Guadalupe, pueblo bello de Cáceres
El pueblo de Guadalupe está de enhorabuena al haber recibido el premio al “pueblo más bueno y bello de España”, un certamen navideño organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher. El galardón ha ido a parar a Guadalupe, sin embargo, otros pueblos también eran candidatos. Por ejemplo, Grazalema situado en Cádiz, Combarro ubicado en Pontevedra, Vilafamés situado en Castellón, Ezcaray en La Rioja y Sos del Rey Católico en Zaragoza.
El premio de este reconocimiento es una espectacular iluminación navideña que viste las calles de Guadalupe con mucho estilo y luz. La elección del pueblo ganador ha corrido a cargo de votación popular. La belleza de Gudalupe ha sido reconocida con un 54% de los votos. Ayer se proclamó de un modo oficial al pueblo ganador y los habitantes de la localidad vivieron con emoción ese momento ya que su joya el Real Monasterio de Guadalupe, brilló como nunca.
Real Monasterio de Guadalupe
Un monasterio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Este edificio combina distintos estilos artísticos: barroco, renacentista, gótico, mudéjar y neoclásico. Gracias a este reconocimiento como el pueblo más bello y bueno de España, esta localidad adquiere el protagonismo añadido de una decoración navideña de ensueño.
Por otra parte, en un momento en el que la vida en la ciudad conecta con el estilo de vida de la gente joven, conviene reivindicar la magia y el interés del pueblo como entorno lleno de belleza, tradiciones y raíces. Guadalupe, en Cáceres, es la localidad más importante de la zona por su valor histórico. Un pueblo con calles empedradas y construcciones de casas tradicionales. Tras la construcción del primer santuario, este monasterio se convirtió en motivo de peregrinación muy importante en España, siguiendo la esencia del Camino de Santiago.
La calle Mayor de Guadalupe conecta distintas calles con una arquitectura de piedra que transmite tanta belleza visual de un paisaje que adquiere tanto brillo durante la Navidad gracias a Ferrero Rocher. Aquí puedes ver el encendido de la iluminación de Guadalupe.
Artículos relacionados:
Rubielos de Mora, el Pueblo Más Bonito de la Navidad