vueltaalatortilla.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Amigo Oso



Una de las cosas que más he disfrutado en todos estos meses que llevamos ya de viaje son nuestros pequeños encuentros con la vida animal de la zona que estamos visitando. Nunca pensé que algo así me iba a hacer tanta ilusión.

No soy mucho de mascotas, he tenido solamente dos a lo largo de mi vida y tampoco es que sienta una conexión especial con ellas. Pero en este viaje he descubierto que me encanta ver a los animales. A cualquier tipo de animal. Hasta con las ardillas, que te las puedes encontrar en cualquier parque grande de cualquier ciudad, me puedo pasar horas observando e intentando sacarles una bonita foto.

Pero los encuentros de los que guardo mayor cariño y que cada vez que ocurren hacen que me suban las pulsaciones a mil y me ponga como un flan, son los avistamientos de osos.

No sé por qué, pero de todos los animales que nos hemos encontrado, los osos son los que me producen una mayor sensación de paz y una cierta conexión con ellos.

La primera vez que vimos uno fue un pequeño osezno, en el Parque Nacional de Yosemite, y de lo rápido que ocurrió se podría pensar que en realidad no lo vimos.

Estábamos en el inicio de una pequeña excursión que nos iba a llevar a un lago cuando en el silencio del bosque escuchamos el crujido de las hojas y ramas al romperse.

Nos quedamos en completo silencio, sabíamos que podíamos tener un encuentro de este tipo ya que por todo el parque te avisan de que tengas cuidado con los osos y de la posibilidad de que te cruces en su camino.

De repente el pequeño osezno salió corriendo de unos matorrales cruzando el sendero justo detrás de nosotros. Nos quedamos mirando unos a otros sin saber bien qué hacer o qué decir. Si él estaba tan cerca de nosotros era posible que la madre también estuviera por allí y podía resultar peligroso ya que los osos son muy protectores en lo que respecta a su descendencia, (perfectamente comprensible).

Decidimos continuar nuestro camino, sin poder creer nuestra buena suerte y sin poder hablar de otra cosa.

Desde ese momento quedé enamorado de estos peludos habitantes, y decidí realizar un pequeño archivo fotográfico de todos estos encuentros que esperaba que se repitieran en mi futuro más inmediato. Por fortuna desde ese día nos hemos encontrado con muchos de ellos en diferentes lugares y he podido capturar esos momentos únicos con mi cámara.

Amigo Oso


En Jasper, Canadá, tuvimos otro encuentro fortuito con uno de estos simpáticos animales. Íbamos de camino hacia un lago llamado Maligne y en un lado de la carretera encontramos un ejemplar de oso negro disfrutando de un almuerzo de hojas. Parecía disfrutar de lo lindo con su comida ajeno a todos los conductores que nos paramos para contemplar semejante espectáculo. Estuvimos un buen rato observando desde la distancia y disfrutando del momento tan maravilloso que la naturaleza nos brindaba.

Amigo Oso


Cruzamos la British Columbia y nos acercamos a Hayder, que pertenece al Estado de Alaska (USA), un pequeña porción de territorio con un pueblo fantasma y con un mirador llamado Fisher Creek, donde puedes pasar el día esperando a que algún oso se acerque al río para pescar su comida preferida, un salmón. Por desgracia estuvimos más de 6 horas esperando a que apareciese alguno, pero no tuvimos esa suerte. El día anterior hubo tres avistamientos de diferentes osos de la zona pero no  contábamos con la diosa fortuna de nuestro lado ese día.

Eso sí descubrimos que hay todo un mundo de gente que se dedica, en sus vacaciones o tiempo libre, a intentar fotografiar a estos increíbles mamíferos y cuentan con equipos de fotografía increíbles y se intercambian información de cuáles son los mejores lugares para avistar osos. Me sentí un poco avergonzado de lo que yo estaba intentando con mis escasos recursos, pero tuvimos la recompensa de ver algunas de las fotos que estos cazadores de imágenes tenían. 

No termina aquí la historia de Fisher Creek, ya que aparte de estar en un paraje espectacular pudimos observar de camino a nuestro camping, después de pasar el día allí, un esquivo osito negro que pasaba cerca de la carretera. Al final tuvimos nuestra pequeña recompensa, pero no cambiaría para nada aquellas horas que pasamos viendo los salmones en el río y esperando a que alguno de ellos se acercara por allí.

