Canadá, una aventura de Costa a Costa. La Costa Oeste (IV). Vancouver (I)

Y el siguiente día entramos en el destino final de nuestro viaje, Vancouver.

Para conocer esta gigantesca pero encantadora urbe del Oeste de Canadá, nada mejor que empezar con un paseo panorámico por su pulmón verde, Stanley Park.

Son más de 4 km² salpicados de varios puntos de gran interés. Éste y otros lugares están incluidos en el tour por Vancouver


Con unas vistas panorámicas impresionantes, el escenario nos regala imágenes como la Bahia de Burrardy, la Inglesa, el Seawall con su tupido bosque tropical...Podríamos pasar un día entero explorando y no acabaríamos.

Abierto en 1888, el parque es destino favorito de los habitantes de Vancouver y por supuesto, de todo el que visita la ciudad, ya que es el parque urbano más grande del país.


Uno de los puntos más atractivos del parque son los tótems que empezaron a colocarse en su ubicación actual en 1920 y cuyo número fue creciendo hasta mediados de los años 60.



Con el paso de los años, varios de ellos fueron deteriorándose y tuvieron que ser reemplazados a partir de 1980 para conservar su valor histórico.

El último en añadirse fue en 2009, siempre siguiendo la idea principal con la que se tallaron, es decir, la representación histórica de un individuo, una familia o una nación entera. Algunos incluso recuerdan un evento importante u homenajean a un miembro destacable de la tribu.



El tótem, era por buscar una similitud, el escudo de armas de las Primeras Naciones de la Columbia Británica y la parte baja de Alaska, El material favorito para su construcción era el cedro rojo, que al mismo tiempo era resistente y relativamente fácil de tallar.



La simbología más común era la que presentaba al águila como representación del reino del aire, a la ballena del mar, al lobo de la tierra y a la rana como nexo de unión entre la tierra y el mar.



Algunos postes tenían también la función de sostener las vigas de las casas, como este Thunderbird, réplica de un original de principios del siglo XX. Su parte superior presenta la figura de un águila y la inferior un oso grizzly sosteniendo a un humano.





También hay tótems mortuorios, como el del jefe Skedans, con un tablón decorado e la parte superior que incluye una cavidad donde se guardaron las cenizas del jefe.





Del otro lado de esta parte del parque se tiene una panorámica muy interesante de North Vancouver.





Mención especial merece un gigantesco inukshuk, una estructura de piedras apiladas unas encima de otras con varias utilidades posibles.

Fueron los inuit quienes levantaron este tipo de construcciones con el fin de señalar puntos en tierra que les ayudaran en la navegación.

También podían señalar buenos lugares para la pesca, un escondite de alimentos para el invierno e incluso como elemento conmemorativo que recordara un familiar difunto.


Salimos de Stanley Park y nos dirigimos a Granville Island.

En principio fue una gran barra de arena, donde acudía el pueblo Salish a cazar y pescar. Era abundante en ciervos, alces, osos y castores, así como patos y peces que incluían lenguados, percas, salmones, ostras, erizos, percas y salmones.

Dedicaron incluso una parte de la superficie a cosechar plantas medicinales y hongos, así como bayas y repollo.


Más tarde con la llegada de la era industrial, su fisonomía cambió radicalmente, para convertirla en zona de aserraderos y otras fábricas.






Una de las mejores maneras de llega a Granville es en uno de los minibarcos que cruzan False Creek



Una vez allí debemos dirigirnos al Mercado Público.



En su interior encontramos innumerables establecimientos de alimentos frescos, delicias gourmet, panaderías y pastelerías, y sobre todo pescados y mariscos.









De nuevo en la ciudad nos disponemos a visitar algunos de sus puntos más atractivos.

Enfilamos Burrard Street, donde pasamos ante la "Fuente de los Pioneros", un precioso bronce de 1969, obra de Tsutakawa.


Quizá el edificio más hermoso de la ciudad sea el Marine Building.


A principios de los años 20 del siglo pasado, Vancouver era una ciudad próspera y de rápido crecimiento. Su baza principal era el puerto, una parada fundamental en la ruta desde América del Sur favorecida por la apertura del Canal de Panamá. Del mismo modo, era parada final de los ferrocarriles que cruzaban el país y llevaban mercancías que luego se cargaban en su puerto.


El capitán de corbeta J.W. Hobbs, promovió la construcción de un edificio que reflejara el esplendor y prosperidad de la ciudad, y sería el centro financiero de Vancouver. Ya que el poderío de la ciudad se basaba en el mar, el rascacielos daría la imagen de un gran peñasco que saldría del mar, adornado con elementos de la flora y fauna marina y embellecido con mármol y oro.


