vueltaalatortilla.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El 2016, no fue lo que esperábamos.


Es el deseo absurdo pero muy humano de exagerar la historia de nuestra vida para verla reflejada como algo heroico, bello o martirizado.Siri Hudsvet

11 de la mañana aeropuerto de Los Ángeles, California. El 2 de mayo de 2016 no fue un cumpleaños cualquiera.

Lloramos a moco tendido, pero ya el llanto nos iba dando una pista de todo. Era más complejo, tenía una mezcla de alegría, de triunfo, de ignorancia y de sensación de nostalgia.

Todo lo que habíamos pasado antes fue un recuerdo de que las cosas grandes e importantes nunca son fáciles. Dejar el trabajo, el piso, hacer los preparativos, todo fue difícil, todo se extendió y dio la lata hasta el último momento.

Nos lanzábamos a la nada. Y no porque no tuviéramos planes ni expectativas, uno no puede evitar crear imágenes mentales de futuro en la cabeza, somos humanos: Dejemos de intentar ser superhéroes.

Nos lanzábamos a la nada porque los tres tenemos (por encima de todo) una cosa en común: La falta absoluta de capacidad de pensar en algo que esté a más de un mes de distancia. Como dirían en mi país: “Como vaya viniendo vamos viendo”

No miramos con antelación los trabajos, no sabíamos nada del mercado automovilístico y no teníamos ni idea de la geografía canadiense. Solo teníamos muchas ganas de todo y una energía muy parecida a la fé que nos hacía creer que todo saldría bien. Esto no es ninguna virtud, no es ningún mérito solo es el reflejo de nuestra incapacidad de planificación.

dsc_0015


Este año no fue lo que esperabamos porque era imposible que nada nos preparara para la improvisación. Para el momento en tu vida en el que si tienes una idea, vas a por ella sin más, todo ese montón de excusas que tenemos día tras día se evaporaron como el agua del desierto en Nevada hace cientos de años.

Nada nos podía haber preparado para las montañas, los ríos, las ciudades, los cañones, los lagos transparentes y helados. Los animales.

Entonces si les tenemos que contar como ha sido este 2016 solo les podemos decir una cosa con certeza: este viaje ha sido como enamorarse. Ha sido como encontrar el gran amor de tu vida.

La cuestión en que en los viajes como en el amor, nada es perfecto. 

Primero llego el flechazo, esa sensación de libertad y de respirar muy profundo el aire que regalabas. Nos creímos dueños del mundo y disfrutamos de tomar todos los caminos que quisimos, era el comienzo y todo fue válido así que nos regalamos el placer de conocernos por primera vez como nunca nos había pasado antes con ningún otro viaje.

Fuiste un joven inmaduro y rebelde lleno de paisajes que nunca olvidaremos porque son paisajes de otros tiempos. Sabíamos que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, pero estábamos borrachos de amor, embriagados con la sensación de libertad  y necesitábamos saber que si mañana todo se acababa, habría valido la pena. Y así fue.

dsc01935


dsc00602


Cruzamos la primera frontera y estábamos desesperados porque todo siguiera igual, queríamos llegar muy rápido al caribe, queríamos vivir todo esto bajo el sol de verdad. La adrenalina se disparaba a cada minuto y estábamos enganchados a esa sensación, fue aquí cuando tuvimos la primera discusión.

Te empeñaste en Canadá y en que nos quedáramos aquí y nosotros a regañadientes alargamos mentalmente la estancia un mes más. Queríamos marcar nuestro territorio, que estuviéramos enamorados no significaba que ahora el que tomaría las decisiones serías tú, no significaba que había que cambiar.

Llegó el miedo de que quizás ya no tuviéramos el control. En verdad nunca lo tuvimos.

Entonces el pacto. Sacrificaremos nuestra necesidad de urgencia por un país loco llamado Alaska y aprovecharíamos el tiempo de verano para viajar, sabiendo que en invierno teníamos que permanecer aquí. Nos prometiste que Alaska nos removería por dentro y eso fue suficiente para lanzarnos a la aventura.

Lo que vino después fue la magia absoluta, empezamos a estar juntos la 24 horas del día y todo fue tan intenso, tan único. Había días que caminábamos de la mano tranquilos compartiendo las pequeñas cosas, una puesta de sol, un lago maravilloso.