Amigo Oso


Nuestro camino nos llevó hasta el corazón de Alaska, el Parque Nacional del Denali. Un paraje bastante salvaje y poco modificado por el hombre que se conserva muy virgen. En el Denali existen solo dos zonas de camping si quieres pasar el varios días allí, pero al ser verano cuando fuimos nosotros no tuvimos la posibilidad de quedarnos en ninguno de ellos.

Pese a ser un inconveniente, no nos desanimamos y decidimos intentar pasar la noche por allí por nuestra cuenta. Eso sí previo paso por todos los trámites que tienes que realizar para poder hacerlo. Es algo que mucha gente hace y que nos pareció una experiencia de lo más tentadora. Ya os contaremos esta pequeña aventura en uno de nuestros próximos artículos.

La particularidad que tiene este Parque además, es que no puedes recorrerlo en coche, sino que existe un solo autobús para recorrerlo y tarda más o menos unas 9 horas en hacerlo.

Durante el trayecto que nos llevaba a nuestra zona, (previamente elegida y aconsejada por uno de los guardabosques del parque) en el que tardamos unas tres horas, pudimos ver todo tipo de animales incluyendo un hermoso ejemplar de oso Grizzly.

¡Nuestro primer Grizzly!

A pesar de la distancia a la que nos encontrábamos pudimos observar las diferencias entre estos osos y los que habíamos visto anteriormente. La principal y más llamativa, y que nos explicó muy amablemente el conductor del autobús, es que los Grizzly se diferencian de los osos pardo o de los osos negros en una pequeña joroba de grasa que tienen en el lomo. Y claro también en su tamaño, algo más grandes que sus parientes. La foto está tomada a una gran distancia, pero se puede apreciar la joroba que os comentaba antes.

Amigo Oso


Y por fin llegamos al gran Territorio del Yukón, donde tuvimos la fortuna de atravesar una de las carreteras más hermosas que he podido ver en mi vida. Un espectáculo de naturaleza salvaje donde cada pocos kilómetros podías encontrar manadas de búfalos, elks, cariboos y familias de osos negros. Si habéis oído bien, familias. Nos encontramos con tres diferentes familias de osos, la mama y siempre dos pequeños oseznos. Debe ser que siempre tienen dos crías o quizá fuese casualidad.

Un espectáculo que jamás pensé que verían mis ojos. Disfrutar de esos momentos en que mamá osa les enseña a sus crías la vida en el bosque, y que nosotros tuviésemos la posibilidad de verlo es algo que probablemente nunca pueda olvidar.

Canadá nos ha brindado la posibilidad de ver todas estas maravillas y espero que alguna más que aún no hayamos descubierto, y por eso cada día me gusta más este país.

Amigo Oso


Amigo Oso


Y todo esto me lleva a una pequeña reflexión, que quizá compartáis conmigo. La mejor forma de ver la vida salvaje es en su propio hábitat e interfiriendo lo menos posible. Los animales no deben estar en jaulas o en pequeños hábitats controlados por el hombre. Deben vivir en libertad y tenemos que tratar de conservarlos interfiriendo lo menos posible.

En Alaska la caza es legal, y puedes escuchar los sonidos de disparos en cualquiera de los campings en los que pases la noche. Es algo terrible, porque se están quedando sin uno de sus principales recursos. Es algo que nos causó mucha pena cuando supimos todo esto, y llamó mucho nuestra atención que en Alaska no viésemos ni un solo animal a nuestro alrededor. Y el motivo es que cazan a todo bicho viviente con cuatro patas. Excepto en el Denali, un parque tremendamente protegido por la gran diversidad y riqueza de su ecosistema. 

Y por último no quiero olvidarme de unas amigas que nos han acompañado en todos los lugares que hemos visitados y que siempre que las veo me alegran el día.

¡Ardilla!

Amigo Oso


Amigo Oso


Amigo Oso


.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decir adiós

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Viajar no lo soluciona todo

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

asturias curiosidades la senda del oso ...

La Senda Del Oso

Hola!! ¿Qué tal? Ya es Vierness!!! Para los amantes de la naturaleza, del senderismo y el cicloturismo (bicicletas) hoy os traigo una entrada muy apropiada, pues en la sección de viajes virtuales hablamos de la Senda Del Oso en Asturias. Se trata de una senda compuesta de túneles y puentes a lo largo de 22 kilómetros desde Tuñón hasta Entrago que era la antigua ruta del ferrocarril. Es la ruta má ...

