10 Ama Dablam, este de Nepal
Considerado como el ‘Matterhorn del Himalaya, Ama Dablam es una montaña hermosa y popular en todo el mundo ubicada en la región de Khumbu en el este de Nepal. Esta montaña cubierta de nieve se encuentra a una altitud de 6812 metros. La cresta suroeste de Ama Dablam es una famosa ruta de escalada para expediciones permitidas.
Esta misma cresta del suroeste fue utilizada por Barry Bishop, Mike Ward, Wally Romanes y Mike Gill para realizar el primer ascenso a Ama Dablam el 13 de marzo de 1961. Esta ruta tiene varios niveles de dificultad. Pero las vistas son impresionantes.
9 Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Con vistas a la ciudad de Ciudad del Cabo, la montaña de la mesa es una maravilla natural de Sudáfrica. Esta montaña plana de 1084 metros de altura es un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los excursionistas. Esta hermosa montaña es parte del Parque Nacional Table Mountain.
También hay servicio de teleférico que lo llevará a la cima de Table Mountain. Desde la cima, puede disfrutar de la magnífica vista de 360 grados de Ciudad del Cabo. Como se dijo anteriormente, también hay diferentes rutas de senderismo en la montaña de la mesa. Aparte de todo esto, Table Mountain es el hogar de una gran especie de plantas y animales. Muchos de ellos no se encuentran en ningún otro lugar de este mundo.
8 Mount Assiniboine, Columbia Británica, Canadá
Situado en la frontera entre Columbia Británica y Alberta, en la parte sur de las Montañas Rocosas canadienses, el monte Assiniboine es una de las montañas más hermosas de Canadá. Es una atracción principal del Parque Provincial Mount Assiniboine. Este impresionante pico de 3618 metros de altura se conoce como ‘Matterhorn of the Rockies’, ya que tiene la misma forma piramidal que la montaña Matterhorn.
7 Montaña Eiger, Alpes de Berna, Suiza
La icónica montaña Eiger situada en los Alpes berneses de Suiza occidental, en el lado este de una cresta que incluye los picos de Monch y Jungfrau. Eiger tiene una elevación de 3970 metros y se ve increíble desde todas las direcciones.
La cara norte de 1800 metros de altura es la característica más destacada de la montaña Eiger. Es la cara norte más grande de los Alpes. Hay varias rutas hasta la cima del Eiger. Pero todos son desafiantes.
6 Tre Cime di Lavaredo, noreste de Italia
Es un grupo de tres picos situados en la cordillera de los Dolomitas de renombre mundial en el noreste de Italia. Los tres picos se llaman Cima Piccola, Cima Grande y Cima Ovest. Este increíble grupo montañoso situado a una altura de 2999 metros.
Existen numerosas rutas que conducen a este grupo montañoso, tanto fáciles como desafiantes. Además, las vistas son simplemente espectaculares. Todo esto hace de Tre Cime di Lavaredo un verdadero paraíso para todo tipo de excursionistas.
5 Monte Fuji, Isla Honshu, Japón
Con 3776, el monte Fuji es el pico más alto de Japón. Esta montaña volcánica está situada en la isla de Honshu. La última erupción tuvo lugar en 1707. Este magnífico pico en forma de cono es considerado un símbolo de Japón.
Escalar el monte Fuji es tan famoso entre los turistas japoneses e internacionales. Se estima que más de 200000 personas escalan el monte Fuji cada año. La temporada de escalada comienza en julio y termina en agosto. Subir a la cima del monte Fuji no es tan difícil y la vista de la puesta de sol desde allí es simplemente increíble.
4 Cerro Torre, Frontera Chile – Argentina
La montaña mágica del Cerro Torre se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, en el Parque Nacional Los Glaciares. De hecho, Cerro Torre forma parte de una cadena montañosa de cuatro montañas. Otras tres montañas llamadas Punta Herron, Torre Egger y Cerro Stand hard. El Cerro Torre de 3128 metros de altura es el pico más alto de este grupo montañoso.
La característica más notable del Cerro Torre es su forma alargada y puntiaguda. Es demasiado difícil escalar el Cerro Torre, incluso para los escaladores experimentados.
3 Denali, Alaska, Estados Unidos
Con 6190 metros, Denali es el pico más alto del continente norteamericano. Está situado en el centro sur de Alaska, en el Parque Nacional y Reservas Denali. Denali es también el tercer pico más aislado del mundo, después del monte Everest y el cerro Aconcagua en Argentina.
Esta espectacular montaña en sí es la principal atracción del Parque Nacional Denali. De pie por encima de seis millones de acres de naturaleza virgen. Incluso desde lejos, Denali se ve simplemente impresionante. Porque la parte superior de Denali está cubierta de nieve. Esta montaña también alberga cinco grandes glaciares.
2 Kirkjufell, Grundarfjordur, península de Snaefellsnes, Islandia
Kirkjufell es una impresionante montaña de 463 metros de altura ubicada en la ciudad de Grundarfjordur en la península de Snaefellsnes en Islandia. Es la montaña más fotografiada de Islandia. Cerca del pico, también hay una hermosa cascada llamada Kirkjufellsfoss. Entre septiembre y enero. El cielo en el telón de fondo de Kirkjufell también mostraría mágicas auroras boreales. Es una experiencia irreal.
1 Matterhorn, frontera suizo-italiana
Puede que no sea el pico de altura en los Alpes. Pero, no hay otros picos en los Alpes o en el resto del mundo es tan hermoso como Matterhorn. Es verdaderamente una atracción mágica. Esta montaña piramidal situada en la frontera entre Suiza e Italia. Elevándose 4478 metros sobre el nivel del mar es uno de los picos más altos de Suiza. Las caras de Matterhorn son empinadas. Entonces, la escalada podría ser difícil.