10 Monte McKinley, Alaska
Monte McKinley también conocido como Denali, la montaña más alta de América del Norte a 20320 pies, ubicada en el estado de Alaska. En 1917, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó el proyecto de ley para preservar la región montañosa de Denali como parque nacional, que abarca una vasta área de 24.500 kilómetros cuadrados. Este parque nacional también alberga una amplia variedad de animales y plantas. Cada año, el Parque Nacional Denali atrae a más de cuatro turistas, el montañismo, la observación de la vida silvestre y la mochila se convierten en actividades famosas.
Especies inusuales de ranas de madera también son residentes del Parque Nacional Denali. Lo que hace que esta especie de rana sea tan extraña es que pueden congelarse durante la temporada de invierno, pueden mantener la temperatura corporal entre -1 grado Celsius y -6 grados Celsius. Durante este período no respiran, la frecuencia cardíaca también llega a cero. En la próxima temporada de primavera, restauran su temperatura corporal a un rango normal. Este parque nacional también cuenta con 12200 estanques y 18000 millas de arroyos.
9 Volcán Kilauea, Hawái
Uno de los volcanes más activos del mundo, en erupción continua desde 1983. Es la erupción de volcanes de mayor duración documentada en la historia. El nombre ‘Kilauea’ tiene el significado de ‘Mucha difusión’ en idioma hawaiano. Se encuentra en la gran isla del estado de Hawaii. Kilauea es un volcán de tipo escudo, compuesto enteramente por flujos de lava fluida. El volcán Kilauea tiene una edad de 50000 años y la erupción más antigua data de 2800 a 2200 años.
La constante erupción del Kilauea desde 1983 hace que su escudo siga creciendo, ahora tiene 80 millas de largo y 50 millas de ancho. La velocidad del flujo de lava y el punto de erupción cambiaron varias veces durante el curso de la erupción continua. Entre la erupción actual del flujo de lava de Kilauea también se encontró con el océano de Hawai, que está a unos 12 km de distancia. En 1990, el flujo de lava de Kilauea destruyó más de 100 casas de la aldea de Kalapana.
8 Bosque de Redwood, California
Los parques nacionales y estatales de secuoyas en el estado de California son muy conocidos por preservar las secuoyas costeras, los árboles más altos de la Tierra. Este parque nacional contiene 133000 acres de tierra, también protege diferentes especies de animales y plantas. Las secuoyas de roble tienen una altura de 370 pies y tienen una vida útil promedio de 500 a 700 años. No es en absoluto masivo como las secuoyas, tiene una forma estrecha.
La secuoya de la costa crece cerca una de la otra y mantiene entrelazadas las raíces, la caída solo ocurre raramente. De hecho, los parques nacionales y estatales de secuoyas protegen el 45 por ciento de las secuoyas costeras restantes en el mundo. Los ríos y arroyos salvajes también fluyen a través de este parque nacional, también tienen 40 millas de costa del Pacífico virgen. De esa manera, toda el área apoya la rica diversidad de vida silvestre y equilibra el ecosistema de la naturaleza.
7 Mammoth Cave, Kentucky
La cueva Mammoth es el sistema de cuevas más largo del mundo, tiene una longitud de 651 km y se encuentra en el estado de Kentucky. Es un sitio del patrimonio mundial y reserva de la biosfera, establecido como parque nacional en el año 1941. De hecho, la longitud total de esta cueva es desconocida para el mundo, solo se han cartografiado 65 km, continuamente se descubren nuevas redes de cuevas.
Hay dos capas diferentes de piedras ubicadas en el sur de Kentucky, la superior es de arenisca y la inferior es de piedra caliza. Cuando estas capas reaccionen con el agua, se formarán sumideros. Este proceso provoca la formación del sistema de cuevas de mamut, tomó miles de años.
La cueva del mamut presenta estalactitas, estalagmitas, vida silvestre endémica y una historia humana de 4000 años. Un río submarino llamado río echo, a una profundidad de 350 pies desde la superficie, también fluye a través de este sistema de cuevas. Las diferentes especies de murciélagos, peces de las cavernas sin ojos y grillos son las principales especies de animales que se encuentran dentro de este sistema de cuevas. Frozen Niagara es la atracción más espectacular que ofrece este sistema de cuevas. Los visitantes también pueden hacer un paseo en bote dentro del río subterráneo.
6 arcos de arenisca natural, Utah
El parque nacional Arches en Utah contiene más de 2000 arcos naturales. Sobre ellos, el delicado arco, un arco natural de 65 pies de altura, es el más reconocible. El parque también incluye una serie de pináculos, cúpulas de roca y rocas gigantes equilibradas dentro de 76350 acres de tierra. Estos arcos están tallados por la intemperie y la erosión hace unos 350 millones de años.
La mayoría de los arcos de este parque nacional están hechos de areniscas rojas. Las duras condiciones meteorológicas también provocan la caída de muchos de estos arcos. Las fuerzas naturales también crean pequeñas depresiones dentro de estos arcos. Las cianobacterias, algas, hongos y líquenes también crecen en varios lugares húmedos dentro del Parque Nacional Arches.
5 Valle de Yosemite, California
El valle de Yosemite es el punto focal del Parque Nacional de Yosemite, ubicado en el valle central de California. El valle tiene una longitud de 11 km y una anchura de 1,6 km. La base del valle de Yosemite contiene tanto bosques como pastizales. También ofrece una vista impresionante de siete cascadas principales del parque nacional, incluidas las cataratas Bridalveil, las cataratas Yosemite, las cataratas Venal y las cataratas Ribbon.
