Archipiélago De Guadalupe. Un Lugar Idílico En El Caribe

En el Caribe oriental, el Archipiélago de Guadalupe cautiva a los visitantes con su mezcla evocadora de belleza natural, cultura criolla y francesa, y fascinante historia.

Originalmente fue habitada por los arawaks, y más tarde por los caribes. Pero Guadalupe también fue codiciada por los holandeses, atacada por piratas, y brevemente ocupada por Gran Bretaña. Hoy en día, el archipiélago es una región de ultramar de Francia. Y su comida, idioma y cultura reflejan este lazo.

Guadalupe parece una mariposa con dos islas principales, Grand-Terre al este y Basse-Terre al oeste. Estas están separadas por un estrecho canal de manglares llamado Rivière Salée. Bonitas playas bordean la costa, y el interior es exuberante y montañoso con cascadas, aguas termales y un volcán activo. La mayoría de las instalaciones turísticas se encuentran en la costa sur de Grand-Terre.

El Archipiélago de Guadalupe también abarca las islas más pequeñas de La Desirade, Les Saintes y Marie-Galante. Todas las islas de Guadalupe cuentan con excelentes oportunidades para la observación de aves, fotografía, senderismo y deportes acuáticos como el surf. Además de coloridos carnavales y festivales.

9 Atracciones que ver en el Archipiélago de Guadalupe

1.- Parque Nacional de Guadalupe

Archipiélago de Guadalupe


Designada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, este parque se encuentra en la isla de Basse-Terre. Abarca 300 kilómetros de rutas de senderismo, el volcán La Soufrière de 1.467 metros y el Col de la Matéliane a 1.298 metros. Además de una gran variedad de flora y fauna, incluidas 100 especies de orquídeas y 11 especies de murciélagos.

Los observadores de aves disfrutarán de la diversidad con especies residentes como el pájaro carpintero negro, el thrasher con ojos perlados y el piqué antillano menor. Una buena manera de recorrer el parque es a través de Route de la Traversée. Esta pintoresca carretera transoceánica serpentea a través del bosque tropical. A lo largo de esta ruta, los visitantes encontrarán miradores, áreas de picnic, cascadas y un centro turístico con personal en la Maison de la Forêt.

2.- Isla Terre-de-Bas

Archipiélago de Guadalupe


Terre-de-Bas es la isla occidental de Les Saintes y cuenta con pequeños pueblos de pescadores con playas y senderos. Dos horas son suficientes para conocer la isla, que es considerada una de las más naturales y salvajes del archipiélago de Guadalupe.

Grande Anse en Terre-de-Bas presenta una pequeña iglesia del siglo XVII, una bonita bahía y una playa con cabañas para nadar y practicar esnórquel. Además de una ruta de senderismo hasta la Grande Montagne de 273 metros. Gros-Cap es el pueblo principal de Terre-de-Bas con hotel, restaurante y puntos de partida de carreteras y rutas de senderismo.

No dejes de conocer los más hermosos Lagos de Francia

3.- Isla de Terre-de-Haut

Archipiélago de Guadalupe


Esta es la isla oriental de Les Saintes y emana un carácter más europeo que su contraparte occidental. El terreno y el clima no eran adecuados para plantar azúcar, por lo que los colonos eran principalmente pescadores. Las casas de colores pastel y los barcos de pesca de vivos colores brindan excelentes oportunidades de fotografía.

En el pueblo principal de la isla, Bourg des Saintes, la colina volcánica Sugarloaf domina una bahía azul curva bordeada por arenas blancas. Las casas aquí son de carácter europeo, con techos de tejas rojas y jardines de flores. Situado en una colina con vistas a la bahía, el Fuerte Napoleón del siglo XVII con su museo histórico y el Jardín Exótico es uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Otro punto culminante, Morne du Chameau es el punto más alto de la isla y toma alrededor de dos horas para ascender desde la aldea de Terre-de-Haut. Al otro lado de la bahía, Ilet à Cabrit es una pequeña isla donde aún se conservan las ruinas del Fuerte Joséphine del siglo XIX.