En marzo de 1929 se colocó la primera piedra de una preciosa joya del Art Decó que se completaría en octubre de 1930, y que contaría con 22 magníficos pisos que lo hicieron el edificio más alto de la ciudad hasta 1939.



El exterior se decoró profusamente con los medios de transporte de la época, como zepelines, barcos de vapor, biplanos y trenes. Por supuesto no podía faltar la temática marina, con enormes olas, caballitos de mar, erizos y multitud de peces de distintas especies. La decoración del interior corrió a cargo de John Greed, que luego construiría suntuosos decorados para las superproducciones de Hollywood, lo que nos da pistas del porqué el edificio ha sido elegido como escenario para rodar películas de Marvel, series e incluso fue el lugar de trabajo de Clark Kent en Superman.




Fuente: este post proviene de Blog de ElVuelodeHermes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Al final de la calle se encuentra el Canada Place, que inicialmente fue muelle de carga y descarga de los trenes del Canadian Pacific para el comercio con Asia, Australia y Nueva Zelanda. También era punto de atraque de los vapores que transportaban pasajeros desde la isla de Vancouver hasta otros puntos de la costa oeste de Canadá hasta 1955. En el año 1978, se recuperó el lugar con la idea de t ...

Antes de abandonar Calgary y empezar nuestro recorrido por las Rocosas visitamos el interesantísimo Heritage Park Historical Village, un parque temático para toda la familia que cuenta la vida de los pioneros que fueron punta de lanza en el avance hacia el Oeste. ´ La idea surgió en 1961, cuando gracias a un acuerdo entre la Fundación Woods y los responsables de la ciudad de Calgary, se decidió le ...

Durante 10.000 años se estima que vivieron las Primeras Naciones en la zona que hoy ocupa la ciudad de Calgary. Pero su fundación es bastante reciente, y se debe a los primeros miembros de lo que más adelante se conocería como la Policía Montada de Canadá, que levantaron un fuerte en 1875. Su nombre le viene dado en recuerdo de la bahía de Calgary en Escocia, que a su vez significa "paso junt ...

lifestyle

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te quiero compartir nuestra pequeña aventura en Vancouver. Antes de ir, ya teníamos planificado gran parte del itinerario, los costos, qué y dónde comprar y las rutas del camión. Algunas otras cosas fue ...

De las cascadas nos vamos a un lugar de culto muy apreciado por los habitantes de Quebec, la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, dedicada a Santa Ana, la madre de la Virgen María y de la que se guardan aquí tres reliquias (partes de su antebrazo y dedos). Frente al edificio principal, encontramos una fuente de diez metros de altura que se construyó en 2008, durante las celebraciones del 350 anive ...

salir y viajes canada destinos ...

En Vancouver, hay cerca de 200 parques, el más grande de ellos, por supuesto, el Parque Stanley. Cubre alrededor de 4 kilómetros cuadrados, y es superior al Central Park de Nueva York. Lo más interesante es que se encuentra en el centro de la ciudad. El Parque Stanley fue inaugurado en 1888 por David Oppenheimer, y lleva el nombre de Lord Stanley de Preston, El Gobernador General de Canadá. De abr ...

Montreal fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1976. Para dar cabida a todas las disciplinas deportivas y alojar a los atletas que visitarían la ciudad se construyó un parque olímpico de más de 46 hectáreas del que permanecen aún varios edificios. El más espectacular y llamativo es el estadio olímpico, y lo es por su espectacular torre inclinada. La estructura de 175 metros de alto tiene 45 g ...

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Yoho. Pocos pueden poner en duda que el Lago Esmeralda es el más espectacular del Parque Yoho y uno de los más hermosos de las Montañas Rocosas de Canadá. Parte de su enorme belleza y atractivo, en un entrono único poblado de decenas de especies vegetales y animales, es el intenso color de sus aguas. Al igual q ...

Llegamos a Quebec bien avanzada la tarde, por lo que decidimos hacer una pequeña toma de contacto con la ciudad. Muy cerca de nuestro hotel se encontraba el edificio del Parlamento de Quebec, construido entre 1875 y 1886, en un evocador estilo neorrenacentista que recuerda los orígenes franceses de la ciudad. Su fachada, que mira a la Ciudad Vieja destaca sobre todo por estar salpicada de bustos y ...

De camino a Banff hicimos un alto para almorzar en la pequeña ciudad de Canmore, a 81 kilómetros de Canmore, a las puertas del Parque Nacional y en pleno Valle de Bow. Su nombre proviene de Malcom III de Escocia, apodado Canmore, "Gran Jefe" en gaélico. En la actualidad es visitada sobre todo por los turistas y viajeros que van a explorar el Parque Banff, pero fue famosa durante el sigl ...