Pero había otros días, en cambio,  en que te despertabas de tan mal humor, que el viento mandaba y nosotros a regañadientes acatamos sus ordenes. Allí entendimos que también tenías un lado oscuro, que no todo iba a ser la pradera y la felicidad.

Hubo días incluso qué nos gritamos mutuamente, recuerdo perfectamente la frase: me quiero ir de aquí, dicha por cada uno de nosotros bajo la lluvia.

Lloré lágrimas de impotencia en un rincón perdido del Denalí. 

La cuestión es que tú, mucho más experimentado y con una sabiduría particular supiste como no desesperarnos. Nos regalaste 24 horas de sol sin parar y no creas que no sabemos que es una ironía absoluta.

Nos empezamos a conocer de verdad, a no tener vergüenza de bañarnos en los ríos, nos acostumbrarnos a dormir juntos con el sonido del crepitar del fuego y el bamboleo de las olas.

Sabíamos que esto era AMOR.

dsc03828


dsc_0051


Luego vino la parte difícil. La rutina. 

Todo había sido tan nuevo, tan cambiante que cuando entendimos que teníamos que parar no sabíamos si nuestra mente podría resistirlo. ¿Seríamos igual de felices sin todo el movimiento? Lograríamos por fin aprender a mirar al futuro con un plan que nos ayude a que la vida se nos haga más fácil.

Lo que no sabíamos es que una vez que esta relación amorosa comenzó, nada iba a ser como antes. Nada (incluso la rutina) iba a tener el mismo sabor, el mismo sonido.

Las montañas rocosas nos sorprendieron en su abundancia y nos brindaron un lugar al que llamar “Hogar” justo en el momento en que más lo necesitábamos. Nada nos podía haber preparado para los -32 grados, pero tampoco para el despropósito de belleza que es vivir aquí en invierno.

Yo no creía en el destino, pero ahora no puedo negar que visto desde fuera todo pareciera correctamente orquestado para que pasara así, el viaje con su amor profundo hacia nosotros nos ha ido guiando.

Solo ha hecho falta aprender a escuchar.

canada


Canadá


Entonces queridos lectorxs, así fue como en el 2016 conocimos el amor.

Porque puede ser que esa persona de la que uno se enamora no sea el más alto, ni el más guapo, pero es aquel/aquella que nos hace temblar de emoción. Que nos hace sentirnos queridos.

Y eso ha sido el viaje para nosotros, el compañero no perfecto de vida, que también se tira pedos por las mañanas y deja la tapa del váter levantada. Es el que a veces cuando se levanta de mal humor nos deja confundidos y mareados y el que ha puesto como condición que tenemos que estar lejos de todo lo queremos para seguir con él.

Pero también el viaje nos despierta cada mañana y nos dice: puedes hacerlo. Y nos vuelve a despertar otra vez y nos vuelve a repetir: eres todo lo que necesitas ser, puedes hacerlo.

Cuando amas algo o alguien eso no te convierte automáticamente en un ser perfecto, pero si te crea la necesidad de ser la mejor versión de ti mismo cada día. Hay días en los que se fracasa estrepitosamente y descubrimos entonces todos los baches internos y las rendijas por donde se nos escapa la luz.

Pero hay otros días sin embargo en los que brillamos con luz propia como nunca antes habíamos podido hacer, porque este amor es profundo, es creativo y está lleno de motivación.

¿Que nos traerá el 2017?

Quédense por aquí cerca para averiguarlo

.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decir adiós

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Viajar no lo soluciona todo

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Etiquetas: El Gran Viaje

Recomendamos

Relacionado

música y lectura algo mas critica

DESVIRTUANDO EL ABSURDO MITO DE 'PAUL IS DEAD'

Hace menos de cinco años, en Agosto del 2011, publiqué este post en el blog y debido a que hace algunos días salió una supuesta noticia de Wikileaks de que era "cierto" la noticia de la "muerte" de Paul McCartney -lo cual fue desmentido por el mismo Wikileaks. Y ello me dio motivo para actualizar este post y publicarlo con fecha de hoy. A raiz de un comentario que recibí en Ago ...

conciertos ¿y cómo fue? @articamgmt ...