4.- Sainte-Anne

Archipiélago de Guadalupe


En Sainte Anne, los visitantes encontrarán un asentamiento que data del siglo XVII y una de las mejores playas de Guadalupe. Sainte Anne fue la capital de Grande-Terre hasta 1759. Y hoy las ruinas de las plantaciones de azúcar que rodean la ciudad son un testimonio de su anterior condición de importante exportador.

Un paseo marítimo invita a los viajeros a pasear bajo las palmeras. La playa aquí está ocupada, pero es hermosa con arena blanca y aguas poco profundas en tonos soñados de azul. Los visitantes también encontrarán una selección de restaurantes y un mercado que vende artesanías locales cerca de la playa.

5.- La Désirade

Archipiélago de Guadalupe


Su nombre significa “La Deseada” en francés y sin duda hace honor a su nombre. A un viaje en bote de 45 minutos desde Saint-Francois, esta isla pacífica, está rodeada de hermosas playas bordeadas de palmeras y protegida por largos arrecifes de coral. El esnórquel, el nado y el buceo son actividades muy populares aquí. Y una ruta de senderismo en Le Morne du Souffleur ofrece espectaculares vistas al mar, al igual que Grande Montagne, el pequeño pueblo de la isla.

Compuesto de roca tabular, esta hermosa isla fue una vez una colonia de leprosos. Pero ahora es una reserva natural geológica. No muy lejos de La Désirade se encuentran Petite-Terre, dos reservas naturales de islas deshabitadas conocidas por su biodiversidad.

6.- La Pointe des Châteaux

Archipiélago de Guadalupe


La Pointe des Châteaux es un pintoresco istmo en el extremo oriental de Grande Terre en el Archipiélago de Guadalupe. Este lugar rocoso batido por el viento tiene formaciones parecidas a un castillo. Tiene una belleza accidentada que recuerda a Bretaña. Un sendero botánico conduce desde el pueblo a un mirador entre grandes rocas negras. Aquí hay hermosas vistas de las islas de La Désirade, Petite-Terre y Marie-Galante.

Te presentamos los Pueblos más Bonitos de Francia

7.- Isla Marie-Galante

Archipiélago de Guadalupe


Esta es una isla redonda y plana conocida por sus hermosas playas. El cultivo de azúcar y el turismo son las principales industrias. Y los visitantes verán las ruinas de muchos molinos de viento alrededor de la isla. Tomar el sol, nadar, ir de excursión y los eventos locales son actividades populares.

Habitation Murat es un eco-museo que honra las artes y la cultura de Marie-Galante, incluida la historia de su industria azucarera. También en el sitio se encuentran una mansión colonial restaurada, una torre de molinos de viento y las ruinas de una fábrica de azúcar. Feuillere Beach es uno de los tramos más bonitos de arena en la isla.

8.- Reserva submarina Jacques Cousteau

Archipiélago de Guadalupe


Fuera de la costa de Basse-Terre, cerca de Bouillante, las aguas que rodean la isla de Pigeon comprenden la popular Reserva subacuática Jacques Cousteau. Esta cuenta con algunos de los mejores paisajes subacuáticos del Archipiélago de Guadalupe. Los visitantes pueden bucear a lo largo de los arrecifes de aguas poco profundas o ver el coral desde un bote con fondo de cristal.

Los sitios de buceo se adaptan a todos los niveles de habilidad. Las tortugas y especies de peces como el pez loro y la barracuda frecuentan los jardines de coral. Y el área ofrece buenas inmersiones y en restos de naufragios. Los viajeros también pueden llegar en kayak a la reserva desde el continente.

9.- Jardin Botanique de Deshaies

Archipiélago de Guadalupe


Está lleno de bellas flores tropicales y muchas especies coloridas de pájaros. Este jardín botánico se encuentra en la costa noroeste de Basse-Terre. Caminos alineados con brillantes salpicaduras de buganvillas en los terrenos donde los visitantes caminan entre cascadas y estanques rematados con lirios y cenadores.

