. Las plantas empiezan a brotar y puedo empezar a poner mi terraza a punto. Y claro, ir a comprar plantas a mi vivero berlinés favorito: Königliche Gartenakademie.
5. Decido abandonar un poco el negro y me visto con colores pastel.
6. Empiezan a venderse fresas y espárragos en los puestos del mercado.
7. Puedo ir planificando mi primera visita del año al jardín botánico de Berlín para ver los árboles que florecen en rosado. ¡Os recomiendo hacerlo a inicios de mayo!
8. Las grullas empiezan a migrar y las veo pasar cada día.
9. Ya puedo poner zapatos (hasta sin medias) sin morir congelada en el intento.
10. El buen tiempo me permite descubrir o redescubrir nuevos rincones de Berlín. Aquí os hablaba de cinco planes al aire libre para disfrutar de Berlín en primavera (y en pandemia).
11. Me alegro un montón cuando puedo poner la primera camiseta de manga corta del año.
12. Desayuno todos los días en la terraza, disfrutando del sol, los pájaros silvestres y las plantas.
13. Visito muy a menudo Berlín Wannsee para almorzar en la terraza del restaurante Blockhaus Nikloskloe (Nikolskoer Weg 15) y luego, pasear por la isla de los pavos reales (en alemán, Pfaueninsel).
14. Aprovecho un montón las terrazas de mis cafeterías favoritas: Father Carpenter, Benedict, A never Ever Ending Lovestory, Princess Cheeseake (Knesebeckstraße 32) o Zimt & Zucker.
15. Cambio los maratones de Netflix del fin de semana, por excursiones a la naturaleza. Me encanta pasear por los parques de los palacios Glienicke o Babelsberg.
16. Las tiendas se llenan de decoración de Pascua que en Alemania vivimos como una segunda Navidad. ¡Me encanta comprarla en Butlers!
17. En abril empiezan a venderse los primeros ramos de peonías y en mayo de lilas, algunas de mis flores favoritas.
18. Puedo fotografiar lugares top de Berlín con el cielo azul y sin pasar frío.
19. En junio, empiezo a hacer excursiones por Brandeburgo para perderme por los campos de canola u observar aves silvestres. Aquí os dejo mi guía para disfrutar de Brandeburgo en español.
20. Pasar más tiempo al aire libre y desarrollar mi rutina con luz natural, hace que me sienta mucho más motivada y positiva. Y esto, da muchísimo sentido a eso que tanto se dice: la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Recibís con ganas la primavera? ¿Con qué disfrutáis más en esta época? ¿Habéis visitado alguna vez Berlín en primavera? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.
Aprovecho para deciros que me tomo una pausa bloguera hasta finales de abril. ¿El motivo? Os lo contaré en la Newsletter que recibiréis el próximo viernes. Si queréis recibirla, podéis suscribiros aquí. Sin embargo, estaré activa en Twitter e Instagram donde os iré contando lo que hago o me inspira en mi día a día.