Las 10 montañas más hermosas del mundo

La altura puede ser el factor principal por el que se conocen las montañas. Pero, la altura por sí sola no puede determinar la belleza de una montaña. Depende de varios factores como la forma o la ubicación. Aquí la lista de las 10 montañas más bellas del mundo.

10 Ama Dablam, este de Nepal

Ama dablam


Considerado como el ‘Matterhorn del Himalaya, Ama Dablam es una montaña hermosa y popular en todo el mundo ubicada en la región de Khumbu en el este de Nepal. Esta montaña cubierta de nieve se encuentra a una altitud de 6812 metros. La cresta suroeste de Ama Dablam es una famosa ruta de escalada para expediciones permitidas.

Esta misma cresta del suroeste fue utilizada por Barry Bishop, Mike Ward, Wally Romanes y Mike Gill para realizar el primer ascenso a Ama Dablam el 13 de marzo de 1961. Esta ruta tiene varios niveles de dificultad. Pero las vistas son impresionantes.

9 Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Montaña de la Mesa


Con vistas a la ciudad de Ciudad del Cabo, la montaña de la mesa es una maravilla natural de Sudáfrica. Esta montaña plana de 1084 metros de altura es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los excursionistas. Esta hermosa montaña es parte del Parque Nacional Table Mountain.

También hay servicio de teleférico que lo llevará a la cima de Table Mountain. Desde la cima, puede disfrutar de la magnífica vista de 360 grados de Ciudad del Cabo. Como se dijo anteriormente, también hay diferentes rutas de senderismo en la montaña de la mesa. Aparte de todo esto, Table Mountain es el hogar de una gran especie de plantas y animales. Muchos de ellos no se encuentran en ningún otro lugar de este mundo.

8 Mount Assiniboine, Columbia Británica, Canadá

monte Assiniboine


Situado en la frontera entre Columbia Británica y Alberta, en la parte sur de las Montañas Rocosas canadienses, el monte Assiniboine es una de las montañas más hermosas de Canadá. Es una atracción principal del Parque Provincial Mount Assiniboine. Este impresionante pico de 3618 metros de altura se conoce como ‘Matterhorn of the Rockies’, ya que tiene la misma forma piramidal que la montaña Matterhorn.

7 Montaña Eiger, Alpes de Berna, Suiza

Montaña Eiger


La icónica montaña Eiger situada en los Alpes berneses de Suiza occidental, en el lado este de una cresta que incluye los picos de Monch y Jungfrau. Eiger tiene una elevación de 3970 metros y se ve increíble desde todas las direcciones.

La cara norte de 1800 metros de altura es la característica más destacada de la montaña Eiger. Es la cara norte más grande de los Alpes. Hay varias rutas hasta la cima del Eiger. Pero todos son desafiantes.

6 Tre Cime di Lavaredo, noreste de Italia

tre cime di lavaredo


Es un grupo de tres picos situados en la cordillera de los Dolomitas de renombre mundial en el noreste de Italia. Los tres picos se llaman Cima Piccola, Cima Grande y Cima Ovest. Este increíble grupo montañoso situado a una altura de 2999 metros.

Existen numerosas rutas que conducen a este grupo montañoso, tanto fáciles como desafiantes. Además, las vistas son simplemente espectaculares. Todo esto hace de Tre Cime di Lavaredo un verdadero paraíso para todo tipo de excursionistas.

5 Monte Fuji, Isla Honshu, Japón

Monte Fuji


Con 3776, el monte Fuji es el pico más alto de Japón. Esta montaña volcánica está situada en la isla de Honshu. La última erupción tuvo lugar en 1707. Este magnífico pico en forma de cono es considerado un símbolo de Japón.

Escalar el monte Fuji es tan famoso entre los turistas japoneses e internacionales. Se estima que más de 200000 personas escalan el monte Fuji cada año. La temporada de escalada comienza en julio y termina en agosto. Subir a la cima del monte Fuji no es tan difícil y la vista de la puesta de sol desde allí es simplemente increíble.

4 Cerro Torre, Frontera Chile – Argentina

cerro torre


La montaña mágica del Cerro Torre se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, en el Parque Nacional Los Glaciares. De hecho, Cerro Torre forma parte de una cadena montañosa de cuatro montañas. Otras tres montañas llamadas Punta Herron, Torre Egger y Cerro Stand hard. El Cerro Torre de 3128 metros de altura es el pico más alto de este grupo montañoso.

La característica más notable del Cerro Torre es su forma alargada y puntiaguda. Es demasiado difícil escalar el Cerro Torre, incluso para los escaladores experimentados.

3 Denali, Alaska, Estados Unidos

Montaña Denali


Con 6190 metros, Denali es el pico más alto del continente norteamericano. Está situado en el centro sur de Alaska, en el Parque Nacional y Reservas Denali. Denali es también el tercer pico más aislado del mundo, después del monte Everest y el cerro Aconcagua en Argentina.

Esta espectacular montaña en sí es la principal atracción del Parque Nacional Denali. De pie por encima de seis millones de acres de naturaleza virgen. Incluso desde lejos, Denali se ve simplemente impresionante. Porque la parte superior de Denali está cubierta de nieve. Esta montaña también alberga cinco grandes glaciares.