Asturias Ayuda al viajero Lugares para visitar

La Senda del Oso, Asturias

Hace unos días recorríamos de nuevo la Senda del Oso desde el área recreativa de Tuñón hasta unos kilómetros más alla de Caranga de Abajo. Para quien no conozca esta famosa senda para senderistas y ciclotursistas vamos a explorarla un poco más. La senda del Oso, como muchas otras sendas o rutas (al menos en Asturias) recorre el tramo que transitaba una antigua vía de tren minera. En este caso, el ...

diy educación infantil ganchillo ...

Verano, descubrimientos y encuentros

Ya estamos de vuelta, volviendo a la "normalidad", a las rutinas, los horarios y los horarios requete programados que apenas dejan hueco a la improvisación... así es el tiempo escolar (que no el invierno). Hemos pasado un verano, que al inicio se nos antoja eterno, y que como siempre, pasa volando y en el que hemos dejado muchas cosas sin hacer... Nuestro verano ha sido estupendo, apena ...

general gastronomía

Visitando Rioko Resto - Lounge

Hoy día quise plasmar algo diferente en el blog, ya que cuando algo es bueno, vale la pena destacarlo para que otros puedan conocerlo. Obviaré los detalles cómo que mi amiga con quien fui al restaurante estaba un "poco" histérica porque se le había extraviado su cartera de Berska en la casa, así que empezaré simplemente hablando de Rioko Resto ? Lounge, que es un restaurante que fusiona ...

Inicio 2016 EEUU ...

Mi Amigo el Gigante

El gigante de Spielberg. Steven Spielberg deja la Guerra Fría para empezar a soñar con Roald Dahl y adaptar su cuento. Sin centrarnos en la adaptación, hay que reconocer que es una historia bella y muy fantasiosa en la cual debemos dejarnos llevar por el argumento, soñar e imaginar. Sin embargo, el filme carece de profundidad y es demasiado plano por lo que a mitad de película puedes desconectar ...

aiveraniego amigo invisble veraniego amigo invisible ...

Amigo invisible veraniego

Ya sabeís que me encanta apuntarme a un bombardeo, y si Carmen de Milowcostblog organiza un amigo invisible veraniego...¡pues ahí voy yo! jejeje. Y eso que en navidades salí escaldada con un intercambio de cartas navideño del cual nunca recibí nada. Pero confío mucho en el criterio de Carmen, así que no lo dudé y me apunté. Ya tenía experiencia en regalar a alguien desconocido, ya que hace un par ...

salir y viajes de viaje yo

De viaje por Canadá II

¡Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones! Hemos tenido unos días de relax después del viaje, pero como todavía no he encendido el horno, os traigo unas cuantas fotos para enseñaros qué hemos estado haciendo. Monte RobsonPor primera vez hemos repetido país, nos gustó tanto que este año decidimos volver a Canadá para ver la parte oeste y deciros que hemos vuelto doblemente fascinados y maravilla ...

aperitivos y tapas verduras y hortalizas pescados y mariscos ...

Comer en Salamanca

Tras unas semanas de desconexión, vuelvo cargada de viandas para compartir y es que este año, he hecho más fotos que nunca. Es increíble la de platos nuevos que puedes probar cuando viajas y te dejas llevar. Este verano he disfrutado y mucho, visitando Salamanca, sus calles del centro histórico te transportan a otro tiempo y su gastronomía te enamora. Hay una buena colección de recetas típ ...

salir y viajes estonia europa ...

VISITANDO LOS PAÍSES BÁLTICOS

Cuando hablamos de Países Bálticos nos referimos a Lituania, Letonia y Estonia. Países que se diferencian de la clásica Escandinavia, pero que comparten el mismo mar. Tuvimos la oportunidad de conocer las capitales de cada uno de los 3 países mencionados: Vilnius, Riga y Tallinn respectivamente durante 5 días donde el verano es fresco (alrededor de 17-19° c de máxima) y la lluvia sorprende en cual ...

feliz dia del amigo/a general

FELIZ DIA DEL AMIGO/A

MUCHAS FELICIDADES EN ESTE DIA DEL AMIGO/A, DONDE ESTEN, QUE LO FESTEJEN O NO, ELEGI ESTE TREMENDO Y ESPECTACULAR ARBOL DE LA AMISTAD, (NO ES ACTUAL, FALTAN ALGUNOS NOMBRES) Y DE AMOR, QUE MAS FELIZ EN DEMOSTRAR LA TIERNA IMAGEN DE LA AMISTAD EN ESTE DIA, APRENDI A QUERERLOS/AS, SENCILLAMENTE POR SER COMO SON. DEMOSTRANDO TODO DE SI. LES QUIERO DEMOSTRAR QUE POR MEDIO DE ESTA GRAN PAGINA FACILI ...