Viajando con mami Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

9 planes geniales para pasarlo pipa con tus hijos en Biarritz.

No es ningún secreto que soy una enamorada de Francia y al vivir en Bilbao, tengo la suerte de tenerlo cerca, así que muchas de mis escapadas de fin de semana suelen ser al país vecino, pero es que pasarlo pipa en Biarritz con tus hijos es tan fácil.
Biarritz es una ciudad donde el lujo convive con la sencillez, y es que puedes encontrarte preciosos locales donde un café cuesta 5 euros, y al lado tomarte el café en otro local mucho mas sencillo por 1,40 euros, así que como no, os aconsejo echar un vistazo a la carta de restaurantes etc para no llevaros una sorpresa. Por lo demás, en cuanto a entradas a museos, etc, sus precios son normales o por lo menos muy parecidos a los que tenemos por Bilbao.
8 planes geniales si vas con tus hijos a Biarritz.
1- Museo de Chocolate
El Museo del chocolate: hará que nuestro paladar se endulce y a los niños les va a encantar, aunque ya no estoy muy segura de si esta visita gusta mas a los adultos o a los pequeños jeje, El caso es que tienes varias opciones para realizar, bien la visita al museo, a la tienda o también existe la posibilidad, reservando antes, de realizar diferentes talleres tanto para adultos como para pequeños.
Tarifas:
adulto 6,50 euros
niños de mas de 5 años son 5 euros
niños menores de 4 años es gratuito
Horarios: varía mucho dependiendo de la temporada, horario vacacional de los niños, verano etc, así que lo mejor es llamar (¡ojo! el domingo está cerrado)
2- Precioso paseo junto al mar
Si algo hay en Biarritz, es la posibilidad de poder pasear con los pequeños, tenemos diferentes opciones:


- Roca de la Virgen: hay un puente que cruza sobre el agua y atraviesa una roca, desde allí, está una de las vistas mas bonitas de la ciudad.
Evidentemente, éste es gratis, aquí normalmente si el agua está agitada, rompen las olas con fuerza, así que el paseo se hace mas divertido con los niños ¡A ver quien se moja antes!, también es posible encontrarse con diferentes artistas, pintores, músicos. ¡Me encanta esta zona!
Aquí de repente no puedo evitar hacer una de las mías, así que animo a los pequeños a hacer un concurso de jumps, no importa quien gane, lo importante es participar ¡Nos lo pasamos pipa!
- Paseo por el parque ajardinado: saliendo de la zona de este puente, puedes volver andando al centro de la ciudad, atravesando una gran zona ajardinada que va bordeando también el mar y llega al puerto de los pescadores.
- Paseo desde el Hôtel du Palais, hasta llegar al faro: es otro precioso paseo, donde en vez de ver el mar, éste es sustituido por grandes y burguesas mansiones, además de multitud de balnearios.
- Paseo entre calles y tiendas: otra de las paradas obligadas, y es que no puedes irte de Biarritz sin cotillear sus escaparates, sencillos y lujosos, hay de todo.
3- Puerto de los pescadores
Es la zona donde vivían los pescadores antiguamente, y donde hoy, encontrarás variedad de restaurantes con pescado y marisco fresco, pero a mí lo que mas me gusta de la zona, son sus pintorescas casitas de colores y tocar la pequeña campana de una de ellas.



4- Museo del mar
Situado junto a la Roca de la Virgen es un Aquarium, donde encontrarás, tiburones, focas, tortugas, pero lo mas divertido es que se les da a los niños la oportunidad de darles de comer a las focas. ¡Imagínate que ilusión les va a hacer! eso, si, que no se te olviden unas toallítas húmedas.

5- Carrusel
Cómo no, como en casi todas las ciudades francesas, el carrusel es un icono obligatorio donde lógicamente dedicaremos unos minutos para los pequeños.

6- Crepes
Estar en Francia, es sinónimo de deliciosas crepes y ricos croissants, algo que a los niños les encanta, y bueno, también a los adultos, ¡no nos vamos a engañar! ¡Me encantan!
7- Faro
Desde el Faro, situado en la otra punta, encontrarás una preciosa panorámica de la ciudad, un pequeño local donde poder tomarte algo, y la posibilidad también de poder subir al faro, y poder ver desde allí, un Biarritz desde las alturas, nada mas y nada menos que a 74 metros, pero para conseguirlo, antes tendrás que subir 248 escalones. ¿Te atreves a subir con tus pequeños?
8- Observar, aunque sea por fuera, del majestuoso Gran Hôtel du Palais, quizás algún día me dé el presupuesto para alojarme aunque sea una noche, pero de momento, lo que hacemos es imaginarnos como sería por dentro. Este precioso hotel, fue mandado construir por la mujer de Napolen III, ya que ésta se enamoro de las playas del lugar y quiso construir allí mismo su residencia palaciega, transformada hoy en día en un Lujoso Hôtel.
9- Sensación de turista: y es que tener la oportunidad de cambiar en un par de horas a otro país aunque sea solo para pasar un día, me hace sentir que estoy de vacaciones con la familia y desconecto totalmente del mundo, cambio mi chip, además de poder practicar mi francés, algo muy importante para mí.

