comunidades

9 planes geniales para pasarlo pipa con tus hijos en Biarritz.

No es ningún secreto que soy una enamorada de Francia y al vivir en Bilbao, tengo la suerte de tenerlo cerca, así que muchas de mis escapadas de fin de semana suelen ser al país vecino, pero es que pasarlo pipa en Biarritz con tus hijos es tan fácil.
Biarritz es una ciudad donde el lujo convive con la sencillez, y es que puedes encontrarte preciosos locales donde un café cuesta 5 euros, y al lado tomarte el café en otro local mucho mas sencillo por 1,40 euros, así que como no, os aconsejo echar un vistazo a la carta de restaurantes etc para no llevaros una sorpresa. Por lo demás, en cuanto a entradas a museos, etc, sus precios son normales o por lo menos muy parecidos a los que tenemos por Bilbao.
8 planes geniales si vas con tus hijos a Biarritz.
1- Museo de Chocolate
El Museo del chocolate: hará que nuestro paladar se endulce y a los niños les va a encantar, aunque ya no estoy muy segura de si esta visita gusta mas a los adultos o a los pequeños jeje, El caso es que tienes varias opciones para realizar, bien la visita al museo, a la tienda o también existe la posibilidad, reservando antes, de realizar diferentes talleres tanto para adultos como para pequeños.
Tarifas:
adulto 6,50 euros
niños de mas de 5 años son 5 euros
niños menores de 4 años es gratuito
Horarios: varía mucho dependiendo de la temporada, horario vacacional de los niños, verano etc, así que lo mejor es llamar (¡ojo! el domingo está cerrado)
2- Precioso paseo junto al mar
Si algo hay en Biarritz, es la posibilidad de poder pasear con los pequeños, tenemos diferentes opciones:


- Roca de la Virgen: hay un puente que cruza sobre el agua y atraviesa una roca, desde allí, está una de las vistas mas bonitas de la ciudad.
Evidentemente, éste es gratis, aquí normalmente si el agua está agitada, rompen las olas con fuerza, así que el paseo se hace mas divertido con los niños ¡A ver quien se moja antes!, también es posible encontrarse con diferentes artistas, pintores, músicos. ¡Me encanta esta zona!
Aquí de repente no puedo evitar hacer una de las mías, así que animo a los pequeños a hacer un concurso de jumps, no importa quien gane, lo importante es participar ¡Nos lo pasamos pipa!
- Paseo por el parque ajardinado: saliendo de la zona de este puente, puedes volver andando al centro de la ciudad, atravesando una gran zona ajardinada que va bordeando también el mar y llega al puerto de los pescadores.
- Paseo desde el Hôtel du Palais, hasta llegar al faro: es otro precioso paseo, donde en vez de ver el mar, éste es sustituido por grandes y burguesas mansiones, además de multitud de balnearios.
- Paseo entre calles y tiendas: otra de las paradas obligadas, y es que no puedes irte de Biarritz sin cotillear sus escaparates, sencillos y lujosos, hay de todo.
3- Puerto de los pescadores
Es la zona donde vivían los pescadores antiguamente, y donde hoy, encontrarás variedad de restaurantes con pescado y marisco fresco, pero a mí lo que mas me gusta de la zona, son sus pintorescas casitas de colores y tocar la pequeña campana de una de ellas.



4- Museo del mar
Situado junto a la Roca de la Virgen es un Aquarium, donde encontrarás, tiburones, focas, tortugas, pero lo mas divertido es que se les da a los niños la oportunidad de darles de comer a las focas. ¡Imagínate que ilusión les va a hacer! eso, si, que no se te olviden unas toallítas húmedas.

5- Carrusel
Cómo no, como en casi todas las ciudades francesas, el carrusel es un icono obligatorio donde lógicamente dedicaremos unos minutos para los pequeños.

6- Crepes
Estar en Francia, es sinónimo de deliciosas crepes y ricos croissants, algo que a los niños les encanta, y bueno, también a los adultos, ¡no nos vamos a engañar! ¡Me encantan!
7- Faro
Desde el Faro, situado en la otra punta, encontrarás una preciosa panorámica de la ciudad, un pequeño local donde poder tomarte algo, y la posibilidad también de poder subir al faro, y poder ver desde allí, un Biarritz desde las alturas, nada mas y nada menos que a 74 metros, pero para conseguirlo, antes tendrás que subir 248 escalones. ¿Te atreves a subir con tus pequeños?
8- Observar, aunque sea por fuera, del majestuoso Gran Hôtel du Palais, quizás algún día me dé el presupuesto para alojarme aunque sea una noche, pero de momento, lo que hacemos es imaginarnos como sería por dentro. Este precioso hotel, fue mandado construir por la mujer de Napolen III, ya que ésta se enamoro de las playas del lugar y quiso construir allí mismo su residencia palaciega, transformada hoy en día en un Lujoso Hôtel.
9- Sensación de turista: y es que tener la oportunidad de cambiar en un par de horas a otro país aunque sea solo para pasar un día, me hace sentir que estoy de vacaciones con la familia y desconecto totalmente del mundo, cambio mi chip, además de poder practicar mi francés, algo muy importante para mí.