Los acantilados de granito alrededor del valle de Yosemite se encuentran a una altura de 3000 a 4000 pies. Cada parte del valle de Yosemite incluye algún tipo de formaciones geológicas, Monolito EI Capitán, punta glaciar, media cúpula y tres formaciones rocosas hermanas son algunas de ellas. El valle también incluye 400 especies de vertebrados y muchas especies raras de insectos.
4 Yellowstone, Wyoming
El parque nacional de Yellowstone en Wyoming, muy popular por sus características geotérmicas, contiene la mayoría de los géiseres del mundo. Caldera de Yellowstone, el supervolcán más grande del continente, también ubicado dentro de este parque nacional, debajo de las aguas termales. Mide 52 por 72 kilómetros, formado por supererupciones ocurridas hace 2,1 millones de años. La última erupción de lava de este supervolcán se remonta a hace 64.000 años.
El parque nacional de Yellowstone tiene 300 géiseres en total, lo que representa aproximadamente dos tercios de todos los géiseres del mundo. Viejo y fiel, un géiser de cono dentro de este parque nacional entra en erupción cada 1.30 horas. Dispara 4000 a 8000 galones de agua caliente, sube a una altura de 110 a 180 pies en el aire.
El géiser más grande y caliente del mundo La cuenca del géiser Norris dentro de Yellowstone produce una coloración diferente causada por óxidos minerales. Gran manantial prismático, el manantial más grande de Estados Unidos también se convierte en otra gran atracción dentro de este parque nacional, refleja colores vivos. El parque nacional de Yellowstone también cuenta con varios otros géiseres, fuentes termales, valles y cascadas.
3 Cataratas del Niágara, Nueva York
Las cataratas del Niágara ubicadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, en realidad están formadas por tres grandes cataratas de agua, las cataratas americanas, las cataratas Bridalveil y las cataratas de herradura. Estas tres cascadas se combinan para producir una tasa de flujo de agua promedio de 85000 pies cúbicos / s, la tasa de flujo más alta que cualquier otra cascada del mundo. Tanto las cataratas estadounidenses como las cataratas Bridalveil se encuentran dentro de la región de los EE. UU. Y la mayor parte de las cascadas de herradura se encuentran en el rango canadiense.
La caída vertical más grande en Niágara medida para las cataratas de herradura, que es de unos 173 pies. Curiosamente, la sección profunda dentro de las cataratas del Niágara también mide entre 165-170 pies. De hecho, una gran cantidad de cascadas en el mundo es más alta que la del Niágara, pero la mayoría de ellas solo tienen una pequeña tasa de flujo de agua.
La coloración verde brillante del agua que fluye sobre las cataratas del Niágara es causada por la mezcla de sales y sabor a roca con agua a gran velocidad. Durante la temporada de invierno, se formarán puentes de hielo en las cataratas del Niágara, principalmente en la base de las cataratas. Pero la velocidad y el volumen evitan que Niagara se congele.
2 Valle de la Muerte, California
El lugar más caluroso, seco y más bajo de América del Norte, a 282 pies por debajo del nivel del mar. Es el parque nacional más grande de Estados Unidos, tiene una vasta tierra de 3,1 millones de acres. El clima extremadamente seco es muy común en el Valle de la Muerte porque todos los lados de este valle desértico están delimitados por montañas.
El descubrimiento de las salinas del valle de la muerte indicó que una vez que todo el valle fue un mar interior y adquirió la forma actual por el calentamiento de la Tierra en el período del Holoceno. Muchas formaciones increíbles de piedra caliza y arenisca cristalina también se pueden encontrar dentro del Valle de la Muerte. También alberga una gran cantidad de géiseres y fuentes termales.
Muchas pruebas históricas también muestran que Timbisha, la antigua tribu estadounidense ha vivido en la región del valle de la muerte durante más de miles de años. No se puede encontrar otra vegetación dentro de este valle desértico que no sean arbustos bajos. Los leones de montaña, borregos cimarrones, gatos salvajes, zorros kit y muchas otras especies de pequeños mamíferos y reptiles también viven en el valle de la muerte.
1 Gran Cañón, Arizona
El gran cañón es una de las siete maravillas naturales del mundo, un cañón empinado ubicado en el estado estadounidense de Arizona. El gran cañón está tallado por el río Colorado, tiene una longitud de 277 millas y un ancho de 18 millas. Las capas de rocas de colores, los acantilados y el río Colorado de color cobre dentro del Gran Cañón atraen a más de 5 millones de visitantes cada año.
Sorprendentemente, las rocas metamórficas que se encuentran en el fondo del gran cañón tienen una edad de 2 mil millones de años, aproximadamente la mitad de la edad de la Tierra. De esa manera, estas rocas dentro del gran cañón pueden revelar muchos datos sobre la evolución de la Tierra durante diferentes períodos de tiempo, aproximadamente el 40 por ciento de la historia del planeta viviente. Al mismo tiempo, las rocas calizas que se encuentran en el borde superior del gran cañón tienen una antigüedad de 230 millones de años.
El Gran Cañón también se encuentra como un sitio importante para la investigación geológica, ya que los diferentes tipos de rocas visibles dentro del sitio. Dentro del Gran Cañón se encuentran diferentes especies de plantas vasculares, hongos, musgos, líquenes y 34 especies de mamíferos. Muchas pruebas de este cañón también revelaron que los antiguos indios americanos han vivido dentro de la región del gran cañón durante miles de años. Hoy en día, millones de turistas visitan el gran cañón para hacer turismo, hacer caminatas y hacer rafting.