Así que como en todos los destinos, el truco cuando vas con niños pequeños es combinar el día intentando conocer el lugar, pero dedicando pequeños espacios y momentos exclusivos para los pequeños, y como ves, Biarritz te lo pone muy fácil.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a américa viajar con niños michael ...

Planes divertidos para hacer con tus hijos en New York 

Si algo me anima a hacer este tipo de post es, no solo porque me queda un recuerdo precioso del viaje, sino para animar a todo el mundo que sí se puede viajar con niños, y que los límites los ponemos nosotros, no nuestros hijos. Si algo tenía claro en este viaje, es que el ritmo lo iban a poner ellos, pues Nueva York es una ciudad para andar mucho y era fácil que se cansaran. Con ayuda del cam ...

Atracciones turísticas

Que Ver En Albufeira, Portugal | 9 Lugares Recomendados Para Pasar Tus Vacaciones

Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su ca ...

atracciones turísticas

Qué hacer en Cambrils | 12 geniales actividades para disfrutar

Cambrils es una ciudad frente al mar en la comarca del Baix Camp, región de Tarragona, Cataluña, España. Aquí no encontrarás lugares nocturnos, pero hay muchas otras geniales cosas Que Hacer en Cambrils. En su lugar, verás un hermoso puerto, calles estrechas con muchos puestos de todo tipo y algunas playas increíbles. Y por supuesto, tendrás oportunidad de probar deliciosa comida en lo que se cons ...

Valencia

Planes en Valencia con un bebé

El puente de la Constitución elegimos ir a Valencia en buena parte por el tiempo que daban, unos 22 grados, que mas se podía pedir para el mes de diciembre. Empezamos a planear las actividades con la guía de Valencia de Anaya, había un montón de planes para hacer con un bebé así que poco a poco empezamos a dar forma a la visita. Nos  alojamos en Alboraya con  GuesttoGuest ahora home exchange una p ...

posts

9 Ideas y planes que ver en Grazalema para parejas, niños y perros

Qué ver en Grazalema es seguro una pregunta que nos haremos más tarde o más temprano si estamos organizando o improvisando un viaje a la sierra de Cádiz… No en vano es uno de los destinos más visitados en la provincia. Siempre cuando solemos ir de viaje ya sea a pasar unas vacaciones, un fin de semana o simplemente un domingo cualquiera a echar el día nos gustar estar informados sobre las m ...

CANTABRIA Cantabria con niños

La Magdalena, el lugar perfecto para pasar el día con tus hijos.

Al abrir las persianas de mi habitación ¡Qué sorpresa! hace bueno, por fin, un día de sol aquí en el norte. Qué duro está siendo este inviero, no acaba de llegar el buen tiempo, pero este domingo ha sido diferente, la luz del sol iluminaba mis ventanas y me animaban a salir de casa bien temprano para aprovechar el día. Domingo, sol, coincido con mi mejor amiga...no hablemos mas, nos vamos a pasa ...

Consejos para viajeros Europa Experiencias VIP ...

4 súper planes para tus vacaciones con niños ¡en Tenerife!

Lo prometido es deuda. ¿Recuerdas que este invierno te conté mi viaje exprés a Tenerife (http://www.viajamor.com/blog/tenerife/) y lo feliz que estaba con mi descubrimiento? Pues hoy te traigo una nueva entrega. Y como sé que tenemos muchas familias estupendas que nos siguen fielmente en el blog, este post se lo dedico a ellas (no se me enfaden los solteros ;)). Esta semana estaba leyendo un artíc ...

compras familias lugares ...

8 planes redondos para junio

Que nos hemos comido el curso! Así, en un abrir y cerrar de ojos hemos pasado de la "vuelta al cole" al "fin de curso". La buena noticia es que el buen tiempo nos ofrece un montón de posibilidades para pasar un mes de junio llenito de planes chulos. Vamos a ello! MyT Escenario Market: En la ciudad de Santander, se encuentra este mercado que abre puertas cada mes. Allí encontr ...

Asturias en familia ESPAÑA

Asturias: Planes muy grandes con los niños en Otoño, ¡No te asustes!

Qué miedo da solo de verlo, pero es un miedo que se puede superar incluso te puede divertir, ya que como te puedes imaginar estos enormes dinosaurios no son de verdad jeje, si no, ya iba a estar yo allí haciéndome la graciosa con la foto si si jamones de la china. ¿Recuerdas el día que viajamos al pueblo de Lastres en Asturias? ya os daba una pista de donde pasamos la tarde de aquel día. Descubrim ...

Sitios turisticos

Isla de Re en Francia | 9 actividades divertidas que hacer en tu visita

A la Isla de Re se llega a través de un largo puente moderno, al norte de La Rochelle en el departamento de Charente-Maritime. Siendo una isla bastante grande, de unos 30 kilómetros de largo, este es un destino de vacaciones muy popular en esta soleada costa del oeste de Francia. La isla atrae principalmente a familias que buscan relajarse en un entorno tranquilo donde los niños se divertirán en l ...