Así que como en todos los destinos, el truco cuando vas con niños pequeños es combinar el día intentando conocer el lugar, pero dedicando pequeños espacios y momentos exclusivos para los pequeños, y como ves, Biarritz te lo pone muy fácil.

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

México

Coatzacoalcos pertenece al estado de Veracruz y tiene uno de los puertos más importantes del Sur de México. Su nombre proviene del náhuatl y viene a significar lugar donde se esconde la serpiente. Es una ciudad hermosa con raíces prehispánicas y que ofrece diversas actividades y mucho que ver, tanto en la propia ciudad como en lugares cercanos. Aunque hay más, en este artículo te mostramos algunas ...

viajar a américa viajar con niños michael ...

Si algo me anima a hacer este tipo de post es, no solo porque me queda un recuerdo precioso del viaje, sino para animar a todo el mundo que sí se puede viajar con niños, y que los límites los ponemos nosotros, no nuestros hijos. Si algo tenía claro en este viaje, es que el ritmo lo iban a poner ellos, pues Nueva York es una ciudad para andar mucho y era fácil que se cansaran. Con ayuda del cam ...

Asturias en familia ESPAÑA

Qué miedo da solo de verlo, pero es un miedo que se puede superar incluso te puede divertir, ya que como te puedes imaginar estos enormes dinosaurios no son de verdad jeje, si no, ya iba a estar yo allí haciéndome la graciosa con la foto si si jamones de la china. ¿Recuerdas el día que viajamos al pueblo de Lastres en Asturias? ya os daba una pista de donde pasamos la tarde de aquel día. Descubrim ...

Atenas Grecia

El martes lo dedicamos a acceder y ver el Ágora Antigua, el Museo del Ágora Antigua y el Templo de Hefesto creo que el Agora Antigua y el Acrópolis es lo único por lo que merece la pena pagar. Luego fuimos a ver el Museo que merece mucho la pena y posteriormente dimos una vuelta por el espacio. Las vistas desde el Ágora con dirección el Acrópolis son muy interesantes también. De allí nos fuimos al ...

Atracciones turísticas

Albufeira es uno de los balnearios más populares en el Algarve y un importante destino de vacaciones en Europa. Está situada en la costa en el centro de la región, a unos 36 kilómetros al oeste de Faro. La ciudad es sinónimo de turismo y cuenta con algunas de las mejores playas del sur de Portugal. No te pierdas que ver en Albufeira. Este antiguo pueblo de pescadores todavía conserva algo de su ca ...

Viajes Costa Brava con niños España ...

Más allá de sus preciosas playas y centros turísticos, hay un montón de otras cosas interesantes para que los niños hagan en la Costa Brava. La hermosa Costa Brava se extiende por 124 millas de la costa mediterránea de España desde la frontera francesa hacia abajo hasta Blanes. Descubre qué hacer en la costa brava con niños. Varios pueblos de la región de la Costa Brava de España han trabajado dur ...

ciudades niños sobre mi ...

¡¡Hola!! Te cuento que he estado 3 dias con mis dos hijos de 2 y 5 años por la Capi y realmente por muy poquito dinero lo hemos pasado bomba! SIIIII!!!! se puede ir a Madrid y hacer actividades con niños "low cost" sin necesidad de morir en la warner, parque de atracciones o zoológico, lugares bonitos e interesantes pero donde el precio medio de la entrada ronda los 20€ por persona, apa ...

Vacaciones

Madrid es una ciudad familiar, por lo que no es raro ver a los niños presentes en restaurantes e incluso bares con sus familias en la ciudad. Deberías sentirte cómodo llevando a tus hijos y adolescentes a cualquier actividad. Estas son algunas de las mejores cosas Que Hacer en Madrid con Niños. 10 Geniales Actividades Que Hacer en Madrid con Niños 1.- Palacio Real de Madrid Un recorrido por el Pal ...

Valencia

El puente de la Constitución elegimos ir a Valencia en buena parte por el tiempo que daban, unos 22 grados, que mas se podía pedir para el mes de diciembre. Empezamos a planear las actividades con la guía de Valencia de Anaya, había un montón de planes para hacer con un bebé así que poco a poco empezamos a dar forma a la visita. Nos  alojamos en Alboraya con  GuesttoGuest ahora home exchange una p ...

Cuba La Habana El Capitolio ...

Recorrer La Habana, Día 1 La Habana es una ciudad fundada en 154, siempre estuvo altamente  fortificada para protegerse de los ataques de corsarios y piratas. Podrás encontrar maravillas y joyas de la arquitectura, autos clásicos de los 50´s y un gran muro en la costa norte llamado “Malecón” donde encontrarás cubanos y cubanas de distintos niveles socioeconómicos, disfrutando de la brisa del mar. ...