2 Kirkjufell, Grundarfjordur, península de Snaefellsnes, Islandia

pico kirkjufell


Kirkjufell es una impresionante montaña de 463 metros de altura ubicada en la ciudad de Grundarfjordur en la península de Snaefellsnes en Islandia. Es la montaña más fotografiada de Islandia. Cerca del pico, también hay una hermosa cascada llamada Kirkjufellsfoss. Entre septiembre y enero. El cielo en el telón de fondo de Kirkjufell también mostraría mágicas auroras boreales. Es una experiencia irreal.

1 Matterhorn, frontera suizo-italiana

montañas más hermosas


Puede que no sea el pico de altura en los Alpes. Pero, no hay otros picos en los Alpes o en el resto del mundo es tan hermoso como Matterhorn. Es verdaderamente una atracción mágica. Esta montaña piramidal situada en la frontera entre Suiza e Italia. Elevándose 4478 metros sobre el nivel del mar es uno de los picos más altos de Suiza. Las caras de Matterhorn son empinadas. Entonces, la escalada podría ser difícil.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Qué sería lo primero que buscaría cuando se enterara de una montaña famosa? altura a la derecha. A todos nos encanta la alta montaña. Como saben, la mayoría de las montañas más altas se encuentran dentro de la furia del Himalaya. Aquí la lista de las 10 montañas más altas del mundo. 10 Annapurna I, Himalaya Las montañas Annapurna I dentro de la cordillera del Himalaya situadas en el norte de N ...

Curiosidades del Mundo

¿Sabes cuáles son los puntos más altos del planeta y en qué país se encuentran? Descubre sus características, situación geográfica y por qué deberías tener cuidado al visitarlos. 1. Monte Everest Monte Everest Establecido en la cordillera del Himalaya la más grande de todo el planeta, donde nueve de sus extremos más altos sobrepasan los 8 kilómetros de altura. Montañistas de todo el mundo anhela ...

monte everest montaña más alta ...

La montaña más alta del mundo el Monte Everest El Monte Everest es la montaña mas alta del mundo, mide 8,848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra localizada en el Himalaya, en el Continente Asiático. El primero en identificar la montaña como la más alta de la tierra fue el matemático y topógrafo Hindú Radhanath Sikdar en el año de 1852. En 1924 ascendieron los británicos George Mallory y An ...

Curiosidades

¿Cómo definirías la belleza de una ciudad? Probablemente basado en el arte, la arquitectura, las montañas, las playas, etc. Algunas ciudades son famosas por sus atractivos naturales, algunas por atracciones creadas por el hombre y otras por ambas. Eso se basa en cómo defines la belleza. Aquí la lista de las 10 ciudades más bellas del mundo. 10 Sídney, Australia Principales razones para enamorar ...

Noticias Curiosidades del Mundo

¿Sabes cuáles son los puntos más altos del planeta y en qué país se encuentran? Descubre sus características, situación geográfica y por qué deberías tener cuidado al visitarlos. 1. Monte Everest Monte Everest Establecido en la cordillera del Himalaya la más grande de todo el planeta, donde nueve de sus extremos más altos sobrepasan los 8 kilómetros de altura. Montañistas de todo el mundo anhelan ...

Curiosidades

¿Por qué te gusta la arquitectura? porque refleja la importancia, creatividad y dedicación de una cultura. Algunas de las grandes hazañas arquitectónicas de todo el mundo también pueden sorprenderte por su ubicación. Aquí la lista de 10 pueblos espectaculares del lado del acantilado en el mundo. 10 Piodao, Arganil, Portugal El Piodao es un pueblo increíblemente hermoso ubicado en las montañas d ...

Atracciones turísticas europa que ver en Suiza ...

Suiza es un pequeño país que se sienta en medio de los Alpes. Esta ubicación hace que se tenga una visión de 360 grados de hermosos paisajes donde quiera que una persona se encuentre. Numerosos lagos también se suman a las imágenes de postal de este país, cuyo ciudadano más famoso puede haber sido la ficticia Heidi. De bancos a los bucólicos prados alpinos, Suiza lo tiene todo. Te mostramos los me ...

Lugares Bellas ciudades de Suiza ciudades de Suiza ...

Para ser un país relativamente pequeño y sin salida al mar, Suiza contiene una cantidad excepcional de belleza natural y diversidad cultural. Cuenta con cuatro idiomas oficiales y toda la variedad que estos representan. Estas 10 ciudades de suiza repartidas por todo el país demuestran lo mejor que tiene para ofrecer. Desde espectaculares paisajes de montaña, senderos naturales bordeados de flores, ...

salir y viajes siete cumbres kilimanjaro ...

Este conocido reto llevado a cabo por hábiles y osados montañeros desde 1980, consiste en escalar las siete montañas más altas de cada continente, un desafío sólo para valientes. Fue el alpinista aficionado Richard Bass el ideólogo de este desafío en 1980, y en completarlo cinco años más tarde. El asombroso reto de las Siete Cumbres ideado por Bass, tiene como objetivo coronar la cima del Everest, ...

annaurna asia broad peak ...

La mayoría de las montañas más altas del planeta se encuentran en las cordilleras del Himalaya (48) y el Karakórum (43), en las regiones fronterizas entre India, China, Pakistán y Nepal. Aunque hay un centernar de montañas en el mundo con una altura considerable, sólo 14 tienen el honor de estar en la lista de los "ochomiles". Las más altas de la tierra Todos los picos del mundo de más ...