¿Y Cómo Fue?: Maronda vuelve a Madrid y conquista el Costello Club

Maronda vuelve a Madrid y conquista el Costello Club @MarondaES @CostelloClubMad @ArticaMgmt El pasado 17 de diciembre por la gracia divina del Costello Club tuvimos la suerte de escuchar a Maronda, grupo valenciano compuesto por Pablo Maronda (voz y guitarra), Marc Greenwood (guitarrista), Paco Beneyto (bajo) y Alfonso Luna (batería). Un actuación íntima y muy disfrutada. Coincidía con otro de ...

general más que tech red-comendables ...

Red-comendables VIII: lo que no se mide

Red-comendables VIII: lo que no se mide Este red-comendables VIII va solo de artículos. Ni videos ni webs? Pero es que hace ya un par de semanas que ando barruntando ciertos pensamientos inyectados en mi mente, como un virus, por el gran Iván Gonzalo. Todo comenzó en un encuentro informal con Iván, con un café de por medio (y un croissant, y tortilla de patata, y pulguita de carne? lo normal). H ...

entretenimiento y humor campeonato deporte ...

El mayor triunfo de Passeri

No encuentro forma más bonita de arrancar el miércoles que con esta noticia relacionada con el mundo del surf. El surfista argentino Martín Passeri de 38 años de edad, representante del surf argentino y latino, recientemente ha dejado perplejo al mundo entero desde que tuviera lugar el Campeonato Nacional disputado en Mar del Plata. El cinco veces campeón de surf tomó una decisión inesperada: cu ...

Consejos Tips Transporte ...

Cómo llegar a Manhattan desde el Aeropuerto de Newark vía AirTrain

Newark no es el aeropuerto más conocido de Nueva York  y esto se debe a, básicamente,  dos motivos: primero y principal, el aeropuerto está en el estado de New Jersey y otro tema importante es que la mayoría de los vuelos internacionales llegan al famoso JFK. Sin embargo a no desesperar si encuentran un vuelo que llega a este aeropuerto porque ir desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es al ...

general futbol mexicano

Osvaldo Martínez, clave en el triunfo americanista: MA

México, DF, lunes 21 de julio de 2014.? Las Águilas del América volaron en el inicio del Apertura 2014. Tarea nada sencilla fue la visita al bicampeón que presumía la corona del Clausura 2014. Sin embargo, el equipo de Antonio Mohamed fue sólido, trabajó el partido, hizo daño y aprovecho las ventajas que le dio el oponente. Sumó de a tres y va por el mejor camino en el presente campeonato. Sin du ...

Ufología

"El alien me dijo que lo hiciera" Pista de aterrizaje ovni construida en el desierto argentino

Una pista de aterrizaje ovni ha sido construido en el desierto de Argentina y fue creado por un hombre que dice que los extraterrestres le dijeron que creara el sitio. Se cree que el extraño monumento fue construido por un suizo llamado Werner Jaisli. La pista de aterrizaje es una colección de rocas blancas y marrones en forma de `ovnipuerto - un monumento que se asemeja a una estrella a la que l ...

general castellano competencias básicas ...

El niño que fue nadie

Almena, F. (2004). El niño que fue nadie. Ayuntamiento de Ibi. Instituto alicantino de cultura Juan Gil-Albert. Colección Quimera. Almena es, además de profesor en la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada, un escritor y dramaturgo conocido por sus publicaciones de literatura infantil y por su labor teatral. Ha ganado diversos premios tanto en el teatro como el Premio García Lorca o el Premio ...

#ATBEnero #Bloggers

Lo que he aprendido en el 2016

Lo que he aprendido en el 2016 Un nuevo año ha comenzado y que mejor forma de empezar el año 2017 con las cosas que he aprendido del 2016. Hay situaciones, momentos en la vida que te ayudaran a aprender, a no cometer errores, aunque algunos los cometamos una y mil veces. 1. Que las personas no son lo que aparentan ser. 2. Aprender a valorarme más. 3. Lo que verdad importa, está en los pequeño ...

¡Prepara los pañuelos! 'Posdata: Te amo' podría tener una segunda parte

Si te encantan las películas para llorar a moco tendido (como éstas), seguro eres fan de Posdata: Te amo. Si es así, te tenemos buenas noticias porque esta romántica y triste historia podría tener una continuación.     Hace 12 años (sí 12 años) Posdata: Te amo llegó a los cines para ganarse nuestros corazones y un lugar dentro de las mejores películas románticas. Por lo tanto, la noticia de un pos ...