A los niños les encantará alimentar a los peces. Así como a los loritos arcoíris, que descienden sobre los brazos extendidos. Un restaurante en la cima ofrece hermosas vistas de los jardines y el mar.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hoy viajaremos a Francia, a un pequeño archipiélago, situado en el mar Caribe que forma una región de ultramar francesa, Guadalupe, para conocer un curioso oopart, pero antes conozcamos Guadalupe. En el año 330 los amerindios arahuacos, un pequeño pueblo guerrero, el cual vivía de la caza y la pesca, llegan del delta del rio Orinoco (Venezuela), a la isla de Guadalupe colonizandola. Alrededor de ...

viajes y destinos caribe islas ...

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy. Petite Martinique Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo. Sus habitantes tie ...

Nombres femeninos Nombres masculinos Nombres que empiezan por G

El nombre de Guadalupe es principalmente un nombre femenino, aunque también hay muchos padres que llaman así a sus hijos varones, por lo que podríamos decir que es un nombre unisex. Ahora te contaré historia de este nombre, su etimología y mucho más en este artículo sobre el significado de Guadalupe. ¿Cuál es el significado y origen de Guadalupe? Guadalupe es un nombre muy usado en países como Méx ...

Viajes por España Guadalupe

Guadalupe, es el pueblo bello y bueno de España premiado por Ferrero Rocher con una espectacular iluminación navideña. Guadalupe, pueblo bello de Cáceres El pueblo de Guadalupe está de enhorabuena al haber recibido el premio al “pueblo más bueno y bello de España”, un certamen navideño organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher. El galardón ha ido a parar a Guadalupe, sin embargo, otros pu ...

Lugares ecoturismo panamá ...

Si estás en la búsqueda de un paraíso en la tierra debes conocer el Archipiélago de San Blas en Panamá. Sus aguas cristalinas te llevarán a entender que la belleza de la naturaleza es mucho más grande de lo que podemos imaginar. Este impresionante destino turístico de Panamá es una joya al alcance de todos! No dejes de descubrir este hermoso lugar con nosotros. Sobre el Archipiélago San Blas en Pa ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Playas colombia Islas del Rosario ...

Cuando la gente se imagina el paraíso caribeño siempre parece incluir una bonita playa de arena blanca, ¿no? Para mí, el paraíso caribeño no es tanto una playa sino una pequeña isla rocosa rodeada de coral y con el agua color turquesa más limpia. En Colombia, ese lugar son las Islas del Rosario. Las Islas del Rosario Este archipiélago está formado por 27 islas salvajes, algunas de las cuales alber ...

viajar a áfrica atracciones turísticas áfrica ...

El archipiélago de Cabo Verde se extiende por el continente de África en el Océano Atlántico. El país es más occidentalizado que el resto del continente africano y las instalaciones para los viajeros son, en general, mejores. Con eso dicho, sin embargo, el país todavía se siente como un destino africano. La música fantástica y los bulliciosos mercados en cada ciudad son señales claras de que no es ...

España Extremadura Guadalupe ...

En este segundo post sobre los tesoros de Guadalupe vamos a conocer la Iglesia y el Claustro mudéjar, ambos de una gran belleza, visitados por miles de turistas y peregrinos a lo largo del año. Entremos a disfrutarlos. Iglesia de Santa María de Guadalupe Según la tradición un pastor encontró una talla de la virgen María en el río Guadalupe a finales del siglo XIII o principios del XIV. Cerca del ...

viajar a europa viajar a ibiza barco ibiza

El archipiélago de las islas Baleares es un conjunto de islas e islotes que conforman dos grupos principales de Islas: Gimnesias y Pitiusas donde podemos encontrar a las islas más famosas como Mallorca, Menorca y por supuesto, Ibiza. Ibiza es una isla que destaca no solo por su ubicación y tamaño, sino por su importancia turística para España pues dentro de ella no solo hay una gran riqueza histó ...